Beute StuG Batterie, 21 Panzerdivision

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Re: Beute StuG Batterie, 21 Panzerdivision

Mensajepor Rommel » 11/Dic/2010 16:42

porque no? yo hice lo mismo cuando los descubrí! jajaja

Por otro lado, con la "reforma" de los libros de normandia, no tienen todas las listas acceso a los Pumas? creo que serian mejor recon que los HT esos.

Descontando que los antiaereos a mi no me gustan (si cubren a los tigres bien, pero para unos cutre carricoches...), y que tambien preferiria llevar artilleria acorazada autopropulsada, creo que la lista segunda esta muy bien.

Avatar de Usuario
caboPatan
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1441
Registrado: 03/Oct/2007 13:17

Re: Beute StuG Batterie, 21 Panzerdivision

Mensajepor caboPatan » 11/Dic/2010 21:41

Yo no creo que sea tan buena idea 'ignorar' dos tigres. Porque te pueden machacar. No uno solo y no hipoteca la lista como si hace uno en una panzer mid, por el tigre y por el resto.

Avatar de Usuario
caboPatan
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1441
Registrado: 03/Oct/2007 13:17

Re: Beute StuG Batterie, 21 Panzerdivision

Mensajepor caboPatan » 11/Dic/2010 21:43

Ademas de que esta lista lo pasa muy mal contra los stuart y similares del aliado. Necesitas la vanguardia de infanteria y gatos porque si no....

Avatar de Usuario
villatil
Soldado
Mensajes: 101
Registrado: 27/May/2008 23:31

Re: Beute StuG Batterie, 21 Panzerdivision

Mensajepor villatil » 11/Dic/2010 21:47

En la lista de ejercito si que estan los panzerwerfer, pero en mi lista de la compra no :). En cuanto a los Puma, la 21 Panzer no tenemos esos juguetitos (no estamos tan enchufados como esos de la Panzer Lehr que pueden sacar una lista de Pumas )

Avatar de Usuario
Laro
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1390
Registrado: 02/Nov/2009 00:02
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Cantabria

Re: Beute StuG Batterie, 21 Panzerdivision

Mensajepor Laro » 12/Dic/2010 00:16

Vatsetis escribió:Laro... se que hace poco que has descubierto la GANGA que son los Panzerwerfers, pero no por eso tienes que recomendarlo en todas las listas que se cuelguen en el foro.

Lo siento, es que en mis listas ya casi cuenta como combat platoon XD
Un saludo: Laro
"A los hombres se los gana con baratijas".
"Dejad a los artilleros solos, son un grupo obstinado".
Napoleon Bonaparte
"Nuestros caballos no son patriotas, los hombres lucharan sin comida pero los caballos no lucaran sin avena".
General de caballeria Nansouty.
"Lo unico que se puede confiar a la caballeria britanica es: galopar lo mas rapido y lejos posible".
Duque de Wellington

Avatar de Usuario
crotblot
Brigada
Brigada
Mensajes: 2247
Registrado: 02/Jun/2008 15:20

Re: Beute StuG Batterie, 21 Panzerdivision

Mensajepor crotblot » 12/Dic/2010 01:48

Laro... se que hace poco que has descubierto la GANGA que son los Panzerwerfers, pero no por eso tienes que recomendarlo en todas las listas que se cuelguen en el foro.


Es verdad, pudiendo recomendar brumbars.. jajaja

Pd: Cabo patan, con ignorar los tigres se refiere a humearlos y que hagan unos pocos tiros por turno. No se refiere a dejar que campen a sus anchas. Aunque claro, un buen golpe de aviación los puede dejar tontos...

Y bueno, eso de que una lista con stuarts hace daño a esta otra..... cuantos stuarts saca una lista aliada de normal¿? Y en un enfrentamiento cara a cara, la veterania y mayor alcance y mejor firepower de los trastos alemanes gana el duelo sin problema.


pdd: por curiosidad, siguen estando los halftrack con pak 40 montados encima?¿.
pddd: Esta segunda lista está muy bien. Tiene mucha pero que mucha potencia de fuego (aunque le faltarían 3-4 blinbados con un pak 40 montado encima, no se si iguen todabía en la lista) y a tirar millas. Y para colmo, es bastante movil.

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Re: Beute StuG Batterie, 21 Panzerdivision

Mensajepor Rommel » 12/Dic/2010 12:19

Los stuarts si son una gran amenaza para estas listas. Los stuarts y todos los vehiculos con AT7 (o menos!). Entre ellos se incluyen creo que tambien los greyhound de recon y algunas tropas por el estilo, con gran movilidad. y son una gran amenaza precisamente porque son baratos y muy moviles, y sin embargo su AT es totalmente suficiente para hacerte un cristo en un momento.

Pero bueno, ninguna lista es perfecta. Para mi gusto, hacian falta esos pumas de AT9, que son el complemento ideal para hacer frente a los stuarts sin "malgastar" tiros de AT11+

Avatar de Usuario
caboPatan
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1441
Registrado: 03/Oct/2007 13:17

Re: Beute StuG Batterie, 21 Panzerdivision

Mensajepor caboPatan » 12/Dic/2010 16:50

los halftrak con pak40 estan... pero no para la beute, son armas 'de infanteria'

Yo juego siempre contra 5-10 stuart. Y si son mas baratos y rapidos que los mios... auguro que el intercambio de tortas le favorece.
Al final con dos infanterias en la lista que hacen los stug? porque tal y como lo pintais parece un enjambre de marders.

que presencia tendria la lista sin los gatos? al menos ignoran esos flanqueos de AT7 (no como el pantera) y aguantan por arriba a los pioner AT3. Yo metia mas de dos (en lugar de infanteria a pie) y hasta la cocina!!!

Aqui los stug darian la andanada (ROF) que no tiene el tigre y a un precio que puedes pagar (no como los tipicos PZIV que no entran)

Avatar de Usuario
villatil
Soldado
Mensajes: 101
Registrado: 27/May/2008 23:31

Re: Beute StuG Batterie, 21 Panzerdivision

Mensajepor villatil » 26/Ene/2011 21:34

Despues de las navidades he vuelto a la carga con la Beute StuG Batterie, al final juegue 2 partidas con esta lista:

Headquarters
Company HQ 39H OP 25

Combat platoons
Beute StuG platoon 3x 7.5cm (Sf) 39H 210
Beute StuG platoon 3x 7.5cm (Sf) 39H 210
Beute StuH platoon 4x 10.5cm (Sf) 39H 260

Corps and divisional support platoons
Gepanzerte pzgrenadier platoon 3 squads + Panzerfaust+ 3U304(f) leSPW 255
Gepanzerte pzgrenadier platoon 3 squads + Panzerfaust+ 3U304(f) leSPW 255
Armoured heavy artillery battery 3 15 cm (Sf) Lorraine Schlepper 250
Rocket launcher battery 3 15cm NW41 launchers + Truks + 7.5cm Pak40 165
Anti-aircraft gun platon 3x Sd Kfz 7/2 (3.7 cm) armoured 180

Total 1750 con 8 pelotones.

La primera partida fue contra la 1 Div. infanteria america en un Breakout. Gane por 5-2 en el sexto turno, con mucha suerte. La seguda fue contra una Sturmdivision en un No retreat, gane por 4-3, donde el bombardeo de los Lorraine y los Beute StuH eliminaron a los Tiger, mientras los semiorugas se tiraron a por el objetivo.

La lista es muy movil, lo que te permite hacer amagos y reorientar el ataque principal, pero es muy muy blandita. La unidad que mas me ha sorprendido es Beute StuH platoon 4x 10.5cm (Sf) 39H, la versatilidad de tiro tenso AT10 FP2+ con el bombardero AT4 FP4+ me parece muy buena. 3 plantillas de artilleria hacen mella a la larga.

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Beute StuG Batterie, 21 Panzerdivision

Mensajepor Vatsetis » 26/Ene/2011 22:07

Muy buena la lista la verdad es que originalidad no le falta... hablando de listas alemanas con capacidad artillera.

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: Beute StuG Batterie, 21 Panzerdivision

Mensajepor Basurillas » 26/Ene/2011 23:41

Si que es original si. No es habitual ni por los tipos de armamento combinados ni en la composición. Con personalidad.
¿Puedes añadir algo más de la intervención de los 10.5cm (Sf) 39H? La verdad es que, por la concisión y el estilo, las 6 líneas de resumen de las dos partidas y tus conclusiones me han recordado un parte de guerra. Tal vez no era tu intención pero, a mi juicio, lo has bordado.

Avatar de Usuario
Risk
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 478
Registrado: 27/Ago/2006 11:48
Ubicación: Madrid

Re: Beute StuG Batterie, 21 Panzerdivision

Mensajepor Risk » 26/Ene/2011 23:47

Me gusta la lista, creo que tiene de todo! Diría que es para jugarla con bastante humo, dando caza polotón a pelotón mientras la infanterñia avanza.

Avatar de Usuario
torbarkon
Soldado
Mensajes: 126
Registrado: 16/May/2009 23:02
Ejército Flames of War: Italianos
Ubicación: ARROYOMOLINOS

Re: Beute StuG Batterie, 21 Panzerdivision

Mensajepor torbarkon » 26/Ene/2011 23:53

Una lista parecida tenia yo en mente, y creo que la tuya me convence mas.

A mi particularmente me encanta, por lo que tu comentas, es una lista muy móvil con muchísima pegada, pero blandita para disfrutar con una lista totalmente diferente cargada de cachivaches y latas de sardinas.

Un saludo.

Avatar de Usuario
crotblot
Brigada
Brigada
Mensajes: 2247
Registrado: 02/Jun/2008 15:20

Re: Beute StuG Batterie, 21 Panzerdivision

Mensajepor crotblot » 27/Ene/2011 15:39

Esta bastante bien, me gsuta bastante. Yo la del montys, la jugaba igual; pero quitando los lorraine y metiendo pak40 sobre halftracks... lástima que ya no esten.


Pd: que se siente al te ner tanta potencia de fuego¿? jejeje

Avatar de Usuario
torbarkon
Soldado
Mensajes: 126
Registrado: 16/May/2009 23:02
Ejército Flames of War: Italianos
Ubicación: ARROYOMOLINOS

Re: Beute StuG Batterie, 21 Panzerdivision

Mensajepor torbarkon » 27/Ene/2011 20:41

Crotblot los pak40 sobre carricoche están solo para la gepanzerte y los granaderos en camión.
con una de esas también te sale una lista chula, pero para mi gusto la 2 lista va mas con mi forma de jugar (agazapado, esperar y estacazo).

Un saludo.


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 93 invitados