Empezando con Panzercompanie Late

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Avatar de Usuario
Witzig
Soldado
Mensajes: 66
Registrado: 27/Sep/2007 21:42

Mensajepor Witzig » 30/Sep/2008 00:11

Hola, personalmente los pelotones de tres tanques, pues como que no.

A menos de que sea en Mid y con vehículos supercaros, yo prefiero los pelotones de cuatro.

Saca el HQ con Panzer IV o Stug según te venga de gusto y dos pelotones, uno con Stug y otro con Panzer IV. Piensa que con un pelotón de tres, si pierdes dos ya tienes que tirar moral (son tres para tirar moral en caso del pelotón de cuatro).

Y al asalto contra la infantería, los ataques con pelotón de tres no suelen tener mucho efecto, en el mejor de los casos sacaras tres impactos en el asalto (lo normal de media son dos), suponiendo que no te deje bailed algun vehículo durante el asalto y luego él puede contraatacar. Contra un peloton de diez peanas dos bajas no son nada, y contra un batallón ruso es irrisorio.

Respecto al Tiger, si lo que quieres es sacaro pues bien, si lo que quieres es un bunker, por el precio de un Tiger sacas tres Brumbar, con el mismo frontal, el mismo AT, el ROF es solo de 1 y el alcance limitado a 40, pero son tres piezas que pueden disparar, no una, y el Firepower es 1+.

Yo los Puma los cambiaria por los Panzer II Luchs, pero esto ya es cuestión de gustos y opiniones.

En cuanto a la artillería, yo también tengo una sección de Hummel y otra de Wespe, pero no los he sacado en ninguna partida, ni a 1750 puntos. Personalmente, creo que con todos los puntos para los pelotones de apoyo se pueden sacar opciones más interesantes (como los Panthers o los Jadgpanthers)

Saludos:_Witzig

pierredeveraux
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1282
Registrado: 30/Oct/2007 22:56
Ubicación: Barcelona

Mensajepor pierredeveraux » 30/Sep/2008 13:08

Apreciado TODOS.

Como bien dice nuestro colega y amigo ROMMEL comentemos la lista en vez de liarla.

Caballeros, en ésta lista es necesario que lleve pelotones de 3 tanques en vez de 4, ya que tiene tres pelotones de "support" y necesita tener tres pelotones de tanques.

Mi opinión de la lista es que en esencia está bien pero realizaría unos pequeños cambios y estos serían:

1º No subiría los Wespe a Hummel.

2º El Tiger lo quitaría.

3º Con los 215 del Tiger+ 70 del upgrade los los Hummel (total 285).

Compraba un pelotón de "Armoured Panzergrenadir" de 3 Squad+ Pz.Faust (total285).

Mi argumentación es la siguiente.

Subir los Wespe sólo para tener un 5 en vez de un 4 por el Top no vale la pena pagar 70 puntos.
El Tiger por defensivo que sea con uno sólo no basta para hacer de blanco.

En cambio una unidad de infantería alemana, veterana, pertrechada de MG y con la posibilidad de hacer "Mounted assault" tiene más polivalencia tanto ofensiva como defensiva.

Ësta es mi modesta aportación a la lista. Atentamente vuestro Pierre deveraux. :twisted:

Avatar de Usuario
elmegaduque
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1291
Registrado: 24/Abr/2007 21:22
Ubicación: Zaragoza

Mensajepor elmegaduque » 30/Sep/2008 14:08

--Vamos, que le has cambiado la lista :tontos: . Qué fino que eres... :lol:

Avatar de Usuario
Azirafel
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 457
Registrado: 27/Feb/2007 11:21
Ubicación: Mollet del Vallès (Barcelona)

Mensajepor Azirafel » 30/Sep/2008 15:47

Bueno, dentro de que se me planteen diversos cambios en incluso nuevas listas, el objetivo de mi post se cumple (aunque sea tangencialmente).

Y esto es porque aunque alguien me recomiende cambiar A por B, no lo hace sin más, sino con una explicación de por qué A no merece la pena a su entender.

Todavía pienso probar la lista tal como la he colgado, pero también probaré otras similares con algunos de los cambios planteados. A fin de cuentas todavía tengo que comprarme todas las minis (excepto los 5 primeros Panzer IV H).

Entre las ideas que más me han gustado o convencido, están las siguientes:

- Nebelwerfwer en vez de Hummels.
- Rad-8 en vez de Pumas.
- Sacar de Tiger o cambiarlo por un KT.

Mi agradecimiento a todos los que acudieron a mi llamada de socorro y a todos aquellos que lo hagan en el futuro. Posts como éste creo que ayudan muchísimo no sólo al que lo crea sino a todos los que vienen detrás con dudas similares.
Oscar C.
Club Consejo de Sabios (Mollet del Vallès - Barcelona)


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados