Primera lista Panzerkompanie 2000

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Cneo
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Primera lista Panzerkompanie 2000

Mensajepor Cneo » 12/Dic/2007 19:24

Bueno, como todavía no tengo el reglamento he usado mi inseparable Army Builder para crear una lista de FOW, ignoro si las hace correctamente pero hasta ahora suele acertar en casi todos los juegos que he probado. Ya me lo direis vosotros. He usado la variante Panzerkompanie en Festung para ir directo al tipo de ejército que me propongo así que ahí va. Como tambien desconozco lo normal en una partida no demasiado larga, he puesto el límite a 2000 ptos. Ya me direis que tal:

HQ:

Company HQ = 310
2xPanther A

Combat:

Panzer Platoon = 360
3x Panzer IV/70
Panzer Platoon = 330
3x StuG III G

Weapons:

Heavy tank Platoon = 260
1xTiger IE
Armoured Pioneer Platoon = 205
1xHQ Squad
1xKubelwagen
2xPioneer Squad
2xSdKfz 251/7
2xMaultier

Support:

Self-propelled Artillery Battery = 315
1xHQ Section
1xKfz 15
1xKfz 68 Radio Truck
1xSdKfz 9
1x Panzer III OP
3x Wespe
Anti-Aircraft Platoon = 135
1x Command Kubelwagen
2x Wirbelwind

TOTAL: 2000

Bueno, pues ahí está. :? Ahora decidme si está bien o me puedo olvidar del AB para estas listas. Además, opinad sobre la orientación de la lista, pliz

Mi objetivo era reflejar una unidad blindada y sus unidades de apoyo totalmente mecanizadas. He querido centrarme en un núcleo de blindados pesados que puedan con cualquier carro enemigo que encuentren, de ahí mi elección de los Tigre, Panther A y Panzer IV/70. Luego quise añadir fuego antiinfantería con los pelotones y apoyarles con los StuG III G. Para encargarme de posible artillería enemiga o posiciones fortificadas añadí mi propia artillería autopropulsada y elegí los Wespe con un vehículo de reconocimiento. La unidad de antiaéreos la incluí más que nada por variedad y porque con esos puntos no me entraba casi nada más sin saltarme los requisitos de la Kompanie. Al final clavé los 2000, o eso dice el AB al menos. :P

Ale, criticar a gusto plizzzz.

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Mensajepor caboPatan » 12/Dic/2007 20:22

Pues para empezar los puntos estan mal, tres PzIVH (no hay /70) son 285 pts, igual que los stug.... el tigre son 215, etc, etc

Ademas, la organización es erronea. Estas obligado a poner una panzerPlatoon con el mismo carro que el HQ... o cambias los dos panteras o metes tres mas.

A nivel tactico poca infanteria es esa.. pero vamos, los puntos estan inflados y podras meter algo mas.

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Mensajepor Cneo » 12/Dic/2007 20:56

Aps, entonces acabo de comprobar que el Army Builder no pita para FOW. Ok, me alegra que esté inflada de puntos, ya que me parecían pocas minis. Entonces me tendré que esperar a tener los libros para intentar montar otra lista.

Gracias por la corrección, Cabo. :P
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Mensajepor pierredeveraux » 13/Dic/2007 01:07

Apreciado CNEO.

Si pones mandos Panteas, hay que poner un pelot´pon de Panteras.

Veo que eres de los míos ¡VIVA LOS PANTERS!.

Te falta equilibrar un poquito la pegada de carros con una infantería que ocupe con la ayuda de los carros el terreno ocupado u objetivos a tomar.

Ánimo que vas por el buen camino sólo falta un poquito más de práctica.

Atentamente tuyo Pierre Deveraux. :twisted:

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Mensajepor carlos » 13/Dic/2007 15:29

Hola: Si haces una compañía blindada, no metas tigres, ni nada que sea lento.
Los tanques, unos ingenieros, un recce, y unos granaderos blindados unos AA y al ataque con todo. Si quieres apoyo inmediato una batería de hummels o de nebels-42 (Sobre semioruga). Los tanques los puedes mezclar con matacarros y / o artillería de asalto.
Si pretendes que una compañía blindada haga de todo al final no hará de nada.

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Mensajepor pierredeveraux » 13/Dic/2007 16:50

Estoy de acuerdo con CARLOS, las listas blindadas tienden a ser monotemáticas y con pocas variaciones, pero puedes cubrir un gran arco de posibilidades si escojes lo suficiente necesario.

Ejemplo pueden ser los antiaéreos que en caso que el contrario no lleve aviación los puedes utilizar contra infantería.

La artillería como apoyo de humo o en su papel de cubrir una zona batiéndola.

Y otras posibilidades que según el gusto de cada uno puedas llegar a combinar.

Atentamente tuyo Pierre Deveraux :twisted:

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Mensajepor Coronel_Oneill » 13/Dic/2007 17:32

Y si metes un Tiger,que sea el Konigstiger,que ese si que mete miedo en el cuerpo (aliado) 8) .El modelo I seguramente te lo peten con relativa facilidad,la abundancia de cañonacos gordos es mas elevada que en Mid.
"El hombre deberia luchar por una serie de cosas fundamentales: su pais,sus principios,su familia y sus amigos...Personalmente,yo lucharia por una caja de billetes y mucho porno frances."
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Mensajepor Cneo » 13/Dic/2007 18:37

mmm, por lo que decís, creo que me quedé corto de tanques gordos, entonces creo que la cosa quedaría más o menos en:

Panther A de mando
Pelotón de Panter A
Pelotón de StuG III G

2 o 3 Pelotones de Granaderos Mecanizados
1 Konigstiger (me gusta tanto la mini que he de tener uno) :P

Batería de Wespe/Hummel o Nebel 42.
Batería antiaérea.

Las dudas podrían ser en el caso de que me encuentre un ejército de mucha infantería y yo esté demasiado enfocado antitanque no?? Tal vez los PZ IV con dos MG podrían ayudar a esto?? o un Mortero pesado autopropulsado?? No ayudaría que mi infantería llevara MG's y Lanzallamas en vez de Panzerfaust?

Por otra parte dispongo de varias unidades de cazacarros Jadgtiger, tendrían cabida en la lista?

Asias de nuevo por vuestor comentarios. :)
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Mensajepor hammermig » 14/Dic/2007 11:43

Yo pienso (aunque seguro que equivocado) que la infanteria en tu lista no esta para cazar carros asi que los panzerfaust sobran. ¿Cargaras con la infanteria al contrario? si pones 3 pelotones uno con lanzallamas vale, pero para batir infanteria creo que las mg van mejor (si no vas a cargar con todo, claro).

Aparte de eso, ¿de cuantos carros estas hablando en el peloton de panteras? porque si pones 5, te saldria mas rentable 5 panzer IVH y 3 panteras por los mismos puntos.

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Mensajepor caboPatan » 14/Dic/2007 12:03

El jadtiger aun no se puede usar en ninguna lista.

El mando HQ de una panzer son dos carros (te salen 5 panteras + 3stug o viceversa)

No puedes meter mas que 0-1 unidad de PzGranadiers... como mucho una PzGr + una pioneers

Contra infanteria, y que ademas pueden retener objetivos, te recomiendo los scouts con BMWs y/o kuvelwagen plagados de MGs que son parte de una lista panzer (weapon)

De todas formas, con esos carrazos no metas hummel, son muy caros y su potencia solo se justifica para petar blindados. Si te ves poco persistente contra listas de 'pisahormigas' mete dos plantillas, wespes + newel

pero recuerda, con dos panzerPlatoon solo puedes tener 4 support (Pzgranadiers, artilleria, kingtiger, cohetes)
Asi que te toca combinar con los weapon que te he recomendado: pioneers, scouts, AA

yo antes que un kintiger metia dos ferdinant, te permite jugar escenarios mas atras en el tiempo, tienen mas persistencia al ser dos y menos probabilidad de dar un peloton al rival (ptos de victoria)
Aunque todos estos morlacos jugando panteras son un poco redundantes (planteate meter solo stugs como combats)

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Mensajepor Cneo » 14/Dic/2007 20:46

He confeccionado una nueva lista y variante, esta vez con vuestra utilidad excel y el Festung en la mano ya. espero no haberla cagado mucho. :?

Esta es la opción HQ Panther:

Panzerkompanie TOTAL: 1980
Confident, Veteran Core: 2
Weapons 1
Support 2

Choose your HQ:
HQ: 2 Panther D,A or G 375
Bergepanther recovery vehicle 15

Choose your Core Platoons (2-4 panzer platoons)
3 Panther D, A or G 560
3 Panzer IVH 285

Choose your Weapons Platoons
HQ Section (Cmd Pioneer Rifle/MG, Schwimmenwagen) + 3 Squad (3 Pioneer rifle/mg, 3 Sk251/7) 200

Choose your Support Platoons

up to one Assault/Tank Destroyer platoon

3 Jagdpanzer IV 285
No towed Antitank Gun platoon

up to one artillery battery

Cmd/SMG team, field car, Staff team, Radio truck, Obs/Rifle, SdKfz250, 3xWespe 260


Y ahora la opción HQ Panzer IV, con la que meto más artillería pero pierdo un poco de tanques pesados, además de pasarme en 10 malditos puntos que no se de donde sacar, :evil:

Panzerkompanie TOTAL: 2010
Core: 2
Weapons 1
Support 2

Choose your HQ:
HQ: 2 Panzer IVH 190

Choose your Core Platoons (2-4 panzer platoons)
3 Panther D, A or G 560

3 Panzer IVH 285

Choose your Weapons Platoons
HQ Section (Cmd Pioneer Rifle/MG, Schwimmenwagen) + 3 Squad (3 Pioneer rifle/mg, 3 Sk251/7) 200

Choose your Support Platoons:

3 Jagdpanzer IV 285

Cmd/SMG team, field car, Staff team, Radio truck, 2 Obs/Rifle, 2 SdKfz250, 6 Wespe 490

Así que estas son, a ver que os parecen.
:P

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Mensajepor caboPatan » 14/Dic/2007 21:49

Yo creo que deberias prescindir de los sdk 251 para llevar todas las peanas de pioneers.

Tambien creo que unos stug (o los propios PzIV) como base hacen innecesario los cazacarros, y menos tres (antes pongo otro pantera en su platoon)
Tambien puedes pensar en tener bunker buster con los brumbar. que tienen AT13... siempre que la escenografia acompañe para sacarles la chicha

De la segunda...pues seis wespe son mucho, yo perferiria tres hummel por 330 pts y me sobran 150 para otras cosas, que las necesita.

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Mensajepor Feldwebel_Kheldar » 14/Dic/2007 21:55

mmm... yo personalmente no creo en la artilleria autopropulsada... yo pondria artilleria normal...vamos los howitzer de siempre... y depende. Si lo vas a usar contra infanteria especialmente... morteros o cohetitos... y te liberas de unos cuantos puntillos...
Re-adaptandola, mientras tanto disfrute de la siguietne cita:

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Mensajepor Cneo » 14/Dic/2007 22:39

A ver que os parece ahora:

Panzerkompanie COST 1995
Core: 2
Support 2
Choose your HQ:
HQ: 2 Panzer IVH 190
Bergepanther recovery vehicle 15

Choose your Core Platoons (2-4 panzer platoons)
3 Panzer IVH 285

4 Panther D, A or G 750

Choose your Weapons Platoons
HQ Section (Cmd Pioneer Rifle/MG, Schwimmenwagen) + 3 Squad (6 Pioneer rifle/mg, 3 Maultier) 215

up to one Assault/Tank Destroyer platoon
3 Brummbar 210

up to one artillery battery
Cmd/SMG team, field car, Staff team, Radio truck, Obs/Rifle, SdKfz250, 3 Hummel 330

Cambié los Wespe por Hummel, los cazacarros por 3 Brumbar, bajé la Infentería de los SDfz y añadí 1 Panther a la escuadra principal. La verdad es que intento ser fiel a mi idea de que todas las unidades sean totalmente motorizadas, de ahí la artillería autopropulsada, además de que las minis me encantan :P . Otra opción es prescindir del Panther extra y meter un cuarto Brummbar y una Infantería Motorizada que lleva mucho fusil de asalto y ametralladora. :roll:

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Mensajepor Feldwebel_Kheldar » 15/Dic/2007 00:33

NO los brumbar son muuuuuuuuuuuuy lentos... y tienen poco alcance(si la memoria no me falla) mete otro tipo de cazacarros o más tanques omete unos cuantos HT a la infantería... o mejor mete otro peloton de ifanteria
Re-adaptandola, mientras tanto disfrute de la siguietne cita:

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