Beute StuG Batterie, 21 Panzerdivision

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Re: Beute StuG Batterie, 21 Panzerdivision

Mensajepor Rommel » 27/Ene/2011 22:48

Siempre he tenido curiosidad por esta division en normandia, con todos esos cacharros tan extraños, y siempre tengo la gran duda de como se supone que se debe jugar con ella. Yo entiendo que a casi todos los efectos, los "tanquecillos" funcionarian perfectamente como un Marder, acechando y acabando con el enemigo a distancia.
Sin embargo, este estilo no se si acaba de convencerme. Me resulta muy "setero", pero a la vez sin tener siquiera las desventajas de ser setero, ya que facilmente te reposicionas a nuevas lineas de tiro.

Mi pregunta es: con los tanquecillos reconvertidos franceses, no se puede jugar de manera mas ofensiva? Un poco al estilo Panzer IV, avanzando y buscando el combate cercano, pero con la "ventaja" (?) de ser mucho mas baratos, y que por tanto pueden invertir mas puntos en otras cosas (ya que no puedes llevar mas beute StuGs).

un saludo
alvaro

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9749
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: Beute StuG Batterie, 21 Panzerdivision

Mensajepor Basurillas » 27/Ene/2011 23:24

La verdad es que cuando salió la caja de compañía de la 21 para Normandía me dió una grima tremenda y me pareció una caja de remiendos. Pero cada vez más cuando, raramente, veo una lista de éstas, me recuerda a lo lejos y a lo pobre el aroma de las gestas y los apaños desertiles de la 21 de von Bismark y me va gustando. Visto el desaguisado que casi les monta a los aliados en Sword, es posible que aún les quedaran algunos dátiles africanos en aquella época... Tal vez ese siga siendo el espíritu con el que hay que jugar la lista.

Avatar de Usuario
crotblot
Brigada
Brigada
Mensajes: 2247
Registrado: 02/Jun/2008 15:20

Re: Beute StuG Batterie, 21 Panzerdivision

Mensajepor crotblot » 28/Ene/2011 03:34

por torbarkon el 27/Ene/2011 19:41

Crotblot los pak40 sobre carricoche están solo para la gepanzerte y los granaderos en camión.
con una de esas también te sale una lista chula, pero para mi gusto la 2 lista va mas con mi forma de jugar (agazapado, esperar y estacazo).



ya ya, ya me dijeron en este mismo post que solo estaban para la infanteria, es una lástima.


pd: rommel, esta lista, aparte de seteando, puedes usarla haciendo valer tu número y potencia de fuego. Te concentras en un punto, lo inundas de vehículos ligeros (halftraks, Stugs de papel, recon, etc) y avanzas usando el peso del número, y la potencia de fuego quetienes. AT 12 fp3+ y AT 10 fp 2+ no es moco de pavo.

Avatar de Usuario
villatil
Soldado
Mensajes: 101
Registrado: 27/May/2008 23:31

Re: Beute StuG Batterie, 21 Panzerdivision

Mensajepor villatil » 28/Ene/2011 10:24

El gran problema es que todos los vehiculos tienen Top 0 asi que los asalto tienen que estar bien planificados (algo que no suelo hacer con los PzIV). Las dos partidas que jugue fueron mas o menos parecidas los Stug y AA de 3.7 cm en fuego de apoyo y asaltando con 7+7 semiorugas en medio de una cortina de humo.

Lo divertido es ver la cara del contrario cuando despliegas 28 cochecillos, eso no tiene precio :)


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 67 invitados