Lista Blindada USA Remagen

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Lista Blindada USA Remagen

Mensajepor Tío Sam » 21/May/2015 22:39

Y tanto! Tenia mis dudas con lo de llevar 3 Pershings pero la lista es interesante, vaya si lo es

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Lista Blindada USA Remagen

Mensajepor Raistd » 21/May/2015 23:22

Es una lista curiosa, me gusta bastante.

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Lista Blindada USA Remagen

Mensajepor Vatsetis » 22/May/2015 06:26

Pues fijate que pienso que la primera opción de lista puede ser incluso mejor que la segunda... los chaffes son muy buenos y el M4A3 (late) un tanque excelente... pierdes algo de potencia de fuego y resistencia, pero a cambio ganas bastante movilidad, y el pelotón de AR aunque desmontado y Reluctant es bastante más versatil que uno de rifles normales.

Avatar de Usuario
Giuliano
Cabo
Cabo
Mensajes: 827
Registrado: 25/Oct/2005 19:24

Re: Lista Blindada USA Remagen

Mensajepor Giuliano » 22/May/2015 16:25

Me alegro de que os guste la ultima lista pero el comentario de Vatsetis me ha hecho mirar con otros ojosmla primera lista.
Esta claro que los chaffees son muy buenos pero con ese AT deben ser mucho más agresivos que los stuart y con ese blindaje duran lo mismo. Los dos pelotones deben usarse para flanquear, lo único que no se que tal ira el AT de los stuart contra el lateral de la mayoría de tanques de late. Cuales se usan con mas frecuencia?
El pelotón de sherman también es distinto, con la primera lista se pierde el AT 13 del E8 y la resistencia del Jumbo. Un solo jumbo merece la pena? Ya que la mayoría de listas lleva dos. Pero lo principal es el AT, pasamos de 13 a 10 y este pelotón no flanqueara mucho así que solo 10 de AT me parece poco para Late donde muchos rivales llevaran mucho blindaje.
Estoy dudando.

Avatar de Usuario
BRAVOSIX
Comandante
Comandante
Mensajes: 4079
Registrado: 05/Jul/2010 18:29
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Lista Blindada USA Remagen

Mensajepor BRAVOSIX » 22/May/2015 16:45

solo puedes llevar un jumbo por pelotón,lo habitual es llevar otro en el 2IC y llevarlo a dstancia de mando de ese peloton,asì en la fase de disparo si reciben fuego tienes dos vehiculos que se llevan los dos primeros impactos
el chafee no es un "tanque de verdad" aunque lo parezca.
lo habitual ahora son muchos gatos de medianos a grandes,así que es jugarsela bastante

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Lista Blindada USA Remagen

Mensajepor PanzerKanone » 22/May/2015 19:46

Recuerda que los Chaffees al igual que los Sherman también tienen humo directo, lo que te posibilita avanzar hacia una posición defensiva minimizando los daños (rara vez te harán pupa).

AT 10 por el lateral es suficiente para destruir cualquier cosa que no sea de un Tigre para arriba, y a estos les amenazas. Excelente para cargarse Panther que cada vez abundan más (lateral 5). Y a StuG y Panzer los machacas aunque quizá sea un duelo algo desigual para los Chaffees, suerte que cuentas con el resto de la lista.

La cosa es, voy tirando humo hasta estar a distancia de flanqueo, lanzo 4 tiros por el lateral y a ver quién resiste.

Yo soy de la opinión, más bien teoría, de que cualquier carro que mueva 10 cm más que el contrario está en condiciones de flanquearlo. Pero para ello hay que ver cómo está la mesa y estar cerca uno del otro, aunque suele ser posible.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Giuliano
Cabo
Cabo
Mensajes: 827
Registrado: 25/Oct/2005 19:24

Re: Lista Blindada USA Remagen

Mensajepor Giuliano » 23/May/2015 16:13

La verdad es que la primera lista esta muy bien, a pesar de perder el peloton de sherman con el jumbo y los E8. Tengo un peloton de 4 mas el cic de sheman M4A3 late que mueven 35cm y pegan con AT 10. Los chafees con el mismo AT y que flanquearan al enemigo, y que tienen alcanze 80cm muy a tener en cuenta sobre los stuart.
Y como decia Vatsetis, los rifle armored son mucho mas versatiles que los rifle normales. Mas capacidad de fuego, mas bazokaas, lo malo que son reluctan. Y rascando puntos los podria cambiar por los cocodrile.
«Tanques enemigos han hecho irrupción al sur de la Ariete, la Ariete ha quedado rodeada. Se encuentra a unos cinco kilómetros al nordeste de Bir el Abd. Los tanques de la Ariete combaten.»- ultima tramisión realizada por la Div Ariete, El Alamein, 1942.


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 46 invitados