Listas con la caja de open fire

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Avatar de Usuario
dulepant
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: 12/Nov/2012 19:36
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Listas con la caja de open fire

Mensajepor dulepant » 16/Nov/2012 17:49

Hola a todos. Soy totalmente novato pero quisiera empezar en FOW con la tan esperada caja del Open Fire.
Quería preguntaros cómo completar una Lista de ejército de Irish Guards aprovechando las unidades británicas de la caja. Agradecería sugerencias. Gracias.

MinaK
Soldado
Mensajes: 32
Registrado: 04/Nov/2012 02:12

Re: Listas con la caja de open fire

Mensajepor MinaK » 07/Nov/2013 17:06

Hola.
Entre crear un post nuevo, o revivir uno prefería lo último (ya que lo había creado yo xD).
Después de tanto tiempo, he conseguido comprar los dos open fire.
Ahora me encuentro en otro dilema.
Tengo lista elegida, para alemanes quiero hacer una Gepanzerte Aufklärungsschwadron.
Como la caja de tigres acabara callendo tarde o temprano, quería esta lista que llevaba dos cosas que quería, una mecanizada con tigres, y que usara la mayoría de miniaturas del Open Fire.
El problema lo tengo con las dos siguientes cajas a comprar.
Para los transportes, quería comprar los de PS, pero no se si valdrían, al ser sdkfz 251, y la lista usa en las obligatorias sdkfz 250.
Y la otra ampliación, dudaba entre dos cajas, o la caja de panthers de PS, o de la misma caja la de panzer IV.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Meldrel
Sargento
Sargento
Mensajes: 1799
Registrado: 31/Jul/2012 12:58

Re: Listas con la caja de open fire

Mensajepor Meldrel » 07/Nov/2013 17:15

Hombre, los aufklarungss llevan el 250, pero el resto de gepanzerte sueln usar el 251. Los 250 son algo mas cortos, pero los 251 de plastic soldier pueden pasar perfectamente.

Yo no dudaría, los sd kfz de plastic soldier me parecen buenísimos, y es una gran compra (el modelo 251/D es que el mas se usa en late). Si luego te pillas un "kit conversor", tendrás para hacer los modelos mas usados (recomiendo encarecidamente que uses unos 251/9 "stummel" en las listas, son muy buenos en calidad/precio). Si no te corre mucha prisa, va a sacar proximamente battlefront también unos en plástico, no se que tal serán, ni que opciones vendrá. Seguro que son mas caros que los de plastic soldier, pero también es probable que traigan mas opciones que la caja básica de plastic soldier (esto es una suposición mía personal).

Sobre que comprar, yo diría que los Pz.IV. Yo no soy muy amigo de los panther, y los pzIV tienen cabida en muchas mas listas que los panther. Eso sí, muchas veces se pelearan con los StuG que ya tienes por entrar en una lista. Además la caja de PS, te permite montar el modelo IV ausf.H que es el mas usado, y ahora están saliendo muchos libros con el modelo J, que es igual que el H.

Sobre la caja de Tigres, a mi también es un tanque que me gusta, pero en late vas a usar poco. Así que yo me iría cogiendo otras cosas que al final vas a usar mas, y cuando ya tengas de todo un poco, ya pillarte los tigres en plan romántico.

MinaK
Soldado
Mensajes: 32
Registrado: 04/Nov/2012 02:12

Listas con la caja de open fire

Mensajepor MinaK » 07/Nov/2013 17:31

Por eso, que tengo pensado los tigres con calma xD
Primero van por lo menos dos cajas de transportes.
Es el mínimo que veo necesario.
Me sale así, uno para el mando, tres por cada combat platoon de los obligatorios, y tres para una unidad de ingenieros, esos los puedo poner con los que vienen en el open fire? O necesitarían miniaturas aparte?, los lanzallamas no veo mucha dificultad en hacerlos (algodón power xD).
Entonces pz IV, que además dejan muchos más puntos (y las minis molan más, todo haya que decirlo xD).
Última edición por MinaK el 07/Nov/2013 17:46, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Meldrel
Sargento
Sargento
Mensajes: 1799
Registrado: 31/Jul/2012 12:58

Re: Listas con la caja de open fire

Mensajepor Meldrel » 07/Nov/2013 17:45

Ponte que si quieres hacer una genpanzerte mínimo 10 sdkfz: 1 para el 1iC, 1 para el 2iC, 2 pelotones de 4 (1 para el Cmd del pelotón, y otros 3 para la gente del pelotón). Y como digo, luego necesitarás sd kfz extra para los apoyos; para los stummel (se suele jugar con 6), los flamm (otros 6), uno para los morteros (otros 2-4), ect. Ponle que al final vas a tenerte que pillar mínimo 20 Sd.Kfz (4 cajas de PS) + el kit de conversión.

Es una inversión bastante grande, de 100€ no baja, y además es un ejército mas difícil de usar.

Sobre los ingenieros, como tienes minis de sobra, haz un pelotón de 9 peanas con lo del open fire, y con eso te valdrá. Yo de dos medios open fire, he sacado dos pelotones de 9 y uno de 6, poniendo siempre 4 miniaturas por peana, en vez de poner 5 en algunas, como recomiendan. Van vestidos igual que los granaderos normales. La diferencia son las minis que tienen lanzallas. O si no, píllate un blister de battlefront, que te vendrán ya con minis con lanzallamas, y para montar 9 peanas mas mando.

MinaK
Soldado
Mensajes: 32
Registrado: 04/Nov/2012 02:12

Re: Listas con la caja de open fire

Mensajepor MinaK » 07/Nov/2013 21:52

De momento tenía pensado para no tener que pillar más de tres cajas (e ir ampliando después tranquilamente) una lista.
Pelotón de mando, las dos obligatorias al mínimo (así son solo 6 transportes en total), la de ingenieros a la mínima también xD (otros tres transportes, ya llevo los diez), tres pak 40, 4 stug, 5 panzer 4, apoyo aéreo limitado Hs 129b.
Creo que eso haciendo algún pelotón que llevara panzerfaust en el mando, daban 1750.

Vinuesa
Soldado
Mensajes: 34
Registrado: 13/Oct/2013 02:17

Re: Listas con la caja de open fire

Mensajepor Vinuesa » 06/Ene/2014 01:56

Asi que resulta que con la caja Open Fire que me compre con tanta ilusión no puedo hacer nada.
Mi idea es hacerme una lista de británicos Early, para Nort Afrika y no encuentro uso al Open Fire.
Si alguien me puede echar una mano, si no lo venderé....

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Listas con la caja de open fire

Mensajepor Raistd » 06/Ene/2014 02:28

Los pelotones de infanteria no pueden ir al minimo (vamos que se puede, pero es una malisima idea), no te hace falta la tercera infanteria mecanizada, yo iria a por unos stummels (tambien estan en blister), un peloton de recon, dos blindados y unos nevels y ya tienes la lista echa.

Necesitas 10 transportes con esa configuracion mas los stummels

Upps, ese comentario es mas viejo que la tana (espero que no use esa combinacion)

Vinuesa antes de que te pongas a hacer esa lista tienes claro con quien vas a jugar y contra que rivales (lo digo porque en torneos de early hay uno al año y cuesta mas jugar lisgas y amistosas si solo tienes eso).

Eso si, si vas a jugar early y no alemanes a lo puedes ir vendiendo porque no te vale nada (salvo el reglamento claro), pero no me parece una buena idea para empezar a jugar.

Avatar de Usuario
BRAVOSIX
Comandante
Comandante
Mensajes: 4079
Registrado: 05/Jul/2010 18:29
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Listas con la caja de open fire

Mensajepor BRAVOSIX » 06/Ene/2014 02:59

aprovecha el open fire para ir cogiendo soltura con el juego, eso es lo más importante, es una buena base para ampliar ejercitos posteriormente.
los británicos de North afrika (entiendo que hablas del libro) son de mid, donde puedes aprovechar los sherman de la caja, aún no siendo estos el modelo que combatió allí.

Vinuesa
Soldado
Mensajes: 34
Registrado: 13/Oct/2013 02:17

Re: Listas con la caja de open fire

Mensajepor Vinuesa » 06/Ene/2014 18:38

Cierto. Bravosix, son Mid, me confundi al poner Early, no se en que estaba pensando, quizas en mis cartagineses de FoG......
Lo que pasa es que quiero hacerme una compañia de Rifles en Africa y bueno me parece que entre sus opciones de soporte no incluye los sherman... (Al menos para el 8Th army)

Avatar de Usuario
BRAVOSIX
Comandante
Comandante
Mensajes: 4079
Registrado: 05/Jul/2010 18:29
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Listas con la caja de open fire

Mensajepor BRAVOSIX » 06/Ene/2014 19:51

incluye la heavy armoured con carros Grant,los cuales se pueden upgradear a M4 sherman I/II

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Listas con la caja de open fire

Mensajepor Raistd » 06/Ene/2014 22:41

A ver, si juegas con new zealand tienes acceso a pelotones de grants y sherman, no a las tropas britanicas del octavo ejercito,con todo te animo a usar a los kiwis, valen un pelin mas pero tienen mission tactics y apoyos mucho mejores.

Vinuesa
Soldado
Mensajes: 34
Registrado: 13/Oct/2013 02:17

Re: Listas con la caja de open fire

Mensajepor Vinuesa » 06/Ene/2014 23:32

Si es una opción que estoy barajando, todo sea por no vender mi tanques... Aunque no se nada de esta facción de imperio británico.

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Listas con la caja de open fire

Mensajepor Raistd » 07/Ene/2014 01:32

O jugar con una compañia blindada del octavo ejercito britanico, eso si CT con lo que conlleva de bueno y malo.

Vinuesa
Soldado
Mensajes: 34
Registrado: 13/Oct/2013 02:17

Re: Listas con la caja de open fire

Mensajepor Vinuesa » 07/Ene/2014 18:49

Una compañía de tanques. Bueno, lo tenia casi descartado, por tema económicos prncipalmente, en realidad no estoy muy seguro, pero es, aparentemente, bastante mas caro (en dinero) hacerse una compañía de tanques que una de infantería, pero eso me lo tendría que decir alguien con mas experiencia en estos temas….
Por otro lado he estado viendo la posibilidad de unos neocelandeses, como me decían ayer, pero no hay referencias en BF. ¿Alguien tiene idea de que referencias comprar o que marcas alternativas utilizar y sobre todo que estén bonitas y baratas?
No entiendo lo que dices de CT, no entiendo que siginifca….


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 45 invitados