Forces US Rifle (1250pts)

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Nachuata
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 520
Registrado: 08/Feb/2013 19:07
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Úbeda (Jaén) / Granada
Contactar:

Forces US Rifle (1250pts)

Mensajepor Nachuata » 15/Mar/2013 18:15

BUeno, os presento la lista básica (que es lo que tengo comprado ahora mismo junto al openfire!) para las primeras partidas que vamos a jugar en nuestra asociación, y aunque nuestro primer torneo será probablemente a los puntos suficientes para que la gente que solo tiene Openfire pueda jugarlo (unos 800??) ya estamos un pequeño grupo pensando en ir jugándolo a 1250.

La verdad que no se como se jugará en el resto de España, pero aquí nos encanta la infantería y en principio, casi todas nuestras listas serán así. Os la presento para que me digáis que os parece. Sobre todo jugaré contra británicos y Alemanes (maldito openfire! XDD) para que lo tengáis en cuenta.

Tengo una importante duda táctica, principalmente porque aún no tengo mi copia del FORCES en mano.. pero según tengo entendido por el reglamento, los pelotones de: Rifle tienen ROF 1... esto me deja en ligera desventaja en cuanto a potencia de fuego contra los pelotones Rifle/MG "naziosos". ¿Como se deben jugar exactamente los pelotones US rifle? ¿Al asalto? ¿A ocupar posiciones y atrincherarse?

UN SALUDO Y GRACIAS POR ADELANTADO CON LA AYUDA! :mrgreen:


FORCES US Rifle

Compulsory Rifle Company HQ - 1x CinC Carbine, 1x 2iC Carbine (10 pts)

Compulsory Rifle Platoon - 1x Command Rifle, 9x Rifle, 1x Bazooka (155 pts)

Compulsory Rifle Platoon - 1x Command Rifle, 9x Rifle, 1x Bazooka (155 pts)


Rifle Platoon - 1x Command Rifle, 9x Rifle, 1x Bazooka (155 pts)

Weapons Platoon - 1x Command Carbine, 3x M2 60mm Mortar, 4x M1919 LMG (120 pts)

Anti-tank Platoon - 1x Command Carbine, 2x M1 57mm gun (45 pts)

Tank Platoon - 1x Command M4 or M4A1 Sherman, 4x M4 or M4A1 Sherman (345 pts)

Field Artillery Battery - 1x Command Carbine, 1x Staff, 1x Observer Carbine, 1x Jeep, 2x M2A1 105mm Howitzer (75 pts)

Air Support - Priority P-47 Thunderbolt (190 pts)


1250 Points, 7 Platoons
Si avanzo, Seguidme
Si me detengo, empujadme
Si me retiro, Matadme!!

Avatar de Usuario
Aldo_Raine
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1341
Registrado: 17/Nov/2009 18:09
Ubicación: Salamanca

Re: Forces US Rifle (1250pts)

Mensajepor Aldo_Raine » 15/Mar/2013 20:01

Leete las reglas especiales de los americanos. Aunque son rof 1 tienen algunas reglas especiales que hacen que no haya tanta diferencia con respecto a los Rifle/MG por mejor precio: no tienen penalización al mover, y en fuego defensivo repiten los impactos fallados siempre que no están 'pinned down'.

Con respecto a tu lista, la artillería americana es demasiado buena (la mejor del juego) como para que metas únicamente dos cañones. Súbela a 4 piezas. Has escogido empezar por la difícil senda del 'entrenado' y necesitarás humo barato, así que unos morteros de 81 mm son una buena opción para cubrir el avance. De todas formas, la listas del 'forces' son muy malas para los americanos, ni siquiera están actualizadas en puntos. Si te gusta la infantería americana, el libro de referencia es el Devil's Charge.
"Goddam it, you'll never get the Purple Heart hiding in a foxhole! Follow me!"
Captain Henry P. Jim Crowe - 13th January 1943 - (Guadalcanal)

Nachuata
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 520
Registrado: 08/Feb/2013 19:07
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Úbeda (Jaén) / Granada
Contactar:

Re: Forces US Rifle (1250pts)

Mensajepor Nachuata » 16/Mar/2013 16:49

Entonces con las listas de Forces no se puede jugar contra otros suplementos presupongo no? Porque si no están actualizadas en puntos...

Bueno de todas maneras, ya estoy buscando un Devils Charge de segunda mano en Ebay porque va a ser la mejor solución. Gracias por la idea. Además he visto que en la US-rifle del Devils Charge puedo meter tropas veteranas para no seguir esa difícil senda del "entrenado" xDDDD

Y gracias por la ayuda con lo de los Morteros. Por cierto, también estuve mirando de meter AT-M10 de estos que van con una security section de M20. Pero pfff... que blindaje más maaaaalo... peor aún que el de los Sherman de 75mm. Me temo que los M10 tienen que caer como chinches en cuanto le des la más mínima oportunidad de que les disparen no?

UN SALUDO!

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Forces US Rifle (1250pts)

Mensajepor Raistd » 16/Mar/2013 17:16

A ver esto no es warhammer, hay diferencias en puntos pero no es la hecatombe que es comparar dos libros de warhammer o 40k (de hecho aqui solo se han anulado una serie de libros del frente del este debido a un cambio en las reglas de la v3) los demas son completamente legales y jugables, sobretodo hablando de novatos.

Avatar de Usuario
Stendal
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1358
Registrado: 10/Ene/2007 14:16
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Forces US Rifle (1250pts)

Mensajepor Stendal » 16/Mar/2013 17:26

Las listas de diferentes libros pueden enfrentarse sin problemas, pero con las ventajas/desventajas inherentes a su actualización, claro está. Hay ejemplos de listas/equipo que son incluso mejores antes de la actualización que después.
El DC (Devils Charge) es el último que ha salido en Late con muchas ventajas para los yankis en sus listas y equipamiento, algo normal ya que estamos acabando la 2ºGM y no tienen comparación con las listas del desembarco de Normandía y la campaña en Francia...

Los M10 son una maravilla en la V3 porque tienen muchas posibilidades de disparar antes que el enemigo (por sus reglas especiales). Eso sí, después tienen que rezar para sobrevivir...

Avatar de Usuario
Aldo_Raine
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1341
Registrado: 17/Nov/2009 18:09
Ubicación: Salamanca

Re: Forces US Rifle (1250pts)

Mensajepor Aldo_Raine » 16/Mar/2013 17:36

Nachuata escribió:Entonces con las listas de Forces no se puede jugar contra otros suplementos presupongo no? Porque si no están actualizadas en puntos...

Bueno de todas maneras, ya estoy buscando un Devils Charge de segunda mano en Ebay porque va a ser la mejor solución. Gracias por la idea. Además he visto que en la US-rifle del Devils Charge puedo meter tropas veteranas para no seguir esa difícil senda del "entrenado" xDDDD

Y gracias por la ayuda con lo de los Morteros. Por cierto, también estuve mirando de meter AT-M10 de estos que van con una security section de M20. Pero pfff... que blindaje más maaaaalo... peor aún que el de los Sherman de 75mm. Me temo que los M10 tienen que caer como chinches en cuanto le des la más mínima oportunidad de que les disparen no?

UN SALUDO!


Los M10 son una unidad para sacar en emboscada y tratar acabar con el enemigo con la primera tanda de disparos, en caso contrario vas frito. Pero es una buena unidad y muy de moda últimamente.

Una de las principales ventajas de las listas de Devil's Charge es la enome flexibilidad de sus listas de infantería, que te permite meter cualquier cosa del arsenal americano (desde el sherma nde frontal 6 hasta el jumbo de frontal 12, y pelotones con combinaciones rarísimas), tanto en su versión veterana como trained, además de permitir infantería fortificada y la compañia de ingenieros, así como compañías de tanques ligeros y reconocimiento. Es el libro de cabecera de la infantería USA, y te será infinitamente más útil para guiar tus próximas compras que el forces (que sin embargo tiene buenas listas alemanas). La infantería trained es para jugadores más expertos, si empiezas, mucho mejor hacerlo con infantería veterana.
"Goddam it, you'll never get the Purple Heart hiding in a foxhole! Follow me!"
Captain Henry P. Jim Crowe - 13th January 1943 - (Guadalcanal)

Nachuata
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 520
Registrado: 08/Feb/2013 19:07
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Úbeda (Jaén) / Granada
Contactar:

Re: Forces US Rifle (1250pts)

Mensajepor Nachuata » 17/Mar/2013 18:21

Joe, pues muchas gracias por la ayuda. La verdad que estoy empezando a temer un poco los blindados aliados. Ayer echamos una partida solamente con OpenFire, para iniciar a dos chavales de la asociación y pfff... los sherman de blindaje 6 se derretían ante los stug (que es de los tanques más flojetes del Eje no?)

Así que ojalá a ver si se puede aumentar ese blindaje o usar Jumbos que según me ha contado el jugador más experimentado de la asociación... sirven para absorver disparos y cubrir al pelotón de sherman no?

Y bueno, supongo que saber usar bien los M10 para que su debilidad de blindaje no sea un problema... tiene que ser un muundo.


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 66 invitados