Fallschirmjägerkompanie del Grey Wolf

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Avatar de Usuario
Trows
Cabo
Cabo
Mensajes: 610
Registrado: 21/Feb/2012 08:38
Ejército Flames of War: Japoneses

Fallschirmjägerkompanie del Grey Wolf

Mensajepor Trows » 07/Oct/2012 13:18

Compulsory Fallschirmjager Company HQ - 1x CinC SMG, 1x 2iC SMG (55 pts)
- Panzerschreck - 1x 8.8cm RW43 Puppchen (30 pts)

Compulsory Fallschirmjager Platoon - 1x Command Rifle/MG, 9x Rifle/MG (265 pts)
- Command Upgrade - 1x Replace Command Rifle/MG with Command PanzerKnacker SMG (5 pts)

Compulsory Fallschirmjager Platoon - 1x Command Rifle/MG, 9x Rifle/MG (265 pts)

Fallschirmjager Machine-gun Platoon - 1x Command SMG, 4x MG42 HMG (150 pts)

Fallschirmjager Light Gun Platoon - 1x Command SMG, 2x 7.5cm LG40 gun (55 pts)

Fallschirmjager Heavy Mortar Platoon - 1x Command SMG, 2x Observer Rifle, 4x 10.5cm NbW35 Mortar (165 pts)

Fallschirmjager Anti-tank Platoon - 1x Command SMG, 4x 3.7cm PaK36 with steilgranate (115 pts)

StuG Platoon - 1x Command StuG G, 2x StuG G (285 pts)

Fallschirmjager Artillery Battery - 1x Command SMG, 1x Staff, 2x Observer Rifle, 4x 10.5cm LG40 (245 pts)

Luftwaffe Heavy Anti-Aircraft Gun Platoon - 1x Command SMG, 1x Kfz 15 Field Car, 2x 8.8cm FlaK 36 with extra crew, 2x Sd Kfz 7 (8t) half-track, extra crew (115 pts)


1750 Points, 9 Platoons

A ver que os parece, quizas ande un poco floja de AT por meter algun platoon mas de la cuenta. ¿Deberia de meter aviación o mas AT? A destripar!! :lol:
Imagen

Avatar de Usuario
Meldrel
Sargento
Sargento
Mensajes: 1799
Registrado: 31/Jul/2012 12:58

Re: Fallschirmjägerkompanie del Grey Wolf

Mensajepor Meldrel » 07/Oct/2012 13:56

Cosas que yo haría: antes de los morteros metería unos NW41. 3xNW 41 son 105 puntos. A mí me gusta mas las regla de no tener penalizador por no ranguear a la primera que la de los morteros. Te ahorrarías 50 puntos.

En vez de los 10.5 LG 40 de los Fallschirmjager, yo metería 4x10.5 leFH18/40. Son Heavy, en vez de light, además de ser CV en vez de FV. Pagar 30 puntos mas por que sean fearless y light, yo no los veo. Es más, incluso creo que metería 3x10.5 leFH18, que son inmóviles, pero saldrían los 3 por 155 puntos. En bombardeo van a hacer lo mismo que los leFH18/40 o los LG 40, al ser tres piezas, pero salen mucho mas baratos. Y llegan 180cm, mas que de sobra para cubrir toda la mesa. Con eso te ahorrarías 90 puntos.

Tampoco le acabo de ver el sentido de los 7.5cm LG 40 gun. 55 puntos que me ahorraría.

Con lo que te ahorrarías de los pelotones (90+50+55), tendrías para meter unos bonitos PAK40, para aumentar tu AT (la artillería aliada cuesta Pak40 CV x3 155 puntos, x4 205.

Incluso estaría la posibilidad de mejorar los Pak36 a Pak 40, metiendolos aliados, para pagar un poco menos, y subir los 10.5 a 15cm (AT 5 FP2+ en bombardeos).

Y te quedarían 8 pelotones, un número mas cuadrado para moral, reservas y esas cosas :D

Am, y el Heavy Antiaircraft sólo dispara un tiro cuando hace disparos a los aviones, no cuentes que te vana defender muy los ataques de la aviación enemiga.

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: Fallschirmjägerkompanie del Grey Wolf

Mensajepor Reiben » 07/Oct/2012 14:39

A lo dicho por Meldrel, con lo que estoy de acuerdo, yo añadiría..
- Donde vas con HQ sin Pzfaust reciclables?
- Ídem sobre los pelotones de infantería..rasca 40 puntos para meter esos 4 Pzfaust (2 del HQ y 2 de los pelotones) que te van a ser muy útiles..creeme..
- El StuG es el carro ideal como apoyo de FJ..pero yo pienso que con 3 te quedas corto..si no tienes intencion de meter más unidades blindadas, usa el Box de Pz platoon y mete 4 StuG..así todavía dispondrías de otro Box por si quisieses incluir algún Tank hunter.. ;)

Avatar de Usuario
Trows
Cabo
Cabo
Mensajes: 610
Registrado: 21/Feb/2012 08:38
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Fallschirmjägerkompanie del Grey Wolf

Mensajepor Trows » 07/Oct/2012 15:19

Lo de meter platoons de aliados no me convence mucho, preferiria tener la lista completa de FJ a ser posible.
Respecto a la artilleria si, mejor meter los 105 leFH18, 15 puntos menos por mismo AT y firepower a 20cm mas de alcance.
Los newel tengo la mala experiencia de que al dejar marcador me duren lo que duro clavijo, por eso meti unos morteros de 105 que no difieren mucho de los pesados pero siguen siendo man packed.
Los 75 LG40... bueno por 55 puntillos pense que seria buena idea tener un platoon para emboscadas con un FP bastante decente, aunque no los he probado, quizas deberia sacar de aqui los puntos para meterme panzerfaust en el mando y platoons.
¿Porque el numero de platoons siempre debe ser par? no me ha quedado eso muy claro, mas de la mitad de 9 y de 8 sigue siendo 5 platoons necesarios para chequear, nunca he entendido eso muy bien.

Los Flak36 si, son para AT, de antiaereos no valen para nada, era por tener algo medianamente capaz ¿con extra crew o sin ella?
Imagen

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: Fallschirmjägerkompanie del Grey Wolf

Mensajepor Reiben » 07/Oct/2012 15:41

Trows escribió:Los Flak36 si, son para AT, de antiaereos no valen para nada, era por tener algo medianamente capaz ¿con extra crew o sin ella?

Siendo de la Luftwaffe..si te sobrasen 20 puntos que no sabes donde poner si..si no, tampoco es que sea muy determinante..

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Fallschirmjägerkompanie del Grey Wolf

Mensajepor PanzerKanone » 07/Oct/2012 15:54

Entiendo que con 9 pelotones asignas ("attach") las ametralladoras a los paracas. Los Panzerfaust o al menos Panzerñaquer son imprescindibles para sobrevivir a los asaltos: los primeros hacen fuego defensivo (pero poquito, porque si están pineados tiran con un penalizador +1 y tienen un mísero ROF 1 de por sí) y los segundos, sirven más bien para atacar aunque también pueden defender un poco.

La pena de los paracas es que pueden meter pocos Panzerfaust, pero hay listas donde puedes repartir más, incluso dotar a todo el pelotón de ellos, aunque sale caro. Al meter las ametralladoras en el pelotón te plantas en 12 peanas que reciclan el Panzerfaust del mando lo cual está muy bien cuando te asaltan muchos tanques. Pero calcula que si te asaltan 4 tanques, 3 bajas mínimo vas a tener prácticamente.

Por lo demás la lista debe concebirse para defender a ultranza, que es lo que harás casi siempre, así que intenta meter fortificaciones y si no puedes, como es el caso, diséñala para aguantar varios turnos con reservas. Es decir, que si tu lista tiene 8 pelotones, debes tener 4 pelotones sólidos que puedas desplegar al principio y que te den opciones de aguantar. Los paracas FV atrincherados no se desalojan fácilmente, así que mete dos pelotones, uno para cada objetivo. El resto con tu lista yo metería los cañones (PaK36? mínimo PaK38 y yo trataría de meter PaK40), o bien un pelotón de artillería. Con 8 pelotones es un poco tonto meter 2+ pelotones de artillería ya que del primero en adelante van a venir de la reserva y por lo tanto deberían ser "man-packed" para hacer algo y aun así harán poco.

Si quieres mantener la lista, en misiones con reservas yo propondría algo así:

- FJ Platoon
- FJ Platoon
- 88
- LG40 de 105

A la reserva:

- StuG
- LG40 de 75
- PaK36 (son "light" así que mueven 15cm y pueden reposicionarse mejor desde la reserva)
- Morteros de 105 (también son "light")

Y las ametralladoras repartidas entre los pelotones FJ.

Otra cosa bastante negativa de estas listas es que dependen bastante de que los StuG vengan en tu ayuda, cuando estás enfrentándote a tanques, pero sólo 3 ó 4 son pocos para cambiar las tornas y el doble pelotón, muy tentador, unido a lo que cuestan de por sí los pelotones de paracas hace que te vayas a los 6 pelotones lo cual no es muy recomendable.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

polonio
Soldado
Mensajes: 77
Registrado: 26/Jul/2012 13:58

Re: Fallschirmjägerkompanie del Grey Wolf

Mensajepor polonio » 07/Oct/2012 17:36

Yo personalmente, tal como ha dicho panzerkanone, haría un núcleo de despliegue de fallschirmjaggers con artillería y 88 con extra crew, que tres tiritos a trained vienen muy bien y luegu redefiniría los otros 4 platoons con unidades que tengan más movilidad. Incluiría sporadic support con el henschel para los top

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Fallschirmjägerkompanie del Grey Wolf

Mensajepor PanzerKanone » 07/Oct/2012 18:51

Otro ejemplo de lista:

HQ con 2 Panzerfaust SMG
FJ con 6 peanas + mando Panzerfaust
FJ con 6 peanas + mando Panzerfaust
Mortar Platoon con 4 morteros de 8 cm
Light Gun Platoon con 2 LG40 de 7.5 cm
Panzer Platoon con 4 StuG G ó StuG IV
StuG Platoon con 3 StuG G
Fallschirmpioner con 7 peanas de ingenieros
Lanzacohetes con 3 NW41 (15 cm)
AA con 2 88 (a pelo sin e. c.)


1.745 puntos / 9 pelotones

Para redondear se puede meter algún Panzerñaquer por ahí y los morteros se pueden asignar a los pelotones de FJ según te convenga.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Meldrel
Sargento
Sargento
Mensajes: 1799
Registrado: 31/Jul/2012 12:58

Re: Fallschirmjägerkompanie del Grey Wolf

Mensajepor Meldrel » 07/Oct/2012 19:03

Se me hacen pequeñas esas peanas de 6. Son Rifle MG, y al asalto de otra infantería, y sin HMG, como los pineen... difícil.

Si no te gustan los NW41 siempre puedes meter 3 Panzerwerfer con extra crew por 180 puntos (15 mas que los morteros que has puesto), que son un lujo. O pones doble plantilla, o repites impactos, y con un chequeo de habilidad quitas el marcador.

Está bien si quieres meter todo FJ, pero claro, el FV lo pagas en unidades que quizás no necesiten ese Fearless. Y seguro que es mas histórico :)

Avatar de Usuario
Trows
Cabo
Cabo
Mensajes: 610
Registrado: 21/Feb/2012 08:38
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Fallschirmjägerkompanie del Grey Wolf

Mensajepor Trows » 07/Oct/2012 21:10

A ver si asi esta mejor.

Compulsory Fallschirmjager Company HQ - 1x CinC SMG, 1x 2iC SMG (55 pts)
- CinC Upgrade - 1x Upgrade CinC SMG to CinC SMG Panzerfaust (10 pts)
- 2iC Upgrade - 1x Upgrade 2iC SMG to 2iC SMG Panzerfaust (10 pts)
- Panzerschreck - 1x 8.8cm RW43 Puppchen (30 pts)

Compulsory Fallschirmjager Platoon - 1x Command Rifle/MG, 9x Rifle/MG (265 pts)
- Command Upgrade - 1x Replace Command Rifle/MG with Command Panzerfaust SMG (10 pts)

Compulsory Fallschirmjager Platoon - 1x Command Rifle/MG, 9x Rifle/MG (265 pts)
- Command Upgrade - 1x Replace Command Rifle/MG with Command Panzerfaust SMG (10 pts)

Fallschirmjager Machine-gun Platoon - 1x Command SMG, 2x MG42 HMG (80 pts)

Fallschirmjager Light Gun Platoon - 1x Command SMG, 2x 7.5cm LG40 gun (55 pts)

Fallschirmjager Heavy Mortar Platoon - 1x Command SMG, 2x Observer Rifle, 4x 10.5cm NbW35 Mortar (165 pts)

Fallschirmjager Anti-tank Platoon - 1x Command SMG, 4x 3.7cm PaK36 with steilgranate (115 pts)

Panzer Platoon - 1x Command Panzer IVH, 3x Panzer IVH (360 pts)

Armoured Rocket Launcher Battery - 1x Command SMG, 1x Kfz 15 field Car, 1x Observer Rifle, 1x kubelwagen, 3x Panzerwerfer 42 (165 pts)
- Anti-tank - 1x 5cm PaK38, 1x Sd Kfz 11 Half-track (30 pts)
- Additional Crew - 3x Additional Crew (15 pts)

Luftwaffe Heavy Anti-Aircraft Gun Platoon - 1x Command SMG, 1x Kfz 15 Field Car, 2x 8.8cm FlaK 36 with extra crew, 2x Sd Kfz 7 (8t) half-track, extra crew (115 pts)


1755 Points, 9 Platoons

Ya llevo 4 stugs y he sustituido la artilleria 105 por 3 panzerwerfer con extra crew y un pak 38 para incordiar, ademas todos los platoons y los mandos llevan panzerfaust, que siempre vienen bien. Me quedo con los morteros de 105, 40 puntos mas que los medios siguen siendo man packed y mejoran mucho mas el firepower. Tambien me quedo con los pak-36, me han dado muy buenos resultados con ese rof de 3 y ese at 8 por un precio minimo. Los platoons los he dejado a 9 peanas porque soy partidario de llevarlos siempre al maximo.
Imagen

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Fallschirmjägerkompanie del Grey Wolf

Mensajepor PanzerKanone » 08/Oct/2012 14:10

Meldrel escribió:Se me hacen pequeñas esas peanas de 6. Son Rifle MG, y al asalto de otra infantería, y sin HMG, como los pineen... difícil.


Son todavía mejores que los pelotones de una Grenadier. Lo que pasa es que nos acostumbramos mal a los pelotones de 10 peanas, que por otra parte, hay que aprovechar cuanto se pueda. Pero para meter los 7 StuG es la única solución.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Meldrel
Sargento
Sargento
Mensajes: 1799
Registrado: 31/Jul/2012 12:58

Re: Fallschirmjägerkompanie del Grey Wolf

Mensajepor Meldrel » 08/Oct/2012 14:48

@PanzerKanone Será que la última la jugué con peanas MG, y me acostumbré mal a sus 2 disparos cuando están pineados :lol: 7 Stug me parecen muchos. Será probarlos, como todo.

Sobre la lista nueva. Si crees que te van a servir los Pak36, adelante. Pocas cosas derribarás con AT8 (a lo mejor un pelotón de 10 t-70 como me plantarón el otro día :lol: ). Aunque puedes dar algún susto a algún tanque mas gordo con la munición steilgranate. Qiuzás me faltaría algo de AA, por mi zona todo el mundo lleva aviones, y es casi imprescincible. Eso ya depende de contra quién juegues. Con panzererfer creo que ya tienes artillería buena para humear y pinear, y no creo que necesites tantos los morteros medios. Pero eso ya como veas.

Para cuadrar los puntos puedes bajar el 2iC a pzknacker.

errantwarrior

Re: Fallschirmjägerkompanie del Grey Wolf

Mensajepor errantwarrior » 08/Oct/2012 16:19

Mi humilde opinión...

Las combat perfecto..... los paracas el fuerte es meter 10 teams con panzerfaust si o si... serán durísimos en defensa y pueden atacar.... lo ideal es meter una infantería más para defender objetivos... los pak 36 mejor pak 40. Quita la sección de antitanque de los werfers.... Los lg 40 no me gustan... pienso que es una putada no poder atacharlos... aunque sean baratos yo no los pondría (es un punto fácil para tu adversario porque no tienen ni gun shield y a ametralladas te los vuelan en una andanada... y quitaría los morteros pesados (teniendo cohetes no hay color)... metería normales que para humear van perfectos y potenciaría más alguna unidad... como por ejemplo los werfers o apostaría por una tercera infantería. Por lo demás bien...

Y por dios..... el alemán tiene AA baratos.... ponlos!!! los 3,7 son muy economicos pero con los 2 vas sobrado.... sirven para ametrallar en caso de no poner hmg y encima tu rival ya le puede decir adios a su aviación... excepto si pone flying tank que lo tendrá que pagar (y aun así no le garantiza nada... tirando 16 dados lo más probable es que le derribes dos aviones si es que entran)...

También puedes apostar por los fallschirmpioners.... funcionan muy bien (son caros si, pero en el hq puedes meter hmg), los tíos van de tank assault 4... te da para meter una tercera infantería barata... los pak 40... una artillería de rockets y un paltoon blindado fácilmente....

Y un consejo pon un sniper SIEMPRE... bien usado... te dará muchas alegrías a tí y pocas a tu rival.... (jamás me han decepcionado).

Un saludo

1 fallschirmjager division Green Devils jejejej vamos paracas!!!!!

Avatar de Usuario
Trows
Cabo
Cabo
Mensajes: 610
Registrado: 21/Feb/2012 08:38
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Fallschirmjägerkompanie del Grey Wolf

Mensajepor Trows » 08/Oct/2012 17:43

Pues si, voy a mirar que opciones tengo sobre quitar LG40 y morteros medios y poner piooner o una 3º infanteria, los pak-40, realmente no tengo las minis y para el siguiente torneo no me da tiempo a pintarlas :oops: No es mala idea la del sniper, siempre viene bien y son 50 puntillos facilmente exprimibles. Rehago lista y a ver si posteo algo nuevo. Gracias a todos por los consejos.
Imagen

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Fallschirmjägerkompanie del Grey Wolf

Mensajepor PanzerKanone » 08/Oct/2012 19:19

errantwarrior escribió:Los lg 40 no me gustan... pienso que es una putada no poder atacharlos... aunque sean baratos yo no los pondría (es un punto fácil para tu adversario porque no tienen ni gun shield y a ametralladas te los vuelan en una andanada...


Son 55 míseros puntos, lo más barato del arsenal alemán con permiso de los leIG18. Anda que no se ponen en torneos pelotones de relleno... este lo es y debe quedarse en la reserva y cuando salga arriesgarse lo mínimo si no quieres perder ese punto. Pero las listas FJ necesitan desesperadamente pelotones baratos para cuadrar, otra opción son los Flak de 20mm pero también se van a quedar en la reserva sí o sí y van a hacer un papel parecido a los LG en realidad... siendo "light" la única ventaja es el Gun Shield pero tienen el mismo alcance y sus estadísticas son penosas.

Son pelotones de relleno que su única razón de ser es reforzar las líneas cuando te toca misión en la que puedes desplegar todo. Al ser transportables a mano también pueden avanzar con el resto de la infantería. Aun así, ojalá, OJALÁ hubiese Recon disponible para la compañía FJ a digamos, 100 puntos, lo metería siempre.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 62 invitados