STALINGRAD: Strelkovy Company

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

STALINGRAD: Strelkovy Company

Mensajepor Rommel » 09/Abr/2011 09:51

Hola amigos,

me hayo aquí montando y diseñando mis pelotones de morteros de 81mm, al igual que mis cañones de 76mm obr.1927, y he querido diseñar una lista para poder incluir el maximo de apoyos de infanteria posibles.
La idea base que tenia en mente, es que el ejercito sovietico no tiene porque tener una carencia en cuanto a numero de plantillas, y que ademas puede lograrlo por pocos puntos.

Por otro lado, sin embargo, el hecho de poder contar con numerosos apoyos suele ir un poco en detrimiento de las grandes unidades de infanteria que son tan recomendables siendo conscript. Por ello me decidido ambientar esta lista para Stalingrad, donde las lineas de tiro deberian ser cortas y por tanto las bajas a distancia, mas reducidas.



Stalingrad Strelkovy Batalon 1750p

Fearless Conscript

Batalon HQ 30p
Add AT rifle platoon with 4 PTRD +40p

Combat Companies:
-Strelkovy Company with 2 platoons, 1 HMG’s, 3 light mortars and komissar 280p
-Strelkovy Company with 2 platoons, 1 HMG’s, 2 light mortars and komissar 265p
-Strelkovy Mortar company with 9 mortars, kommissar and observer rifle team 120p

Weapons Companies:
-Strelkovy Storm Group with 2 groups and komissar 365p (Fearless Trained)
-Strelkovy AT company with 6 45mm obr. 1942 guns and komissar 145p
-Strelkovy regimental gun company with 4 1927 guns, komissar and observer rifle team 80p
-Strelkovy Heavy mortar company with 6 120mm mortars, komissar and observer rifle team 135p

Support Companies:
-Heavy Tankovy company with 3 KV-2 290p
Total: 1750p



La idea de la lista, como puede observarse, es bastante sencilla: unidades mas bien pequeñas en tamaño, pero de gran especificidad de funcion, que intentarán abrirse paso por las calles de la ciudad y tomar un edificio tras otro. Mientras tanto, la amplia variedad de apoyos de artilleria de la lista garantizarán que el enemigo no se atreva a salir de sus agujeros.
La clave del exito, sin embargo, está en los cañones ligeros de todo tipo, los cuales con su buen FP en fuego directo, junto al volley fire y al gun shield, debieran darme la posibilidad de eliminar todas las armas de apoyo enemigas (HMG's) antes de asaltar.
Finalmente, no he podido resistirme a llevar un apoyo blindado minimo pero apropiado para el escenario: 3 KV-2 conscript pero con bunker buster.

De todas las unidades, la que mas ganas tengo de utilizar, son los cañones de 1927. Creo que son un arma fantastica para este tipo de escenarios, ya que combinan su bajisimo coste con una gran polivalencia (lo cual normalmente es caro): pueden bombardear a 160cm de distancia y tienen AT3 (por lo que pueden dejar bailed con facilidad a los vehiculos de top0), pero sobre todo creo que hacen un excelente papel combinando su FP3+ con el volley fire y el gun shield.

Tantas esperanzas tengo puestas en estos pequeños cañones, que he pensado en incluir 2 de ellos en el storm group, y de este modo tener un total de 6 cañones de este tipo en la lista.

Con toda probabilidad, el eslabon mas debil de la lista puedan ser las unidades de infanteria, que a fin de cuentas tienen que llevar el peso del combate. Sin embargo y pese a todo, creo que no están nada mal equipadas. Cada peloton de combat lleva 2 PTRD del HQ, 1 HMG y 2 o 3 morteros ligeros, y ademas llevaran 20 teams de infanteria.
Probablemente, por si solos no puedan llevar todo el peso del combate, pero como cada una de las unidades irá acompañada por un peloton de cañones (ya sea por los 6 cañones de 45mm o los 4 cañones de 76mm) y tienen abundante apoyo artillero, creo que podrán cumplir con su mision.


Other places, other times: Creo que en general, esta lista tambien tiene buenas capacidades de desenovolverse con exito en otros escenarios mas despejados. en principio, la lista puede colocar permanentemente hasta 3 bombardeos por turno (4 si incluimos los cañones de 76mm de los Storm group), y cada uno de ellos con buenas ventajas especificas:
-Los morteros de 81mm colocan plantilla doble y repiten fallos, ademas de tener 4 intentos de range-in. Ideales para pinear.
-Los cañones de 1927 son optimos para enfrentarse a vehiculos ligeros de top0 y pueden ayudar a pinear.
-Los morteros de 120mm son perfectos para sacar al enemigo de sus trincheras con ese FP3+, y repite fallos y tiene 4 dados de range-in.

Quizá, solamente habria que hacer algun pequeño reajuste con los tanques, los cuales podrian cambiarse por ejemplo por 10 T-60 conscript por 180p y ahorrando 110p que pueden invertirse en 2 cañones de 45mm del HQ y 5 sappers del HQ, por ejemplo.

un saludo
alvaro
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Imagen

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Re: STALINGRAD: Strelkovy Company

Mensajepor Rommel » 09/Abr/2011 23:32

vaya, parece que a nadie le gusta la batalla de stalingrado...

Avatar de Usuario
Pionier
Soldado
Mensajes: 18
Registrado: 06/Mar/2011 20:14
Ejército Flames of War: Franceses

Re: STALINGRAD: Strelkovy Company

Mensajepor Pionier » 10/Abr/2011 13:52

Hola Rommel!

bien... las batallas urbanas son la leche... y "hasta el más tonto hace relojes de madera" xD con estas dos cosas se puede resumirse el hilo argumental.

Tropas Fearless... buena moral que hará falta... el ser Conscript lo remedia la escenografía que debiera ser abundante y las armas de apoyo que como bien has listado, son quizá de lo más importante.

La lista no tengo capacidad como para "moldearla"... pero así a simple vista y observando las opciones que comentas de reajuste de tanques... dejaría los heavy... por varias razones: 1) Es urbano, si yo no soy muy amigo de acorazados, menos los soy de muchos vehículos apiñados en una calle... pueden ser pasto fácil. 2)un escuadron de 3 (tanques medios generalmente) no suele ser poderoso... no conozco el perfil de esos heavy tanks... pero tendrán mejor perfil, que por ejemplo un Stug o un PzIV. Así que 3 para una ciudad lo veo bien.

La clave está en lo que comentas, los apoyos... si yo tubiera que ir a por esa lista hay dos opciones dependiendo del despliegue: 1) tirarte para los apoyos, vigilando la infantería (que no avanze demasiado, o controlar el avance un poco). Cosa que no sería coser y cantar... Hay más gente que en la guerra... pero es que es la guerra! xDD ó 2) Si hay un error de confianza o de despliegue intentar fundir la infanteria o dejarla muy tocada, para facilitar una defensa de asaltos a edificios y demás...

Si te lanzas con esa infantería a pecho descubierto te la pueden, no frenar porque la moral es alta, sino destrozar...

Así a simple vista, es lo único que puedo apuntar... Un novato en esto es lo que tiene... xDDD

Un saludo!


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 58 invitados