Acorazada Romantica

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
pierredeveraux
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1282
Registrado: 30/Oct/2007 22:56
Ubicación: Barcelona

Acorazada Romantica

Mensajepor pierredeveraux » 20/Nov/2010 08:35

Apreciados todos.

Es sabido en éste foro que un servidor, a parte de adorar las unidades acorazadas, tiene como niña de sus ojos la división Hermann Göring cuando llevo alemanes.
Tras postearse ultimamente unas listas acorazadas germanas me ha parecido interesante, mostraros "MÍ" lista romántica de dicha división.
Es una composición para jugarla principalmente en el frente de Italia entre el 44 y principios del 45, muy agresiva y especializada, no tiene mucha combinación, pero me encanta.
Espero vuestros comentarios sobre la misma, hechos con el cariño que yo la elaboré por primera vez.La lista es:

H.Q. 2 StuG G + Bergepanther recovery

4 StuG G
2 Pz IV H + 2 Pz III N
2 Pz IV H + 2 Pz III N

3 Fallschirmjäger Squads+ Pzfaust.
4 Flammerpanzer III

Atentamente vuestro, Pierre Deveraux. :twisted:

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Acorazada Romantica

Mensajepor Vatsetis » 20/Nov/2010 16:29

Pierre que tiene de romántica esta lista, ¿parte de que no lleva Brummbars? si quieres llevar a la HG usa el libro D&D.

pierredeveraux
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1282
Registrado: 30/Oct/2007 22:56
Ubicación: Barcelona

Re: Acorazada Romantica

Mensajepor pierredeveraux » 20/Nov/2010 23:58

Apreciado VATSETIS.

La lista está hecha en fortress y no en un engendro que ves a saber de donde lo han sacado y en que se han basado.

Ultimamente nuestros proveedores de B.F. están generando una serie de semi-libros, en los cuales es dificil distinguir la realidad de la ficción, ellos dicen y nosotros agachamos la cabeza y decimos, amen.

Cada vez se les va más la pinza y si decimos que es estilo G.W. nos quedamos cortos, ya que estos señores escudandose en "teóricas" listas históricas hacen unos engendros de dudosa credibilidad histórica y se pasan por ves a saber que forro las diversas unidades según les convengan.

El tema de romántica está en que mi lista tiene mínimas posibilidades de aguantar ciertos encuentros, por que si aplicamos algunas reglas normales de juego se lo meriendan. Y con ésto no quiero decir que es una lista que tiene que ganar, pero que sirva de ejemplo:

Los blindados Blummbär eran unos blindados para una misión concreta y fueron producidos en una cantidad limitada y según nuestros inefables compañeros de las antípodas y basándonos en su criterio 4 Blummbär valen 280 miserables puntos y 3 Pz IV H 285 puntos, esto es vergonzoso y no tiene ni punta de histórico ni razonamiento lógico que lo sostenga.

Tras desfogarme a gusto, atentamente vuestro, Pierre Deveraux. :evil: :evil: :evil: :evil:

Avatar de Usuario
Juanete
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 462
Registrado: 13/Jul/2010 12:02
Ubicación: Sevilla

Re: Acorazada Romantica

Mensajepor Juanete » 21/Nov/2010 00:26

Muy buenas a todos, yo aunque no sea un jugador con tanta experiencia a mis espaldas como vosotros, tengo que mostrarme de acuerdo con el autor del post y además decirle que me parece una lista bastante bonita de ver y de jugar para disfrutar y no tanto para competir, saludos.

Avatar de Usuario
Alfonso Doctor
Cabo
Cabo
Mensajes: 676
Registrado: 03/Abr/2009 01:54

Re: Acorazada Romantica

Mensajepor Alfonso Doctor » 21/Nov/2010 01:05

Completamente de acuerdo con el compañero Deveraux. Si los comandantes de tropas acorazadas alemanas hubieran podido disponer de las combinaciones que posibilitan los libros específicos de Flames, dudo mucho que hubieran perdido la guerra, al menos en el frente occidental. Lo que propone Pierre es lo que tenían los germanos en el 95 % de los casos: Stugs, Panzers IV e infantería. Me gustan las listas históricas de verdad, las del día a día de lo que fue la guerra.
3ª División Británica.
716. Infanteriedivision.
16. Felddivision (LW).

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Acorazada Romantica

Mensajepor Raistd » 21/Nov/2010 01:22

Me parece que estais hablando sin haber visto la reglas de la hermang goering, que es una lista trasfondistica y con mucho encanto (y con bastante rigor historico), por ejemplo la hermang goering tiene muchos panzer 3 y no usa stug.

De todas maneras las listas de los libros pequeños a mi me parecen una curiosidad genial, mis paracas alemanes uso listas del fortress, pero por ejemplo la lista de guardias britanicos del hells highway me parece impagable.

Sobre el comentario de que las listas pequeñas son engendros y no se que... me lo parecen tanto como las listas del fortress, que tambien tienen cosas "ilogicas" y sigue siendo un juego maravilloso.
Aprestémonos, pues, todos a nuestros deberes, y comportémonos de tal forma que, incluso si el Imperio Británico y la Commonwealth durase mil años, los hombres aún dirán: "Éste fue su mejor momento, el más grande"

CLUB QUIMERA FOW MADRID

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Acorazada Romantica

Mensajepor Vatsetis » 21/Nov/2010 01:54

Si Pierre los Brummbars sob rarisimos y yo no les estoy defendiendo... pero los Flammpanzer eran aun más raros todavía, tu lista debe de tener los últimos de esos cacharros que quedaban por italia en el 44.

Y luego eso de combinar Stug y Panzer IV/III en la misma compañía... eso no es histórico, no aparece en el orden de batalla de una sóla división panzer (otra cosa es que tuviesen un batallón de cada carro o un batallón de Stug de apoyo divisional, pero eso no es lo que refleja tu lista).

Si dices que los libros divisionales son ahistoricos vale... pero entonces el Fortress lo es mucho más.

¿Y de verdad donde esta el romanticismo de tu lista?, todas las unidades que tienes son de uso común en las listas "tipicas" y en general versatiles y utiles... que no lleves tanques pesados no te limita en nada tus opciones de victoria.

Pierre, muchas de las listas que posteas tienen personalidad, esta es simplemente del montón.

Avatar de Usuario
Giuliano
Cabo
Cabo
Mensajes: 827
Registrado: 25/Oct/2005 19:24

Re: Acorazada Romantica

Mensajepor Giuliano » 21/Nov/2010 07:45

Vatsetis escribió:Pierre que tiene de romántica esta lista, ¿parte de que no lleva Brummbars? si quieres llevar a la HG usa el libro D&D.

Eso, eso, haz como yo :D :D
«Tanques enemigos han hecho irrupción al sur de la Ariete, la Ariete ha quedado rodeada. Se encuentra a unos cinco kilómetros al nordeste de Bir el Abd. Los tanques de la Ariete combaten.»- ultima tramisión realizada por la Div Ariete, El Alamein, 1942.

Avatar de Usuario
javielgodo
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 346
Registrado: 27/Dic/2008 22:49
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: Acorazada Romantica

Mensajepor javielgodo » 04/Abr/2011 13:07

en general las listas estan porque tienen que haberlas, pero para nada son historicas, es mas, en mi opinion el neocelandes que las hace no tiene NPI, simplemente lee algo en alguna parte y se inventa todo lo demas, sin rigor historico coherencia militar ni numerica, y con mas vista en sacar una superlista superbuena y superversatil con la que poder vender mas cantidad y mas caro, politica tipica de guorcho, tanto es así que en algunos circulos a este juego se le empieza a llamar el guarjame de la segunda guerra mundial

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Acorazada Romantica

Mensajepor Raistd » 04/Abr/2011 15:19

Si, seguro que los que llaman asi, no se dan cuentan que es mas divertido, popular y entretenido que a los wargames super-minoritarios a los que juegan ellos.

Lo siento pero prefiero un juego divertido y variado que algunos wargames muy realistas compuestos por 4 fotocopias grapadas y que juegan 5 personas en el mundo.

Y si es el warhammer 40k de los historicos, pues no sabes hasta que punto han acertado.

Avatar de Usuario
caboPatan
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1441
Registrado: 03/Oct/2007 13:17

Re: Acorazada Romantica

Mensajepor caboPatan » 04/Abr/2011 16:22

Vatsetis escribió:Si Pierre los Brummbars sob rarisimos y yo no les estoy defendiendo... pero los Flammpanzer eran aun más raros todavía, tu lista debe de tener los últimos de esos cacharros que quedaban por italia en el 44.

Y luego eso de combinar Stug y Panzer IV/III en la misma compañía... eso no es histórico, no aparece en el orden de batalla de una sóla división panzer (otra cosa es que tuviesen un batallón de cada carro o un batallón de Stug de apoyo divisional, pero eso no es lo que refleja tu lista).

Si dices que los libros divisionales son ahistoricos vale... pero entonces el Fortress lo es mucho más.

¿Y de verdad donde esta el romanticismo de tu lista?, todas las unidades que tienes son de uso común en las listas "tipicas" y en general versatiles y utiles... que no lleves tanques pesados no te limita en nada tus opciones de victoria.

Pierre, muchas de las listas que posteas tienen personalidad, esta es simplemente del montón.


+1

El fortress es el mayor cajon de sastre del juego y el D&D le suple como libro especifico del periodo que quieres mostrar, ademas de que sus listas por lo trabajadas y atipicas me parecen mas historicas que muchas otras, es que son mucho mas nostalgicas (pzIII) y me parecen de lo mejor, ese libro es original como pocos para un germano.

Prueba a hacer una panzer con PzIII y PzIV y apoyos como los semovente y veras que divertida, romantica y original te sale. (yo ya he probado una)

Avatar de Usuario
javielgodo
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 346
Registrado: 27/Dic/2008 22:49
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: Acorazada Romantica

Mensajepor javielgodo » 05/Abr/2011 18:22

te puedo asegurar que guarjame y todo el mundo que lo reodea (el cual detesto) no es un juego minoritario ni mucho menos

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Acorazada Romantica

Mensajepor Raistd » 05/Abr/2011 18:52

Te aseguro que conozco el warhammer 40k y el fantasi bastante bien.

Creo que no me has entendido son los otros wargames de la WWII los que son minoritarios no GW.

Empresa que con sus cosas buenas y malas ha popularizado los wargames y ha creado una cantera de jugadores excelente.

Sobre detestar al mundo que rodea el warhammer y sin animo de entrar en mas detalle me parece un poco "triste" ya que tiene a gente muy maja detras y divierte y entretiene a mucha gente.

Nunca he entendido la capacidad de algunas personas de presumir de sus hobbys respecto a los que tienen los demas y mas aun si hablamos de wargames o juegos de rol entre si.

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: Acorazada Romantica

Mensajepor Basurillas » 05/Abr/2011 21:23

Nada Pierre, no te esfuerces, hasta que no les expliques lo del Bergepanther Testarrosa con el cavallino rampante a la luz de las velas, no van a entender lo de "Romántica"

http://3.bp.blogspot.com/_ui7M7jGGITw/S ... nque_1.jpg


http://1.bp.blogspot.com/_FbsQszSeAPw/T ... tanque.jpg

Depres
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 2214
Registrado: 04/Jun/2007 19:58
Ejército Flames of War: Japoneses
Ubicación: Vigo 70%, Santiago de Compostela 30%

Re: Acorazada Romantica

Mensajepor Depres » 05/Abr/2011 21:45

Aaaaaaaaaaaaaaagh, pobre ¿T-54?. que me lo den a mi que lo cuidare como merece!!
Sigues usando esa palabra. Y no creo que signifique lo que tú crees que significa. (La princesa prometida)


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados