Marine-Grenadier 1750

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Stendal
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Marine-Grenadier 1750

Mensajepor Stendal » 19/Feb/2015 20:53

Hoy por fin he conseguido mi ejemplar de Nachtjäger.

Las listas de tanques ya las miraré otro día, hoy me he puesto con la de los marineros, a ver qué se puede hacer que sea mejor a la de la Westfalen... Todo es FT a menos que se indique.

HQ: 2 Pz/Assault Rifle, 2 PzS: 120
C1: Sturm platoon: 240
C2: Schutzen platoon: 200
W1: Mortar platoon 4x 8cm: 115
S1: PzJager Platoon 4x Hetzer: 300
S2: Marine AT 4x Pak40: 180
S3: Heer Pioneer 10x Pz/R, supply: 350 (CV)
S4: Heer 3x NW41: 80 (CT)
S5: 2x Twin 8.8, ROF3: 170 (RT)

1755, 8 pelotones.

La lista no me llama demasiado, es parecida a cualquiera vainilla pero con algún toque especial. Los 88s en total son 4 piezas, así que son 12 disparos. Me gusta también que puede llevar un pelotón grande de ingenieros con lanzallamas (que mantienen el ST por lo menos) para contraatacar y 4 Pak40 además de 4 Hetzer, por lo que en el apartado AT creo que va servida la lista.
No me gusta el pelotón Sturm, los AR no me gustan para nada en FoW, preferiría poder elegir más R/MG... Tampoco me gusta que el HQ sea FT y los ingenieros del Heer CV; bueno, al menos no son aliados...

Con respecto a las demás unidades de la lista de marinería...
-El otro pelotón blindado (con el que los Hetzer comparten Box) es un poco patata: 2 Tiger I (sin AS), 1 Panther, 2 StuG. Y ya, sin poder mezclarlos entre sí...
-La infantería es un poco chusca fuera del pelotón de Ingenieros CV; los del Heer y SS mantienen su ST y cuestan casi igual que los marineros, pero no hace falta mucha más infantería fuera de los dos pelotones obligatorios...
-Los pelotones Tank-Hunter (uno marinero y otro SS) disponibles, pues bien, pero no tienen nada especial en despliegue ni reglas únicas, por lo que no llaman mucho la atención. Son decentes en numero (7 teams) y en precio (170 puntos). Cosa buena es que puedes desplegar dos de estos pelotones sin perjudicarte (más que en los puntos) en la posibilidad de desplegar los Hetzer y los Pak.
-Los AA en trenecito son buenos por la regla de "no me ves a menos que te dispare o te acerques" (mas o menos), lo que te permite mantenerlos con vida un poco más de tiempo. Y 12 tiros de AT13 por 170 puntos (con Gun shield!!!) creo que son una ganga. Los FlaK39 de 105mm me parecen un poco fuera de sitio por tener AT17 y FP2+, creo que el 88 normal ya está bien para la mayoría de objetivos.
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Re: Marine-Grenadier 1750

Mensajepor Joexerez » 19/Feb/2015 21:10

Esperaba mas de esta lista en concreto, la verdad es que es bastante normalita.

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Re: Marine-Grenadier 1750

Mensajepor Coronel_Oneill » 19/Feb/2015 22:04

Si, a mi tambien me ha parecido muy normal. Juguetes en tren aparte. Si al menos hubiera minis de marineritos natsis con sus barbacas y sus gorras de capitan Pescanova aun tendria algo, como los gebigs. Pero asi, a pelo ... no me convence.
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Re: Marine-Grenadier 1750

Mensajepor Covenant » 19/Feb/2015 22:07

La lista es para abusar de los cacharros de la luffwafe ( y ya de paso subir a 9 unidades mediante ellos, quedarse en 8 cuando los despliegas siempre no sirve de nada).

Los hetzers y los pionners herr me parecen obligatorios para darle a la lista alguna oportunidad en free for all o similares...

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Re: Marine-Grenadier 1750

Mensajepor PanzerKanone » 19/Feb/2015 23:47

Pues a mí me gusta esta lista en concreto. Fíjate como es la cosa que ya estaba la gente diciendo que me gustaba la Marine Grenadier y eso que apenas he comentado nada sobre ella XDDDDD No sé qué opciones tiene porque de momento no voy a conseguir el libro.

4 Hetzer y 4 PaK 40 es bien, nada deslumbrante en cuanto a rating de AT pero es bien. Y los pelotones de combate que tanto desprecias están de putas: son el típico pelotón alemán inasaltable de finales de la guerra. Mucho mejor que una Panzergrenadier con MG sin Panzerfaust. Y gracias a los rifles de asalto, se pueden usar atacando también, cosa que no pueden decir los MG teams de la Westfalen.

Los 88 dan puro miedo (aunque no conozco sus reglas), encajar un pelotón veterano que además sea de ingenieros me parece una gran idea (algo que ya hace gente como Crotblot en listas FT como puede ser la Ersatz Fallschirmjaeger) y los otros dos pelotones son dos plantillas multiusos, con humo y fuego de apoyo, además son armas que los alemanes usan cantidad: morteros de 8 cm y lanzacohetes de 15.

En tus apreciaciones estoy de acuerdo, sobre todo en los FlaK cebados. Yo si tal miraría de hacer hueco al Panther o a los dos Tiger, que supongo que serán FT (¿no?) o CT, mejor si son CT claro. Y limaría el pico de 5 puntos para jugar a mi puntaje.

Quizá cambiaría el pelotón blindado y los ingenieros, que es donde está el grueso de los puntos. Por lo demás la lista es una lista de infantería bien equipada.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

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Re: Marine-Grenadier 1750

Mensajepor Stendal » 20/Feb/2015 02:04

Haber más opciones de lista haylas, sólo es una con la que me sentiría cómodo; infantería que aguante y contraataque cuando sea necesario.

No me gusta el AR porque me gusta más un arma que dispare a más distancia. Simplemente es por eso. Si en lugar de 20 cm su alcance fuera 30 sería otra cosa.

Crotblot hace cosas mu locas XD pero somos del mismo grupo de juego (aunque ahora esté por los Cerros de Úbeda) así que hay cosas que tenemos/hacemos en común a base de jugar partidas.

Lo que sí que no veo es sustituir a los Hetzer por dos Tiger o por un único Panther, ya que sería el único pelotón realmente móvil de la lista. Cierto que 2 Tiger tienen mayor blindaje y mayor AT, pero son dos elementos contra cuatro y eso a la larga se puede notar cuando no hay más blindados propios. Además, con la proliferación del AT elevado en los aliados, el blindaje ya no es lo que era... El pelotón "Mixed" (Tiger, Panther, etc) es del Heer, CT. Los Hetzer son marineros, FT.

Para limar y seguir haciendo cosas que hagan "unica" a la lista, se pueden cambiar los 4x Pak40 por otros dos 88's dobles en trenecito, lo que ahorra 10 puntos (y son 4 tiros más que los PaK).

Más opciones de unidades de esta lista:
-Los marineros tienen su propio pelotón de ingenieros igual al del Heer, pero FT y sin el tan valioso ST, por 265 puntos (sin supply, claro, que cuesta 20).
-Hay dos pelotones de granaderos: uno del Heer (170 puntos, CT) y otro SS (200, FT). Ambos son PzF R/MG. Hay otro pelotón húngaro (RT, sin reglas especiales) que son 7x R/MG y se le puede colocar PzF al mando o a todo el pelotón (85 de base, 10 puntos cada PzF como habitualmente).
-Artillería, dos boxes: uno único para los marineros (105s y 122s rusos) y otro box con marineros y NW del Heer.
-AA, dos boxes: LW de todos los modelos y en el otro box más de lo mismo sumándole los AA marineros.
-Como Antitanque, está en el Weapons los Tank Hunter marineros y en el Support un box con dos pelotones de PaK (marineros con PaK40, Heer con Pak40 y Pak43) y dos pelotones de Tank Hunter (marineros y SS, 10 ptos más caros por el ST).

La Westfalen me encanta porque sus reglas especiales la hacen eso, especial. Y su variedad de opciones la hacen muy distinta a las demás listas de infantería.

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Re: Marine-Grenadier 1750

Mensajepor Cneo » 20/Feb/2015 07:26

La verdad es que he de probar esa lista...lo de los 88's dobles lo veo espectacular...

A ver como gestiona una tankovy Rusa 10-12 tiros de AT13 por turno... a priori se me aantoja bastante cuesta arriba.

wink:

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Re: Marine-Grenadier 1750

Mensajepor Covenant » 20/Feb/2015 07:49

Cneo escribió:A ver como gestiona una tankovy Rusa 10-12 tiros de AT13 por turno... a priori se me aantoja bastante cuesta arriba.
wink:



Depende del daño que haga la plataforma al abrir fuego. Y si bien es cierto que la potencia de fuego es abrumadora, una vez dispare deja de beneficiarse de la regla de ocultación y es solo una gun R/T que no puede cavar (y al desplegar en las vías muy difícilmente tendrá cobertura alguna) así que cualquier cañón puede mandarla al otro barrio....


Yo por 60 puntos metia tres flaks 38 (los inmoviles de rof 6). Suben las unidades a 9, despliegan siempre asi que en ese aspecto no lo notas y los dejas gone to ground y cavados, proporcionando fuego defensivo/AA..
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Re: Marine-Grenadier 1750

Mensajepor Btc001 » 20/Feb/2015 09:20

Covenant escribió:
Cneo escribió:A ver como gestiona una tankovy Rusa 10-12 tiros de AT13 por turno... a priori se me aantoja bastante cuesta arriba.
wink:



Depende del daño que haga la plataforma al abrir fuego. Y si bien es cierto que la potencia de fuego es abrumadora, una vez dispare deja de beneficiarse de la regla de ocultación y es solo una gun R/T que no puede cavar (y al desplegar en las vías muy difícilmente tendrá cobertura alguna) así que cualquier cañón puede mandarla al otro barrio....


Yo por 60 puntos metia tres flaks 38 (los inmoviles de rof 6). Suben las unidades a 9, despliegan siempre asi que en ese aspecto no lo notas y los dejas gone to ground y cavados, proporcionando fuego defensivo/AA..


Bueno, para ello están los Gun Shield y tener objetivos más jugosos.

La lista que me ha salido a mí es:

-HQ, 2 Pzshreck, Sniper
-2 X Sturm Platoon a tope
-Schutzen Platoon a tope
-MG Platoon Full
-2 Tiger I E
-3 PaK 40
-3 10.5LeFH
-2 Railcar con 2 88 con tripulación extra
-2 Railcar con 2 88 con tripulación extra

1895 en total.

Siempre defiende.
Son 12 tiros de 88 en tren, más 2/4 tiros de 88 en TigerIE, más los PaK40 y la artillería, que también dobla como AT.
En cuanto a AntiPersonal, tenemos la infantería (montones de STG, MG y HMG) y los Tiger, amén de los 10.5 que no permiten salvación.
Es cierto que los 88 una vez abren fuego son débiles al fuego de respuesta, es por eso que tenemos que esperar hasta el momento propicio para disparar a nuestro enemigo. Normalmente cuando esté a menos de 40 y él ya haya disparado. No tendremos cobertura pero bueno, siempre podemos poner medio carricoche en un bosque o cubierto por un pueblecito... Que para algo desplegamos nosotros las vías.
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Re: Marine-Grenadier 1750

Mensajepor Stendal » 20/Feb/2015 12:04

Btc, cada pelotón que has puesto dispara esos 12 tiros de AT13, en total son 24 tiros de AT13 desde los trenecillos. Así que no te contengas al reventar al enemigo XD

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Re: Marine-Grenadier 1750

Mensajepor Btc001 » 20/Feb/2015 12:11

Por cierto, los Ingenieros son Confident Trained...

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Re: Marine-Grenadier 1750

Mensajepor Stendal » 20/Feb/2015 15:08

Si te refieres a los del Heer Cadet Pioneer Platoon de la página 69, son CV. El resto de pelotones del Heer son CT.

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Re: Marine-Grenadier 1750

Mensajepor Stendal » 21/Feb/2015 00:23

Se puede abusar de LW y Volks para aumentar el número de unidades en despliegue, pero a mí me convence menos por la ausencia de un pelotón de infantería "confiable" en el contraataque y porque existen misiones en las que si o sí hay que tomar un objetivo (como el FFA)

HQ+1 PzS - 95
Sturm - 240
Schutzen - 200
Morteros - 115
4x Hetzer - 300
Tank-Hunter marinero - 170
Volks - 100
Volks - 100
3x NW41 - 80
2x 88's dobles con ROF 3 - 170
2x 88's dobles con ROF 3 - 170

1745 - 10 pelotones. De los 10, 4 (Volks y 88's) siempre empiezan en la mesa, así que con los otros 6 despliegas otros 3. Y no sé, los Volks no me llaman demasiado... También se puede sustituir a los infantes Tank Hunter por 3 Pak40 y añadir otro PzS al HQ...

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Re: Marine-Grenadier 1750

Mensajepor Morgenstern » 22/Feb/2015 04:15

Btc001 escribió:
Covenant escribió:
Cneo escribió:A ver como gestiona una tankovy Rusa 10-12 tiros de AT13 por turno... a priori se me aantoja bastante cuesta arriba.
wink:



Depende del daño que haga la plataforma al abrir fuego. Y si bien es cierto que la potencia de fuego es abrumadora, una vez dispare deja de beneficiarse de la regla de ocultación y es solo una gun R/T que no puede cavar (y al desplegar en las vías muy difícilmente tendrá cobertura alguna) así que cualquier cañón puede mandarla al otro barrio....


Yo por 60 puntos metia tres flaks 38 (los inmoviles de rof 6). Suben las unidades a 9, despliegan siempre asi que en ese aspecto no lo notas y los dejas gone to ground y cavados, proporcionando fuego defensivo/AA..


Bueno, para ello están los Gun Shield y tener objetivos más jugosos.

La lista que me ha salido a mí es:

-HQ, 2 Pzshreck, Sniper
-2 X Sturm Platoon a tope
-Schutzen Platoon a tope
-MG Platoon Full
-2 Tiger I E
-3 PaK 40
-3 10.5LeFH
-2 Railcar con 2 88 con tripulación extra
-2 Railcar con 2 88 con tripulación extra

1895 en total.

Siempre defiende.
Son 12 tiros de 88 en tren, más 2/4 tiros de 88 en TigerIE, más los PaK40 y la artillería, que también dobla como AT.
En cuanto a AntiPersonal, tenemos la infantería (montones de STG, MG y HMG) y los Tiger, amén de los 10.5 que no permiten salvación.
Es cierto que los 88 una vez abren fuego son débiles al fuego de respuesta, es por eso que tenemos que esperar hasta el momento propicio para disparar a nuestro enemigo. Normalmente cuando esté a menos de 40 y él ya haya disparado. No tendremos cobertura pero bueno, siempre podemos poner medio carricoche en un bosque o cubierto por un pueblecito... Que para algo desplegamos nosotros las vías.


Me parece una lista muy interesante. A mí también me gusta meter la compañía base completa :) .
"Trifft uns die Todeskugel, ruft uns das Schicksal ab, Dann wird uns der Panzer ein ehernes Grab" - Panzerlied

("Si una bala letal nos alcanza y el destino nos reclama, entonces el tanque se convertirá en nuestra honorable tumba" - Panzerlied)

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Re: Marine-Grenadier 1750

Mensajepor Btc001 » 25/Feb/2015 11:37

Stendal escribió:Si te refieres a los del Heer Cadet Pioneer Platoon de la página 69, son CV. El resto de pelotones del Heer son CT.


En el Forces indica que los Heer Cadet Pioneer Platoon son CT... No se si estarán equivocados.

Si puedes aclararmelo, te lo agradezco. Un saludo!
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