Infanteria marina sovietica

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Joexerez
Brigada
Brigada
Mensajes: 2292
Registrado: 18/Mar/2012 20:47

Infanteria marina sovietica

Mensajepor Joexerez » 05/Sep/2013 00:12

He estado mirando el PDF de estas unidades anfibias de la marina sovietica conocidas como "la muerte negra" o "los casacas negras" por los alemanes y la verdad que siempre me han resultado curiosa tanto por su vestimenta como por sus historias. He estado investigando un poco por internes y por nuestro foro patrio para una posible lista sin resultado positivo. A ver si algun experto "camarada" me podria indicar cuales son los mejores apoyos para este tipo de unidades. Posteare en breve una posible lista aunque supongo que sera un desastre porque de rusos ando bastante pegado. Gracias de antemano.
Si necesitas algun encargo de pintura mandame MP y hablamos!

Joexerez
Brigada
Brigada
Mensajes: 2292
Registrado: 18/Mar/2012 20:47

Re: Infanteria marina sovietica

Mensajepor Joexerez » 05/Sep/2013 12:52

He estado trasteando la posible base de la lista, supongo que no valdra para mucho, pero asi voy metiendome en faena. Es todo FT menos lo que esta indicado.

Hq (2 rifle team + komisario)....35

1era compañia (Hq +15 Rifle/MG)

2da compañia (HQ + 10 Rifle/MG)

Morteros Pesados (HQ +6 120-PM-38)

Scouts (HQ + 4 SMG ) FV

Tankovy Comp. (3 T34-42 + 2 T34-85 con cupulas) CT

Guards heavy assault (3 ISU 122)

Apoyo Aereo limitado IL-2 Sturmovik.

Avatar de Usuario
elmegaduque
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1291
Registrado: 24/Abr/2007 21:22
Ubicación: Zaragoza

Re: Infanteria marina sovietica

Mensajepor elmegaduque » 05/Sep/2013 16:10

El problema de los marineros es que Batlefront no se ha preocupado de personalizar la lista. Es sangrante que los ingenieros-zapadores tengan reglas especiales de cruce de ríos y los marinos de agua dulce no; por poner un ejemplo.

Por poner otro, échale un vistazo comparativo al universo strelkovy, los udarny ebrios de vodka metílico, o (viendo la lista que has confeccionado), hasta el batallón penal.

Busque, compare, y si encuentra algo mejor, ¡cómprelo! (no digo ná y lo digo tó).

PD: Eso sí, sólo por las figuras merece la pena.

Joexerez
Brigada
Brigada
Mensajes: 2292
Registrado: 18/Mar/2012 20:47

Re: Infanteria marina sovietica

Mensajepor Joexerez » 05/Sep/2013 16:47

Claro ,todo el rollo es por las figuras y los infantes en si. Si me tengo qu hacer rusky comun ya no me motiva tanto jeje. Gracias duke

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Infanteria marina sovietica

Mensajepor PanzerKanone » 05/Sep/2013 16:49

Hazte una Strelkovy poniendo esas figuras :mrgreen:
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Seleuco
Soldado
Mensajes: 121
Registrado: 24/Nov/2008 20:07

Re: Infanteria marina sovietica

Mensajepor Seleuco » 05/Sep/2013 16:50

Hola, te planteo una alternativa de trabajo, con más volumen de fuego pero sin otras cosas, claro, espero te sea útil:

HQ: mando, 2º al mando y comisario, + 2 lanzallamas y un sniper 175

Combat: Morskaya mando, comisario, 10 R/MG 225
Idem 225

Weapons: Morskaya Heavy Mortar: mando + 6x120+Obs 160

Support: Tankovy Batalon: 9xM3 Lee 385 CT
Guards Heavy Assault Gun: 4xISU122 + 4 .050AAMG 480
Tank Destruction Co: Mando 4 x 45mm + PTRD 100


1750 6 Pelotones

Joexerez
Brigada
Brigada
Mensajes: 2292
Registrado: 18/Mar/2012 20:47

Re: Infanteria marina sovietica

Mensajepor Joexerez » 05/Sep/2013 17:44

Pues tiene buena pinta Seleuco, gracias por la aportación!

Avatar de Usuario
Seleuco
Soldado
Mensajes: 121
Registrado: 24/Nov/2008 20:07

Re: Infanteria marina sovietica

Mensajepor Seleuco » 05/Sep/2013 18:14

De todas maneras es verdad que se podían esmerar un poco más con este listado, dándole algo de personalidad propia, básicamente, ahora parece una Strelkovy capada.

PD: Siempre se correría el riesgo de que los conviertieran en pelotones de costo mitológico, claro.

Avatar de Usuario
elmegaduque
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1291
Registrado: 24/Abr/2007 21:22
Ubicación: Zaragoza

Re: Infanteria marina sovietica

Mensajepor elmegaduque » 05/Sep/2013 19:03

Ya tienen un costo mitológico para sus prestaciones (nótese cómo la lista de seleuco minimiza los pelotones de combate) y su indeterminado papel. Creo que el problema es que sería una lista que chocaría frontalmente con el rol asignado a las udarny, cuando en realidad podrían ser tratadas como una udarny en sí con alguna habilidad especial (cruce de ríos), eso si además se curran un poco sus apoyos en cuanto a lo histórico (en ese aspecto es posible que ya lo estén).

Es frustrante que la tropa más carismática de asalto e infiltración en el frente Sur sea ignorada de esta forma.

En el fondo supongo que más que descuido, BF ha optado por pasar por alto esta compañía para que no se vieran en las mesas más marineros que soldados.

Y por cierto, no sé cómo puede haber nadie que mantenga que los rusos son estéticamente "feos" con esta preciosidad de compañía, así como los cosacos o los saperny.


Avatar de Usuario
Btc001
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1233
Registrado: 22/Sep/2012 20:06
Ejército Flames of War: Waffen SS
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: Infanteria marina sovietica

Mensajepor Btc001 » 06/Sep/2013 17:22

Buenas, no opino sobre la lista debido a que pienso que la strelkovy o la udarny son algo mejores. De todas formas soy de los que pienso que con plan planteado y lista equilibrada en este juego se puede llevar cualquier lista. Mi comentario viene a que tenemos un compañero que utiliza miniaturas de navales para jugar strelkovy o udarny.

Un saludo!


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 66 invitados