Empezando con las listas: alemanes L

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Avatar de Usuario
Eanor
Soldado
Mensajes: 18
Registrado: 06/May/2012 00:04

Empezando con las listas: alemanes L

Mensajepor Eanor » 19/Jun/2012 19:32

Pues ante todo un saludo!

Ya me presente hace como un mes por este foro pero la epoca examenil no me ha dejado tiempo suficiente para sumergirme en el flame, cosa que intentare hacer un poco a partir de ahora. Aun asi he ido adquiriendo algunas cosillas con las que me gustaria empezar a ir jugando y haciendo listas para lo cual os pido un cable.

Queria tener una pequeña base de tanques y miniaturas y a partir de ahi ir comprando segun que lista hacer y demas os pongo un poco lo que tengo:
5 stug III
5Sdkfz 251/D
la caja de flame ss-Panzergrenadier kompani que imagino todos sabreis cual es.

Pues bien en base a eso he intentado hacer alguna que otra lista para poder ir jugando pero sinceramente no tengo ni misera idea que hace cada cosa mas alla de lo evidente, por lo que si me meto con cosas como artilleria, unidades antitanques, que si antiaereos y tal me pierdo bastante.

El tema me gustaria hacer algo medianamente jugable para un torneillo gratis que hay este sabado y me gustaria manejarme un poco con lo que tengo sabiendo que al menos podria comprar algo de ultima hora en plan refuerzo.

Por todo esto os pido si teneis a bien que me ayudeis con la lista, yo personalmente pense en comenzar con una panzerc.

Metiendo 2 stug de hq mas otros tres de compañia. Adquiriria una cajita de panzer IV y asi cumpliria con las tropas basicas.
Añadiria tambien si fuera posible los 5 sdkfz con infanteria y tb meteria 3 pak 40 como antitanque.

Tb pense en comprar algun avioncito para el apoyo aereo (cosa que no controlo mucho tanto de aviacion como de antiareos ni artilleria =S)

Añado que la lista seria unos 1700 pts de late y me gustaria escuhcar vuestras recomendaciones para no ir comprando cosas a lo loco y que cosas me convendria mas reforzar. un saludo e infinitas gracias a todos!

Avatar de Usuario
CENTURION
Soldado
Mensajes: 106
Registrado: 23/May/2011 17:19

Re: Empezando con las listas: alemanes L

Mensajepor CENTURION » 19/Jun/2012 23:50

Hola Eanor,
Yo de momento tiraría con los Stug y no compraría mas PzIV. Normalmente al final, los Stug compiten con los PzIV por un hueco en la lista.
Si vas a llevar una acorazada, mete algo con mas chapa y mas anticarro, el AT máximo que llevas es el de los Pack40( AT 12 ) y frente a una lista Rusa se te puede quedar corto.
Si puedes piensa en tres Panthers, lo mas versátil, o si quieres algo fácil de manejar, pillate un par de tigres.
Un saludo
"El motor de un tanque tambíen es un arma tan buena como el cañón"
Heinz Guderian

Avatar de Usuario
hammermig
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 2607
Registrado: 21/Sep/2006 10:38
Ubicación: Salamanca
Contactar:

Re: Empezando con las listas: alemanes L

Mensajepor hammermig » 20/Jun/2012 00:55

Bueno... la verdad que tienes ya bastante avanzado el ejercito.

Para empezar, si quieres una panzer con lo que tienes sin tener que hacer mucho desembolso lo ideal es una SS de Normandia. Las basicas son una de carros y una de infanteria acorazada. Lo tendrias cumplido con los 2 stug de mando, 3 para un peloton, 4 Sdkfz con infanteria. El otro peloton te puede valer como ingenieros, infanteria a pata, recon ... al gusto.

¿Que te falta? pues artilleria como el comer. La caja basica de artilleria o el blister de lanzacohetes FUNDAMENTAL. Relacion precio-uso los lanzacohetes sin discusion.

Tambien te recomendaria 3 antiaereos. Tal como esta la aviacion, los necesitaras.

¿Algun ultimo desembolso necesario? pues los 2 tigres, como te han dicho, son faciles, carismaticos y los mas importante BARATOS. Recomendable la caja de 5 tigres ya que ellos solos son un ejercito que combinado con los lanzacohetes, infanteria o antiaereos ... pues ya tienes desde los 1500 hasta los 2500 puntos segun combines.

Avatar de Usuario
Eanor
Soldado
Mensajes: 18
Registrado: 06/May/2012 00:04

Re: Empezando con las listas: alemanes L

Mensajepor Eanor » 20/Jun/2012 14:10

Saludos y muchisimas gracias centurion y hammering, he conseguido que un colega me pase el librito Gw segun lo cual y con ayuda de vuestros consejos he podido concretar mas o menos la siguiente lista a ver que os parece de una panzer c:

HQ:
2 STug IIIG 190 pts
Combat P:
3 Stug 285 pts
3 panther 560 pts

Anti tank platoon:
3 7.5cm PAK 40 155pts
Infantry:
3x G. panzerg. +panzefaust: 230 pts

AA:
3x sdkfz 7/1 quad armoured: 150 pts

Artill:
3x NW 42 125 pts

Total 1690 pts, que os parece como quedo?, la verda que ajustar puntor con panthers tiene tela xD
Otra opcion es cambiar los panther por dos tiger pj y sale un ahorro de 130 puntos para invertir en otras cosas o.O

Avatar de Usuario
CENTURION
Soldado
Mensajes: 106
Registrado: 23/May/2011 17:19

Re: Empezando con las listas: alemanes L

Mensajepor CENTURION » 20/Jun/2012 14:29

Hola Eanor.
No se si puedes cambiar los Panthers por tigres, tal cual en los Combat Platoon. Si dejas los Panthers: yo quitaria los Pack40(ya tienes mucho At y atacando se te van a quedar fuera de juego), y meteria algo mas de artilleria, 105mm, no se si te llegara. Un saludo

Avatar de Usuario
Tecto
Soldado
Mensajes: 157
Registrado: 30/Jun/2010 00:14

Re: Empezando con las listas: alemanes L

Mensajepor Tecto » 20/Jun/2012 18:03

Yo eliminaría los Pak, con esos puntos añadiría una unidad de reconocimiento y el cuarto StuG. Si te sobra algún punto después de eso mira a ver si te entra el PaK de los nebelwerfer.

Avatar de Usuario
Eanor
Soldado
Mensajes: 18
Registrado: 06/May/2012 00:04

Re: Empezando con las listas: alemanes L

Mensajepor Eanor » 21/Jun/2012 12:42

Pues si que exando una partidilla en la tienda es necesario el recon, que me recomendais luchs o pumas? y si que es verdad que con los panther sobra un poco los pak.

otra preguntita de antiaereo cual me recomendais al sdkfz 7/1 quad, 7/2 o el mobelwagen?

Avatar de Usuario
hammermig
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 2607
Registrado: 21/Sep/2006 10:38
Ubicación: Salamanca
Contactar:

Re: Empezando con las listas: alemanes L

Mensajepor hammermig » 21/Jun/2012 15:29

Eanor escribió:Pues si que exando una partidilla en la tienda es necesario el recon, que me recomendais luchs o pumas?

Depende de lo que quieras hacer con ellos. El luchs tiene top 1 y te permite asaltar con total impunidad (siempre he dicho que asaltando, un pantera y un luchs son lo mismo... ¡¡y es verdad!!) mientras que el puma no. A cambio, el puma tiene AT 9 con lo que puede "porculizar" a cualquier tanque medio por detras mientras el luchs con su AT 5 y FP 5+ ...

Si quieres recon puro y pasar de matar por disparos LUCHS
Si quieres recon mixto y matar lo que te puedas encontrar (supone exponer) PUMAS


y si que es verdad que con los panther sobra un poco los pak.

hombre... no es que sobre, es que no lo usaras. Tienes una compañia movil que atacara bastantes veces y en pocas misiones tendras algun objetivo que guardar (para lo cual son ideales los pak40).

Y sobrar es una palabra fuerte; diria mas que "no les daras todo el uso que pueden darte"


otra preguntita de antiaereo cual me recomendais al sdkfz 7/1 quad, 7/2 o el mobelwagen?

Sin dudar, cualquier AAA acorazado y con el FP mas alto (el de 3,7cm). De los tres que pones, personalmente el mobelwagen pero los puntos mandan y mejor llevar los AAA acorazados de ROF 4, AT 5 y FP 5+ antes que nada.

+2000 puntos 9 SS Panzerdivision Hohenstaufen
+2000 puntos Grossdeutschland Division
+2000 puntos 101 Airbonne Division
+2000 puntos 3 Fallschirmjägerdivision

Avatar de Usuario
Eanor
Soldado
Mensajes: 18
Registrado: 06/May/2012 00:04

Re: Empezando con las listas: alemanes L

Mensajepor Eanor » 21/Jun/2012 18:34

Un millon de gracias hammering por irme aclarando un poco esto la verda que sobre el papel es todo muy bonito pero en la practica uno es cuando descubre como va la lista y las unidades (cosa que con 2 partidas mal jugadas ami me falta mucho). Por ello se que son preguntas que considerareis absurdas a vuestros niveles pero ami se me hacen un mundo y os lo agradezco el que la contesteis ^^.

Para acabar otra cosa que no entiendo, el tema de la artilleria hay un apartado que habla sobre el staff team y dice que una artilleria con staff team no tiene que repetir algo que a rangeado el turno anterior, pues bien la preguna mia es la siguiente: ¿toda la artilleria lleva staff team, incluyendo por ejemplo los maultier?

Pues muchas gracias de nuevo y un saludo!

Avatar de Usuario
davidrof
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1913
Registrado: 21/Ene/2006 12:49
Ejército Flames of War: Japoneses
Ubicación: Pucela

Empezando con las listas: alemanes L

Mensajepor davidrof » 21/Jun/2012 18:48

No, solo lleva staff quien te lo marque en su perfil de unidad y lo pagues en puntos, por ejemplo los morteros no tienen staff, ni los lanzacohetes, pero los 10.5 alemanes si que lo tienen
Imagen

Avatar de Usuario
Eanor
Soldado
Mensajes: 18
Registrado: 06/May/2012 00:04

Re: Empezando con las listas: alemanes L

Mensajepor Eanor » 25/Jun/2012 01:19

Muchas gracias por la aclaracion davidrof me volvi loco en su momento porque no daba con ninguna artilleria que llevara staff hata que me lo aclaraste xD =).

Pues nada solo decir que este sabado pasado "jugue" un par de partidas con la panzerkomp, y la verda que sali muy contento con un par de "victorias" y lo pongo entre comillas ya que tanto mis oponentes como yo fueron las 2º partida que jugabamos al flame asi que de reglas ibamos muy justitos. Aun con todo saque en claro que mi siguiente adquision son unos panther, increible esos tanques que una mision Husti atacck contra una acorazada de patton (yo con mi acorazada) tuve que defender con unos panther la llegada de la fallet + un peloton de recon + uno de stuart creo y ellos solitos detuvieron la ofensiva.

Finalmente gracias a que Augusto me dejo el ejercito aleman pude jugar mas o menos con lo que quise y asi quedo el ejercito:

Hq: 2 Stug G

CP: 3 Stug G + 3 Panther

Infanteria: peloton de genpanzerte al tope con panzerfaust

AA: 2x sdkfz 7/2 armoured

Artilleria: 4 maultier con extra de tripulacion

Recon: 3 luchs


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados