Tank Company USA de BGG

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Avatar de Usuario
waters
Soldado
Mensajes: 14
Registrado: 28/Dic/2005 22:51

Tank Company USA de BGG

Mensajepor waters » 29/Jun/2012 07:02

Buenas, he estado probando listas... q os parece esta...??

Compulsory Tank Company HQ - 1x CinC M4 or M4A1 Sherman, 1x 2iC M4 or M4A1 Sherman (130 pts)
- Jumbo Upgrade - 1x Replace M4 or M4A1 Sherman with M4A3E2 Jumbo Sherman (50 pts)
- M4A3 (late) Upgrade - 1x Replace M4 or M4A1 Sherman with M4A3 (late) Sherman (15 pts)

Compulsory Tank Platoon - 1x Command M4 or M4A1 Sherman, 4x M4 or M4A1 Sherman (320 pts)
- Hedge Cutters - add Hedge Cutters to up to half the tanks (5 pts)
- 76mm Upgrade 1 - 1x Replace M4 or M4A1 Sherman with M4A3E8 Easy Eight Sherman (55 pts)
- 76mm Upgrade 2 - 1x Replace M4 or M4A1 Sherman with M4A3E8 Easy Eight Sherman (55 pts)
- M4A3 (late) Upgrade - 2x Replace M4 or M4A1 Sherman with M4A3 (late) Sherman (30 pts)

Compulsory Tank Platoon - 1x Command M4 or M4A1 Sherman, 3x M4 or M4A1 Sherman (255 pts)
- Jumbo Upgrade - 1x Replace M4 or M4A1 Sherman with M4A3E2 Jumbo Sherman (50 pts)
- 105 Upgrade (one per company) - 1x Replace M4 or M4A1 Sherman with M4 (105mm) Sherman (-10 pts)

Recon Platoon - 1x Command Rifle, 1x M2 with .50cal AA MG, 2x Rifle, 2x Jeep (70 pts)
- Bazookas - 1x Bazooka (15 pts)

Veteran Engineer Combat Platoon - 1x Command Pioneer Rifle, 4x Pioneer Rifle, 2x HMG (195 pts)
- Bulldozer - 1x Turretless M4 Sherman bulldozer (15 pts)
- Bazookas - 2x Bazooka (40 pts)
- Pioneer Supply Truck - add Pioneer Supply Truck (25 pts)
- Transport - 1x 2 1/2 ton Truck per 2x Pioneer Rifle or HMG (5 pts)
- Half-track - 3x Replace Truck with M3 half-track with .50 cal AA MG (must Replace all Trucks) (15 pts)

Veteran Field Artillery Battery - 1x Command Carbine, 1x Staff, 1x Observer Carbine, 1x Jeep, 4x M2A1 105mm Howitzer (185 pts)

Air Support - Priority P-47 Thunderbolt (190 pts)

Air Observation Post - L4 Grasshopper AOP (40 pts)


1750 Points, 5 Platoons



Modificada para arreglar fallos...
Última edición por waters el 29/Jun/2012 15:15, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
baltasor
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1180
Registrado: 30/Mar/2007 12:30
Ubicación: Barcelona city sin ley

Re: Tank Company USA de BGG

Mensajepor baltasor » 29/Jun/2012 09:56

Ufff...muy pequeña...la verdad yo voy viendo que algunos foreros tenían razón, este libro no va a ser la panacea de los USA. Shermans trinned= sherman muerto...la chapa de los shermans siempre ha sido su veteranía, si ya para empezar se les impacta a 3+ por ser trinned apaga y vayámonos...:(.

Los shermans de este libro son los sherman late, que son mejores que los shermans vainilla pero sin dispararse el precio. Por lo demás yo creo que la mezcla de shermans en pelotones es un desperdicio de puntos, como mucho poner jumbos para absorber los impactos. Si quieres tanques con AT alto yo creo que sería mejor tirar por los clásicos M10 o hellcats.

Por lo demás si metes infantería yo la metería a pata, veterana pero a pata para ahorrar puntos y el Air Suport que sea limited no priority, encarece mucho la lista.

Pero bueno, son mis opiniones, tu pruébala, puede que te sientas a gusto con ella. :)

Avatar de Usuario
agyar
Brigada
Brigada
Mensajes: 2249
Registrado: 27/Nov/2005 15:20
Ubicación: valladolid
Contactar:

Re: Tank Company USA de BGG

Mensajepor agyar » 29/Jun/2012 10:11

No estoy de acuerdo en que los sherman trained sean malos, he visto listas de torneos con sherman trained quedar entre los primeros puestos, esta claro que son mas difíciles de llevar pero también tienes mas puntos para armas de apoyo.
A mi personalmente me gusta meter de uno a dos jumbos , creo que dan un plus de supervivencia a los listas trained , claro esta hay que saber donde llevarlos para que no lastren el movimiento.
La aviación yo la bajaría , personalmente em gusta pero últimamente no me han hecho nada solo comer plomo de AA .
La infantería a pata no la veo porque si te toca atacar, que sera muchas veces ira lenta , para defender un objetivo la veo bien.
LLevas 5 pelotones, si te toca dejar la mitad vas con 2 pelotones muy pocos para mi gusto.
saludos

Avatar de Usuario
baltasor
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1180
Registrado: 30/Mar/2007 12:30
Ubicación: Barcelona city sin ley

Re: Tank Company USA de BGG

Mensajepor baltasor » 29/Jun/2012 10:56

La infantería a pata en esta lista es la mejor manera de meterla, hacerla acorzada encarece mucho la lista y te quita otras opciones.

Yo también he visto listas ganadoras con shermans trinned...solo que eran shermans rusos no americanos XDDD.

Evidentemente si se sabe usar CUALQUIER cosa puedes ser un crack, pero usar una lista de shermans trinned, actualmente tal como están las listas alemanas, es darle una alegría al alemán. Impactas a 3+, a 4+ a largas, por mucho que estés canceled irán a 5+ mientras que si fueses veteran irían a 6+...ese 5+ a 6+ es todo un mundo para nuestro sherman.

Avatar de Usuario
anguirel
Soldado
Mensajes: 147
Registrado: 20/Nov/2008 12:56

Re: Tank Company USA de BGG

Mensajepor anguirel » 29/Jun/2012 13:30

Balta, los shermans del 75 tienen humo en tiro tenso, yo he estado probando el utilizar los del 75mm para esta tarea y humear hasta estar en posiciones ventajosas o a cortas con los del 76, pierdes shermans por el camino porque son bastante blanditos pero con la inclusión del jumbo para absorber tiros la verdad que ahora se pierden menos por el camino, me ha gustado como ha funcionado, aunque tengo que probarlo más que sigo siendo un patan xD.

Y como te comentan, nada de infantería y menos dados de aviones.

Avatar de Usuario
Xavi
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1295
Registrado: 19/Jul/2007 21:31

Re: Tank Company USA de BGG

Mensajepor Xavi » 29/Jun/2012 13:51

Hello,

Desconozco las reglas de americanos, pero en el texto pone 2 veces que puedes poner solamente 1 tanque de 105mm. Y llevas 2 (uno en el HQ y otro en una unidad de shermans). ¿Esto se puede hacer? Sobre si la lista es buiena o mala, que hablen los que sepan que hace cada cosa :lol:

Saludos,
Xavi

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Tank Company USA de BGG

Mensajepor Tío Sam » 29/Jun/2012 14:19

No se puede hacer. Es un 105 para toda la compañía

Avatar de Usuario
baltasor
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1180
Registrado: 30/Mar/2007 12:30
Ubicación: Barcelona city sin ley

Re: Tank Company USA de BGG

Mensajepor baltasor » 29/Jun/2012 14:28

Para que quieres shermans que tiren humo si tienes morteros que pueden hacer esta función? Si usas los shermans para esta función tienes unos morteros caros chulos chulos!

Yo sigo pensando que las listas al final (tal como han comentado) terminaran siendo de shermans late con algún juguete (pero pocos pocos). Ni E8, ni combos chulos con tanques de 76mm...si comparas precios sale más a cuenta un peloton de panteras que uno de shermans con jumbo, E8 y shermans de 76mm.....y éso siendo trainned para que te quepan!!!!

No se, yo sigo esperando que alguien saque una lista decente a 1750 puntos, de momento ninguna me convence y se parecen a las mías.

Avatar de Usuario
waters
Soldado
Mensajes: 14
Registrado: 28/Dic/2005 22:51

Re: Tank Company USA de BGG

Mensajepor waters » 29/Jun/2012 15:20

Arreglado el fallo, quitando un sherman, y metiendo transportes a ingenieros, Hedgecutter, a la mas ofensiva, y alguna chuche más creo...

Con respecto al numero de escuadras estoy de acuerdo, son pocos, pero es lo q tiene,...

Respecto a CT en vez de CV, sale muy caro, y para absorber disparo, están los jumbos,..

Al final tenemos una escuadra de 105, jumbo, y 2 sherman, con opción a un jumbo adicional (2ic) q pueden frente a blindados potentes, obligarles a mover por el humo, y frente a infantería, disparar mientras avanzan "al descubierto"... absorben bien el disparo, y pueden molestar bastante... digamos que seria "estática" (en escenografía linear a poder ser) frente a gatitos,... y lenta pero dinámica, frente a infanterías y similares

Por otro lado, la otra escuadra, más ofensiva, provee de pegada y más velocidad, permitiendo golpear a la vez q nos movemos, lleva un poco de humo, y el HedgeCutter por si fuera necesario meterse por sitios un poco más escabrosos... aquí a veces iría el CiC

Por otro lado, dos de reccon, para apoyar a cada columna (el AoP y los recon) la de ingenieros, son un comodín por partida y la artillería y la aviación a apoyar en las columnas en lo q fueran necesitando :)

Soy novato, pero es el plan, que puede variar sensiblemente, si veo una infantería chetada, me centro primero en un objetivo con las dos columnas, para luego saltar al otro, .... vamos a mi me gusta, tengo otra variante con 6 unidades, ligeras y morteros en vez de la arti...

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Tank Company USA de BGG

Mensajepor Raistd » 29/Jun/2012 20:53

Yo no estoy para nada de acuerdo con que estas listas no sean buenas, las antiguas tenian menos AT (solo 12 los del 76) y encima concentrado en un mismo peloton.

Un peloton de tanques trained, con shermans m4a3late (blindaje 7) y un jumbo tiene las mismas posiblidades de supervivencia que uno veterano, pero moviendo mas y con municion protegida.

Eso sin contar que las nuevas listas tienen stuarts mas baratos y mejores apoyos.

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: Tank Company USA de BGG

Mensajepor Yllanes » 29/Jun/2012 21:01

Es que tiene razón Raistd, lo único que no se puede hacer que se podía antes era meter 5 tanques de 76mm en un pelotón. A cambio, bajan los puntos de Sherman y Stuarts, mejoran un montón los M10 y M18, hay mejores apoyos... De hecho, lo de repartir el 76mm en vez de concentrarlo también es una mejora.

Avatar de Usuario
baltasor
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1180
Registrado: 30/Mar/2007 12:30
Ubicación: Barcelona city sin ley

Re: Tank Company USA de BGG

Mensajepor baltasor » 29/Jun/2012 22:07

Pues bueno, para gustos colores ;). Lo que no me cuadra es que se diga que tienen la misma posibilidad de sobrevivir unos trined que unos veteran...ya por impactar desmonta esta teoría :)

No se, yo he usado bastantes veces el 2º de Patton y me ha dado más posibilidades de superveniencia los veteran que los trinned.

Es verdad que lo de dividir los 76mm en dos peolotones ayuda a ser más polivalente pero es que a mi entender los americanos no tienen que competir con AT con los shermans sinó usar los apoyos para esta función.

Pero bueno, lo chulo del juego es que de donde uno ve una lista sin posibilidades otro si lo ve ;)

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Tank Company USA de BGG

Mensajepor Raistd » 29/Jun/2012 23:08

Joe tio, porque al tener un punto mas de blindaje y los disparos que el Jumbo se "come", a pesar de recibir mas impactos, menos atraviesan el blindaje para poder destruir tanques.

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Tank Company USA de BGG

Mensajepor Yllanes » 29/Jun/2012 23:45

baltasor escribió:Es verdad que lo de dividir los 76mm en dos peolotones ayuda a ser más polivalente pero es que a mi entender los americanos no tienen que competir con AT con los shermans sinó usar los apoyos para esta función.

¿Y quién impide hacerlo? Eso lo puedes hacer con el BB&G mejor que con el Turning Tide, porque ahora los apoyos tienen AT13 (o 14). Ahí no se ha perdido nada.
Imagen

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Tank Company USA de BGG

Mensajepor Tío Sam » 29/Jun/2012 23:49

Y los cazacarros, como el resto de apoyos divisionales, puedes cogerlos veteran o trained, cosaque tampoco podiamos hacer en el TT


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 71 invitados