Primera lista 1785 Nachtjager

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Sleekit
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 463
Registrado: 13/Mar/2013 10:32

Re: Primera lista 1785 Nachtjager

Mensajepor Sleekit » 10/Feb/2015 10:19

Toda lista se puede jugar, lo único que se debe testear para encontrar su punto más óptimo. No me he acabado de leer el libro, pero cuando me lo acabe pondré alguna lista similar para probar. Si la cosa es lo que dices, intentar sacar a la mesa listas nuevas y con otra forma de jugar, en el libro nuevo las panzer alemanas cambian mucho con el añadido del combate nocturno y sus reglas especiales en este sentido, es otra forma de jugar, sino pues nadie se comparía el libro y jugaríamos todos con los panthers y panzerjaeger IV del BGG o los mil konigs de Remaggen, en la diversidad está el gusto.

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Primera lista 1785 Nachtjager

Mensajepor PanzerKanone » 10/Feb/2015 17:27

Guti99 escribió:La pregunta es. ¿Es jugable? ¿o es para palamr en 2 o 3 turnos?


Eso nadie lo sabe. Habrá que partir de una idea y pulirla (seguramente llevando la lista a la mesa) para ver lo que puede dar de sí la lista.

Lo que sí te digo es que hasta ahora los reyes (indiscutidos...) del ataque nocturno eran los británicos, que disponen de listas mucho más equilibradas que la que nos has propuesto, con infantería, recon y demás. Por lo demás estoy de acuerdo en lo que ha comentado la gente respecto al ataque nocturno: suele ser una forma de acercarte a las posiciones enemigas sin ser reventado vilmente, cosa que no siempre es óptima en una lista de Panthers (hasta ahora). Que yo sepa (corregidme) el ataque nocturno no vale por ejemplo en un Free for all, por lo que tendrías que tomar un objetivo con lo que lleves en la lista y sin ayuda.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Guti99
Cabo
Cabo
Mensajes: 707
Registrado: 17/Jul/2014 21:43
Ubicación: Zaragoza

Re: Primera lista 1785 Nachtjager

Mensajepor Guti99 » 10/Feb/2015 21:36

El problema de estas listas es que es imposible equilibrarlas. Es una lista muy todo o nada. Tienes buen AT y buena infanteria y siempre puedes dar mas lejos de noche, pero o le falta recon o le falta humo.

Pero bueno a probarlas que creo que 10 tanques veteranos mas algo de infanteria y 2 recon pueden hacer cosas.
"Si has de matar ha alguien cuesta poco ser amable."

Sir Winston Churchill

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Primera lista 1785 Nachtjager

Mensajepor PanzerKanone » 10/Feb/2015 21:57

No sé, esto es como todo. Meter un pelotón de infantería en una lista acorazada da comodidad porque siempre está ahí por si te toca asaltar. Por otro lado ahí tienes el testimono de Btc001 que juega con un puñado de Panthers. Eso sí, no llevaría esa lista a un torneo o liga con límite de turnos o tiempo :mrgreen:
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

moran
Soldado
Mensajes: 74
Registrado: 07/Ene/2013 14:30

Re: Primera lista 1785 Nachtjager

Mensajepor moran » 13/Feb/2015 00:02

una cosilla de la que no estoy seguro es si rentara meter AA en combate nocturno cuando no hay apoyo aéreo no?
realmente es necesario meter AA o se podran cambiar por otra cosa

Avatar de Usuario
Guti99
Cabo
Cabo
Mensajes: 707
Registrado: 17/Jul/2014 21:43
Ubicación: Zaragoza

Re: Primera lista 1785 Nachtjager

Mensajepor Guti99 » 13/Feb/2015 00:42

Yo despues de leer el libro con mas atencion me he dado cuenta que tenemos 2 posibles listas.

Por un lado abusar del AT gordo y no muy caro. creo que 520 puntos por 3 panteras con IFRV y el Uhu no estan mal. Podemos abusar de pather, jagdpanther y panzerjager de noche. Es cierto que es dificil acertar, pero podemos acertar, cosa que el contrario seguramente ni nos vera. Por no mencionar que incluso de dia tenemos mas potencia de fuego. Una lista asi esta pensada para abusar de las blindadas aliadas y sufrir y mucho contra infanteria.

Por otro lado podemos pasarnos al modo britanico y usar la nocturnidad para acercarnos al contrario y tirarnos encima. Para eso estan los PZ IV y Stug ademas de la infanteria, los grille, etc... Tampoco he usado nunca reluctant pero algo me dice que es arriesgado asaltar con ellos.

No se creo que se puede sacar alguna lista chula para echarte unas risas y pasar una buena tarde probando cosas nuevas pero la competitividad la veo escasa.

En cuanto a la marine-grenadier. Pues hay que estudiarla pero la veo una lista de infanteria defensiva muy muy buena.
"Si has de matar ha alguien cuesta poco ser amable."

Sir Winston Churchill

Avatar de Usuario
Stendal
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1358
Registrado: 10/Ene/2007 14:16
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Primera lista 1785 Nachtjager

Mensajepor Stendal » 13/Feb/2015 01:53

No sé, eso de que "el enemigo ni nos verá" es un poco optimista. Las mismas distancias se usan para uno y otro y la diferencia está en que el alemán con IR tiene más posibilidades que el enemigo, no de ver más lejos, sino de alcanzar la distancia máxima de visibilidad nocturna porque tira dos dados frente a uno del enemigo.

Además que, si no recuerdo mal las reglas de combate nocturno (no tengo el manual cerca), cuando disparas por la noche todo el enemigo te puede disparar sin necesidad de la tirada, pues acabas de hacer unas bonitas luces con tus cañones.

Por cierto... ¿Con el Sturmtrooper se quita lo de haber disparado por la noche, al estilo de los Panzerwerfer? Si es así, retiro el anterior comentario.

La lista de marineros le tengo ganas. Al menos parece que puede llevar dos pelotones blindados (uno en el box de tanques y otro en el box de cazacarros, SS). A ver cuándo llega por estos lares...

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Primera lista 1785 Nachtjager

Mensajepor Covenant » 13/Feb/2015 08:16

Stendal escribió:Además que, si no recuerdo mal las reglas de combate nocturno (no tengo el manual cerca), cuando disparas por la noche todo el enemigo te puede disparar sin necesidad de la tirada, pues acabas de hacer unas bonitas luces con tus cañones.

Por cierto... ¿Con el Sturmtrooper se quita lo de haber disparado por la noche, al estilo de los Panzerwerfer? Si es así, retiro el anterior comentario.
.


Esa regla no existe. Lo que si tenemos es una regla opcional para partidas full noche en el propio libro que viene a ser lo que dices (y presupongo es un remanente de la V2?)
Ours is the fury

Avatar de Usuario
Btc001
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1233
Registrado: 22/Sep/2012 20:06
Ejército Flames of War: Waffen SS
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: Primera lista 1785 Nachtjager

Mensajepor Btc001 » 13/Feb/2015 10:26

Siempre se puede jugar sin artillería, ni recon ni infantería. Es más, le puedes pegar una sorpresa a tu oponente debido que al no llevar esas auxiliares maximizas el número de unidades de combate que llevas.

Las listas de infantería, sobre todo las de torneo, se basan en jugar a apoyos, en realidad poca gente lleva tres pelotones o más de infantería. Lo normal son 2+ingenieros+artillería+recon+tanques+cazacarros... Al final la lista no es de infantería. Recuerdo listas de V2 de Grenadier con más tanques que una Panzer, a defender y desplegar los tanques!

De noche no hay Typhoon, la artillería amis lo tiene más difícil para rangearte (incluso disparando estás conceal!) y los Sherman A3 enemigos pierden una de sus bazas (mover 35cm). Tú sigues pudiendo mover 30 cm (con algo de suerte en el Storm, así que no te asumas mucho en ello).

Aún no tengo el libro, cuando lo tenga me haré unas cuantas listas con él.

Y sí, soy entusiasta del Panther!

Sleekit
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 463
Registrado: 13/Mar/2013 10:32

Re: Primera lista 1785 Nachtjager

Mensajepor Sleekit » 13/Feb/2015 11:38

Vivan los Panthers!!, a mi me encantan, pero es un tanque difícil de cuadrar en la listas. Con este nuevo libro se le dan nuevas oportunidades que creo voy a aprovechar para sacarlos a la pista de juego. Mi idea con los Kampgrupe del libro están en como dice Btc001, explotar el número de panthers y stugs o panzer IV y pocos apoyos habituales, como máximo recco y poco más. A ver si este finde puedo postear mi idea de lista.

Joexerez
Brigada
Brigada
Mensajes: 2292
Registrado: 18/Mar/2012 20:47

Re: Primera lista 1785 Nachtjager

Mensajepor Joexerez » 13/Feb/2015 12:26

Yo es que veo estas listas del libro nuevo y la verdad que ni fu ni fa, y la de comets aun peor, tanques caros y apoyos escasos...

Avatar de Usuario
malcador
Soldado
Mensajes: 168
Registrado: 08/Jul/2009 21:55

Re: Primera lista 1785 Nachtjager

Mensajepor malcador » 14/Feb/2015 05:25

en el box de artilleria (en la que lo puede llevar)mejor los morteros de 120 o el heavy sturm platoon? humo + stummel en la infanteria (serian los panzerturm) o el fp 3+ de los morteros de 120 para ablandar infnterias cavadas.

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Primera lista 1785 Nachtjager

Mensajepor Covenant » 14/Feb/2015 12:27

Joexerez escribió:Yo es que veo estas listas del libro nuevo y la verdad que ni fu ni fa, y la de comets aun peor, tanques caros y apoyos escasos...


A mi las listas alemanas me hacen gracia, creo que aportan una nueva experiencia al juego. Las listas Británicas es para hacer otro post aparte: menuda decepción que tengo (no me apetece probar ninguna la verdad, y mira que es algo raro).
Ours is the fury

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Primera lista 1785 Nachtjager

Mensajepor Raistd » 14/Feb/2015 14:31

Yo no tengo el libro aun, pero el comet me gusta demasiado para no usarlo, (la mini no digo el perfil).

Las listas por otro lado, muy genericas que no aportan mucho a las listas britanicas. Esta claro que somos el pariente pobre en el Fow.

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Primera lista 1785 Nachtjager

Mensajepor PanzerKanone » 14/Feb/2015 14:36

Raistd escribió:Las listas por otro lado, muy genericas que no aportan mucho a las listas britanicas. Esta claro que somos el pariente pobre en el Fow.


Por algo jugarás británicos... tienen sus ventajas, y bien jugados se portan.

Ahora, las listas la verdad es que son un poco sosas en general, menos mal que hay alguna variante como canadienses o kiwis... una buena definición del Reino Unido en general, ya desde hace bastante tiempo e incluso en la vida real, es "EEUU en pobre". Especialmente en cuanto a fuerzas armadas, y algo de eso vemos en el juego.

De todas formas si los italianos son jugables no creo que los británicos les anden a la zaga. Poco importa cómo fuera el ejército en la realidad para hacerlo viable en el juego.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados