StuG IV

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Hannibal
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 2688
Registrado: 06/Jul/2006 21:23
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Quimera
Contactar:

StuG IV

Mensajepor Hannibal » 05/Nov/2008 18:04

Llevo tiempo buscando "ambientación" histórica para una StuG Batterie con StuG IV (me gusta mucho más que el StuG III G :D ) a ser posible en el frente occidental. El caso es que por el momento sé que la 17. SS tenía en Normandía (pero no quiero que sean SS) y parece ser que el 190. Panzer Abteilung de la 90. Panzergrenadier en Italia los tuvo en algún momento.

La pregunta es: ¿alguien podría darme alguna pista sobre otras unidades que estuvieran equipadas con StuG IV en el frente occidental?

Gracias de antemano y un saludo 8)
Me encanta que los planes salgan bien ...

Avatar de Usuario
Eishen
Soldado
Mensajes: 114
Registrado: 03/Sep/2008 13:55
Ubicación: Bilbao

Mensajepor Eishen » 05/Nov/2008 18:44

que digo yo que con esto te apañas no? ;-)

http://missinglinks2.tripod.com/stugiv.pdf

En la pagina 14 tienes "The (Almost) Complete Unit Allocation List
for the StuG IV
by Martin Block
Last edited: 27 Feb, 2002"

Avatar de Usuario
vhalarh
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1507
Registrado: 29/May/2007 13:27

Mensajepor vhalarh » 05/Nov/2008 20:00

Hannibal, ten en cuenta varias cosas:

1º, las compañías de grenadiers dificilmente usaban sus stugs de otro modo que no fuesen como apoyo a infantería, va a ser dificil que encuentres una division que usase sus Stugs como una PzComp. Por lo general las divisiones que recibieron Stugs en vez de PzIV eran compañías mixtas de PzIV y Stugs.

2º Los Sturmbatteries, StugAbteilungs y demás brigadas solían recibir los StugIV para reemplazar los StugIIIs, por norma solían recibirlos por pelotones, de hecho no hay casi ninguna referencia de pelotones mixtos de StugIII y IV, y las baterías de Stugs dificilmente perdían toda su capacidad operativa.

Hasta donde veo, o bien te coges y organizas una compañía de una division panzer donde mezclasen Pzs y StugIV ó bien te coges una Sturmbatterie/abteilung/brigade y metes uno o dos pelotones de StugIIIs y uno de StugIVs.

El documento que ha mandado Eishen es bastante interesante. Si te fijas en el 17 Pz.Abt. te dice que tenía StugIV, pero no que *solo* tuviese StugIV.

Para lo que quieres tendrías que cogerte unStug.Abt. de última creacion, el 1331 (según el documento que manda Eishen) te serviría para lo que quieres hacer. Si quieres te miro algunos AFVs.


Alvaro.
Soviets: 15.785 p
Aussies: 4.246 p - S.A.S./L.R.D.G.: 1.785 p
D.A.K.: 4.025 p - Stug.Abt.244: 3205 p
Arm. Irish Guards: 2830 p - Red Devils: 4280 p
Imagen
_____________

Hannibal
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 2688
Registrado: 06/Jul/2006 21:23
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Quimera
Contactar:

Mensajepor Hannibal » 07/Nov/2008 15:34

Joooooooood****r Ehisen, ese link es exactamente lo que llevaba buscando mucho tiempo!!! Ya tengo lectura para el "trono de pensar" :wink:

Mi idea es organizar una StugBatterie como una panzerkompanie (HQ de 2 StuG IV y 3 pelotones de 3 Stug IV cada uno) y hacer variaciones con el resto de pelotones en función de lo que hubiera disponible según el trasfondo. Ya se que el 2iC no es aplicable a una StugBatterie, pero es que prefiero basarme en el Fortress (por la variedad de pelotones de apoyo y el margen temporal, que podría estirarse a 1945 con cierto criterio) que hacer ñapas sobre la StugBatterie del Stalin Onslaught (por ejemplo) "inventandome" apoyos .... no se si me explico.

Para corresponder os paso un link que puede interesar:

http://www.ordersofbattle.darkscape.net ... /stug.html

Muchas gracias a los dos!! Un saludo 8)
Me encanta que los planes salgan bien ...

Avatar de Usuario
vhalarh
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1507
Registrado: 29/May/2007 13:27

Mensajepor vhalarh » 07/Nov/2008 16:07

Interesante el link. en cuanto a la organizacion de la batería, yo también tuve que incluir dos stugs en el HQ, no obstante había algunas baterías que los tenían. Si quieres echarle un ojo a la organizacion resumí la organizacion en el Cargad26:

http://www.cargad.com/pdf/cargad26.pdf


Alvaro.
Soviets: 15.785 p

Aussies: 4.246 p - S.A.S./L.R.D.G.: 1.785 p

D.A.K.: 4.025 p - Stug.Abt.244: 3205 p

Arm. Irish Guards: 2830 p - Red Devils: 4280 p

Imagen

_____________

Hannibal
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 2688
Registrado: 06/Jul/2006 21:23
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Quimera
Contactar:

Mensajepor Hannibal » 11/Nov/2008 13:55

OK, gracias por la info Vhalarh :wink: . Tras darle una lectura al documento que puso Eishen, parece que no hay muchas opciones, así que mi primer intento es con la 90. PzGren entre Abril y Mayo de 1944, con apoyos de unidades presentes en el mismo teatro de operaciones:

HQ: 2x StuG IV = 190
C1, C2 y C3: Cada uno de 3X StuG IV = 285 x 3 = 855

S1: 2x Tiger IE = 430 (del 508th Schwere PanzerAbteilung)
S2: Fallschrimjäger (3 squads+panzerfaust) = 265 (del III/FJR1 o del FJ Lehr)

Total = 1740

Otra variante es hacerla 100% de la 90. Pzgren:

HQ: 2x StuG IV = 190
C1, C2 y C3: Cada uno de 4X StuG IV = 380 x 3 = 1140

S1: Panzergrenadier (3 squad, panzerfaust) = 215
S2: Panzerpioner (3 squad, panzerfaust) = 205

Total = 1750

No tengo constancia de que la 90. PzGren tuviera ni una sola compañia mecanizada (en otras palabras, alguna excusa para incluir gepanzerte aufklarungs o panzergrenadier ... aunque lo que realmente quiero son gepanzerte panzerpioner :twisted: ) ¿Sabeis algo al respecto?

Un saludo 8)
Me encanta que los planes salgan bien ...

Avatar de Usuario
vhalarh
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1507
Registrado: 29/May/2007 13:27

Mensajepor vhalarh » 11/Nov/2008 15:45

A ver, Hannibal, si quieres basarte en una PzGr. bien, pero las PzGr. no usaban sus stugs en compañías, sino como apoyo de las compañías de infantería, esa lista en esa division no tien base histórica, así que mete tranquilamente los Gepanzerte PzPion. :)


Alvaro.
Soviets: 15.785 p

Aussies: 4.246 p - S.A.S./L.R.D.G.: 1.785 p

D.A.K.: 4.025 p - Stug.Abt.244: 3205 p

Arm. Irish Guards: 2830 p - Red Devils: 4280 p

Imagen

_____________


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 72 invitados