13º división acorazada de los "Roedores de arena"
Publicado: 09/Oct/2005 20:57
Buenas, a ver, os voy a poner la lista que llevo usando desde hace unas cuantas batallas...
Se trata de una compañía de carros, para variar, formada por 11 carros de combate; aviación; ingenieros. Básicamente cuento con las fortalezas de los shermans para poder mantener una posibilidad de fuego. Su fguerza 10 me permiten destruir panzer y su blindaje los mantiene vivo ante la mayoría de disparos, excepto de antitanques o carros grandes-antitanque. Cuento con los crusaders para tomar objetivos y sobre todo para poder o bien atacar por los flancos o forzar la rotura de un frente...como tienen siempre el ROF completo, puedo hacer 6 disparos de F9 (en la última batalla fueron la clave de la victoria: roto el frente derecho, pude penetrar con dos carros hasta el objetivo). La aviación... es un instrumento esencial, para mí. Puede llegar donde no lleguen tus cañones y siempre te aseguras una posible baja... los ingenieros: bueno, los británicos tienen unos ingenieros singulares: son muchos y baratos, a la contra: fuerza antitank de 3 y no pueden equiparse con nada. Por 150 puntos llevo 13 peanas de ingenieriso (contando al jefe de pelotón) y normalmente suelo meter el truck de supply para retirarlo como baja en vez de un camión normal, además de poder plantar cmapos de minas (por el momento tan sólo lo he puesto una vez). Al ser 13 peanas suelen ser geniales para tomar objetivos, son tantos, que pueden ser capaces de quedar vivos incluso si les dispara todo el ejército enemigo, además, pueden suponer una amenaza para un carro (su leyendo dice que tan solo se han podido cargar un stug, aunque bueno, una vez traté de destruir un tiger... pero no pudieron hacer nada. Yo y mis dados).
Lista:
# HQ # Tank C0mpany #
- 2 Sherman III Diesel (los dos con MG AA).................................270 ptos.
# P1 # Combat Platoon #
- 3 Sherman III Diesel. Jefe de pelotón con MG AA.................................395 ptos.
# P2 # Combat Platoon #
- 3 Sherman II. Jefe de pelotón con MG AA .................................350 ptos.
# P3 # Combat Platoon #
- 3 Crusader.................................230 ptos.
# Apoyo de división #
- Aviación.................................100 ptos.
# Apoyo de división #
- Ingenieros: 4 secciones y truck de supply.................................155 ptos.
Total: 1500 puntos.
Se trata de una compañía de carros, para variar, formada por 11 carros de combate; aviación; ingenieros. Básicamente cuento con las fortalezas de los shermans para poder mantener una posibilidad de fuego. Su fguerza 10 me permiten destruir panzer y su blindaje los mantiene vivo ante la mayoría de disparos, excepto de antitanques o carros grandes-antitanque. Cuento con los crusaders para tomar objetivos y sobre todo para poder o bien atacar por los flancos o forzar la rotura de un frente...como tienen siempre el ROF completo, puedo hacer 6 disparos de F9 (en la última batalla fueron la clave de la victoria: roto el frente derecho, pude penetrar con dos carros hasta el objetivo). La aviación... es un instrumento esencial, para mí. Puede llegar donde no lleguen tus cañones y siempre te aseguras una posible baja... los ingenieros: bueno, los británicos tienen unos ingenieros singulares: son muchos y baratos, a la contra: fuerza antitank de 3 y no pueden equiparse con nada. Por 150 puntos llevo 13 peanas de ingenieriso (contando al jefe de pelotón) y normalmente suelo meter el truck de supply para retirarlo como baja en vez de un camión normal, además de poder plantar cmapos de minas (por el momento tan sólo lo he puesto una vez). Al ser 13 peanas suelen ser geniales para tomar objetivos, son tantos, que pueden ser capaces de quedar vivos incluso si les dispara todo el ejército enemigo, además, pueden suponer una amenaza para un carro (su leyendo dice que tan solo se han podido cargar un stug, aunque bueno, una vez traté de destruir un tiger... pero no pudieron hacer nada. Yo y mis dados).
Lista:
# HQ # Tank C0mpany #
- 2 Sherman III Diesel (los dos con MG AA).................................270 ptos.
# P1 # Combat Platoon #
- 3 Sherman III Diesel. Jefe de pelotón con MG AA.................................395 ptos.
# P2 # Combat Platoon #
- 3 Sherman II. Jefe de pelotón con MG AA .................................350 ptos.
# P3 # Combat Platoon #
- 3 Crusader.................................230 ptos.
# Apoyo de división #
- Aviación.................................100 ptos.
# Apoyo de división #
- Ingenieros: 4 secciones y truck de supply.................................155 ptos.
Total: 1500 puntos.