Listas de reconocimiento en Late

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Mensajepor Vatsetis » 20/Nov/2008 17:12

Danikine, lo unico que es Recce en el Aufklarung ya sea motorizado o blindado, son los pelotones de coches blindadosla infanteria es monda y lironda (pero la motorizada mantiene la potencia de fuego, por que suss motos y kubels aun tiene un pasenger fired MG)

Giuliano, tu lista esta bien, pero es quizás en exceso ligera, yo si que meteria infanteria mecanizada (pelotones de seis peanas no te van a servir para mucho, sobretodo si son trained) y veria la posibilidad de hacerlos veteranos (teatro italiano).

Avatar de Usuario
danikine74
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1970
Registrado: 05/Mar/2008 15:28
Ubicación: Pamplona

Mensajepor danikine74 » 20/Nov/2008 20:45

Tienes razon mon ami, se me fué la pinza con los motorised Scouts y los armored scouts de las SS del viliers que es lo ultimo que tenia en mente.

Solo son recon los Armored Car.
Noo...¡¡¡¡ YO¡ soy tu Padre....ç
Pincel de alquiler. Tu tienes figuras yo les doy vida.

Avatar de Usuario
caboPatan
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1441
Registrado: 03/Oct/2007 13:17

Mensajepor caboPatan » 20/Nov/2008 21:47

Este juego es...............un juego.

Una compañia nunca tendra el apoyo de 6 hummel y cosas similares.

Yo no veo mal poner panteras en una recon, por que?

Porque se supone que la unidad de reconocimiento cubria la retirada de una compañia de carros y reciben orden de defender un sector, contraatacar al enemigo en el pueblo z o lo que se te ocurra... y entonces un peloton de panteras que se quedo aislado se pone bajo su mando (por parte del TCOL de turno) para salir del atolladero.
Otra opcion es que el aleman sea embolsado y los panteras se defiendan en un sector del campo de batalla (tablero) los puma han roto el cerco, intentando rescatar los valioso gatos de la compañia x de la division y a la que pertenece el escuadron puma.... es como tener reservas de sherman en una compañia de paracas. Yo lo he visto porque jugamos el avance a cheburgo y venian de las playas para apoyar a la 82 que cayo sobre la 91 inf. division el D-1 (el caldero hicimos)

que rollo para decir que las compañias en FOW representan acciones de regimientos, kampfgruppes o brigadas enteras, con combinaciones poco verosimiles... pero asi es el juego, solo se necesita imaginacion para cuadrarlo....por algo estan en las listas (otras opciones no, en cambio)

S2

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Mensajepor Vatsetis » 20/Nov/2008 22:08

Bueno Cabo Patan es evidente que existen varias filosofias para plantear una lista (todas legitimas). Algunos sentimos que es un poco desnaturalizar una lista (lo cual no significa que hitóricamente pudiese ocurrir en algún momento como tu bien explicas) si lo que haces es basar tu lista esencialmente en los apoyos (eg- los 4 panteras y los Hummel de la lista propuesta por Pierre) en vez de en las unidades de combate y apoyo.

Aquí lo que hemos intentado hacer es que se puede llevar una lista de recon competitiva sin necesidad de recurrir a "apoyos pesados", no proscribir que nadie utilices panteras o KT en una lista si esta legalmente permitido.

Todos son puntos de vista respetables.

Avatar de Usuario
Giuliano
Cabo
Cabo
Mensajes: 827
Registrado: 25/Oct/2005 19:24

Mensajepor Giuliano » 21/Nov/2008 04:09

Que os parece mi lista??
«Tanques enemigos han hecho irrupción al sur de la Ariete, la Ariete ha quedado rodeada. Se encuentra a unos cinco kilómetros al nordeste de Bir el Abd. Los tanques de la Ariete combaten.»- ultima tramisión realizada por la Div Ariete, El Alamein, 1942.

Avatar de Usuario
caboPatan
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1441
Registrado: 03/Oct/2007 13:17

Mensajepor caboPatan » 21/Nov/2008 11:37

Es que ademas la lista de recon es buena.

Yo, que conste, no meto panteras en mi unidad 'puma' pero si le meto apoyo de hummels por eso del AT9 del puma que es escaso (y algun stug o marder)

Pero baso la partida en los puma. Juego mucho contra USA y cuando va con la 155 temblas, asi que el 'disengaged' o el 'movimiento cauteloso' asi como asaltar con los semiorugas a tropas sin 'going to ground' gracias a observar con el recon..... me parece lo esencial cuando elijo esta lista.

Pero si le diese a 2000 puntos me faltaria 'empaque' por todas partes sin algun AT14-16 o sin algun frontal de 9-10 (ademas de que no me compro mas de 7-8 vehiculos iguales, prefiero la variedad)

S2

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Mensajepor Vatsetis » 21/Nov/2008 16:06

Hombre CaboPatan evidentemente una lista con 10 pumas no va adejar de ser Recce por meter unos cuantos panteras (digo desde el punto de vista de la dinámica del juego , históricamente es más discutible).

Sólo digo que hay más opciones que las de cargar una lista con apoyos pesados (a las listas que he presentado me remito), y la verdad se puede vivir en una lista de 2000 y hasta de 20000 puntos sin AT 14-16 y blindaje frontal elevado, los americanos lo hacen y son bastante competitivos (y el resto de naciones puede hacerlo igual y seguir siendo viables, de hecho, en lineas generales cuanto más "ligera" una fuerza más interesante de llevar).

Entiende que a algunos no nos vaya el "camino fácil" del Heavy Metal.

Avatar de Usuario
Giuliano
Cabo
Cabo
Mensajes: 827
Registrado: 25/Oct/2005 19:24

Mensajepor Giuliano » 21/Nov/2008 18:30

En esta lista de cavalry reccon tengo varias dudas. Los pelotones de cavalry estan formados por m8 y jeeps, segun las reglas los pueden desmontar en varias peanas de infanteria antes de desplegar, pero no dice nada de desmontarlos durante el juego, se puede??. Los jeeps estan desarmados??, porque si no es para demontarlos no les veo la utilidad. Se podrian mandar a retaguardia como hacen los transport team, no ni siquiera desplegarlos??, quedarian pelotones de 3 m8 que aguantan mas, no??

Saludos
«Tanques enemigos han hecho irrupción al sur de la Ariete, la Ariete ha quedado rodeada. Se encuentra a unos cinco kilómetros al nordeste de Bir el Abd. Los tanques de la Ariete combaten.»- ultima tramisión realizada por la Div Ariete, El Alamein, 1942.

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Mensajepor Vatsetis » 21/Nov/2008 19:00

Sólo "desmontan" antes del inicio de la batalla. Pero tenlos como una opción bastante secundaría (tres infantry y tres gun teams solo no van a ir muy lejos en la mayor parte de las situaciones).

En este caso los jeeps no son "transport" sino "tank teams" (por extraño que parezca) y si van armados, uno con una AAMG y otro con un mortero ligero.

Avatar de Usuario
Giuliano
Cabo
Cabo
Mensajes: 827
Registrado: 25/Oct/2005 19:24

Mensajepor Giuliano » 21/Nov/2008 19:08

pero pueden disparar durante el juego?, esa es my duda ya que sino serian un poco inutiles dirante la partida.
Demontarlos no esta tan mal, puedes poner 4 carabine teams y dos lmg teams, para defender un objetivo no estan nada mal ademas de que mantienen la habilidad de recon.

Salute.
«Tanques enemigos han hecho irrupción al sur de la Ariete, la Ariete ha quedado rodeada. Se encuentra a unos cinco kilómetros al nordeste de Bir el Abd. Los tanques de la Ariete combaten.»- ultima tramisión realizada por la Div Ariete, El Alamein, 1942.

Avatar de Usuario
Kraneo2002
Cabo
Cabo
Mensajes: 724
Registrado: 03/May/2006 18:20
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor Kraneo2002 » 21/Nov/2008 20:50

Aprovecho el hilo para preguntaros sobre la lista de reconocimiento sovietica, tengo un ejercito a medio hacer y acabo de llegar a casa con el Fortress Europe y veo que ha desaparecido.
Entonces.... sigo usando la de Festung Europa o no hay lista que valga??
http://despertaferro.superforo.net/index.htm
Associaciò cultural de modelisme històric i de ficciò Illes Balears

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Mensajepor Vatsetis » 21/Nov/2008 21:13

Siendo tank teams los pueden disparar sus armas incluso en movimiento.

Desmontarlos es una opción, pero si necesitas infanteria un solo pelotoón de armured rifles es màs capaz que tres pelotones de ACAV desmontados.

Respondiendo a Craneo, la lista que sigue vigente es la del Festung europa, más adelante en el libro de "Hammer&Sickle" (primavera 2009) saldrá una lista nueva y mejorada (auqneue la del Festung Europa seguira siendo oficial).

Avatar de Usuario
Kraneo2002
Cabo
Cabo
Mensajes: 724
Registrado: 03/May/2006 18:20
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor Kraneo2002 » 21/Nov/2008 21:18

Esto es rapidez de contestacion xDD, por tanto sigo usando los puntos del festung, supongo.
Gracias!
http://despertaferro.superforo.net/index.htm

Associaciò cultural de modelisme històric i de ficciò Illes Balears

Avatar de Usuario
Giuliano
Cabo
Cabo
Mensajes: 827
Registrado: 25/Oct/2005 19:24

Mensajepor Giuliano » 21/Nov/2008 21:29

Gracias vatsetis, pero en que parte del fortress pone las armas que lleva el jeep recon y el mortar jeep??, es que no lo encuentro.
Por cierto porque dices que son tank team, en mi libro no viene.

Salute.
«Tanques enemigos han hecho irrupción al sur de la Ariete, la Ariete ha quedado rodeada. Se encuentra a unos cinco kilómetros al nordeste de Bir el Abd. Los tanques de la Ariete combaten.»- ultima tramisión realizada por la Div Ariete, El Alamein, 1942.

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Mensajepor Vatsetis » 22/Nov/2008 05:25

Eso debería venir en el arsenal de los ejércitos USA donde estan los atributos de los shermans, los Priests.. Sino viene es una errata y debería ser exactamente como te he dicho:

Tank Teams, Movilidad Jeep, sin blindaje, uno de los jeeps armado con AAMG, el otro con Mortero de 60mm (así es como era en el viejo Festung)


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados