Luftwaffen grenadierkompanie 1500p

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Luftwaffen grenadierkompanie 1500p

Mensajepor Rommel » 04/Oct/2006 00:11

bueno, como anexo a la lista a 3000p de panzers alemanes hice (con anterioridad) una lista en caso de que me tocara defender hasta que llegasen refuerzos.

como ya decia, el escenario seria defender el campo de batalla con 1500p contra 3000p de paracas americanos en un campo de batalla con defensas mias (fortificaciones).

asi pues hice esta lista de granaderos de la luftwaffe ultramegadefensivos. preferi los de la luftwaffe a pesar de ser peores, porque puedo desplegar 1950 puntazos. en la practica esto significa que el americano solo tendria una ventaja de 1000p en vez de 1500p. añadiendo las fortificaciones (bunkeres, minas, trincheras, alambre de espino y obstaculos antitanque) creo que podria hacerles frente durante suficiente tiempo.

Luftwaffefeldkompanie 1500p (1950p)

-HQ with RW43 Püppchen and Panzerknacker SMG (2iC) 75p
Combat Platoons:
-HQ and 4 Luftwaffegrenadier Squads 200p
-HQ and 4 Luftwaffegrenadier Squads 200p
-HQ and 4 Luftwaffegrenadier Squads 200p
-HQ and 3 Luftwaffegrenadier Squads and Light Mortar team 170p
Sub. 800p

Weapons Platoon:
-Machine gun platoon with HQ and 2 sections 145p
-Machine gun platoon with HQ and 2 sections 145p
Sub. 290p

Support Platoons:
-Artillery Battery with HQ and 2 gun sections 215p
-Looted Panzer Platoon with a captured KV-1e Tank with cupola 140p
-Anti-Tank Platoon with HQ and 3 7.5cm PaK97/28 guns 160p
-Heavy Anti-Aircraft platoon with HQ and 2 anti aircraft sections with extra crew 300p
Sub. 815p

Total: 1950p

bueno, lo principal era el numero. cuatro pelotones de infanteria son muchos pelotones y mas estando a full strenth! esta seria la primera linea siempre disparando a bulto.

lo que mas temo son los tanques enemigos. no creo que haya muchos para 3000p, pero creo que podrian abrir un camino con demasiada facilidad y eso tengo que evitarlo. para ello he centrado muchos puntos en amras AT.
los 88 evidentemente son las estrellas de los AT, sin embargo no me hago ilusiones, no creo que durasen mas de 2 turnos. por ello los hago con ROF 3, para que al menos puedan destruir algo por el camino.
pero mientras mas se centren en ellos mas desapercibidos pasaran mis pPaks 38 de 5cm y el KV1e tb esta pensado para ser AT.

en teoria contra los tanques estoy protegido, pero no me hago ilusiones de contener a esa marea de infanteria. 8 ametralladoras pesadas sin embargo si podrian pararlos, y eso es lo que intentare. un total de 48 disparos por turno a 60cm son muchos disparos! esperemos que sean suficientes.

un saludo
alvaro

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Mensajepor Rommel » 04/Oct/2006 00:14

ah se me olvidaba: he metido una artilleria porque si bien es carilla puede destruir facilmente los tanques desprevenidos. y en caso de que estos no se acerquen, pos bombardearan otra cosa. la idea seria dejarlos en alguna zona de aparentemente facil transito PARA TANQUES (no se como es el tablero), asi pues si hubiese un desfiladero irian ahi dentro cubiertos por un unico peloton de infanteria. la idea es como siempre, atraer al enemigo y hacerle creer queeres debil en ese punto. los tanques al entrar ahi se encontrarian con 4 cañones abriendo fuego a close range!

que porque iban a entrar? pues porque si no los petan la artilleria petara su infanteria! y porque entrarian los tanques y no la infanteria? porque la infanteria se espera que no llegue, jajajaja

un saludo
alvaro

Avatar de Usuario
Aserix
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 385
Registrado: 22/Mar/2006 22:15
Ubicación: Alcorcón (Madrid)

Mensajepor Aserix » 05/Oct/2006 10:48

Joder, que salvajada de listas, esta , la Panzercompanie y la de Panzergrenadier 8O

Me gustaria tomar parte de una macrobatalla como esa, la verdad 8)

las tres listas la verdad es que son la caña. Lo que no se es de donde sacasi tiempo para montar y pintar tal cantidad de minis, por que lo que es yo tengo una lista de espera peor que la de las SS (seguridad social, mal pensados) :roll:

Como han dicho por algún lado, quizá intentar encajar con calzador algún StugIII, que da potencia de fuego con una protección bastante buena. Pero vamos, que para gustos colores. :wink:

¡¡¡¡¡PONED FOTOS!!!!!!
Cuius testiculos habes, habeas cardia et cerebellum.
-- Terry Pratchett, Small Gods.

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Mensajepor Rommel » 05/Oct/2006 11:05

bueno, la lista tiene un fallo que no me di cuenta al principio (aunque ya me extraño un poco) y esque solo puedo meter 3 pelotones de granaderos y no 4. pero vamos, tampoco es un dilema muy grande, pues todavia tengo para 2 opciones mas de support, asike supongo que los 200 puntejos los reinvertire en otra cosilla.

por cierto, es posible que intente hacer un informe (aunque mal voy, si ademas de jugar tengo que escribir) mas que nada para la revista de strategos... aunque si alguien viniese a tomar los apuntes estaria mgenial.

un saludo
alvaro

Avatar de Usuario
Blakmetal
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 448
Registrado: 03/Oct/2005 00:54

Mensajepor Blakmetal » 06/Nov/2006 15:09

Pon unos morteros, para echar humo, por ejemplo. No veo muy práctico el Kv-1, salvo que lo pongas de relleno o por cuestión estética. Si quieres incluir más infantería, puedes poner unos pioneers de support, que te darán además mucho AT, con lanzallamas y todo. Unos AA de 2cm si sobran puntillos te ahorrará algún disgusto si te planteas una lista de éste tipo.
21 pz Div. Normandy: 2405
Imagen


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 59 invitados