OK, 29 let's go!
Te pongo en contexto: Omaha Beach, escenario "Hit the Beach" (D-Day). Primer problema, las lanchas suelen llegar en el momento y lugar menos oportuno (o no llegan o llegan apelotonadas). Además en este escenario las diferentes oleadas se representan volviendo a meter en la mesa (desembarcando de nuevo) a los pelotones eliminados (hay restricciones pero básicamente va así). Por tanto no creo que meter más infantería sea adecuado, ya que aumenta más aún la densidad de tropas y por tanto la efectividad de la artillería enemiga.
Bazookas: voy casi a tope de ellos. Sobre el papel son ideales, pero en este contexto son los primeros en morir (GUN = Save 5+)... y con alcance 20cm tienen que pasar muchos turnos bajo fuego de artillería hasta que tengan algo a tiro. Los llevo por que hay que llevar muchos para que lleguen 1 o 2. Pero desde luego son útiles en cuanto a asaltar y combatir a corta distancia.
352 DIV: Por poder, puede ser lo que el rival quiera que sea. En la realidad se trataba de la única Grenadierkompanie a pie de playa. Es decir, tiene carros pero solo Marder y StuG. Además el defensor solo tiene 1000 puntos (vs. 1750), así que a mi no me parece buena opción meter muchos carros (como alemán). Lo ideal es precisamente tener mucha infantería (y HMG) ya que hay mucha playa que defender con pocos puntos y toda ella puede empezar atrincherada. Desde luego, hay abundantes armas de todo tipo, pero los A/T son la menor de las preocupaciones para el que asalta... matando infantería son tan buenos como un Grenadier (salvo por el alcance).
Carros USA: Es el único apoyo pesado disponible, y si son Sherman DD llegan en la primera oleada ... no se espera que ninguno de ellos sobreviva: después de ser el centro de atención de todo lo que los alemanes puedan disparar contra ellos, aún tendrán que subir una rampa (
very difficult going) aderezada de trampas antitanque para salir de la playa... Así que lo mejor es colocarlos bien y abrir fuego desde posiciones estacionarias. Yo los veo imprescindibles.
Los cazacarros USA (además de fuera de contexto en las primeras horas del desembarco) presentan todos los incovenientes de los carros, además de un blindaje más ligero y la imposibilidad de ir rápido (lo digo por el M18) ya que la playa es
difficult going.
carlos escribió:Tu ya llevas infantería de sobra y puedes pinear mientras avanzas.
Pensaba que decías que no me sobraba infantería. Lo de pinear no lo acabo de entender.... será que te refires a que los morteros son el único método eficaz (aparte de la artillería naval) para pinear al enemigo, porque con rifles contra bunkers y trincheras ... mal lo llevamos!!
El terreno: Pues no, no es precisamente cerrado:
![Imagen](http://img340.imageshack.us/img340/2254/dscn1144sc0.jpg)
[/i]
En otro orden de cosas ¿cual de las dos listas te gusta mas?
Un saludo
![Cool 8)](./images/smilies/icon_cool.gif)
Me encanta que los planes salgan bien ...