el domingo se supone que voy a jugar con Fokker y sus secuaces (jajaja) una partida muy grande, pero Fokker es muy malo y pretende asegurarse una victoria poniendome al frente de la fuerza mas importante de la batalla.
paso a comentar las reglas (que son de la casa de Fokker, todo para asegurarse que gana el y sus americanos)
![Wink :wink:](./images/smilies/icon_wink.gif)
veamos, ehm, son 2 partidas simultaneas y conectadas. por un lado tenemos a mi aliado (finlandia) que se atrinchera (con fortificaciones) en una mesa y con 1500p. a el le van a atacar 3000p en paracas y debe resistir a toda costa hasta que vengan los refuerzos... osea, YO.
en la mesa contigua, mis 3000p de refuerzos alemanes con mala leche van a cruzar toooodo un campo de batalla hasta llegar FISICAMENTE al otro tablero, para salvar a los finnlandeses que queden y acabar con el resto de los americanos.
hay que ver si fokker tiene un morro que se lo pisa, que ENCIMA mis propias tropas llegan a la segunda mesa en plan refuerzos, asike tardare X turnos en tener todas mis unidades sobre la mesa. X+2 turnos en atravesarla y llegar al otro tablero... donde la partida comienza a la vez.
os parece dificil? pos aun no es todo, ni de lejos. 1500p en paracas americanos se interponen (sin fortificaciones por suerte) entre mis 3000p alemanes y la salvacion del ejercito finlandes. asike tengo que ignorarlos, pasarles por encima o sufrirlos como sea, para llegar al rescate.
bueno, ahora vienen las reglas especiales: los americanos tienen SUPERIORIDAD AEREA ABSOLUTA! viva, los alemanes no pueden llevar aviones!
luego se usa eso de la artilleria desde fuera del campo de batalla y nosecuantas cosas mas que el majo de Fokker no me ha enviado, a pesar de haberlo jurado!
bueno, comentar que esta sera mi tercera partida, y que me enfrento con veteranos.
no, no me voy a rendir sin mas... tampoco me voy a suicidar... no, chiton!
lo que necesito es que me aconsejeis sobre la lista que os voy a poner a continuacion, que me parece que esta bien, aunque los tanques nunca fueron lo mio!
Panzerplatoon:
HQ with 2 Panzer IV G (2iC) 300p
Add Bergepanther recovery vehicle +45
Sub: 345p
Combat Platoons:
-4 Panzer III G, H or J (early) and 1 Panzer IV G 510p
-4 Panzer III G, H or J (early) and 1 Panzer IV G 510p
-3 Panzer III G, H or J (early) and 1 Panzer IV G 420p
Sub: 1440p
Weapons Platoon:
-Motorised Scout Platoon with HQ and 3 squads 165p
-Anti Aircraft Platoon with 3 Sd Kfz 7/1 (Quad 2cm) Armoured half tracks 195p
-Light Panzer Platoon with 5 Panzer II F 250p
Sub: 610p
Support Platoons:
-3 Panzer II Luchs 170p
-Motorised Panzergrenadierplatoon with HQ and 3 Panzergrenadier squads 220p
-Motorised Panzergrenadierplatoon with HQ and 3 Panzergrenadier squads 220p
Sub: 610p
Total: 3005p
Kampfgruppe: 2iC and 3 Panzer IV G
Panzerzählung: 11 Panzer III, 5 Panzer IV G, 8 Panzer II (recce) 24 Panzer!
La tactica es muy simple: mis tropas recon (Panzer II luchs, Panzer II F, y los scouts motorizados iran por delante. con 1500p en paracas no va a poder hacerme frente a lo loco, supongo que se planteara hacer miles de emboscadas y artimañas cochinas para retrasarme. con los recon intentare entretenerlos y quitarmelos de encima mientras mis tanques van a toda pastilla hacia la batalla principal.
asi pues el grueso de tanques custodiado por los AA ira corriendo a por la batalla principal, donde espero poder destruir sus vehiculos blindados, que son lo que mas daño puede hacer a los atrincherados finnlandeses!
con el 2iC por cierto, hare una Kampfgruppe de tanques "pesados" (panzer IV). estos iran por detras, apantallados por los tanques cutres (PIII) mientras destruyen lo mas pesado de los americanos. ademas los panzer III simplemente se dedicaran a ametrallar a los americanos por el flanco.
por ultimo iran 2 unidades de granaderos motorizados. estos son un poco las reservas de mi ejercito: si veo que hay que tomar algun punto, defender algo o cubrir un flanco, etc. los usare para eso, manteniendo mis tanques siempre en movimiento. principalmente la idea es usar uno de los motorizados contra los 1500p de paracas. son infanteria y seguro que lucharan mejor que los tanques. mientras estos entraran lo antes en la batalla tocha eliminando sus apoyos pesados. sin estos, un ejercito de infanteria, aunque sea de 3000p se estrellara contra las defensas finnlandesas y morira ametrallado.
en la batalla no importan las bajas, se juega a ver quien gana el escenario y lo demas no importa. asi pues espero que sean los finnlandeses quienes acaben realmente con los americanos, siendo mis tanques solo una distraccion fatal en el flanco que les desoriente del objetivo central: tomar las posiciones finnlandesas. en el tiempo que gane de esta manera (aparte de eliminar sus vehiculos) dare tiempo a que los finnlandeses ametrallen a su infanteria y que esstos tarden todo lo posible en llegar.
por otro lado, en cuanto acabe con los 1500p de paracas (si acabo con ellos calro) mandaria los restos tb al otro escenario, intentando molestar aun mas.
bueno, pues comentarios please. no se si mi lista sera buena (me parece que si) pero posiblemente lo que falle sea la tactica? mi temor real es que los 1500p de paracas me entretengan demasiado. ellos no son mi objetivo, solo una distraccion!
por lo demas abrire otro post con otra lista de granaderos de la luftwaffe, que seria la lista si defendiese yo (opcion que me gustaria mucho mas) a ver que os parece como lista ultradefensiva.
un saludo
alvaro