Re: UK. Armoured Guards Division
Publicado: 26/Jun/2013 09:22
Por partes
darioall escribió:Bueno pues mirando el tema de hacerme una lista de infantería me surgen otras dudas...
Digamos que la lista "básica" sería:
- Lorried Rifle Company HQ (40 puntos)
- Lorried Rifle Platoon (6 peanas) (190 puntos)
- Lorried Rifle Platoon (6 peanas) (190 puntos)
- Armoured Platoon (3 Sherman V + 1 Firefly) (385 puntos)
- Armoured Platoon (3 Sherman V + 1 Firefly) (385 puntos)
- Guards Armoured Car (2 Daimler + 1 Dingo) (120 puntos)
- Field Battery (4 25pdr) (185 puntos)
Con eso sumamos 1495 puntos que está a tiro de lo que buscaba, 1500. Por un lado tengo mucha infantería, porrón de tanques, una unidad de reconocimiento, y la artillería dichosa. Por el otro, poca pegada anticarro y nada de aviación, así que las posibilidades serían:
1º Si dejo las secciones de infantería en 4 peanas sigo teniendo infantería abundante, no tanta, pero ahorro 80 puntos, que podría invertir en por ejemplo un par de cañones anticarro. ¿Merece la pena tener dos secciones de 6 peanas de infantería?
Las unidades de infanteria ganan mucho, muchisimo, contra mas son. Muchos jugadores ven el numero óptimo sobre las 12 peanas. Yo no se si es necesario tanto, pero 9 no es un mal número. Rebajar las peanas al minimo como propones no es buena idea: 2 peanas puede parecer poca cosa pero acaba resultando un descenso enorme de su capacidad de fuego (defensivo sobretodo) de su capacidad de asalto y de su resistencia (ademas de que chequeas antes). En resumen, la infanteria a full siempre que sea posible.
2º Si quito un Sherman V en cada sección acorazada ahorro 160 puntos. supongo que no me lo aconsejaréis, visto que todos recomendais equipos de cuatro carros, pero 160 puntos da casi para un ataque aéreo. ¿qué sería preferible?
3º Otra opción es aumentar el peso de las secciones acorazadas no tanto por cantidad sino por calidad y meter 2 Sherman V y 2 Firefly. La idea me gusta, pero supone 50 puntos por sección extra. ¿Podría reducir las infanterías a cuatro peanas a cambio de añadir un Firefly en una de las secciones?
El problema es que suele ser dificil de cuadrar dos unidades de tanques, ademas veteranos y con potencia AT, en una lista de 1500 puntos de infanteria. Probablemente lo optimo seria una unica unidad (total, si hay reservas como máximo podrás desplegar una de blindados en mesa con una lista de infanteria y dejarla en reserva significan muchos puntos fuera de la partida durante varios turnos) y dedicar los puntos a otra cosa (como unos cañones de 6 libras y aviones).
4º La sección de reconocimiento parece cara comparada con otras ¿cuál me recomendarían? La otra opción serían 3 Universal Carrier por 100 puntos. Más baratita, pero dudo que esa gente pueda matar a una liebre para cenar algo.
La función del recon no es matar. Los bren carrier pueden de sobra cumplir con su deber (ser una unidad barata y movil que pueda quedarse en reserva, eliminar gone to ground y bloquear emboscadas y movimientos de recon enemigos. A mi me funcionan. Pero tambien es cierto que por 20 miserables puntos los carros son muchisimo mejores,xD
5º Para paliar la falta de pegada antigatitos podría cambiar una sección acorazada por una de 4 cazacarros M10, en cuyo caso tendría un Firefly y cuatro cazacarros, vaya ya me siento un poco menos mareado. Aunque también podría meter una sección de sólo dos zacazarros y mejorar la armoured a dos Sherman y dos Firefly, ahorrando además 135 puntos.
No sé qué les parecen estas ideas , pero lo que está claro es que con 1500 puntos y la división de Guardias acorazada... mejor la compañía de infantería mil veces.
Una unidad de 2 M10 va a durar un suspiro. Si los metes de 4 en 4, como todo blindado de resistencia baja vamos. No es mala opción si realmente quieres las dos unidades de carros, ya que no son fully-armoured, y por tanto podrias desplegarlos junto a la unidad de shermans si te conviene la situación.
Y si, a 1500 mejor la infanteria. La de blindados queda demasiado capada como te han dicho por arriba. Y total si quieres atacar siempre puedes declarar combate nocturno...
PD: ¿Para cuándo las partidas a 5000 puntos?
Tengo que comprarme demasiadas cosas yo para eso,xDDD
PPD: Ay contra, tenenos otra opción más: en lugar de llevar infantería motorizada podemos utilizar a los Grenadier Guars, que contaban con un batallón mecanizado. Básicamente la compañía sería idéntica, pero la infantería sería mecanizada, o sea, de las seis peanas la mitad serían infantería y la otra mitad smiorugas blindados. No sé muy bien qué repercusión podría tener esto más allá de que sería más barata.
Olvidate de ello. Ese es mi consejo. Para empezar la condición de mecanizada te obligara a atacar a infanterias sin tener posibilidad de emplear el combate nocturno. Ademas, las CP, aunque esten mejor equipadas, estan formadas por demasiados pocos miembros para resultar eficientes. La unica ventaja que te ofrece es la de poder desplegar dos unidades blindadas cuando el escenario tenga reservas, pero no creo que compense ni de lejos las perdidas. Lo cierto es que las listas de infanteria mecanizada inglesas me resultan, a mi por lo menos, lamentables (con la notable excepción de la Jock Column de Early War y la "Falsa mecanizada que cuenta como infanteria" Canadiense del MK)