Gepanzerte Panzerlehr 1750 Normandia

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Avatar de Usuario
crotblot
Brigada
Brigada
Mensajes: 2247
Registrado: 02/Jun/2008 15:20

Gepanzerte Panzerlehr 1750 Normandia

Mensajepor crotblot » 01/Dic/2013 23:00

Bueno, el otro día probé una gepanzerte pzlehr con doble pelotón blindado contra una marea de tanques rusos, y entre un poco de mala suerte, un despliegue mejorable y tal, el ruso me pasó por la piedra (partida a muchos turnos, por lo que no valía lo de enrrocarse hasta que pase el tiempo...)

La cosa es que me he dado cuenta que me hacía falta más punch a larga distancia, sobre todo si la lista se tiene que enfrentar mareas de rusos blindados en torneos o ligas.

Así que me ha salido esto. CV

hq + pzreck team (para crear un pelotón dummie y así llegar al 8º pelotón si me hace falta para el despliegue). Halftracks incluidos

Gepanzerte de 7 placas mg y 3 peanas pzreck, todos en halftracks. Mando pzfasut

Gepanzerte de 7 placas mg y 3 peanas pzreck, todos en halftracks. Mando Pzfaust

6 Stummels

4 Jagpanzer IV (El que es un Stug, vamos)

2 Pumas

3 88mm con tripluación adicional, transportes. pelotón VETERANO

3 nebelwerfers normales.


La otra opción es esta:

hq + pzreck team (para crear un pelotón dummie y así llegar al 8º pelotón si me hace falta para el despliegue). Halftracks incluidos.

Gepanzerte de 7 placas mg y 3 peanas pzreck, todos en halftracks. Mando pzfaust

Gepanzerte de 5 placas mg y 3 peanas pzreck, todos halftracks. Mando pzfasut

6 Stummels

4 Jagpanzer IV (El que es un Stug, vamos)

2 Pumas

3 88mm con tripluación adicional, transportes. pelotón VETERANO

3 panzerwerfers con tripulación extra.


Básicamente en la primera opción los dos pelotones son muy duros, y en la otra, un pelotón es una miaja más flojo, pero puedo meterle el pzreck team del HQ para llegar a 8 peanas por pelotón (dependiendo de la misión, claro). Y obviamente, gano una artillería mucho mejor para atizarle a las listas de infantería atrincheradas.


Pues eso, está pensada para ambos frentes. Me fastidia no llevar un 2º pelotón de blindados, pero los 88mm hacen falta. He probado el pelotón de 3 88mm CT y me ha resultado muy bueno, así que este otro, aunque sea un pelín más caro, bien usado y usando sabiamente lso 20cm extra puede ser un dolor de huevos para las tankovis rusas, y con la ventaja sobre los pak 40 de que cuando ataco, el alcance 100cm de estos monstruos me permite disparara desde mi área de despliegue a sus guns y tanques de forma más que efectiva, cubriendo así el avance de mi infantería, stummels y jagpanzer IV.


Criticas, ruegos y mejoras?

Avatar de Usuario
Stendal
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1358
Registrado: 10/Ene/2007 14:16
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Gepanzerte Panzerlehr 1750 Normandia

Mensajepor Stendal » 01/Dic/2013 23:22

Me parecen bastante interesantes, pero los 88's contra aliados occidentales aunque sean veteranos... no los veo demasiado rentables a no ser que sean ultrabaratos (RT) y/o metidos en Gun Pits...
"La juventud no fue hecha para el placer sino para el heroísmo". Paul Claudel

Avatar de Usuario
crotblot
Brigada
Brigada
Mensajes: 2247
Registrado: 02/Jun/2008 15:20

Re: Gepanzerte Panzerlehr 1750 Normandia

Mensajepor crotblot » 01/Dic/2013 23:32

Habría que ver, pero siguen siendo útiles para machacar shermans de frontal 7 y at 13, que no son baratos, o para arrearle a lso churchills, o para disparar desde lejos en el ataque a su linea fortificada.

Pero si, en este caso, sería un arma más pensada para los Rusos en mi lista. Para parar a los aliados, ya tengo los jagpanzer IV, stummels, e infantería veterana.

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Gepanzerte Panzerlehr 1750 Normandia

Mensajepor Vatsetis » 01/Dic/2013 23:42

Lo primero es que los equipos de infanteria del HQ hay que atachearlos obligatoriamente, y tampoco puedes crear un KG solo con ellos... aunque bueno usando los Stummel y los pelotones de infanteria puede salirte un Kampgruppe bastante potente (una oportunidad que muchos jugadores poco imaginativos infravaloran para hacer cosas como desperdiciar 100 puntos en un pelotón "dummie" sin valor de combate).

Las listas no estan mal del todo pero como contra uno tankovy no son especialmente eficaces.

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Gepanzerte Panzerlehr 1750 Normandia

Mensajepor PanzerKanone » 01/Dic/2013 23:49

Así que si te esperas infantería coges los Brummbär y si no coges los Jagdpanzer. Pues sí amigos, el arsenal alemán es así, hay respuestas para todo pero no puedes jugarlo todo a la vez. Por eso no le veo sentido a modificar la lista para jugar contra tal o cual ejército. ¿Qué fue de la FHH? Esa sí que tendría que darle para el pelo a la Tankovy.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
crotblot
Brigada
Brigada
Mensajes: 2247
Registrado: 02/Jun/2008 15:20

Re: Gepanzerte Panzerlehr 1750 Normandia

Mensajepor crotblot » 02/Dic/2013 01:02

¿dónde pone que los infantry tengan que atacharse si o si? yo no lo he visto.


pd: ya he pensado en kampgrupe. Se pueden sacar bastantes cosas, pero al final, la mayoría de ellos son kampgruppes defensivos para meter en un mismo peloton infantería y guns. El problema es que muchas veces despiezas los otros pelotones dejándolos inservibles o con un valor muy limitado.

En este caso, puedo hacer que los dos pelotones de infantería de 10 pasen a ser 3 pelotones de infantería de 7 peanas. Eso te permite cubrir 3 objetivos o lanzar ataques por diferentes puntos, pero por contra, el otro problema es que cuando llevas la pzhler gepanzerte lo haces principalmente por tener esos pelotones tan grandes y aguantar muy bien a la defensiva o lanzar asaltos potentes.


Me hace gracia que defiendas aqui los kampgrupes, porque en este caso, atachar stummels a la gepanzertepanzerlehr es un poco chorras debido a la propia configuración de estos pelotones.

Asi que si me sueltas un par de ejemplos prácticos de kampgrupes que se pueden hacer con esta lista al margen de crear un 3º pelotón de infantería, me descubro ante ti.


Sinceramente, hay que asumirlo, la regla de kampgrupe en la práctica solo vale para crear pelotones dummies, dividir los morteros para tener más fuentes de humo y poco más, ya que el intentar crear un macro pelotón para lanzar un asalto fuerte o defender muy bien un punto, genera los siguientes problemas:

- Debilita mucho el resto de posiciones defensivas, atacando el enemigo por ese lado y dejándote en bragas.

-Si concentras mucho en una unidad de choque, te la estás jugando a una sola carta.

Ej. Con una panzerCo llena de pzIV puedes sacar un monton de pzIV y crear un macropelotón de hasta 8 pzIV para lanzarlos a un mega asalto de todo o nada, que antes funcionaba, pero con las nuevas reglas de asalto y 2 bailed, se va a la basura.

Ojo, que no digo que la regla sea mala, que a mi me gusta y puedes siempre jugar con ella, pero la mayoría de lo que sala son pajas mentales inservibles que muchas veces pierdes más de lo que ganas si se analiza globalmente.

ppd: aqui no he dicho Panzerkanone de hacer una lista solo contra rusos, estoy diciendo de mi versión clásica usada en el frente occidental actualizarla para poder usarla en LOS DOS frentes con garantias.

pppd: un pelotón dummie te permite cubrir la retaguardia y desplegar más pelotones en según que misiones y aumentar la moral de tu compañía. Es MUCHO lo que hace como para hablar de "desperdiciar" de forma tan alegre. Son los pelotones dummies (esos antiaereos, ese tanquecito suelto, etc) los que van a evitar que un puñado de ratas motorizadas o similar campen a sus anchas por tu retaguardia mientras tus pelotones principales hacen frente a la amenaza principal.
Última edición por crotblot el 02/Dic/2013 01:12, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
crotblot
Brigada
Brigada
Mensajes: 2247
Registrado: 02/Jun/2008 15:20

Re: Gepanzerte Panzerlehr 1750 Normandia

Mensajepor crotblot » 02/Dic/2013 01:03

pd: la FHH ya la he probado contra rusos y funciona muy bien, tienes el informe ahí puesto reciente en la sección de Informes de Batalla, hahaha.

Avatar de Usuario
Seleuco
Soldado
Mensajes: 121
Registrado: 24/Nov/2008 20:07

Re: Gepanzerte Panzerlehr 1750 Normandia

Mensajepor Seleuco » 02/Dic/2013 08:27

He usado Panzerfusilier (GD in the Bulge), con buenos resultados frente a las nuevas pandillas de rusos blindados, con 3 88`s, Panther y PIV/70. Eso sí. si los campos de tiro son pocos, pues a chuflar. Ahora yo tambien volveré a la Lehr, que para eso era mi ejército primigenio.

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Gepanzerte Panzerlehr 1750 Normandia

Mensajepor Vatsetis » 02/Dic/2013 12:46

Haber Crotblot, las reglas para los atacehaos estan donde corresponden (pagina 260 del reglamento) y en las ultimas LFTF (pagina 9) te aclaran que para hacer un KG tienes que usar unidades de los pelotones de combate o armas... asi que lo siento pero tu artimaña es ILEGAL.

Y bueno la gente valora mucho lo del pelotón par, dummie o inutil pero en fin el 2ic y el Pazhreck en sus halftracks son una unidad de casi 100 puntos con muy limitadas capacidades y faciles de convertirse en un PV para el enemigo... se aprovechan mucho mejor esas dos peanas inluyendolos dentro de otras unidades.

En verdad si eres imaginativo puedes hacer muchas cosas con un Kampgruppe... en tu lista puedes montarte una unidad con el 2ic, el panzeshreck, dos escuadras de panzergranaderos y entre uno y tres Stummels... a mi me parece que tiene bastante utilidad (y no dejas especialmente debiles ninguna de los otros pelotones)... pero claro si lo que quieres es un pelotón inutil para que salga el ultimo de la reserva tendras que rehacer tu lista.

En otras listas puedes hacer un pelotón de emboscada muy apañado con Pak-40´s, HMG´s y panzerchrecks... en fin es cuestión de esforzase un poco e ir más allá de "cuadrar pelotones" usando la regla.

Avatar de Usuario
crotblot
Brigada
Brigada
Mensajes: 2247
Registrado: 02/Jun/2008 15:20

Re: Gepanzerte Panzerlehr 1750 Normandia

Mensajepor crotblot » 02/Dic/2013 17:43

pd: yo no he dicho que hagaq un kampgrupe con el weapons. Lo que hago es un pelotón del HQ, dirigido por el second.


Y bueno, que decir que has creado un pelotón mixto que para defensa es malo por que los stummels van a morir rápidamente al estar en primera linea de fuego, y si disparan, todo el peloton pierde el GtG. Y que para atacar, lo que has hecho ha sido debilitar MUCHO el pelotón de Stummels y los otros pelotones se quedan decentes, pero como para atacar se suelen atacar 1 o 2 objetivos, con dos pelotones gordos es suficiente.

Por lo dicho, es un pelotón inutil que hace que todo pierda bastante. No me vengas a dar lecciones de como hacer kampgruppes cuando TODOS los que hemos jugado con alemanes sabemos el partido que le vamos a sacar.

Y sobre la chorrada de regalar puntos con pelotones debiles.... por favor, no tienes más que esconderlos en un bosque o en un trigal, y para colmo, si empiezan en la mesa, no te va a hacer falta tenerlos sueltos y los puedes atachar ya directamente. Y tus "casi 100 puntos" son 65-70 puntos, como ves, tu apreciación es demagogia para descreditar con insulto velado.

Y bueno, en contra de tus "teorifow", los pelotones dummies vienen muy bien, como lo demostró el otro día un pelotoncillo igual, viniendo de la reserva para asegurar la retagaurdia y lidiar contra esos jeeps molestos y demás chusta sin blindar o de infantería.

Que tu no sepas sacar partido a esos mini pelotones y crees que es siempre regalar puntos al rival......, pues adelante, bien por ti. Y no me vengas a hora con que si dejo algo en retaguardia escondido pueden llegar tropas para matarlos..., porque si tienes tropas enemigas en tu retaguardia normalmente suele decir que ya has caido o que estás medio muerto. Pero claro, viendo la importancia que ledas a regalar un punto de victoria me da a pensar que valoras demasiado jugar a matar pelotones y que seguramente eres de los que cuando va perdiendo, intenta matar a algun pelotoncillo para raspar un 4-3 deshonrroso.

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Gepanzerte Panzerlehr 1750 Normandia

Mensajepor Vatsetis » 02/Dic/2013 18:02

crotblot escribió:pd: yo no he dicho que hagaq un kampgrupe con el weapons. Lo que hago es un pelotón del HQ, dirigido por el second


Claro y si te lees el reglamento veras que eso NO SE PUEDE HACER porque tienes que atachear obligatoriamente los equipos de infanteria del HQ.

No entiendo tu tono beligerante y fundamentalista, ¿tu le sacas mucha rentabilidad a los micropelotones?... enhorabuena, cualquiera puede hacerlo en un dia de suerte pero es muy sencillo que el enemigo explote su debilidad. ¿No sabes como sacarle partido al Kampgruppe excepto para cuadrar pelotones?... pues vaya, pero tu incapacidad y falta de imaginación como jugador no es un argumento, y es evidente que si le pones un poco de esfuerzo puedes sacarle más partido al pelotón del Kamgruppe.
"Sometimes I'm amazed at the way people try to play this game. Stop looking for ways to break the rules and start looking at sensible ways of handling the situation." - Phil Yates

"If what you are trying to do seems to require a complicated interpretation of (the rule), then it probably is not supposed to be done. " ~ Phil @ Battlefront

Avatar de Usuario
crotblot
Brigada
Brigada
Mensajes: 2247
Registrado: 02/Jun/2008 15:20

Re: Gepanzerte Panzerlehr 1750 Normandia

Mensajepor crotblot » 02/Dic/2013 18:19

1) Vaya, tienes razón con lo del reglamento, tendré que raspar puntos para meter 2 antiaereos normalitos, perra vida.

2) Todo el mundo les saca utilidad a los micropelotones salvo tú, por lo visto, que no sabes como usarlos. A mi siempre me han dado muy buen resultado como elementos de retaguarida de 2º línea.

3º) yo uso los kampgrupes cuando tengo que dividir un pelotón grande de tanques o, sobre todo, para partir los morteros y tener más humo. No he dicho qeu no se puedan hacer kampgrupes, solo he dicho que los despieces para conseguir un 3º pelotón son casi siempre contraproducentes, así que no seas demagogo, no me acuses de cosas que todos sabemos como son menos, por lo visto, tú, y da la cara diciendo kamgrupes que sean buenos, pero ojo, no que sean buenos, si no que no jodan por completo a la mayor parte de tus pelotones.

Así que venga, menos acusar, y antes de acusar, propon ideas en condiciones y no seas tan taliban, que te encanta meter cizaña.

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Gepanzerte Panzerlehr 1750 Normandia

Mensajepor Vatsetis » 02/Dic/2013 19:05

De nada, :)


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados