US Rifle a 1500 - Omaha Beach

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Hannibal
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 2688
Registrado: 06/Jul/2006 21:23
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Quimera
Contactar:

US Rifle a 1500 - Omaha Beach

Mensajepor Hannibal » 02/May/2007 23:28

Os dejo la lista que acabo de terminar para representar el desembarco en Omaha. Está basada en el 116 Regimiento de la 29ª División USA. Esta División fue la que sufrió el mayor nº de bajas de toda la Operación Overlord aquel 6 de junio de 1944, y a pesar de ello y aun siendo una unidad "normal" (aunque en la playa contaba con el apoyo de Rangers, se trataba de una divisón de infantería de reciente creación) demostró un rendimiento en combate encomiable. Bueno, menos rollo y más datos.

HQ = 15
3x Rifle Platoon (3 Rifle Squads cada uno) = 3x 155= 465
WEAPONS:
Weapons Platoon (2 MG sections) = 125
Ammo & Pioneer Platoon (3 squads+2x bazookas) = 165
SUPPORT:
4x Sherman DD = 275
Ranger Platoon (HQ con SMG) = 125
Chemical mortar platoon (2 sections) = 135

Apoyo aéreo: Priority (P47 Thunderbolt) = 190

Hasta aquí son 1495 puntos. Para jugar el escenario "Hit the Beach" del D-DAY, y manteniendo la proporción de puntos que sugieren, la lista se completaría con apoyo de Artillería Naval por otros 250 puntos, para enfrentarse a unos 1000 puntos de alemanes con bunkers y demás defensas fortificadas. Hala, a destriparla a gusto!! :wink:

Con esta lista jugaremos un desembarco este sábado en las jornadas de Alcorcón. Os invito a pasaros y comentarla en directo. Además prepararé una breve nota con trasfondo de la lista y demás rollete histórico para el que esté interesado.

Un saludo! 8)
Me encanta que los planes salgan bien ...

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Mensajepor Rommel » 02/May/2007 23:36

pues ciertamente no tengo nada que objetarle... me parece muy competitiva y por lo que parece ademas es muy historica. quiza para partidas tipo torneos etc, le podria faltar un poco de AT, pero desde luego es muy efectiva.

nos veremos el sabado en alcorcon! :P
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Imagen

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Mensajepor generalinvierno » 03/May/2007 00:02

Ha tenido suerte esa compañia, de los 6 Chermans que llegaron a Omaha le han tocado 4.

No tengo ni idea de listas del D-Day, imagino que sus enemigos no tendran muchos carros...
«Si al menos fueran extranjeros los enemigos de España, todavía. Pero no. Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra, agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles»
Amdeo I de Saboya

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 03/May/2007 09:46

pues para tu conocimiento, te diré que los dos escenarios de D-DAY (Utah y Sword) los alemanes son... ¡¡¡TRAINED!!!
Imagen

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Mensajepor Rommel » 03/May/2007 12:36

QUE? 8O pues vaya M... :lol:
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Imagen

Hannibal
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 2688
Registrado: 06/Jul/2006 21:23
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Quimera
Contactar:

Mensajepor Hannibal » 03/May/2007 17:10

Wolas!
generalinvierno escribió:Ha tenido suerte esa compañia, de los 6 Chermans que llegaron a Omaha le han tocado 4.

No tengo ni idea de listas del D-Day, imagino que sus enemigos no tendran muchos carros...


Bueno, con algo hay que rellenar la lista!!! :D Lo cierto es que los Sherman DD no dieron el resultado que se esperaba, ciertamente se perdieron casi todos bien por fuego enemigo (los menos) o por tenerse que enfrentar a condiciones para los que no estaban diseñados (la mayoría) ... pero eso no quita que la 29 DIV tuviera asignados dos batallones de Shermans, así que antes de empezar el fregao tenían muy buen apoyo acorazado... otra cosa es que sobrevivieran más alla de media hora. :(

Como apoyo de carros para los alemanes, había poca cosa en efecto. Las divisiones Panzer estaban en la retaguardia y no llegaron hasta la tarde como muy pronto, pero algunas divisiones si tenían Marders y Stugs como apoyo divisional, además de todo tipo de piezas de artillería y armas anticarro, y como no, bunkers artillados, trampas anticarro, posiciones fortificadas, etc.

bertz escribió:pues para tu conocimiento, te diré que los dos escenarios de D-DAY (Utah y Sword) los alemanes son... ¡¡¡TRAINED!!!


Si, así es!!. Se supone que en casi todo el frente las divisiones alemanas tenían poco entrenamiento ya que estaban reclutadas recientemente, de ahi supongo yo que para esos escenarios históricos hayan optado por representarlos como Trained. Pero en Omaha jugaremos el escenario "estandar", contra la 352 Division, veterana del frente del Este.... me van a zurrar hasta en las placas de identificación!! :lol:

Espero veros el sábado por allí, la partida será por la tarde pero por la mañana haremos partidas de introducción a quien quiera.

Un saludo 8)
Me encanta que los planes salgan bien ...

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Mensajepor generalinvierno » 03/May/2007 17:50

Nos veremos, desde luego.

Para la 352 me pega más el ser veteran.
«Si al menos fueran extranjeros los enemigos de España, todavía. Pero no. Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra, agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles»
Amdeo I de Saboya

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Mensajepor Nagash » 03/May/2007 19:49

generalinvierno escribió:Nos veremos, desde luego.

Para la 352 me pega más el ser veteran.


Porsupuesto, no sería menos 8)
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos

Hannibal
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 2688
Registrado: 06/Jul/2006 21:23
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Quimera
Contactar:

Mensajepor Hannibal » 09/May/2007 00:09

Bueno, pues después de jugar el escenario un par de veces, he hecho algunos retoques a la lista. Con el apoyo de la artillería naval es suficiente, los P-47 sobran, así que le he dado dos "sabores" a la lista con los puntos del apoyo aéreo:

LISTA 1
HQ = 15
3x Rifle Platoon (3 Rifle Squads cada uno) = 3x 155= 465
WEAPONS:
Weapons Platoon (2 MG sections) = 125
Machine-gun Platoon (2HMG sections + 1 bazooka) = 115
Ammo & Pioneer Platoon (3 squads+2x bazookas) = 165
SUPPORT:
5x Sherman DD = 345
Ranger Platoon (HQ con SMG) = 125
Chemical mortar platoon (2 sections) = 135
TOTAL= 1490 + 250 Apoyo Artilleria Naval


LISTA 2
HQ = 15
3x Rifle Platoon (3 Rifle Squads cada uno) = 3x 155= 465
WEAPONS:
Weapons Platoon (2 MG sections) = 125
SUPPORT:
5x Sherman DD = 345
Ranger Platoon (HQ con SMG) = 125
Chemical mortar platoon (2 sections) = 135
Engineer Combat Platoon (2 operating squads+4x bazookas+Sherman dozer) = 290
TOTAL= 1500 + 250 Apoyo Artilleria Naval

¿Como lo veis? Un saludo 8)
Me encanta que los planes salgan bien ...

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Mensajepor Rommel » 09/May/2007 11:22

despues de haberte visto en accion un rato en las jornadas de alcorcon, pues lo cierto es que tengo mis dudas de la logica de incluir morteros en un desembarco! cuando desembarcan, solo mueven 10cm y encima no disparan. si se cavan no disparan, si no se cavan mueren de fijo... y son peana grande con salvacion 5+ sin gun shield... cualquier ametralladora y bombardeo, por cutre que sea, los machaca.

creo que para un desembarco, lo ideal es tener muuuuucha infanteria. no tengo el D-Day, pero no puedes incluir mas pelotones de infanteria? quiza mas rangers? paracas? y el weapons platoon?

en cuanto a la aviacion, estas seguro de que la usaste bien? porque siempre veia 1 solo avion, cuando pueden venir de 1 a 3 aviones cada turno. me parece un apoyo casi imprescindible, teniendo en cuenta la practica inviabilidad de llevar morteros a las playas!

saludos
alvaro
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Imagen

Hannibal
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 2688
Registrado: 06/Jul/2006 21:23
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Quimera
Contactar:

Mensajepor Hannibal » 09/May/2007 16:45

Si, ciertamente los morteros pesados son lo más vulnerable de todo. Sin embargo, sigo defendiendo su uso por varios motivos:

1- Suponen una amenaza evidente, lo que los convierte en objetivo preferente de la artillería alemana (lo único que puede darles teniendo en cuenta que siempre están a una distancia considerable del fregao) y divierte ese fuego durante un par de turnos, que no es poca cosa.... y a lo mejor meten algún tiro!!

2- Bien coordinados (es decir, consiguiendo un ritmo adecuado de avance de infantería) pueden llegar a hacer su papel, aunque para eso deben llegar en una segunda oleada con la línea de costa algo despejada y sobrevivir al turno en que salgan de la lancha.

3- Lanzan humo y tienen FP4+.... repiten la primera tirada para range-in... solo cuestan 135 puntos ... los veo rentables (incluso sacrificables)

4- Meter más infantería.... Llevo 3 pelotones de rifles (33 peanas), uno de Rangers (7), uno de ingenieros (entre 9 y 11+tank según la versión), weapons (7). La única opción que me queda por meter de infantería serían paracas (no pegan ni con cola en el trasfondo... ¿paracas saliendo de una lancha de desembarco???), exploradores (para qué, son 4 peanas) o más ingenieros (los de weapons y divisional support a la vez, la única opción razonable). Lo malo es que es muy poco viable porque sencillamente no cabe tanta mini en la playa.... De ahi que haya decidido reforzar pelotones existentes (Shermans, ingenieros)..

5- Me molan las miniaturas de los morteros de 4.2'' 8) .

En cuanto a la "aviación" se trataba en realidad del P-51 AOP de la artillería naval (ver D-DAY). Considerando la dureza de los objetivos (atrincherados, bunkers, etc) la aviación "normal" (P-47) no tiene mucho efecto ... de ahi que los haya quitado de la lista.

Un saludo 8)
Me encanta que los planes salgan bien ...

carlos
Sargento
Sargento
Mensajes: 1797
Registrado: 04/Abr/2006 13:50

Mensajepor carlos » 11/May/2007 09:54

Hola: Rommel te ha dado su razón de peso para los morteros de 4,2", correcto.
Tú le has dado otra razón de peso, Te molan. Perfecto creo que empezamos a entendernos todos.

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 11/May/2007 13:06

yo creo que la razón de peso para los morteros pesados es que son AT 3, FP 4+ y repiten el RI, pero bueno, eso ya es cuestión de cada uno :roll:
Imagen

Hannibal
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 2688
Registrado: 06/Jul/2006 21:23
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Quimera
Contactar:

Mensajepor Hannibal » 11/May/2007 13:47

En efecto, he dado 4 razones de más o menos peso (como Bertz apunta), y la que destaca Carlos es precisamente la más ligera de ellas .... espero que Rommel no se haya enfadado por tamaña falta de respeto :lol: :lol:

En fin, son formas de ver las cosas (opiniones). Todos tenemos opiniones, para eso está abierto el post... lo que pasa es que en el caso particular de los morteros, prefiero mi punto de vista al de Rommel, nada más. Esto lo digo porque da la impresión de que hace falta explicar que no pasa nada porque la gente tenga opiniones divergentes y porque no parece haber quedado claro el sentido de mi último argumento (el 5). En efecto, tiene poco peso, pero no deja de ser verdad (soy de esos que usan minis solo porque le gustan visualmente).

Reconozco que "operativamente" el criterio de Rommel es el más indicado y que no le falta razón. Podría cambiar los morteros por muchas otras cosas, pero yo he hecho la lista primando el trasfondo histórico incluso frente a "eficacia", de ahi que las opciones de Rommel no me parezcan adecuadas.

En fin, demasiadas palabras para explicar lo obvio. Agradezco a Carlos su contribución, pero agradecería todavía más que me dijera que le parece la lista. Ah!, y pido disculpas por anticipado (no vaya a ser que se me vuelva a malinterpretar).

Un saludo 8)
Me encanta que los planes salgan bien ...

carlos
Sargento
Sargento
Mensajes: 1797
Registrado: 04/Abr/2006 13:50

Mensajepor carlos » 11/May/2007 14:29

Hola: No lo tomeis a mal, simplemente mezclamos razones más o menos objetivas, les damos razonamiento, con otras absolutamente subjetivas, como es el gusto por unas formas.
No creo que sea malo, esto solo es un juego.

PD. A mí la estética me influye, y en caso de duda pongo los que me satisfacen más visualmente, al fin y al cabo los voy a estar viendo varias horas seguidas.


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 70 invitados