Tank Company Americana (BGG)

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Avatar de Usuario
baltasor
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1180
Registrado: 30/Mar/2007 12:30
Ubicación: Barcelona city sin ley

Re: Tank Company Americana (BGG)

Mensajepor baltasor » 28/Jun/2012 12:57

He estado mirando listas y la verdad es que el precio del jumbo, del E8...etc dispara mucho, pero mucho el precio de los pelotones de shermans...tanto que o bien pasas de usar el sherman late y usas el normal o tienes que pillar infantería trined o pillar solo un C-in-C para abaratar puntos...

En fin, que parecía el gran final de los alemanes y tampoco es la lista definitiva...hoy iba a jugar una partida a 1500 puntos y me he planteado en dejar el BGG por el Cobra XDD.

Avatar de Usuario
Xavi
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1295
Registrado: 19/Jul/2007 21:31

Re: Tank Company Americana (BGG)

Mensajepor Xavi » 28/Jun/2012 14:17

Como que IBAS? Será que VAS a jugar, no? ;)

Avatar de Usuario
baltasor
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1180
Registrado: 30/Mar/2007 12:30
Ubicación: Barcelona city sin ley

Re: Tank Company Americana (BGG)

Mensajepor baltasor » 28/Jun/2012 15:01

XDDD, sal de este hilo que no es para malvados alemanes!!!!!

EDITO: suerte que no he posteado la lista...ahora tendré que cambiar de libro si o si :lol:

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: Tank Company Americana (BGG)

Mensajepor Basurillas » 28/Jun/2012 18:46

:) El hilo es también de los comandos alemanes de Skorzeny disfrazados de norteamericanos. Que si no, vamos a empezar a preguntar cual era el mejor jugador de los Yankees (el imperio del mal)en la temporada de 1941 previa a la guerra. Seguro que algunos USA furibundos no lo saben, igual que desconocen el significado de las siglas M.M., conectadas al anterior. Y si no contestan bien, pasa lo que pasa: que se vuelven a Carentan, pensando que se encaminan a Colonia.

Avatar de Usuario
Xavi
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1295
Registrado: 19/Jul/2007 21:31

Re: Tank Company Americana (BGG)

Mensajepor Xavi » 28/Jun/2012 22:09

USA? M-M.? Mickey Mouse!!! :lol:

Avatar de Usuario
Ximolero
Soldado
Mensajes: 138
Registrado: 18/Abr/2011 00:52

Re: Tank Company Americana (BGG)

Mensajepor Ximolero » 01/Jul/2012 01:35

Ximolero escribió:Tras las nuevas "nuevas" y vuestros consejos he llegado a esta conclusión:

HQ- Sherman Jumbo = 115ptos
CB- Tank Platoon (Sherman Jumbo + Sherman M4A3E8x2 + Sherman M4A3 LATE) = 430ptos
CB- Tank Platoon (Sherman Jumbo + Sherman M4A3 LATEx4 con Improvised Armour) = 450ptos
WP- Light Tank Platoon (Stuartsx5 con improvised armour) = 225ptos

WP- Reconnaissace (M2 Half-track con .50 cal AA MG + Jeep ) = 90ptos
SP- Rifle Platoon (Squadsx3) = 200ptos
SP- Armored Field Artillery Battery (Jeep con .50 cal AA MG + Sherman M4A3 LATE Observer + Gun Sectionx1) = 240ptos

Total= 1750

En azul confident/trained, y en negro confident/veteran

Será la siguiente lista con la que jugaré. Ya os contaré que tal me ha ido.
Saludos y gracias por vuestros consejos ;)... por cierto, aun tenéis tiempo para despotricar esta nueva lista ^^


Pues tras jugar esta tarde contra infanteria finlandesa, mision Hold the Line, perdí 6-1. El improvised armour no me sirvió de mucho, la verdad, y el ser trained no me ha terminado de convencer... como han dicho en este mismo hilo, ser veteran y recibir menos impactos es mucho mas sano ^^. Mi contrincante y amigo me comento que le gusto mas la lista de tankes veteranos que colgue principalmente en este hilo, y que ya probe con el, donde el 6-1 fue a mi favor.
Si alguien quiere contarnos sus experiencias con la lista de shermans del BGG puede usar este hilo.
Un saludo.
"Que Dios tenga piedad de mis enemigos, porque yo no la tendré"
"Lidérame, sígueme....o quítate de mi camino"
"El coraje es sostener el miedo...un minuto más"
"Las guerras se pelearán con armas, pero son ganadas por hombres"
General George S. Patton Jr.

Avatar de Usuario
Ximolero
Soldado
Mensajes: 138
Registrado: 18/Abr/2011 00:52

Re: Tank Company Americana (BGG)

Mensajepor Ximolero » 01/Jul/2012 14:36

Tras volver a ojear el libro de nuevo, y darle vueltas a los consejos aqui planteados me he planteado esta otra lista:

-HQ: M4A3 Sherman Jumbo - 145ptos
-Tank Platoon: M4A3 Sherman con improvised armour x4 - 375ptos
-Tank Platoon: M4A3 Sherman Jumbo + M4A3E8 Sherman x2 + M4A3 Sherman (LATE) - 545ptos
-Light Tank Platoon: Stuart x4 - 210 ptos
-Field Artillery Battery: Gun Section x2 - 185ptos
-Rifle Platoon: Rifle Squad x3 - 200ptos
-Recon Platoon - 90ptos

Todo confident/veteran. Ahora son pelotones de 4 tankes veteranos, el primero enfocado al asalto (o al flanqueo), junto con los stuarts; y el segundo más como cazacarros.
"Que Dios tenga piedad de mis enemigos, porque yo no la tendré"
"Lidérame, sígueme....o quítate de mi camino"
"El coraje es sostener el miedo...un minuto más"
"Las guerras se pelearán con armas, pero son ganadas por hombres"
General George S. Patton Jr.

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Tank Company Americana (BGG)

Mensajepor Raistd » 01/Jul/2012 15:09

Pues esa lista me gusta mucho!!!

La que estoy usando yo en el torneo de quimera es:

HQ sherman 76a3late + jumbo

Combat Platoons
1 shermans 76a3late+ 1 easyeigth + jumbo +a3late 105
2 easyeigth+ 2 shermans a3late

Weapons Platoons
5 stuarts

Supporting Platoons
1 rifle platoon 3 sections
artilleria 105 2 gun sections field gun battery
1 cavalry recon patrol

Los supporting son todos veteranos y los combat y weapons son trained. Quiza mucho cachivache, pero reconozco que hice la lista por eso!

Avatar de Usuario
Ximolero
Soldado
Mensajes: 138
Registrado: 18/Abr/2011 00:52

Re: Tank Company Americana (BGG)

Mensajepor Ximolero » 01/Jul/2012 18:21

Morgenstern escribió:En cualquier caso me da la impresión de que los Jumbo serán una moda pasajera, y acabarán desapareciendo junto con la mayoría de E8 para alinear una base de M4A3 junto con un pelotón de Hellcats que sustituya al recon.


Desde mi punto de vista, prefiero mi pelotón de Tank Platoon: M4A3 Sherman Jumbo + M4A3E8 Sherman x2 + M4A3 Sherman (LATE) - 545ptos, que 4 Hellcats, por su polivalencia y sobre todo su dureza. Aún sabiendo su subida de puntos.

Raistd escribió:Pues esa lista me gusta mucho!!! ...
....los combat y weapons son trained. Quiza mucho cachivache, pero reconozco que hice la lista por eso!


A mi también me gusta como me ha quedado... solo falta llevarla al terreno de juego y probarla :mrgreen: .
Sobre el asunto de llevar los combats y weapons traineds, la verdad, no me ha dado mucha confianza (además, si veo que el numero de pelotones no sube). Por ejemplo, un pelotón de pak's 40 en emboscada pueden transformar a chatarra cualquiera de estos pelotones... como me sucedió a mi, con mis stuarts, que sigo pensando que son el terror para cualquier lista de infantería, de ahí que me surgiera la idea de buscar un pelotón de shermans baratos, pero rápidos, gracias a su regla especial "Detroit's Finest" (sin olvidarnos tampoco de esta otra, "Duckbills", que los convierte en buenos vehículos 4x4 si la escenografía lo requiere), que pudieran sembrar el mismo temor, sin perder AT, por si no es infantería lo que me sale al paso.

Agradezco a todos vuestros consejos, pues la verdad es que me habeís ayudado mucho a sacarle punta a esta lista... aún así espero seguir leyendo muchos otros, pues imaginaos el mono que tendremos los que jugamos con americanos de poder llevar una acorazada en condiciones :lol: .
Gracias a todos y un saludo.

P.D.: Me ha parecido ver a un lindo gatito... M24 Chaffee (light tank; AT 10??) ^^
"Que Dios tenga piedad de mis enemigos, porque yo no la tendré"
"Lidérame, sígueme....o quítate de mi camino"
"El coraje es sostener el miedo...un minuto más"
"Las guerras se pelearán con armas, pero son ganadas por hombres"
General George S. Patton Jr.

Avatar de Usuario
Xavi
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1295
Registrado: 19/Jul/2007 21:31

Re: Tank Company Americana (BGG)

Mensajepor Xavi » 30/Sep/2012 18:34

Buenas,

Ya que este tema derivó en su dia en "listas acorazadas yankis de BG&G" lo semi-resucito (algo menos de 3 meses, creo que aun se puede recuperar) para no abrir otro tema y pregunto:

Ahora que ya habéis tenido tiempo de probarlas bien, las listas acorazadas yankis de BG&G que pinta están acabando por tener?

Gracias :)
Xavi

Avatar de Usuario
agyar
Brigada
Brigada
Mensajes: 2249
Registrado: 27/Nov/2005 15:20
Ubicación: valladolid
Contactar:

Re: Tank Company Americana (BGG)

Mensajepor agyar » 30/Sep/2012 18:43

la lista de tanques es muy buena, aun siendo trained pasar a blindaje 7 y munición protegida, mas jumbos y unidades con sherman de 76 mm , a mi me gustan mucho.


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 88 invitados