Lista FallschirmjagerKompanie de Atlantic Wall.

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
AmonChacal
Soldado
Mensajes: 16
Registrado: 12/Sep/2013 12:46

Lista FallschirmjagerKompanie de Atlantic Wall.

Mensajepor AmonChacal » 26/Dic/2013 12:17

Hola a todos y de antemano gracias a los que le echeis un ojo a la lista a ver que tal.

No tengo el libro Atlantic Wall, asique si alguien que lo tenga ve algun fallo agradeceria me lo comentase, he hecho la lista usando el generador de listas online ese tan majo ^^.

Fallschirmjagerkompanie

HQ
Compulsory Fallschirmjagerkompanie HQ - CinC SMG, 2iC SMG (55 pts)
- CinC Upgrade - Upgrade CinC SMG to CinC Panzerfaust SMG (10 pts)
- 2iC Upgrade - Upgrade 2iC SMG to 2iC Panzerfaust SMG (10 pts)
- Panzerschreck - Panzerschrek (30 pts)
- Mortar Section - 3x 8cm GW42 (Stummelwerfer) mortar (75 pts)

Combat
Compulsory Fallschirmjager Platoon - Command Rifle/MG, 6x Rifle/MG (185 pts)
- Command Upgrade - Replace Command Rifle/MG with Command Panzerknacker SMG (5 pts)
Compulsory Fallschirmjager Platoon - Command Rifle/MG, 6x Rifle/MG (185 pts)
- Command Upgrade - Replace Command Rifle/MG with Command Panzerknacker SMG (5 pts)

Weapons
Fallschirmjager Mortar Platoon - Command SMG, 2x Observer Rifle, 4x 8cm GW42 (Stummelwerfer)
mortar (120 pts)

Regimental Support
Fallschirmjager Light Anti-tank Gun Platoon - Command SMG, 2x 7.5cm PaK40 gun (120 pts)

Support
Fallschirmjager Assault Gun Platoon - Command StuG G, StuG G, StuH42 (250 pts)
Fallschirmpionier Platoon - Command Pioneer Rifle/MG, 6x Pioneer Rifle/MG (240 pts)
- Pioneer Supply Truck - Pioneer Supply 3-ton truck (25 pts)
Fallschirmjager Anti-tank Gun Platoon - Command SMG, 2x 7.5cm PaK40 gun (120 pts)
Armoured Rocket Launcher Battery - Command SMG, Kfz 15 field car, Observer Rifle, Kubelwagen, 4x
Panzerwerfer 42 (Maultier) (210 pts)
- Additional Crew - 4x Extra Crew (20 pts)
Luftwaffe Anti-Aircraft Gun Platoon - Command SMG, 3x 2cm Flakvierling 38 gun (60 pts)

1725 Points, 9 Platoons

Sleekit
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 463
Registrado: 13/Mar/2013 10:32

Re: Lista FallschirmjagerKompanie de Atlantic Wall.

Mensajepor Sleekit » 26/Dic/2013 12:52

La lista esta muy equilibrada, mucho humo, artillería, antitanque e infantería para ensetarse, no obstante creo que lo pasará mal si le toca atacar. Esta lista no puede llevar reccon?.

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: Lista FallschirmjagerKompanie de Atlantic Wall.

Mensajepor Reiben » 26/Dic/2013 14:43

Pues si..atacando las vas a pasar jodidas..
Veo demasiado mortero por ahí..yo quitaría los del HQ y metería un sniper, por ejemplo..
Con 3 PzWerfer vas más que sobrado..
También intentaría subir los pelotones de tu columna vertebral a 3 squads..

Avatar de Usuario
Meldrel
Sargento
Sargento
Mensajes: 1799
Registrado: 31/Jul/2012 12:58

Re: Lista FallschirmjagerKompanie de Atlantic Wall.

Mensajepor Meldrel » 26/Dic/2013 14:49

Bastante de acuerdo con reiben excepto en lo de los morteros. A mi me han funionando muy bien atacando con fallschirmjaber: ideales para matar esos molestos gun con los morteros atachatados, o crear una barata cortina de humo con el pelotón de 4.

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: Lista FallschirmjagerKompanie de Atlantic Wall.

Mensajepor Yllanes » 26/Dic/2013 15:38

Me parece que estás gastando muchos puntos en apoyos secundarios (4 Pzwerfer, 9 pelotones), cuando lo primero que tiene que tener una lista de FJ es FJ. Como mínimo un pelotón tendría que estar al completo.

De los apoyos, estoy de acuerdo con Reiben en que los morteros del HQ sobran. Además, tres morteros del HQ son un desastre porque te obligan a dejarlos con el 2iC o a perder uno (solo puedes asignar un mortero a cada pelotón).

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Lista FallschirmjagerKompanie de Atlantic Wall.

Mensajepor PanzerKanone » 26/Dic/2013 16:22

Sleekit escribió:Esta lista no puede llevar reccon?.


Sí, de 3 a 5 peanas, a pie, de paracas FV.

A por los comentarios:

- Quita los morteros del HQ y si acaso el Panzerschreck. Es una lista muy cara y no conviene rellenarla con estas cosas que están para hacer Kampfgruppes y eso. Invierte esos puntos en reforzar los pelotones de paracas.

- Intenta meter siempre Panzerfaust en lugar de Panzerknacker, es un arma más versátil y efectiva.

- No tiene razón de ser el doble pelotón de PaKs, mete un único pelotón de 3 y vas servido.

- No me gusta el pelotón de relleno de Flakvierling. Es muy débil.

- No veo los lanzacohetes blindados, los veo muy caros. Yo metería los 3 obuses de 105 de las SS.

- Tu único pelotón blindado es Trained y de 3 vehículos, con eso no irás muy lejos.

- Puedes jugar cómodamente a 8 pelotones sin volverte loco, es lo que yo te recomiendo. Cuando ya controles más ya podrás hacer movidas de Kampfgruppes y tal.

- Hay listas mejores de FJ en otros libros para lo que quieres hacer. Revísalas si es que puedes usar un libro que no sea el Atlantik Wall. Aun si estás limitado, se pueden hacer cosas mejores con este libro.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Lista FallschirmjagerKompanie de Atlantic Wall.

Mensajepor PanzerKanone » 26/Dic/2013 16:30

Asumiendo que juegues a 1750, a ver qué te parece esto, sacado en 5 minutos:

HQ - 2 peanas SMG Panzerfaust, 75

- 10 peanas de paracas + mando Panzerfaust, 275

- 7 peanas de paracas + mando Panzerfaust, 195

- 7 peanas de paracas todas Panzerfaust, 255

- 4 Stummelwerfer (morteros cortos de 80 mm), 120

- Scouts de 5 peanas Rifle, 140

- Panzer Platoon de 3 StuG G (FV), 325

- 3 PaK40, 180

- 3 obuses 10.5 de las SS, 180


Toda la lista es FV, muy dura, 8 pelotones y 1745 puntos. Tiene un poco de todo, para empezar vale de sobra.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: Lista FallschirmjagerKompanie de Atlantic Wall.

Mensajepor Yllanes » 26/Dic/2013 16:35

Es interesante la lista que ha puesto PanzerKanone.

Avatar de Usuario
Reivaj
Coronel
Coronel
Mensajes: 4723
Registrado: 10/Nov/2008 10:26
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: Lista FallschirmjagerKompanie de Atlantic Wall.

Mensajepor Reivaj » 26/Dic/2013 17:51

Yllanes escribió: Además, tres morteros del HQ son un desastre porque te obligan a dejarlos con el 2iC o a perder uno (solo puedes asignar un mortero a cada pelotón).



Porque debes dejar el 2iC al lado de los morteros, ¿no los puedes dejar solos??
ImagenImagenImagen

Blog de Modelismo
Imagen

Pintor mercenario, pregunta precios!!!

AmonChacal
Soldado
Mensajes: 16
Registrado: 12/Sep/2013 12:46

Re: Lista FallschirmjagerKompanie de Atlantic Wall.

Mensajepor AmonChacal » 26/Dic/2013 21:18

Asumiendo que juegues a 1750, a ver qué te parece esto, sacado en 5 minutos:

HQ - 2 peanas SMG Panzerfaust, 75

- 10 peanas de paracas + mando Panzerfaust, 275

- 7 peanas de paracas + mando Panzerfaust, 195

- 7 peanas de paracas todas Panzerfaust, 255

- 4 Stummelwerfer (morteros cortos de 80 mm), 120

- Scouts de 5 peanas Rifle, 140

- Panzer Platoon de 3 StuG G (FV), 325

- 3 PaK40, 180

- 3 obuses 10.5 de las SS, 180


Toda la lista es FV, muy dura, 8 pelotones y 1745 puntos. Tiene un poco de todo, para empezar vale de sobra.


Ok me gusta esta lista que me has puesto, de que libro es? aunque me siento un poco desnudo sin AA. tras leer muchos comentarios ( a falta de haber jugado contra aviacion) les tengo mucho miedo xD.Ahi van mis preguntas:

* Respecto a las peanas, de infanteria...no me queda claro...las unidades no son de 6 o 9 peanas? como te salen 10 y 7 peanas?( retard question seguramente).

* Porque omitir a la unica tropa decente en asalto y asalto contra blindados que tengo? los FJ Pioner?. No son buenos?

* Porque mejor los 10.5 que los lanzacohetes? los lanzacohetes sobre vehiculo no aguantan mas? es decir, unos cañones de infanteria no so mas blandos ante ligeros y recon? o es cosa mia?

*los recon que utilidad tienen en la lista?(another retard question)

*Puesto a meter una sola de morteros...poque de 8cm en vez de los 10.5?¿

bueno espero podais moldear mi mente novata de barro.

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Lista FallschirmjagerKompanie de Atlantic Wall.

Mensajepor PanzerKanone » 26/Dic/2013 23:22

AmonChacal escribió:Ok me gusta esta lista que me has puesto, de que libro es?


Del Atlantik Wall, del mismo que has puesto tú.

AmonChacal escribió:aunque me siento un poco desnudo sin AA.


¿Sin 3 AA de 20mm Reluctant Trained? ¡Venga ya! Que los poderosos aviones de las corruptas democracias se atrevan a hacerle algo a los paracas cavados.

AmonChacal escribió:* Respecto a las peanas, de infanteria...no me queda claro...las unidades no son de 6 o 9 peanas? como te salen 10 y 7 peanas?( retard question seguramente).


Yo te puse el total del pelotón con la esperanza de que no te liases, la base como todo pelotón alemán son 6 peanas, en este caso Rifle/MG (o sea 2 tiros al natural, sin estar pineados ni moverse), más el mando, que siempre lo pongo con Panzerfaust porque creo que es lo mejor. Por lo tanto hay dos modalidades: 2 escuadras > 7 peanas (6 bases medias y el mando SMG Panzerfaust en pequeña), 3 escuadras > 10 peanas (9 bases medias y el mando).

AmonChacal escribió:* Porque omitir a la unica tropa decente en asalto y asalto contra blindados que tengo? los FJ Pioner?. No son buenos?


Bueno, eso de la "única tropa decente" me llega al alma. ¿No te alcanza con 10 peanas Fearless Veteran? ¿Necesitas gorilas de los del Dust Tactics?... la única coña de los ingenieros en ataque son los lanzallamas y está bien, pero tampoco es decisivo. Lo que son es CAROS. Te incluyo las 7 peanas de Panzerfaust FV que a mi juicio hacen el apaño (por la parte de asaltar blindados y además de repeler asaltos también). Luego ya aprenderás a usarlos.

AmonChacal escribió:* Porque mejor los 10.5 que los lanzacohetes? los lanzacohetes sobre vehiculo no aguantan mas? es decir, unos cañones de infanteria no so mas blandos ante ligeros y recon? o es cosa mia?


La gente considera los obuses alemanes un desperdicio porque no molan tanto como los aliados, lo cual de por sí es un fallo de base. Son la artillería alemana más polivalente. Tienen Staff team para poder bombardear sin tener que Rangear a cada momento, lo cual es una gran comodidad. La principal ventaja es que los 10.5 tienen AT 4 en bombardeos por el Top (generalmente 1, así que saca cuentas). El Firepower es el mismo, sí. Hacen humo (vital) igual que los lanzacohetes. Y finalmente pueden actuar como cañones contracarro en partidas apretadas. Los Panzerwerfer molan, sí, pero son demasiado caros para esta lista. Los 3 cañones FV de las SS por 180 puntos me parecen una gozada.

AmonChacal escribió:*los recon que utilidad tienen en la lista?(another retard question)


Será la última unidad que saques de las reservas, pero en ataque serán importantes moviéndolos bien a cubierto y cavándolos a corta (con lo cual me temo que les van a disparar, pero así distraes el fuego) para luego poder quitar el Gone to Ground (una diablura que da +1 a la dificultad para ser impactado) a la infantería enemiga. También puedes llevarlos con los StuG para evitarles emboscadas.

AmonChacal escribió:*Puesto a meter una sola de morteros...poque de 8cm en vez de los 10.5?¿


Si te refieres a los morteros químicos NbW35, pues que el modelo no me gusta, son más caros luego no cuadran y no tiran humo. Tienen números malos: AT 3 por el Top y Firepower 4. El Stummelwerfer es una buena arma multiuso capaz de lanzar cortinas de humo, pinear objetivos y matar infantería que te venga a atacar, además se mueven bien (como la infantería). Lo que los mata es el alcance, por lo cual hay que saber moverlos, y no tener miedo de hacerlo. Los bosques son tus amigos.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

AmonChacal
Soldado
Mensajes: 16
Registrado: 12/Sep/2013 12:46

Re: Lista FallschirmjagerKompanie de Atlantic Wall.

Mensajepor AmonChacal » 27/Dic/2013 12:30

OK, pues con toda tu info recibida, probare esa lista, o al menos una parecida...ya que no tengo suficiente infanteria para hacer la de 5 recon....T_T. Si aumento la de Stug en 1 y meto un par de HMGs? serviria pa algo? alguna otra opcion que no sea infanteria jaja?¿

hay alguna diferencia de meter 3 cañones a 4 de artilleria?¿ aparte de aguantar mas la moral en caso de bajas?

Avatar de Usuario
Reivaj
Coronel
Coronel
Mensajes: 4723
Registrado: 10/Nov/2008 10:26
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: Lista FallschirmjagerKompanie de Atlantic Wall.

Mensajepor Reivaj » 27/Dic/2013 13:01

AmonChacal escribió:
hay alguna diferencia de meter 3 cañones a 4 de artilleria?¿ aparte de aguantar mas la moral en caso de bajas?


Nop
ImagenImagenImagen

Blog de Modelismo
Imagen

Pintor mercenario, pregunta precios!!!


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados