Distribución de listas - alemanas

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Distribución de listas - alemanas

Mensajepor PanzerKanone » 17/Jul/2013 15:40

Esto va a ser un recopilatorio de listas alemanas de Late, para que saquéis vuestras ideas. Va a estar ordenado por libro, anteriormente estaba por tipo de lista (Infantería - Mecanizada - Acorazada) pero creo que es más fácil de localizar así, sobre todo si queréis jugar una campaña en un escenario concreto.

I. Grey Wolf (Invierno de 2012)

Es el recopilatorio del Frente del Este.

KG Bäke (Acorazada, pag. 22) - Lista que permite mezclar Tiger I y Panther aderezados con unos Gebirgsjaeger. Casi sería mejor tirarse a hacer una Pantherkompanie y pasar de los Tiger. No es una lista que veréis mucho por ahí.

StuG Batterie (Acorazada, pag. 58) - Artillería autopropulsada alemana en forma de StuG con cañón de 75, con la opción de meter un StuH con cañón de 105 en cada pelotón. El rasgo distintivo de la lista son los Tankos, que los alemanes llaman "Begleit", y que en ediciones anteriores tenían unas reglas bastante complicadas que se han eliminado para la ocasión. El peso de la lista la llevan los StuG y cuesta mucho encajar cualquier tipo de apoyo contracarro pesado. Conviene tener un par de fuentes de humo para cubrir el avance de los StuG. Es una lista de locos de la velocidad.

Schwere Panzerkompanie (Acorazada, pag. 70) - Si bien cuando salió era la lista pesada de referencia, actualmente ha sido desplazada en favor de cosas como el 508º Batallón Pesado de Italia, o para los King Tigers, la lista del BBB. Aún se pueden hacer cosas con esta lista, pero no esperéis que tenga mucha salida.

Panzerkompanie (Acorazada,pag. 72) - Debo rectificar, las Panzer CV de 6 pelotones han quedado casi completamente eclipsadas con las Tank Companies actuales, los Comet, los Firefly de AT 15, los Challenger...

SS Panzerkampfgruppe (Acorazada, pag. 108) - Con opciones de la Totenkopf (FV) o la Wiking (FT), tuvo su popularidad hasta la salida de la Peiper. Algún amante de las SS aún le puede sacar partido. Kanonen y... ¡Sturmtiger!

Feldherrnhalle Panzerkampfgruppe (Acorazada, pag. 136) - Como una lista pesada equipada con Panzerjäger L70 de los dos tipos (A y V), pero con mayor selección de apoyos. Lista "all-in" de AT, muy orientada a frenar en seco Tankovys soviéticas e incluso listas de IS-2.

Panzerjägerkompanie (Acorazada, pag. 144) - Adorable lista de Hetzer Trained de Hungría. Como la FHH, tiene salida para pegarse con Tankovys, fuera de ahí difícil está la cosa. Como los Hetzer no tienen Schürzen y son Overloaded, fracasarán como cañón de asalto. Algo evidente dado que en realidad era un cazacarros muy barato de producir.

SS Freiwilligen Panzergrenadierkompanie (Infantería, pag. 38) - "Freiwilligen" significa "voluntarios". Opciones FV y FT, con posibilidad de tener pelotones motorizados, pero no la considero muy interesante.

Gepanzerte Panzergrenadierkompanie (Mecanizada, pag. 76) - La Gepanzerte vainilla, me parece que la gente ya no piensa en esta lista...

Panzergrenadierkompanie (Infantería, pag. 80) - Lo mismo que la Gepanzerte. Es de mediados del 44 y le falta bastante equipo que ha ido saliendo después.

Gepanzerte Panzerpionierkompanie (Mecanizada, pag. 86) - Creo que no encontrarás otra lista de ingenieros en semioruga, sólo por eso merece un vistazo.

Panzerpionierkompanie (Infantería, pag. 88) - Ingenieros con transporte, no es algo habitual. Aún se puede mirar.

SS Panzergrenadierkampfgruppe (Mecanizada, pag. 110) - Como el PanzerKG, pero la usarás si quieres que te quepa algo más, dado que el núcleo de tu compañía son Panzergrenadier.

Feldherrnhalle Panzergrenadierkompanie (Infantería, pag. 140) - Da para una buena lista de infantería, nada especial, pero bien equipada y con el atractivo de la FHH.

Grenadierkompanie (Infantería, pag. 26) - No soy fan de las Grenadier, aunque esta, siendo CV y del montón, tiene sus cosas particulares, como el tanque capturado.

Fallschirmjaegerkompanie (Infantería, pag. 32) - Si quieres hacer FJ es a tener en cuenta, porque cuenta con gran variedad de equipo y una organización flexible.

Sturmkompanie (Infantería, pag. 52) - Lista muy defensiva con opción de fortificarla. No es demasiado popular.

Pionierkompanie (Infantería, pag. 60) - Ingenieros a pie, o mejor dicho, cavados hasta las patas. Se puede hacer una lista de 6 pelotones con doble box blindado muy maja.

Sperrverband (Infantería, pag. 94) - Una de las pocas listas RV alemanas que se vuelve FV asaltando a tanques. Por desgracia no llegan a ser tan buenos como los escoceses.

Ersatz Pionierkompanie (Infantería, pag. 98) - Son CT aunque el pelotón básico más barato son 160 puntos por 7 peanas de ingenieros Rifle/MG. No me parece nada barato. No es una lista a la que le dé coba.

Sicherungskompanie (Infantería, pag. 118) - Olvidaos de ella, es injugable y pensada para exhibiciones o campañas o cosas así. Injugable en torneo.

SS Kavallerieschwadron (Infantería, pag. 146) - Algún día tengo que mirar con detenimiento esta lista, por ahora, casi nadie se la ha hecho. Es FT.

II. Blood, Guts, and Glory (Primavera de 2012)

Libro dedicado a las batallas de carros de Lorena, en la frontera franco-alemana.

FHH Panzerkompanie (Acorazada, pag. 56) - 8 Panthers y 6 Panzer IV/70 y ¡todo por la patria! Lógicamente destinada a abusar de las listas acorazadas que te puedas encontrar.

FHH Panzersturmkompanie (Mecanizada, pag. 60) - Veamos, una Gepanzerte RT equipada con rifles de asalto. Lo único que te podrá hacer ganar es el equipo como los semiorugas con triple ametralladora de 15 mm, los lanzallamas, los Stummel, los Stuka zu Fuss o los importantísimos portamorteros. Si te interesa ve preparando la cartera y haciendo hueco para tanto semioruga. Sin embargo, es una lista bella y muy difícil de manejar.

FHH Panzergrenadierkompanie (Mecanizada, pag. 66) - Difiere de la Sturm en que esta está equipada con MG y la organización cambia bastante. No hay humo, hay que seleccionar obligatoriamente un pelotón de triple 15 mm, al menos conserva los lanzallamas, los Stummel y el importante doble box blindado de Panthers o IV/70.

Panzerkompanie (Acorazada, pag. 72) - En lugar de estar apoyada por L70 está apoyada por StuG. Algo es algo. Personalmente le veo salida para reunir nada menos que 20 tanques RT (2+4+4+4+3+3). Claro que los británicos se lo hacen mucho mejor. Es una lista "de orkos", en la que vas a perder mogollón de tanques sólo por jugar. Vamos de esas que son muchas miniaturas que no duran nada en el tablero.

Panzergrenadierkompanie (Infantería, pag. 74) - Una típica lista motorizada con la particularidad de que es RT y tiene muy pocas cajas de donde elegir, así que no hay muchos inventos. Lo mejor: el TRIPLE box acorazado, abusad de él. Puede ser una lista que dé la sorpresa ya que nadie se la espera.

III. Devil's Charge (Verano de 2012)

Libro dedicado a la punta de lanza de la ofensiva Wacht am Rhein (la batalla de Las Ardenas), encabezada por Joachim Peiper.

SS KG Peiper (Acorazada, pag. 11) - Una de las mejores listas alemanas de tanques, perteneciente a la LSSAH. Multitud de opciones para el niño y la niña. No sé qué más decir.

150. Panzerbrigade (Skorzeny) (Mecanizada, pag. 22) - Yo creo que se lleva la palma en cuanto a lista alemana más extraña, bizarra y estrambótica. Para empezar es Mecanizada pero nuestro núcleo son tanques. Cuando salió llamó mucho la atención pero no me parece lo suficientemente buena y gente que la ha probado por ahí no ha llegado a buen puerto (en un momento en que todo estaba plagado de Indianheads y listas de infantería).

IV. Nuts! (Otoño de 2012)

Volksgrenadier (Infantería) - Opciones RT y CV, donde la RT es la preferida por llegar a un número absurdo de pelotones nutridos por apoyo pesado tipo Sturmtiger, Jagdtiger, cazacarros gordos, etc... listas muy defensivas (sobre todo la RT)

Panzergrenadierkompanie (Mecanizada) - Opciones CV (25ª Div. PzG) y FT (la venganza de la 17 SS!), tiene muchos apoyos muy diversos pero la mata el hecho de que sus pelotones de combate sean tan caros (al ir todos con Panzerfaust sin poder elegir). Suele cuadrar a 1780 puntos y pobremente a 1750. Lista difícil de sacar partido.

Schwere Panzerjägerkompanie (Acorazada) - [modo Charluski100] Si conocéis a alguien que haya jugado esta lista, por favor, escribidme un mail.

V. Bridge by Bridge (Invierno de 2013)

Es el recopilatorio de Holanda.

Fallschirmjaegerkompanie (Infantería, pags. 24 y 25) - La venganza de los paracas, servidos esta vez en versión FV y FT. Ambas son muy interesantes con la opción de meter Jagdpanther, Panther CT, Panzerfaust Traps... así me gusta.

Schwere Panzerjägerkompanie (Acorazada, pag.34) - Mezcla de StuG III G y Jagdpanther, puedes jugar 6 StuG y 2 Jagdpanther, o 3 Jagdpanther y 3 StuG... apoyos libremente configurables con mezcla CT y CV e incluso algún FV.

Grenadierkompanie (Infantería, pag. 38) - Opciones CT y CV y ambas son muy interesantes. Listas muy defensivas pero muy buenas. Me gustan bastante más que la del Grey Wolf (que es más clásica)

Pionierkompanie (Infantería, pag. 44) - Opciones CT y CV, aún más a pincho que la Grenadier.

Panzerkompanie (Acorazada, pag. 48) - Panzerbrigada 107. Una Pantherkompanie CT poco digna de mención.

SS Sperrverband Euling (Fortificada, pag. 58) - No me interesan las listas fortificadas así que poco puedo decir.

Sperrverband Harzer (Infantería, pag. 66) - Compañía de ametralladoras, mucho ojito que esta lista no es fortificada ni Always Defends! Y eso es porque en lugar de ametralladoras puedes llevar Panzergrenadiers CT o Sicherheits. Ya se ha visto algún experimento con ella.

KG von Swoboda (Infantería Always Defends, pag. 70) - Está si es AD, y lo necesita, porque los pobres 88 estáticos no iban a ir muy lejos. Pues eso, mucho 88 loco y algún King Tiger por ahí perdido.

SS KG Brinkmann (Mecanizada, pag. 80) - Es la Gepanzerte de Arnhem, pero ojo, porque es FV.

SS KG Graebner (Mecanizada, pag. 86) - Me encanta de lo loca que es, aunque no tenga mucha chicha. Es FV y le hace falta.

KG Knaust (Mecanizada, pag. 94) - Maravillosa, lista que te puedes sacar la mitad CT y la mitad veterana, llegar a 10 pelotones, o empezar a meter Tiger de Hummel y Panzers de taller como si no hubiera mañana... ¡viva Knaust!

KG Hummel (Acorazada, pag. 100) - Durante un tiempo fue el último grito en listas pesadas. Tiger I CT sin As ni Wide Tracks, pero puedes llegar a reunir 10. Es indudable que este tanque tiene carisma y esta lista es perfecta para desplegarlos en gran número. Eso sí, si te toca jugar con una Tank Destroyer échate a llorar.

SS KG Arnheim (Infantería, pag. 102) - Tiene muy pocas cajas y a mí me parece que se cuadra mejor a 1500 puntos. Aun así lista molona con variedad de apoyos, aunque salgan pocos pelotones.

SS KG Spindler (Infantería, pag. 112) - Panzergrenadiers FV a pie. Lista convencional pero nada mala.

StuG Batterie (Acorazada, pag. 120) - Me parece que mejora a la de Grey Wolf, con la opción de meter a unos paracas (mejores para la lista que los Sturmgrenadier) y un solitario King Tiger que deberá acabar con la resistencia blindada antes de que los StuG entren al asalto. Aun así lista limitadita, no penséis que hace milagros.

Schwere Panzerkompanie (Acorazada, pag. 124) - Mi Batallón Pesado preferido es el 508º por el carisma, pero este 506º equipado con King Tiger está bastante bien.

KG von Tettau (Infantería, pag. 128) - Grenadier con opción FV, CT o RT y con apoyo de Char B1 lanzallamas. A la gente le mola pero yo no he visto que coseche grandes éxitos. Debe ser difícil de usar.

VI. Atlantik Wall (Verano de 2013)

Es el recopilatorio de Normandía para la Tercera Edición.

Festungskompanie (Normandy) (Fortificada, pag. 26) - Empieza el baile de fortificadas. Y cuando decimos fortificada, nos referimos a búnkers y mierdas varias.

Füsilierkompanie (Infantería, pag. 32) - Opciones CV y CT. Yo no la sacaría de su escenario, para jugar una campaña bien, para jugar una liga o torneo chungo.

StuG Abteilung (Acorazada, pag. 38) - Sigue siendo la misma lista ridícula de siempre. Para eso te coges la de BBB.

21. Panzerkompanie (Acorazada, pag. 52) - Los "Funnies" de Rommel. Los tanques de la 21 son Panzer IV H y cogen cualquier tipo de material francés (semiorugas, transportes, chasis) que puedan encontrar.

Beute StuG (Acorazada, pag. 54) - Como una StuG Batterie, pero con cañones de asalto franceses. Fue querida durante un tiempo.

21. Gepanzerte (Mecanizada, pag. 56) - Si no fuera porque coleccionar material francés es un ojo de la cara, la 21. sería una lista muy molona.

21. Panzergrenadier (Infantería, pag. 62)

21. Panzerpionierkompanie (Mecanizada, pag. 66)

21. Aufklärungsschwadron (Mecanizada, pag. 68)

21. Panzerspäh (Mecanizada, pag. 72) - No, no hay coches blindados franceses, lo que hay son 222, 250/9, o acht-rad.

Luftwaffe Jaegerkompanie (Infantería, pag. 84) - Lo único que veo es jugar 4 Tiger de las SS para rellenar los puntos, y el resto unos palmeros. No es tan mala idea.

Schwere Panzerkompanie (Acorazada, pag. 92) - Versión del Heer CV, con capacidad de meter KT o Tiger I. Sin embargo los apoyos son de la 21. Sin pena ni gloria.

Panzerkompanie 2., 9. y Lehr (Acorazada, pag. 102) - Buenas para el escenario, para liga o torneo hay mejores opciones.

Gepanzerte, 2., 9. y Lehr (Mecanizada, pag. 106) - La mecanizada Lehr sigue siendo muy buena opción para cualquier partida.

Panzergrenadier, 2., 9. y Lehr (Infantería, pag. 112)

Gepanzerte Panzerpionier, 2., 9. y Lehr (Mecanizada, pag. 116)

Panzerpionier, 2., 9. y Lehr (Mecanizada, pag. 118)

Aufklärungsschwadron, 2., 9. y Lehr (Mecanizada, pag. 120)

Panzerspäh, 2., 9. y Lehr (Mecanizada, pag. 122)

Schwere Panzerjaegerkompanie (Acorazada) - Equipada con Jagdpanther y apoyos risibles. Lo malo es que ahora te obliga a meter mínimo 5 Jagdpanther (Mourinho: "¿por qué?")

Grenadier (Infantería) - CT en la que rellenas los puntos con Jagdpanther.

Pionier (Infantería) - CT con apoyo de Jagdpanther. Afortunadamente los ingenieros son más baratos que en la Ersatz del Grey Wolf.

Beutepanzer (Acorazada) - tanques franceses CT, esto es una lista friki. Ni siquiera puedes meter un triste tigre.

Fallschirmjaeger (Infantería) - Sorprendentemente, esta es una lista de paracas decente. Su punto débil es ya tradicional: una única opción blindada, así que te toca llenar la mesa de infantería y Gun Teams.

Fallschirmpionier (Infantería) - En cambio, los FP siguen a lo suyo, sin obtener ninguna rebaja (son espantosamente caros) y siguen sin tener ni un solo Panzerfaust en el pelotón).

Schwere SS Panzer (Acorazada) - Salve, Wittmann. Pues la verdad es que te puedes hacer una lista molona aunque con un número ridículo de pelotones.

SS Panzer (Acorazada) - Está bastante bien, pero vas a ir muy corto de efectivos (eres FV) y le falta el carisma de las listas SS del Grey Wolf.

Gepanzerte SS Panzergrenadier - Mecanizada

SS Panzergrenadier - Infantería

SS Panzerpionier - Mecanizada

SS Aufklärungs - Mecanizada

SS Panzerspäh - Mecanizada

Festungskompanie (Britanny) (Fortificada) - Más búnkers y judiadas FV o CT.

VII. Desperate Measures (Otoño de 2013)

Libro continuación del Frente del Este.

Panzer Kampfgruppe (Acorazada, pag. 68) - Por fin la opción de una Panzer CT, pero no sólo eso, puedes llevar la clásica Panzer CV de 6 pelotones y lo mejor es la tremenda mezcolanza de modelos y la capacidad de llevar pelotones de 2. Una lista completamente personalizable que veníamos pidiendo.

Panzergrenadier Kampfgruppe (Mecanizada, pag. 72) - Una lista interesante. Es CT, pero no es tan radical como las de las Ardenas. 10 cajas + aviación deberían de bastar para sacar 8 pelotones competentes.

Panzer Ausbildungs Verband (Acorazada, pag. 76) - Como el Kampfgruppe pero en general peor. No puedes llevar tanto monstruo (que hace mucha falta) y no es claramente mejor sino ligeramente peor. Lo único que tiene mucho encanto jugar con una Panzer improvisada de finales de la guerra.

Panzer Ausbildungs Abteilung 500 (Acorazada, pag. 80) - Pues es la lista alemana más chustera del libro. Al contrario que la Verband, mucho monstruo pero poco apoyo. Será superada por las listas de Remagen.

VIII. Fortress Italy (Invierno de 2014)

El recopilatorio de Italia.

Panzer HG (Acorazada, pag. 24) - Buena lista donde los Panzer III (como un Panzer IV en asaltos pero no disparando) son la estrella. Pero también puedes confeccionar una lista de Panzer IV normal con el equipo propio de Italia. Tienen la misma regla que Unflappable, repetir morales de pelotón y compañía, para que la lista sea más difícil de eliminar.

Schwere Panzer (Acorazada, pag. 62) - Tuvieron a bien sacar mi amado 508º, y es una lista muy interesante para jugar Tiger I, aunque no tanto para el escenario. Eso sí, queda claro que algún Tiger I tienes que tener en tu colección aunque sea para usarlo de apoyo.

Schwere Panzerjaeger (Acorazada, pag. 64) - Los elefantitos, ahora mejorados y sin Tiger P. Otra de esas listas "all-in" de AT. Para puntuar en ligas y torneos pero de vez en cuando pillas racha (contra acorazadas claro), aunque esta es un poco más difícil de usar.

26. Panzer (Acorazada, pag. 116) - Qué queréis que os diga, 6 pelotones CV son bastante fáciles de tirar por cualquier aliado, si no encuentras manera de emplear los Flammpanzer o los Semoventi estás cadáver. Por cierto, que mejor los Semoventi, menos radicales pero más efectivos.

Aufklärungs HG (Mecanizada, pag. 34) - Lista de reconocimiento en moto o Kúbel, locos de la velocidad.

Gepanzerte Aufklärungs HG (Mecanizada, pag. 36) - No sé qué decir, una Gepanzerte más.

Schwere Aufklärungs HG (Mecanizada, pag. 38) - La segunda lista más rara del juego detrás de la Skorzeny. Ingenieros motorizados y Wespe. ¿Alguien da más?

26. Gepanzerte (Mecanizada, pag. 120) - La Gepanzerte de la 26a, otra vez con sus Flammpanzer y Semoventi.

Panzergrenadier HG (Infantería, pag. 28) - Destaca poder llevar 6 88.

Panzerpionier HG (Infantería, pag. 32) - Más apoyos de lo que es habitual.

Grenadier (Infantería, pag. 54) - Pinta chula pero aún la tengo que destripar. Infinitas cajas.

Fallschirmjaeger (Infantería, pag. 74) - Cassino. Esto viene bien cargado de cajas incluyendo dos de blindados, la principal mejora. Buena lista para el escenario e incluso para liga. Existe la posibilidad de listas-roca de la 1a div. FJ pasando morales de pelotón y compañía a 2+.

Fallschirmpionier (Infantería, pag. 78) - Tiene el mismo problema que el resto de estas listas de FP, pero ¡al fin! nos dejan meter Panzerfaust.

Reichsgrenadier (Infantería, pag. 84) - CT, es interesante pero me parece que le falta AT, y en una lista de alrededor de 10 pelotones los Panther de la reserva no son la solución...

Gebirgsjaeger (Infantería, pag. 94) - Esto es una Grenadier normal y corriente con equipo del escenario. Aburrida.

26. Panzergrenadier y 90. Sardinien (Infantería, pag. 124)

Luftwaffe Jaegerkompanie (Infantería, pag. 128) - Una lista defensiva tan buena como la Volks RT, pero más "primitiva", en este caso tus monstruos son Panther CV y Elefant.

Stuetzpunkt (Fortificada, pag. 104)

Listas italianas - No son alemanes así que ni siquiera estoy obligado a hacerles un hueco. Su recepción ha sido muy fría. No destacan en nada excepto que son italianos, pero tienes muchas otras listas que no destacan pero tienen un no sé qué.

IX. Bridge at Remagen (Verano de 2014)

Libro sobre el cruce del Rin, incluye la parte americana.

512. Schwere Panzerjägerkompanie (Acorazada, Always Defends, pag. 48) - Baile de Jagdtiger. La primera opción es de la 1ª Compañía (CV, 1 Jagdtiger - 395 puntos) y luego está la 2ª Compañía (RT, 1 Jagdtiger - 270 puntos) que puede incorporar a Otto Carius como héroe destruyemundos. Ojo porque sólo estás obligado a meter una caja de Jagdtiger, pero... no puedes hacer Kampfgruppe, y meter pocos monstruos va contra el espíritu de la lista, no crees?

654. Schwere Panzerjägerkompanie [Nordwind] (Acorazada, pag. 54) - Basada en Jagdpanthers. Sin la opción de defender siempre (alguien se imagina atacar con esto? por si acaso, tenemos doble pelotón de Gebirgsjäger CV a tope de Panzerfaust por 220 puntejos). Y el segundo pelotón de combate puede incorporar unos Hornisse. ¿Lista castaña del libro?

654. Schwere Panzerjägerkompanie [Ruhr Pocket] (Acorazada, Always Defends, pag. 55) - Ahora ya vamos con los Jagdpanther a muerte. Si en la anterior uno CV costaba 235 puntos como es habitual, ahora son RV y uno cuesta 210 puntos.

Schwere Panzerkompanie (Acorazada, Always Defends, pag. 60) - Una única caja obligatoria, que es de Königstiger (pasa lo mismo que con los Jagdtiger). Dos opciones, 506º Batallón Pesado con un König RV por 300 puntos, y 510º Batallón Pesado con los bicharracos RT por 215 puntos cada uno. Mucho ojo con ser flanqueados chavales. Algo increíble es que se trata de la única lista del libro sin Flakpanzer, debiendo depender para la labor antiaérea de los Flak remolcados (aunque los puedes literalmente spamear y son RT de la Luftwaffe). Si alguien saca algo en limpio que me avise con carácter de urgencia.

SS Panzerbrigade Westfalen (Infantería, Always Defends, pag. 66) - Ahora llegamos al plato fuerte del libro, una lista de infantería que defenderá siempre, pudiendo meter los monstruos que os he contado y alguno más, con la baza de las Panzerfaust Traps al estilo de los paracas de Arnhem, cuyo pelotón básico son unos Panzergrenadier FT llenos de Panzerfaust desde el primero hasta el último por 200 puntejos. A fin de cuentas sale como una lista de infantería normal, con el importante añadido de los Volkssturm para cuadrar la lista y reforzar la defensa, más el apoyo pesado y de los cuquísimos Panzer III FT. Lo mejor de la lista, que la pone entre las mejores opciones para infantería alemana (iba a decir defensiva pero es redundante) es que los pelotones SS tienen Enjoy the War a 2+, es una regla que cada vez que tengan que chequear moral de pelotón tiras un dado por cada equipo aún vivo y si lo pasas ese equipo permanece, de lo contrario sucumbe.

X. Nachtjäger (Invierno de 2015)

Libro sobre las batallas nocturnas en el Norte de Alemania.

KG Wallenberg (Acorazada, pag 46) - Estos dos KG, Wallenberg y von Benningsen, han sido extraídos de la última División Panzer, la von Clausewitz. La Wallenberg tiene la particularidad de contar con esos pelotones Panzersturm tan ricos que van preparados contra todo (rifles de asalto y Panzerfaust). Unidlos a unos cuantos Panthers y cuatro cosas más y ya tenéis lista molona aunque requiere adaptarse. Ambos KG son Reluctant Veteran.

KG von Benningsen (Acorazada, pag 52) - El von Benningsen no va tan preparado para explotar el ataque nocturno, con una infantería menos abusiva, múltiples opciones de Recon, un anecdótico pelotón de cañones AT, artillería directa en forma Stummel y Grille. La auténtica chicha de estas listas son los Panther con equipo infrarrojo. Por ahí tenéis análisis para decidir. Destaca que en ambas listas se pueden meter milicias de Volkssturm que no creo que aporten mucho.

Marine Grenadierkompanie (Infantería, pag 62) - Cada año más o menos cae una infantería alemana defensiva con algún toque particular, en este caso son los granaderos de la Kriegsmarine, que se asemeja a la Westfalen aunque con distintas particularidades. Estos marineros están armados siguiendo el esquema de las divisiones Volksgrenadier. Es una lista novedosa para el que quiera experimentar, pero requiere un elevado conocimiento del juego y del ejército. Quizá lo más carismático y distintivo sean los Flak sobre vagón, claro que la miniatura es una castaña.
Última edición por PanzerKanone el 27/May/2015 21:38, editado 9 veces en total.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
jacobo
Soldado
Mensajes: 157
Registrado: 23/Abr/2013 21:08
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Distribución de listas - alemanas

Mensajepor jacobo » 17/Jul/2013 16:35

Aburrete más, por favor, :grin: que he sacado un par de ideas majas. Muchas gracias
"Yo no amo la espada porque tiene filo, ni la flecha porque vuela, ni al guerrero porque ha ganado la gloria. Sólo amo lo que ellos defienden." - Faramir

Noiseman
Sargento
Sargento
Mensajes: 1522
Registrado: 05/Mar/2010 04:03

Re: Distribución de listas - alemanas

Mensajepor Noiseman » 17/Jul/2013 17:04

Creo que estás en un error...en mi opinión tanto Dog´s & Devils y Cassino no están desfasados,si acaso son redundentes.
Tener unos Fallschirmjagers que hacen chequeos de moral a 2+,o pelotones de infantería que pueden llevar cuatro apoyos blindados distintos,dos de ellos anti-infantería,no me parece en absoluto desfasado

Es mi opinión claro

Por cierto por lo demás es un estupendísimo trabajo!!!!!!!!
Imagen

HUYE HOY PARA LUCHAR OTRO DIA

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: Distribución de listas - alemanas

Mensajepor Basurillas » 17/Jul/2013 18:43

Y los románticos trenes blindados están en...
Gran currada

Avatar de Usuario
Lannister
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1063
Registrado: 24/Ene/2009 18:40

Re: Distribución de listas - alemanas

Mensajepor Lannister » 17/Jul/2013 21:37

Vaya currada, me viene estupendamente ahora que empiezo a navegar por las aguas del eje :)

Gracias

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Distribución de listas - alemanas

Mensajepor PanzerKanone » 17/Jul/2013 22:21

A ver si mañana puedo subir los Aliados, y de paso incorporar Dogs & Devils y Cassino, ya que lo pedís.

Como recompensa por mi trabajo pido humildemente chincheta si a los moderadores os parece bien.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Reivaj
Coronel
Coronel
Mensajes: 4723
Registrado: 10/Nov/2008 10:26
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: Distribución de listas - alemanas

Mensajepor Reivaj » 18/Jul/2013 11:39

Porque soy el único que piensa que se merece al menos sticky ? y más si va a seguir con otras países

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: Distribución de listas - alemanas

Mensajepor Basurillas » 18/Jul/2013 21:37

Aquí se cobra al finalizar trabajo. :lol: Va por muy buen camino, que conste

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Distribución de listas - alemanas

Mensajepor PanzerKanone » 18/Jul/2013 21:47

Hola, ya lo he recopilado todo, puede que haya algún error. Sólo quedaría de poner las naciones menores del Eje, lo que viene siendo Hungría y Finlandia como vienen en el Grey Wolf. Pero si le vais a poner chincheta podéis ponerla ya, porque no voy a abrir más hilos. Uno para Eje y otro para Aliados.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Alfred von Insel
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: 13/Ago/2013 13:20
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: Distribución de listas - alemanas

Mensajepor Alfred von Insel » 13/Ago/2013 14:25

¿Y para el período Early en que me baso?
-----------
Dios siempre se pone del lado del batalón más grande ...

Zu sein befehl, mein Oberststurmführer
Alfred von Insel

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Distribución de listas - alemanas

Mensajepor PanzerKanone » 15/Ago/2013 19:33

Alfred von Insel escribió:¿Y para el período Early en que me baso?


Lo siento, pero yo no juego a Early. Imagino que la mayoría de listas se mantienen con el equipo apropiado de ese tiempo. Lógicamente, también hay mucha menos variedad porque de Early ha salido mucho menos que de Late.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Cetme
Soldado
Mensajes: 167
Registrado: 02/Sep/2013 02:54
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: Distribución de listas - alemanas

Mensajepor Cetme » 06/Sep/2013 05:02

Me viene de lujo !! Ya no voy dando palos de ciego. Muchas gracias por la aportación
"A ESPAÑA SERVIR HASTA MORIR"

Avatar de Usuario
Horus
Soldado
Mensajes: 50
Registrado: 16/Dic/2012 22:07

Re: Distribución de listas - alemanas

Mensajepor Horus » 16/Ene/2014 18:25

Gran trabajo y gran aporte panzerkanone!!. Una magnifica orientación para los que estamos empezando

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Distribución de listas - alemanas

Mensajepor PanzerKanone » 24/May/2014 13:32

Actualizado porque me dio la venada.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Bateman1977
Soldado
Mensajes: 208
Registrado: 10/Mar/2015 14:55
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Distribución de listas - alemanas

Mensajepor Bateman1977 » 26/May/2015 12:46

Buenos días.

Como gran novato que soy agradecería actualización del post e incluir el último suplemento, que me dejaste con la miel en los labios.

Gran trabajo, te felicito


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados