Listas de reconocimiento en Late

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Avatar de Usuario
Giuliano
Cabo
Cabo
Mensajes: 827
Registrado: 25/Oct/2005 19:24

Mensajepor Giuliano » 22/Nov/2008 07:48

Creo que te estas confundiendo, no dice nada que esos jeeps son tank team, me refiero al festung, solo dice que uno es un jeep que lleva una AA mg, y el otro es un mortero que puede ir portee en otro jeep.
Pero en el fortress pone que son un mortar jeep y el otro un recon jeeep que pueden desmontar antes de desplegar como varias cosas. Por lo que mi duda era si pueden desmontar durante la partida o si disparan durante ella, porque sino serian dos vehiculos que no hacen nada, bueno si morir si que pueden hacerlo.
Alguien que me ilumine??

Saludos
«Tanques enemigos han hecho irrupción al sur de la Ariete, la Ariete ha quedado rodeada. Se encuentra a unos cinco kilómetros al nordeste de Bir el Abd. Los tanques de la Ariete combaten.»- ultima tramisión realizada por la Div Ariete, El Alamein, 1942.

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Mensajepor Vatsetis » 22/Nov/2008 16:12

No debería haber ningún cambio respecto al Festung (ya he mencionado arriba cuales son sus caracteristicas. ¿Pero vamos Giuliano, que pone en el arsenal del Fortress Europe de los USA en la sección donde salen las estadisticas de los M8 Greyhound, no hay una linea para el recon y mortar jeep?

Avatar de Usuario
Giuliano
Cabo
Cabo
Mensajes: 827
Registrado: 25/Oct/2005 19:24

Mensajepor Giuliano » 22/Nov/2008 17:23

No sale nada, debe ser una errata. he mirado el cobra y el pdf que cambiaba el festung y pone lo que tu dices. Gracias por la ayuda ahora lo tengo claro, es que era un poco raro lo de jeep como tank team.
Ademas mirando el cobra es mucho mejor la lista de cavalry recon de este libro que las del fortress ya que es igual pero los pelotones de cavalry son de 4 M8, 2 mortar jeep y 2 recon jeep, mientras que el el FE2 son de 3 M8 y 6 jeeps. Me hare una lista del cobra y la posteare aqui.
Por cierto creo que el cobra en esta compañia tiene una errata ya que no clasifica los M8 de HQ como recon. Lo preguntare en el foro de battlefront.

Salute
«Tanques enemigos han hecho irrupción al sur de la Ariete, la Ariete ha quedado rodeada. Se encuentra a unos cinco kilómetros al nordeste de Bir el Abd. Los tanques de la Ariete combaten.»- ultima tramisión realizada por la Div Ariete, El Alamein, 1942.

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Mensajepor Vatsetis » 22/Nov/2008 21:44

Joder con las erratas en los libros de BF empieza a ser más que molesto. Pero vamos, los Jeeps son "Tank Teams" y los M8 de Mando son logicamente Recce Teams

Efectivamente, la ACAV del Cobra es mejor porque en la 2ª y 3ª división mantuvieron el esquema organizativo de 1942-43, con lo que los pelotones son bastante más fuertes (y les puedes añadir además un M8 Scott).

Te recomendaría que usaras la versión veterana, porque eso multiplica exponencialmente las posibilidades de supervivencia de tus unidades de Recon (además que un pelotón de rifles mecanizados veteranos es imparable).

Esperamos tu lista ansiosos.

Avatar de Usuario
Giuliano
Cabo
Cabo
Mensajes: 827
Registrado: 25/Oct/2005 19:24

Mensajepor Giuliano » 22/Nov/2008 23:28

Habia pensado meter los ingenieros en vez de los rifles mecanizados.
Compensa meter los m8 scouts dentro de los platoon?? son para humear, no??
«Tanques enemigos han hecho irrupción al sur de la Ariete, la Ariete ha quedado rodeada. Se encuentra a unos cinco kilómetros al nordeste de Bir el Abd. Los tanques de la Ariete combaten.»- ultima tramisión realizada por la Div Ariete, El Alamein, 1942.

Avatar de Usuario
Witzig
Soldado
Mensajes: 66
Registrado: 27/Sep/2007 21:42

Mensajepor Witzig » 23/Nov/2008 12:02

Vatsetis escribió:El problema aquí es que para jugar a FOW "competitivamente" si vas a llevar una lista de Recon al final lo que haces es jugar más con el support que con los elementos centrales de la lista (la lista de Pierre parece ser un buen ejemplo de ello).

El problema de algunas listas es que sus pelotones de combate no son lo suficientemente fuertes como para nuclear una lista alrededor de ellos (cosacos, armoured cars...).


Hola, un pequeño "detalle", que lo pone expresamente en las listas de Recon alemanas: las unicas unidades reales de "recon" son los weapons platoons equipados con los Sdkfz222, Sdkfz223, Sdfkz231, algunos modelos de Sdfkz250 y los Panzer II Luchs, que son solo una parte minúscula de lo que se puede sacar a la mesa. El objetivo de la lista es una unidad de combate que abra paso a esta pequeña parte de la lista.

En realidad, historicamente, el batallón de reconocimiento alemán de las Panzer era una unidad muy potente (hasta mil hombres) que se usaba como fuerza de reserva divisional en caso de necesidad y que estaba reforzada con elementos pesados si hacia falta. A diferencia de las unidades aliadas, que actuaban realmente como "ojos y oidos" y no estaban preparados para entrar en combate, el batallón de reconocimiento alemán contemplaba seriamente la necesidad de pelear como parte de sus funciones.

Si a alguien le interesa, en la colección "Maquinas de Guerra" aparece un articulo interesante sobre el batallón de reconocimiento de las Panzer.

Saludos: Witzig.

Avatar de Usuario
caboPatan
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1441
Registrado: 03/Oct/2007 13:17

Mensajepor caboPatan » 24/Nov/2008 13:06

Vatsetis escribió:Hombre CaboPatan evidentemente una lista con 10 pumas no va adejar de ser Recce por meter unos cuantos panteras (digo desde el punto de vista de la dinámica del juego , históricamente es más discutible).

Sólo digo que hay más opciones que las de cargar una lista con apoyos pesados (a las listas que he presentado me remito), y la verdad se puede vivir en una lista de 2000 y hasta de 20000 puntos sin AT 14-16 y blindaje frontal elevado, los americanos lo hacen y son bastante competitivos (y el resto de naciones puede hacerlo igual y seguir siendo viables, de hecho, en lineas generales cuanto más "ligera" una fuerza más interesante de llevar).

Entiende que a algunos no nos vaya el "camino fácil" del Heavy Metal.


Camino facil? yo no meto panteras (no los tengo de hecho) solo defiendo que se puedan meter sin ser aberrante.

pero entiendeme tu :oops: , si sales con la 'puma' contra la acorazada americana llena de shermans necesitas apoyo. Yo repito que esta lista la apoyo con artilleria pesada (AT5) o marder / hornisse o algo asi.... que no meto mucho blindaje.

Si jugara contra JS rusos o churchils pues solo podria desmontar (e infrautilizar) los afklrung plts para rezarle al pzFaust... porque el At9 del puma por si solo no hace nada en estas circustancias.
Los USA al menos siempre llevan sus 4-5 M4 76 o los M10 para esas circustancias (aunque sea una pequeña parte de la lista, estan ahi)

Si a alguien le interesa, en la colección "Maquinas de Guerra" aparece un articulo interesante sobre el batallón de reconocimiento de las Panzer.


Tengo esos libros trillados, y los articulos 'operacionales' son de lo mejor que se ha publicado (las fichas tambien estan bien)

S2

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Mensajepor Vatsetis » 24/Nov/2008 21:18

Cabo Patan, no sólo te entiendo sino que te apoyo. Si alguien va a un torneo de Late War con un At maximo de 10, o sólo llevando infanteria y cañones, pues tiene que aceptar que tiene un handicap muy serio... yo en cualquier caso soy defensor de las armas combinadas.

Si has visto las listas que he propuesto al inicio del post, ese es precisamente el espiritu de las mismas. Aunque con un matiz hacia lo "ligero" frente a lo "pesado" si me entendeis.

pierredeveraux
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1282
Registrado: 30/Oct/2007 22:56
Ubicación: Barcelona

Mensajepor pierredeveraux » 24/Nov/2008 22:12

Apreciados TODOS.

Sobre el tema que nos ocupa de recon y en referencia a las últimas intervenciones me gustaría matizar algunas cosillas.

En F.O.W. hay una serie de escenarios definidos que según el tipo de unidad que se lleve puede ser mas o menos favorable, por lo cual un "hold the line" con una recon es bastante complicado, otro ejemplo puede ser un "fighting withdrawal" jugada con una recon, o incluso con una "tank company".

Bajo mi parecer hay unidades para jugar un escenario y otras para jugar otros.
Mas en un torneo que se juegan varios tipos de escenarios con una misma lista es mucho más complicado acertar y se acostumbra a realizar listas lo más "mixtas" posibles para cubrir el abanico de opciones posibles a jugar.
Otro tema es jugar partidas históricas o pre-diseñadas en este caso se sobreentiende que la lista estará ajustada al escenario a jugar.

En conclusión se pueden hacer listas numerosas de "recon", pero según lo que te encuentres y en el escenario que te lo encuentres puede ser una gran lista o un desastre de ella, cuando mas completa menos histórica, seguro.

Atentamente vuestro Pierre Deveraux. :twisted:

Avatar de Usuario
Giuliano
Cabo
Cabo
Mensajes: 827
Registrado: 25/Oct/2005 19:24

Mensajepor Giuliano » 25/Nov/2008 17:07

Mañana voy a probar la lista de caballeria de reconocimiento del libro Cobra, todavia no se si trained o veterana para aprovechar bien la habilidad de recon. Asi que mañana os pondre la lista y un poco las conclusiones.
A priori usare dos cavalry recon troop completas, assault gun, stuarts, m10 y el resto ya vere.

Salute
«Tanques enemigos han hecho irrupción al sur de la Ariete, la Ariete ha quedado rodeada. Se encuentra a unos cinco kilómetros al nordeste de Bir el Abd. Los tanques de la Ariete combaten.»- ultima tramisión realizada por la Div Ariete, El Alamein, 1942.

Avatar de Usuario
Giuliano
Cabo
Cabo
Mensajes: 827
Registrado: 25/Oct/2005 19:24

Mensajepor Giuliano » 27/Nov/2008 15:59

Pues la partida era contra granaderos alemanes, a priori sin poca chicha, pero saco dos pelotones reducidos y luego pak 40, antiaereos en camion, los cohetes y artilleria normal y 4 tigretones, joder 4.
Yo meti dla 2ª acorazada para que fueran veteranos:
HQ 95 ptos
2 cabalry troop completas 560p
3 M8 Scott 155p
3 stuarts 310 ptos
aviones prioritarios 190p
3 Sherman normales 270p
1 seccion de M10.
Al final gane ya que el aleman tuvo malos dados. Al tener dos pelotones recon y con la habilidad de la 2ª acorazada para mover otro como si fuera recon, en dos turnos estaba sobre el enemigo. Limpie los dos objetivos con las ametralladoras de las cavalry troop y aguante hasta el final.
No use casi el recon para huir ya que dispare casi todos los turnos y no lo pude utilizar. A partir de ahora mjetere u peloton cmpleto y otro a medias y los dividire asi tendre 3 unidades formadas por 2 m8 greyhound, un jeep recon y un mortar jeep, que tendran mas movilidad y aguijonearan al enemigo.

Nota mental: los sherman tiran humo.
«Tanques enemigos han hecho irrupción al sur de la Ariete, la Ariete ha quedado rodeada. Se encuentra a unos cinco kilómetros al nordeste de Bir el Abd. Los tanques de la Ariete combaten.»- ultima tramisión realizada por la Div Ariete, El Alamein, 1942.

pierredeveraux
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1282
Registrado: 30/Oct/2007 22:56
Ubicación: Barcelona

Mensajepor pierredeveraux » 28/Nov/2008 14:07

Apreciado GIULIANO.

Referente a tu nota mental puedes añadir que cuando los vuelan "también" hacen humo.

Atentamente tuyo :D :twisted:


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 66 invitados