US Rifle a 1500 - Omaha Beach

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Hannibal
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 2688
Registrado: 06/Jul/2006 21:23
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Quimera
Contactar:

Mensajepor Hannibal » 11/May/2007 14:41

Hola otra vez Carlos. OK, pero ... ¿que te parece la lista?

Un saludo 8)
Me encanta que los planes salgan bien ...

carlos
Sargento
Sargento
Mensajes: 1797
Registrado: 04/Abr/2006 13:50

Mensajepor carlos » 11/May/2007 14:55

Hola: No creo que te sobraran plaquetas de infantería, Pon todas las unidades en las que puedas poner bazookas, te harán falta, apostaría que la 352 vendrá con apoyo de carros (Alguno pesado). Lo más probable que no te pongan mucha infantería delante y lo trufen de armas pesadas, así que yo llevaria el mínimo de carros, pondría el máximo de cazacarros posible. Tu ya llevas infantería de sobra y puedes pinear mientras avanzas.
¿Tienes un terreno muy cerrado?

Hannibal
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 2688
Registrado: 06/Jul/2006 21:23
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Quimera
Contactar:

Mensajepor Hannibal » 11/May/2007 16:46

OK, 29 let's go! ;)

Te pongo en contexto: Omaha Beach, escenario "Hit the Beach" (D-Day). Primer problema, las lanchas suelen llegar en el momento y lugar menos oportuno (o no llegan o llegan apelotonadas). Además en este escenario las diferentes oleadas se representan volviendo a meter en la mesa (desembarcando de nuevo) a los pelotones eliminados (hay restricciones pero básicamente va así). Por tanto no creo que meter más infantería sea adecuado, ya que aumenta más aún la densidad de tropas y por tanto la efectividad de la artillería enemiga.

Bazookas: voy casi a tope de ellos. Sobre el papel son ideales, pero en este contexto son los primeros en morir (GUN = Save 5+)... y con alcance 20cm tienen que pasar muchos turnos bajo fuego de artillería hasta que tengan algo a tiro. Los llevo por que hay que llevar muchos para que lleguen 1 o 2. Pero desde luego son útiles en cuanto a asaltar y combatir a corta distancia.

352 DIV: Por poder, puede ser lo que el rival quiera que sea. En la realidad se trataba de la única Grenadierkompanie a pie de playa. Es decir, tiene carros pero solo Marder y StuG. Además el defensor solo tiene 1000 puntos (vs. 1750), así que a mi no me parece buena opción meter muchos carros (como alemán). Lo ideal es precisamente tener mucha infantería (y HMG) ya que hay mucha playa que defender con pocos puntos y toda ella puede empezar atrincherada. Desde luego, hay abundantes armas de todo tipo, pero los A/T son la menor de las preocupaciones para el que asalta... matando infantería son tan buenos como un Grenadier (salvo por el alcance).

Carros USA: Es el único apoyo pesado disponible, y si son Sherman DD llegan en la primera oleada ... no se espera que ninguno de ellos sobreviva: después de ser el centro de atención de todo lo que los alemanes puedan disparar contra ellos, aún tendrán que subir una rampa (very difficult going) aderezada de trampas antitanque para salir de la playa... Así que lo mejor es colocarlos bien y abrir fuego desde posiciones estacionarias. Yo los veo imprescindibles.

Los cazacarros USA (además de fuera de contexto en las primeras horas del desembarco) presentan todos los incovenientes de los carros, además de un blindaje más ligero y la imposibilidad de ir rápido (lo digo por el M18) ya que la playa es difficult going.

carlos escribió:Tu ya llevas infantería de sobra y puedes pinear mientras avanzas.

Pensaba que decías que no me sobraba infantería. Lo de pinear no lo acabo de entender.... será que te refires a que los morteros son el único método eficaz (aparte de la artillería naval) para pinear al enemigo, porque con rifles contra bunkers y trincheras ... mal lo llevamos!!

El terreno: Pues no, no es precisamente cerrado:

Imagen[/i]

En otro orden de cosas ¿cual de las dos listas te gusta mas?

Un saludo 8)
Me encanta que los planes salgan bien ...

Avatar de Usuario
DemonioVolador
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1973
Registrado: 11/Dic/2005 13:38

Mensajepor DemonioVolador » 11/May/2007 17:25

El bazooka no es un gun team! Un tio con un bazooka es dios! Be bazooka my friend!
Imagen

US-4500 Puntos
Jewish Rifle Company-700 puntos

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 11/May/2007 17:27

efectivamente, el bazooka es infantería
Imagen

CLUSO
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1870
Registrado: 23/Mar/2006 19:30

Mensajepor CLUSO » 11/May/2007 18:33

los morteros son una buena idea, pero para mi por otras razones:

1-yo los cambiaba por 81 mm
2- me hacia el weapons platoon con las lmg mas tres morteros
3-metia un mortar platoon de seis morteros
4-consigo cinco plantillas de humo, que creo que son fundamentales para este escenario, por supuesto si consigues sobrevivir
Africakorps 5800 ptos; Rusos 3500 ptos
Paracas britanicos 4510 ptos; 7ª acorazada (Normandía) 2.410 ptos

CLUSO
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1870
Registrado: 23/Mar/2006 19:30

Mensajepor CLUSO » 11/May/2007 19:54

perdon me he equivocado, los morteros del weapons son de 60m y no pueden lanzar humo, pues entonces dejaba los seis morteros de 81 y los 4.2 que pueden realizar una doble funcion con su fp y lanzar humo
Africakorps 5800 ptos; Rusos 3500 ptos
Paracas britanicos 4510 ptos; 7ª acorazada (Normandía) 2.410 ptos

carlos
Sargento
Sargento
Mensajes: 1797
Registrado: 04/Abr/2006 13:50

Mensajepor carlos » 12/May/2007 14:22

Hola: Tal como veo el escenario prefiero la lista 1.
Estoy con todo con CLUSO. La opción de los morteros para hacer el máximo de humo y enviar a pioners e infantería contra los bunkers, hacer un agujero y
flanquear, no tienes otra solución. Sus 1000 puntos no le pueden dar para muchas alegrías. Necesitas pinearlo para que sus mg tiren a 2, si lo hacen a 6 te van a freir. Mira bien los morteros, su posible Attachment, y las humaredas que puedes hacer. Los 4,2" hacen daño. Yo no prescindiría de ellos. No se si llevaría mgs. NO vas a tener que repeler un contraataque. Tienes la ventaja de poder disparar en soporte y asaltar, o como se diga por lo del Garand.

Hannibal
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 2688
Registrado: 06/Jul/2006 21:23
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Quimera
Contactar:

Mensajepor Hannibal » 13/May/2007 00:29

DemonioVolador escribió:El bazooka no es un gun team! Un tio con un bazooka es dios! Be bazooka my friend!


Glups! Pues esta pifia me la apunto en libro de las tapas negras!! Vaya cuezo!! Aún así, voy sobrado de bazookas así que mejor que mejor.

En cuanto al comentario de Cluso, en efecto barajé esa posibilidad (morteros de 81mm frente a los de 4.2'') pero me tiró para atrás el hecho de que no tiraran humo y tuvieran es FP de 6. Lo bueno es que son man-packed. Es decir, tienen más posibilidades de sobrevivir (son 6 además) pero en la práctica solo me servirían para pinear .... no sé, les falta pegada creo yo.

A lo mejor son buena opción en la lista 1 en vez de las HMG y ajustando algo por otro lado. En la lista 2 (mi preferida, lo admito) no me encajan por ningún lado. La cosa quedaría así:

LISTA 1
HQ +2x bazookas = 45
3x Rifle Platoon (3 Rifle Squads cada uno) = 3x 155= 465
WEAPONS:
Weapons Platoon (2 MG sections) = 125
Mortar Platoon (3 sections + 1x bazooka) = 155
Ammo & Pioneer Platoon (3 squads+2x bazookas) = 165
SUPPORT:
4x Sherman DD = 275
Ranger Platoon (HQ con SMG) = 125
Chemical mortar platoon (2 sections) = 135
TOTAL= 1490 + 250 Apoyo Artilleria Naval

Esta claro que en este escenario hay que pinear las HMG y la artrillería (si se pueden eliminar mejor) y asaltar. Todo lo demás tiene que estar supeditado a esto (Shermans, morteros)

Gracias por la ayuda y un saludo! 8)

P.D. Por cierto, el pelotón de weapons (que bueno es!!) está a tope, tal como indica Cluso.
Me encanta que los planes salgan bien ...

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Mensajepor Rommel » 13/May/2007 18:26

ahora que lo pienso... y los bazookas para que los quieres? se supone que para hacer el escenario del dia D los alemanes no deberian llevar tanques (no? :? ), asique aparte de para hacer de bajas no sirven de mucho... pero si te pones a sumarlo sacas 75 puntos limpios que podrias gastar en otra cosa no?

saludos
alvaro
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Imagen

carlos
Sargento
Sargento
Mensajes: 1797
Registrado: 04/Abr/2006 13:50

Mensajepor carlos » 13/May/2007 21:31

Hola: ¿Pero no decíais que los alemanes llevaban Stugs? Si los llevan ya me dirás conque los paras.

Hannibal
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 2688
Registrado: 06/Jul/2006 21:23
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Quimera
Contactar:

Mensajepor Hannibal » 14/May/2007 10:02

Los bazookas son para atacar los carros enemigos (si los hay) y para mejorar algo el rendimiento contra las tropas atrincheradas (Fp 5+ frente a 6 de los rifles). No es que sea brutal pero algo ayuda.

En cuanto a los StuG y Marder: son los carros reales que tenía la 352º, así que alguien que haga la lista temática sólo puede escoger esas opciones. A ver si tengo un rato y cuelgo mis ideas de las listas de la 352º en otro hilo.

Un saludo 8)
Me encanta que los planes salgan bien ...


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 74 invitados