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13º división acorazada de los "Roedores de arena"

Publicado: 09/Oct/2005 20:57
por Nagash
Buenas, a ver, os voy a poner la lista que llevo usando desde hace unas cuantas batallas...

Se trata de una compañía de carros, para variar, formada por 11 carros de combate; aviación; ingenieros. Básicamente cuento con las fortalezas de los shermans para poder mantener una posibilidad de fuego. Su fguerza 10 me permiten destruir panzer y su blindaje los mantiene vivo ante la mayoría de disparos, excepto de antitanques o carros grandes-antitanque. Cuento con los crusaders para tomar objetivos y sobre todo para poder o bien atacar por los flancos o forzar la rotura de un frente...como tienen siempre el ROF completo, puedo hacer 6 disparos de F9 (en la última batalla fueron la clave de la victoria: roto el frente derecho, pude penetrar con dos carros hasta el objetivo). La aviación... es un instrumento esencial, para mí. Puede llegar donde no lleguen tus cañones y siempre te aseguras una posible baja... los ingenieros: bueno, los británicos tienen unos ingenieros singulares: son muchos y baratos, a la contra: fuerza antitank de 3 y no pueden equiparse con nada. Por 150 puntos llevo 13 peanas de ingenieriso (contando al jefe de pelotón) y normalmente suelo meter el truck de supply para retirarlo como baja en vez de un camión normal, además de poder plantar cmapos de minas (por el momento tan sólo lo he puesto una vez). Al ser 13 peanas suelen ser geniales para tomar objetivos, son tantos, que pueden ser capaces de quedar vivos incluso si les dispara todo el ejército enemigo, además, pueden suponer una amenaza para un carro (su leyendo dice que tan solo se han podido cargar un stug, aunque bueno, una vez traté de destruir un tiger... pero no pudieron hacer nada. Yo y mis dados).

Lista:

# HQ # Tank C0mpany #
- 2 Sherman III Diesel (los dos con MG AA).................................270 ptos.

# P1 # Combat Platoon #
- 3 Sherman III Diesel. Jefe de pelotón con MG AA.................................395 ptos.

# P2 # Combat Platoon #
- 3 Sherman II. Jefe de pelotón con MG AA .................................350 ptos.

# P3 # Combat Platoon #
- 3 Crusader.................................230 ptos.

# Apoyo de división #
- Aviación.................................100 ptos.

# Apoyo de división #
- Ingenieros: 4 secciones y truck de supply.................................155 ptos.

Total: 1500 puntos.

Publicado: 09/Oct/2005 23:28
por Sargento_Hartman
Hombre, la lista tiene pinta de ser bastante dura... igual cambiaría algo es esos shermans II... son 350 puntazos, que podrías distribuir metiendo algún sherman III más y poniendo un apoyo de infantería acorazada... que tb son antiaereos y para asaltar un objetivo van muy bien... pero lo cierto es que no se cómo va la infantería con los ingleses :?

Pero vamos, a si de primeras acojona un rato... pruebala y ya nos dirás qué tal va!

Publicado: 09/Oct/2005 23:52
por Nagash
Es la que siempre he usado hasta ayer... y el resultado... pues bueno, gano unas, pierdo otras... pero son muchos tanques, vale, pero contra alemanes hay que tner cuidado y junto a mis dados... (debo de estar maldito o algo así).

Lo que he hecho ha sido cambiar el pelotón de shermans II y la aviación por 2 secciones de cañones de 17/25, que tienen fuerza 13 y sirven muy bien para bloquear accesos :D. Además, metí para probar 3 AEC I, por 145 puntos... pero tengo que usarlos de forma diferente o en otras situaciones para ver su efectividad... además de leerme las reglas de reconnoisance :p).

Saludos.

Publicado: 10/Oct/2005 00:21
por Coronel_Oneill
Nada,me siguen sin gustar las listas llenas de carros...soy mas amigo del fiel grenadier metido en su pozo de tirador (aunque aqui comparta pozo con 3 o 4 tios mas...je,je,je...) 8)

Publicado: 10/Oct/2005 15:58
por Nagash
También hay infanteria!!!! 13 peanas!!!!, pero vale, son 11 carros :p). Tengo otra lista con menos carros... 3 carros menos... a ver si la cuelgo.