2 lehr mecanizada (pdf ofensiva de las ardenas)

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Sleekit
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 463
Registrado: 13/Mar/2013 10:32

Re: 2 lehr mecanizada (pdf ofensiva de las ardenas)

Mensajepor Sleekit » 23/Ene/2015 10:29

Los stugs no son mal tanque, como nucleo de la lista está bien, pero deberías intentar compensar su medio at con algunos acompañamientos, como artillería para humear, antiaéreos, algún tank hunter estilo hornisse o similar. Igual, es mejor que uses la stug batterie del Grey Wolf o una panzer del mismo libro.

Las críticas van más dirigidas a que el stug no puede hacer el famoso movimiento extra que te da la lista de la panzer lehr y por ello podrías centrarte en otras que le puedas sacar mas resultado.

No todo el mundo juega con is-2, phersing, jumbos o Isus, el stug tiene un at de 11, frontal de 7 y lateral de 3, en late se puede considerar un tanque medio y aunque con grandes limitaciones te pueden dar resultado.

Si lo usas por ejemplo como stug batterie puedes meterles tank scorts que los hacen más efectivos en asaltos pero con el problema de ser pelotones de tan solo tres tanques.

Nunca olvides que Fow es un juego histórico, con muchas posibilidades y escenarios distintos, no todo el mundo juega con tanques ultra pesados y si así fuera siempre puedes humearlos, rodearlos y meterles por el culo.

Me cansa sobremanera que siempre se destripen las listas pensando con mente torneil, cualquier lista es jugable y la que planteas con modificaciones lógicas, puede darte buen resultado.

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: 2 lehr mecanizada (pdf ofensiva de las ardenas)

Mensajepor PanzerKanone » 23/Ene/2015 13:03

Sleekit escribió:Me cansa sobremanera que siempre se destripen las listas pensando con mente torneil, cualquier lista es jugable y la que planteas con modificaciones lógicas, puede darte buen resultado.


Pues no sé qué quieres que te diga, a hacer listas equilibradas se aprende y aquí estamos para eso. Cualquier lista es jugable... pues depende. Hay cosas más óptimas y menos. Si alguien postea una lista de novato, no sé qué espera que le vamos a decir: hay que cambiar muchas cosas y conseguir minis. Ojo que no coarto a nadie de postear, pero es que es lo que hay. No se puede aspirar a dominar el juego en dos tardes.

Sleekit escribió:No todo el mundo juega con is-2, phersing, jumbos o Isus, el stug tiene un at de 11, frontal de 7 y lateral de 3, en late se puede considerar un tanque medio y aunque con grandes limitaciones te pueden dar resultado.


No todo el mundo juega todo, es cierto, pero te lo puedes encontrar. La gracia precisamente es que casi nunca sabes lo que te vas a encontrar, a no ser que juegues en entornos muy reducidos de unos pocos colegas (y entonces el juego pierde gracia). Por eso hay que crear listas que puedan enfrentarse a todo, que tengan un plan de batalla claro, que intenten tapar sus carencias, si a esto le llamas "torneíl" pues bueno... será... pero es a lo que hay que aspirar y de nuevo no se consigue con entrar dos veces al foro, cuesta meses y hasta años y luego hay que probar la teoría en la mesa.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Sleekit
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 463
Registrado: 13/Mar/2013 10:32

Re: 2 lehr mecanizada (pdf ofensiva de las ardenas)

Mensajepor Sleekit » 23/Ene/2015 14:43

Para aprender a jugar lo mejor es hacer una lista equilibrada y que tenga posibilidades contra cualquier otra lista independiemente del tipo que sea, eso es así sin duda, y para ello lo mejor es probar un poco de todo, como le estamos indicando, pero respetando la base de su decisión, en este caso los stugs, no obstante con tus continuos comenarios pareces dar a entender que solo se puede ganar o llegar a ser algo competitivo con una lista my muy afilada, lo cual, si es el argumento continuado y repetido en el tiempo que sueles sacar, poco o nada de los razonamientos que podamos aportar te van a hacer cambiar de opinión.

Creo que poco útil es el consejo donde se habla de si la lista es mediocre, valoraciones que poco aportan, si la intención del jugador es poner stugs como base central de su lista, deberíamos dar opiniones acorde a esto, y no simplemente decir, no los juegues porque no valen para nada, que bueno, puede ser un consejo pero sin valor alguno.

La experiencia jugando muchas partidas no solo debe ir encaminada a crear una lista competitiva 100%, también nos debe servir para ser capaces de jugar con lo que tengamos disponible, dando a cada unidad su utilidad y siendo capaces de sacar el máximo partido de cada una de ellas, sean un konigs o un stug.

Por mi parte la base de la lista con añadidos te puede servir, pero para que te hagas idea, siempre es bueno en las listas de tanques meter reconocimiento, artillería que lance humo, antiaéreos para proteger tus preciados tanques y si te es posible algun tipo de caza tanques con un buen nivel de antitanque que pueda lidiar con los blindados pesados enemigos. El hecho de llevar mucho tanque y pelotones mecanizados, aunque quieras jugar agresivamente, de poco te van a servir porque te los volaran en pedazos, en el juego al igual que la guerra de aquellos días los tanques no podían ir a lo loco sin más cobertura que su blindaje, era necesario apoyar a los mismos con otras unidades del ejercito para conseguir sus objetivos, anular peligros enemigos y reforzar las zonas ocupadas.

Avatar de Usuario
BRAVOSIX
Comandante
Comandante
Mensajes: 4079
Registrado: 05/Jul/2010 18:29
Ejército Flames of War: Franceses

Re: 2 lehr mecanizada (pdf ofensiva de las ardenas)

Mensajepor BRAVOSIX » 23/Ene/2015 14:53

Por partes:
Yo he hecho una critica constructiva...
La mayor ventaja de esa lista es el Spearhead,siempre y cuando.tenga Panzer IV,los Stug no lo tienen.
Así que independientemente de como juegues si eliges una lista,que puedas aprovechar todas sus reglas especiales.No,no todos los Aliados juegan con Monstruos de blndajes 12/13,pero si muchisimos tienen AT 14/15,cualquiera que use Firefly,por ejemplo,o cazacarros Achilles.
Los Stug son buenos vehiculos,pero necesitan ir bien protegidos

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: 2 lehr mecanizada (pdf ofensiva de las ardenas)

Mensajepor PanzerKanone » 23/Ene/2015 14:57

Lo que ocurre es que he hecho el razonamiento en la dirección contraria, no es "los Stugs no valen para nada", es "en este Pdf son mejores los Panzers por las razones que he explicado". Tampoco sabía lo que tenía disponible, aunque tener 10 Panzers a mano no es tan caro y es recomendable... especialmente si vas a explotar este Pdf. A eso me refiero.

De todas maneras y ya metiéndonos en aspectos del juego, el Stug no tiene ventajas fuertes sobre el Panzer, dura un poco más pero introduce un sobrecoste a la lista, al menos es la conclusión a la que he llegado. Luego hay mil consideraciones como que si me gusta más el aspecto del Stug sobre el Panzer, ahí no entro.

Jugar con lo que uno tiene disponible es lógico, pero también es lógico que si tienes poco puedes hacer pocas cosas... si me viene alguien que tiene pongamos 7 Tiger y 6 Stug le diré que lo lleva bastante crudo, para qué engañarnos. Yo dejo a criterio de cada uno si quiere quedarse con lo que tiene o comprar lo que sea, pero no entiendo que haya que tener un doble baremo para los "expertos" y otro para los "novatos", una lista buena lo será siempre independientemente de quién la diseñe. De hecho ha habido ejemplos de listas interesantes hechas por novatos y se les ha dicho que chapó.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

seergiom
Soldado
Mensajes: 93
Registrado: 13/Ene/2015 11:51

Re: 2 lehr mecanizada (pdf ofensiva de las ardenas)

Mensajepor seergiom » 23/Ene/2015 16:53

Es para jugar en plan casual y probar tipos de lista mi lista "tipo" son 4 panthers un par de pumas un par de wirbelwind 4 nevelwefer con dotacion extra y luego depende si juego ss los gepanzerte con 251/17 me encantan y algo mas de infanteria o mas tanques etc... Lo que pasa es que queria probar una lista en plan todo o nada y queria ver si la gente me ayudaba a sacarle punta. En cuanto al pdf pues coji ese por los volks y por que podia llevar todos los stugs k keria tampoco me volvi loco..... Auque tanbien digo como han dicho algunos compañeros del foro que no hay que oriemtarse tanto al competitivo con xwing pasa igual la gente se centra en compatir y nis olvidamos que es un juego y como tal, pues esta para divertirse (y mas este que puedes hacer combinaciones casi infinitas) si juego una paetida con esa lista y me revientan pues puede que no la vuelva a usar o puede que me lo pase tan bien asaltando con mis nueve stugs que repita la lista solo porque me divierte el concepto. Por ejemplo una lista con mil peanas de infanteria atrincheraos etcetc para defender sea buenisima pero creo francamente que me aburriria como una ostra

kombat
Cabo
Cabo
Mensajes: 780
Registrado: 28/Oct/2013 17:32

Re: 2 lehr mecanizada (pdf ofensiva de las ardenas)

Mensajepor kombat » 23/Ene/2015 17:56

Si te quieres divertir de verdad pon gepanzerte, panzer 4, reccon y humo jejejeej.... verás que divertido ahí si te vas a tirar a deguello desde el primer momento jajajajaajajajaj........ te lo recomiendo si te mola atacar.... y si te gusta la lista dale... yo creo que tiene posibilidades


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 54 invitados