preparando una partida Alemanes vs Rusos a 1750 Late

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
kombat
Cabo
Cabo
Mensajes: 780
Registrado: 28/Oct/2013 17:32

Re: preparando una partida Alemanes vs Rusos a 1750 Late

Mensajepor kombat » 16/Jul/2015 18:04

No supongo nada bravosix, lo único que supongo es que presenta una lista con clara intención de jugársela a defender contra un ruso que tiene un material determinado. Y lo único que digo es que con algún pequeño retoque como quitar un stug y AA y comprar los morteros del heavy platoon e invertir los puntos que ahorra en otro platoon al gusto.... va sobrado, juegue con todo en mesa o juegue con la mitad (y lo hago en base a que se manejar solventemente ambos ejércitos)..... luego le puede salir rana si le sale atacar o puede tener mala suerte con los dados, o pueden pasar mil cosas que se yo.... pero va sobrado en potencia de fuego antiinfantería y en potencia de fuego comtra carro medio (10 T34, vamos le sobran paks y todo).... Los Su 100 con una plantillita de humo baratita para ellos van a hacer bien poco....

Si quieres que hablemos sobre si es una lista equilibrada o no.... pues hablamos, pero es obvio que la lista atacará mal (o no tan bien como otras), pero imagino que si su idea es defender ya sabe a los riesgos que se expone..... lo único que digo es que pruebe su plan original y saque conclusiones.... Para defender contra un ruso la lista es competente y más sabiendo lo que tiene el otro, si el dado decide que ataca pues seguramente a pringar.... También podemos hablar de si mete IS2, o una lista de KV, o artillería pesada o etc... pero no es el caso porque no los tiene y a eso me limito. Un saludo.

PatricioAr
Soldado
Mensajes: 86
Registrado: 13/Mar/2015 01:36

Re: preparando una partida Alemanes vs Rusos a 1750 Late

Mensajepor PatricioAr » 16/Jul/2015 18:32

Pablo y yo somos argentinos... si compra el rival IS-2 o cualquier otra cosa y con lo complicado que es comprar afuera ahora, sabríamos con dos meses de antelación eso jajajaja

Avatar de Usuario
inigohe
Cabo
Cabo
Mensajes: 870
Registrado: 25/Dic/2012 00:54
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: preparando una partida Alemanes vs Rusos a 1750 Late

Mensajepor inigohe » 16/Jul/2015 21:29

Buenas...

Has valorado tambien meter la Veteran tank hunter platoon...no se si podras creo recordar que se podian meter...marder...pak40 auf Rso, hetzer... tienen unas reglas muy interesantes...y creo recordar que ademas son compatibles con las lista de granaderos de GreyWolf.

La regla shoot&scoop...con stormtrooper en +2 y Manouver&Fire...y poder desplazarte por el area a defender sin perder rof.. me parece muy interesante...

Imaginate estas en un bosque...colina...etc... a fuera del alcance de tus enemigos...cuando te toca mover...desplazas tu unidad en la parte de la zona defendible...que te permite disparar, "a pleno ROF" y alcanzar los tankes soviets...una vez finalizada la fase de disparo, tiras stormtrooper (+2)...y mueves los diez cm de rigor que te permiten quedarte fuera del alcance de los pepes...t34... etc..

Ellos si quieren disparar tendran que avanzar al menos los diez centimetros, que tus cazacarros han reculado...lo que supondra una perdida segura de ROF.

The Veteran Tank-hunter Platoon uses the Shoot and Scoot and Manoeuvre and Fire special rules.

Shoot and Scoot:
Veteran Tank-hunter Platoons Stormtrooper on a roll of 2+.
Manoeuvre and Fire
Experienced tank-hunters would prepare firing and movement routes within concealing terrain to maximize their effectiveness against advancing enemy armour.

Veteran Tank-hunter Platoons may prepare alternate firing positions. At the start of the game choose a single piece of Concealing Area Terrain or Linear Obstacle that provides Concealment. If a Veteran Tank-hunter Platoon is placed from Ambush choose the terrain feature at the start of the Starting Step in the turn the ambushing platoon is placed. The selected terrain feature must be at least partially within your deployment area.
As long as the whole platoon remains Concealed within or behind the selected terrain feature, they may shoot using their full ROF when they move, as if they had not moved. If the platoon leaves the selected terrain feature, or is no longer Concealed from enemy teams other than aircraft, they lose the benefit of the Manoeuvre and Fire special rule for the remainder of the game.
Imagen



Fijaros el terreno debe proporcionar cobertura....y tocar parcialmente el area de despliegue de las tropas propias...Cuando se abandona la zona de cobertura...se pierde esa ventaja...pero se mantiene el stormtrooper +2


Un saludo.

inigohe

Avatar de Usuario
inigohe
Cabo
Cabo
Mensajes: 870
Registrado: 25/Dic/2012 00:54
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: preparando una partida Alemanes vs Rusos a 1750 Late

Mensajepor inigohe » 17/Jul/2015 08:41

Buenas...

Y para evitar el apoyo aereo.... poca cosa como vaya con el Il2....flying tank...pero por si acaso...calibre 37 mm flak...en montaje sencillo o flak vierling 20 mm montaje cuadruple...lo bueno de estos cañones.. es que a malas puedes emplearlos en usos antiinfanteria...dado que tienen un rof alto...y por saturación puedes pinear tropas mas facilmente.

Los stuh42...me gustan un monton en su faceta de cañon de asalto...y la negación de tirada de salvación por su breakthrought gun...pero como te han dicho...para cargarte uno o dos pelotones de t34/85 o 76...que se echaran encima tuyo como lobos.... poco tienes que hacer... necesitas mas at-chapa movil...

Si tuvieras puntos...dependiendo del apoyo aereo limitado o esporadico..no desecharia la posibilidad de meter el stuka con bombas...pero eso es una frikada mia...nadie mas te lo va a recomendar.

Buena suerte, porque la vas a necesitar.

inigohe

forevermemory
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: 25/Dic/2022 21:41

Re: preparando una partida Alemanes vs Rusos a 1750 Late

Mensajepor forevermemory » 25/Dic/2022 21:55

Me encantan los juegos en línea, pero hace poco encontré algo que me interesó de verdad. Es el sitio web de Go4rex.
Un gestor de allí me aconsejó y empecé a ganar con el trading en cuanto esta plataforma me ayudó a encontrar un bróker probado y fiable. No dudo en recomendar esta plataforma a todo el mundo y crecer.


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados