ejercito miliciano republicano

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Avatar de Usuario
zaitzev
Soldado
Mensajes: 23
Registrado: 07/Abr/2007 14:12

ejercito miliciano republicano

Mensajepor zaitzev » 11/Abr/2007 12:41

Salud compañeros!!!!!

Estoy intentando estructurar un ejercito para FOW a escala 1/72 de soldados de plástico. Aunque hay muchos detractores que opinan que es mejor los soldados de plomo por su variedad en las posiciones, hoy día el mercado a variado mucho y podemos encontrar auténticas maravillas.

Bien, volviendo al tema, mi petición es a ver si me podeis a ayudar a establecer un criterio para estructurar el ejercito, me estoy fijando en la lista de ejercito Ruso, pero no se ciñe a la realidad ya que, los milicianos, concretamente el Ejercito del Ebro, no poseían el despligue de medios que possen los Rusos. Tabièn me estoy fijando en los Americanos pero, la verdad no sè como hacerlo, Me podeía ayudar , por favor.

El material que poseo es el siguiente:

artillería de gran calibre, cuatro piezas.
2 tanque JS 2 ( joseft stalin )
1 camiòn de tranporte
96 soldados del ejercito polaco
4 ametralladoras "maxim"
4 rifles antitanque
36 milicianos de la CNT
48 soldados del ejercito britanico, Paracaídas
4 bazoozas ligeros
8 ametralladoras ligeras de asalto
48 soldados escoceses
24 milicianos judios, con ropa civil.
1 tren de caballos de tiro
un saludo

Avatar de Usuario
El_Mayor
Soldado
Mensajes: 298
Registrado: 18/Ago/2006 23:50

Mensajepor El_Mayor » 11/Abr/2007 13:36

Pues hombre...la verdad es que no se muy bien que decirte.
Todo depende de para qué los quieras usar ¿no hay una lista de FoW para los republicanos españoles en Francia o algo así? deberías mirarlo.

Si por el contrario quieres hacerlo para el período de la Guerra Civil de España, pues yo quitaría los bazookas y los rifles antitanque, dado que eso no apareció ni por asomo en aquella época del conflicto.
Los escoceses ¿van con falda y eso? puede parecer una pregunta tonta, pero es que los escoceses son muy suyos con las cosas del uniforme y eso...si es así, me plantearía también el quitarlos, pero por que creo que "no pegan ni con cola".
Los tanques "JS 2" no sabría decirte, no sé que aspecto tienen o al menos no había oído ese nombre hasta ahora...
En cuanto a los soldados ingleses, asumo que los quieres meter como parte de las "Brigadas Internacionales" esas, si es así, pues creo que quedan bastante bien como tal.
Por lo demás, yo diría que bien (con respecto a la combinación de minis.), claro que ahora queda saber qué es cada cosa, cómo funciona, que reglas tienen y cuantos puntos cuestan.
Imagen

Avatar de Usuario
zaitzev
Soldado
Mensajes: 23
Registrado: 07/Abr/2007 14:12

Mensajepor zaitzev » 11/Abr/2007 13:48

muchas gracias compañero. Pero creo que voy un poco justo con el manual del FOW en ingles como para dominarlo. por lo que he ojeado no sè nada de los franceses. Podrias indicarme como es la estructura del ejercito francés que me has comentado. Te lo agradecería porque como ya te digo voy muy verde en el tema, me hago un lios con los ejercitos que no te imaginas.

un saludo

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Mensajepor generalinvierno » 11/Abr/2007 13:51

Creo que debe haber alguna ley que prohiba meter JS-2 en un Ejercito Republicano....

Tambien para los britanicos, bazocas, etc.

De lo poco que te puede valer son los polacos, y eso si llevan el casco Adrian (el de estilo frances).

Mi consejo es que te gastes los dineros y compres algo más.

Algun dia saldra un especial de Guerra Civil y su adaptacion a FoW. De momento descargate el numero 20 de la revista Cargad!, sale un inform de batalla entre republicanos y nacionales; ademas hay listas de ejercito y alguna foto, todo del Spain in Flames.

http://cargad.com/

Leetelo y me cuentas.

Saludos
«Si al menos fueran extranjeros los enemigos de España, todavía. Pero no. Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra, agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles»
Amdeo I de Saboya

carlos
Sargento
Sargento
Mensajes: 1797
Registrado: 04/Abr/2006 13:50

Mensajepor carlos » 11/Abr/2007 14:09

Hola, Ve a Peter Pig y busca soldados de la guerra española, los hay, los franceses con el casco Adrian sirven como republicanos, Los obuses Schneider del 15,5 , los 75 mm, en OLd Glory y Quality Casting (www.warweb.com) encontrarás ametralladoras hotch... y soldados franceses con fusil ametrallador,
motocicletas, y camiones. PP tiene unos morteros del 81 muy majos. Si encuentras ametralladoras rusas tendrás que retocar las figuras. Encontrarás carros de la época en estos lugares que te indico.
No sueñes con flipadas de escoceses, yanquees, rusos y demás, lo de aquí fue en plan mono de mecánico y tortilla de patatas, entre cutre y casposo si no fuere por el dolor que produjo.

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Mensajepor generalinvierno » 11/Abr/2007 14:32

Eso en 15mm.

Para 1/72 (20mm) Barcino Miniatures y Bum
«Si al menos fueran extranjeros los enemigos de España, todavía. Pero no. Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra, agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles»
Amdeo I de Saboya

Avatar de Usuario
El_Mayor
Soldado
Mensajes: 298
Registrado: 18/Ago/2006 23:50

Mensajepor El_Mayor » 11/Abr/2007 15:11

zaitzev escribió:muchas gracias compañero. Pero creo que voy un poco justo con el manual del FOW en ingles como para dominarlo. por lo que he ojeado no sè nada de los franceses. Podrias indicarme como es la estructura del ejercito francés que me has comentado. Te lo agradecería porque como ya te digo voy muy verde en el tema, me hago un lios con los ejercitos que no te imaginas.

un saludo



Pues mira, para la lista de los franceses, aquí tienes la página.

http://www.flamesofwar.com/Article.asp?ArticleID=1239

Está en inglés, pero no te preocupes, no es necesario que te leas toda la historia que viene. Vete directamente al final de la página y pincha en el link de color rojo que pone "French Expeditionary Corps", es un archivo PDF.
Creo que es lo más parecido (histórica y reglamentariamente) a los republicanos españoles en la WW2 (se supone que muchos de ellos formaban parte de las unidades de la "Francia Libre").
Además, te vale para Late, lo que quiere decir que parte del equipo y los uniformes son prestados de los "yanquis" y los ingleses.

Si no encuentras el link del PDF, este te lleva directamente:

http://www.battlefront.co.nz/documents/ ... iefing.pdf

Suerte con tu ejército raro. ;)
Imagen

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Mensajepor generalinvierno » 11/Abr/2007 17:00

!!!!!?????
Ese briefing es de las Fuerzas Francesas Libres en Italia; para entonces la presencia española en el CEF era minima (se supone que estaban en la 2 DB en Normandia).

Actualmente la uica opcion para hacerse republicanos españoles en IIGM seria con una late US rifle coy usando el Festung Europa.
«Si al menos fueran extranjeros los enemigos de España, todavía. Pero no. Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra, agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles»
Amdeo I de Saboya

Avatar de Usuario
El_Mayor
Soldado
Mensajes: 298
Registrado: 18/Ago/2006 23:50

Mensajepor El_Mayor » 11/Abr/2007 17:25

Pues eso, tú lo has dicho.
Mínima no es "inexistente" ¿no?

En fin, bueno, sólo trataba de darle una lista de ejemplo a seguir...
Imagen

Ignacio
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1466
Registrado: 12/Sep/2005 00:32

Mensajepor Ignacio » 11/Abr/2007 18:04

Es que en las fuerzas francesas de Italia, los pocos republicanos que había estaban muy dispersos. No sería histórico el recrear una compañía de republicanos españoles en el marco de estas fuerzas, pero sí quiere porque lo prefiere así y le gusta más, pués adelante, lo único que no es histórico.
Si se quiere hacer una lista con algo de rigor histórico, en el que la compañía (la escala a la que está pensado para jugar "Flames" debería ser en la 2ª D.B. mandada por Leclerc, allí la presencia en el 3 Regimiento del Tchad fue bastante grande, sobre todo en la mítica "9".
Desde luego, mis republicanos los hice en base a esta compañía, pero sí alguien prefiere algo menos de rigor, pues lo puede hacer.

Avatar de Usuario
Maloso
Soldado
Mensajes: 25
Registrado: 03/Abr/2007 00:38

t

Mensajepor Maloso » 11/Abr/2007 18:40

Si quieres republicanos creo que los tanques perfectos serian los T26 rusos,la Republica llego a "comprar" unos 300-350. Saludos.

Avatar de Usuario
zaitzev
Soldado
Mensajes: 23
Registrado: 07/Abr/2007 14:12

Mensajepor zaitzev » 11/Abr/2007 20:50

salud camaradas!!!!

Lo primero de todo es daros las gracias a todos por vuestros comentarios y la ayuda que me estais aportando para lista.

Lo segundo, es que esto es un juego para pasarlo bien entre la gente que nos gusta esta estapa de la historia. Respecto de los comentarios acerca de comprar figuras y el rigor histórico, es que prefiero llevar un pitufo hehco por mi o por algún amigo y que diga que es un tanque, que no comprarme el susodichio vehículo, porque lo que realmente gusta de este tipo de juegos es crar tu propio ejercito e investigar como es ese futuro ejercito que vas a utilizar, por que si no ¿ para que sirven la multitud de libros que explican como de un soldado aleman que tiene un posición que te gusta y que en tu ejercito, por la razon que sea no contempla dicha posición, vas y les haces llos cambios pertinentes, o sin ir más lejos, en la revista " soldados y estrategia" no hay un dosier dedicado a la 9º esplicándote qué miniaturas utilizar, franceses, americanos...etc.?

A mi me gusta hacerme un ejercito miliciano por fueron los primeros en echarse a la calle cuando pasó todo, dando igual el bando ya sean republicanos como falangistas, y tuvieron que pasar las mil y una armamento desfasado.

Tal vez no haya un ejercito dedicado a ellos, pero no debemos olvidar que la famosa Resistencia francesa, estaba compuesta por republicanos huidos, ya que èstos ya tenìan unos años de experiencia en tacticas de combate guerrillera.

estos comentarios van dirigidos sin ningún tipo de malicia o sentido hirientesimplemente no debemos olvidar que es un juego para pasar bien el rato, quer para ceñirnos a la historia no hace falta mas que necender la televisión y ver los informativos.

un saludo, y gracias


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados