Tank Company USA de BGG

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Avatar de Usuario
waters
Soldado
Mensajes: 14
Registrado: 28/Dic/2005 22:51

Re: Tank Company USA de BGG

Mensajepor waters » 30/Jun/2012 10:10

Jejejeje, a parte de la discusión entre que es mejor TT o BGG :) chicos, que os parece si meto uno de los E8 en el CiC y dejo el sherman late en la de los easy 8, de esa forma (no se si se puede) podría elegir, si meto, 1 de 76 por unidad, o meto toda la pegada en una misma unidad.... os parece q mejora la lista??

Seguimos, tengo otras dos listas de prueba, en que aumento el numero de platoons, y en una juego con ligeros, y en otro con morteros en vez de artillería,...

Que tocaríais en los support de esa lista (artillería dentro o fuera, etc) ....

Por otro lado, contando que soy novato, jejeje, perdonadme si las listas no son perfectas (de ahí que pida ayuda) pero, contando que me gusta la arti, creéis que le puedo sacar utilidad a ella y a los aviones, en una lista que en teoría va al ataque, o debería optar por otro estilo de lista, metiendo por ejemplo, una de tanques ligeros, y una de rifles y morteros...

Dew!

P.D.: Jejejeje, contando que la discusión de la viabilidad del BGG va a continuar, que conste que a mi me gusta :) [y me froto las manos pensando en el DC pensando en mis calliopes.... :) ]

Avatar de Usuario
baltasor
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1180
Registrado: 30/Mar/2007 12:30
Ubicación: Barcelona city sin ley

Re: Tank Company USA de BGG

Mensajepor baltasor » 01/Jul/2012 10:47

A ver...para que me sirve tener blindaje 7 (ooooohhh ahora soy como un stug...vale...) y tener un jumbo si soy trined y me impactan a 4+....y luego si me enfrento a (ojalà) stugs y su AT 11, salvo a 5+ y a 4+ me puede bailear....ok, increibles para jugar a dispararme contra éstos bichos, lástima que sean tan caros y que los stugs vayan normalmente acompañados por pack 40, panteras, tigres, aviación...etc...

Lo de poner E8 en un pelotón o un o dos 76mm si que da polivalencía pero es que cuestan un ojo de la cara...que puedes mirar de invertir en apoyos trined cazacarros M10/helcats, o bien artillería, o aviación y no separar estos AT y dispersarlos en varios pelotones y atenuando su efectividad.

Lo dicho, se pueden hacer listas bonitas? Si. Que es el libro definitivo para que los USA podamos enfrentarnos a los alemanes cara a cara? No.

Evidentemente es mi opinión :)

Avatar de Usuario
Xavi
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1295
Registrado: 19/Jul/2007 21:31

Re: Tank Company USA de BGG

Mensajepor Xavi » 01/Jul/2012 12:36

El viernes me enfrenté a 2 de los tanques estos nuevos de AT13 y frontal de 7 o 8. Creo que son los easy 8. A mi si que me parecen buenos tanques.
Los malditos son duros. Se les puede cazar, si, pero tuve que invertir bastantes tiros para matarlos. Estan muy lejos de ser inmortales, pero aguantan bastante mejor que el sherman normal el fuego de respuesta enemigo, especialmente el del panzer 4 de AT11. Ese punto de blindaje extra se nota. Tuve que cazarlos a cortas para poder tumbarlos, lo cual fue dificil ya que mi oponente los jugó bien y evitaba las lineas de tiro faciles.

No veo que haya cambiado mucho la manera de usarlos respecto a antes. Simplemente es un poco mejor vehiculo, pero no ha cambiado la manera de usar la unidad de shermans buscando flancos y evitando que te disparen mucho.

Xavi


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 43 invitados