Panther-Peiper

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Avatar de Usuario
malcador
Soldado
Mensajes: 168
Registrado: 08/Jul/2009 21:55

Panther-Peiper

Mensajepor malcador » 03/Jul/2014 22:49

pues mi opcion en esta lista seria enfocarla como si fuera una panther companie normal lo que en lugar de 2+3+3 panthers =1305 lo que deja solo 445 puntos para el resto de apoyos lo que es claramente insuficiente seria un 2+4 =980 dejando algo mas de espacio.

Kampfgruppe Peiper

Compulsory SS-Kampfgruppe Peiper HQ (p.11) - CinC Panther G, 2iC Panther G (325 pts)

Compulsory SS-Panzer Platoon (p.11) - Command Panther G, 3x Panther G (655 pts)

Gepanzerte SS-Panzergrenadier Platoon (p.12) - Command MG, 6x MG, 4x Sd Kfz 251/1 half-track (200 pts)
- Command Upgrade - Upgrade Command MG to Command Panzerfaust SMG (10 pts)

SS-Panzer Anti-Aircraft Gun Platoon (p.13) - Command Wirbelwind (Quad 2cm), 2x Wirbelwind (Quad 2cm) (140 pts)

SS-Canon Platoon (p.14) - Command Sd Kfz 251/9D (7.5cm), 3x Sd Kfz 251/9D (7.5cm) (140 pts)

SS-Panzerspah Platoon (p.17) - Command Sd Kfz 234/2 Puma, 2x Sd Kfz 234/2 Puma (130 pts)

SS-Artillery Battery (p.16) - Command SMG, Staff, Observer Rifle, Kubelwagen, 3x 10.5cm leFH18 howitzer (140 pts)
- Transport - Kfz 15 field car, Kfz 68 radio truck, 3-ton truck per 10.5cm leFH18 howitzer (5 pts)


1745 Points, 6 Platoons

reconozco que en la peiper se ve mucho mas goloso el kt, pero para hacer una media entre chapa, volumen de fuego y movilidad y cantidad el que sale mejor parado de las tres opciones es el panther (y no soy muy amigo del panzer IV trained)
el resto de la lista va enfocada a proveerla de apoyos variados: AA, infanteria, artilleria, exploracion y de regalo unos stummels todo ello para ganar flexibilidad y poder antinfanteria cosa de lo que el panther carece pero es que tampoco seria su labor dentro de la lista.

puntos fuertes y debiles
pues como primer punto fuerte es que 6 panther son dificiles de eliminar (bueno y la idea es kampfguppear los panther en 2 grupos de 3 en una tenaza o en uno de 4 y otro de 2 en un flanco rehusado)
es una lista con always attacks
como punto debil la lista es (FT) abarata el panther pero tb hace mas vulnerable a los apoyos y el ST a 4+

es una lista de teori-fow a destripar y comentar si os apetece...

atentamente Malcador
Pants are for.

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Panther-Peiper

Mensajepor PanzerKanone » 04/Jul/2014 10:47

No puedo decir que me guste la lista. Los Panther son fuertes, sí, pero ¿vas a asaltar con ellos? Sólo tienes un pelotón de asalto, los Panzergrenadier, y son Trained, con lo cual muchas veces se van a estrellar. El defensor sólo tiene que liquidarte este pelotón y ya tienes media partida vendida.

Yo he jugado con una lista de 6 StuG + 2 Jagdpanther + 2 pelotones de granaderos y era un desastre. Y tenía más tanques que esta, aunque más débiles, y acababan masacrados. Ni que decir tiene que estaba rodeado de infanterías y mecanizadas que me dieron para el pelo, probablemente lo que le pase a la lista que propones.

Personalmente soy más partidario de 12-14 Panzers o StuG que de 6 Panther.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
malcador
Soldado
Mensajes: 168
Registrado: 08/Jul/2009 21:55

Re: Panther-Peiper

Mensajepor malcador » 05/Jul/2014 19:00

era un intento de actualizar:

SS-PanzerKampfgruppe

Compulsory SS-Panzerkampfgruppe HQ (Panzer) (p.109) - CinC Panzer IV H, 2iC Panzer IV H (155 pts)

Compulsory SS Panzer Platoon (p.109) - Command Panzer IV H, 3x Panzer IV H (310 pts)

Compulsory SS Panzer Platoon (p.109) - Command Panther A, 2x Panther A (490 pts)
- Command Upgrade (p.107) - Upgrade Command to Panzer Kanone (65 pts)

Gepanzerte SS Panzergrenadier Platoon (p.111) - Command MG, 6x MG, 4x Sd Kfz 251/1 half-track (200 pts)
- Command Upgrade - Upgrade Command MG to Command Panzerfaust SMG (10 pts)
- MG Team Upgrade - 3x Upgrade MG to Panzerfaust MG (only if 6xMG) (30 pts)

Armoured SS Anti-Aircraft Gun Platoon (p.112) - Command Armoured Sd Kfz 7/1 (Quad 2cm), 2x Armoured Sd Kfz 7/1 (Quad 2cm) (140 pts)

SS Scout Platoon (p.116) - Command MG, 3x MG, 4x Schwimmwagen (140 pts)

Wiking SS Armoured Artillery Battery (p.179) - Command SMG, Staff, Observer Rifle, Kubelwagen, Kfz 15 field car, Kfz 68 radio truck, 3x Wespe (195 pts)
- Observer Upgrade - Replace Observer Rifle and Kubelwagen with Panzer III OP (10 pts)
- Recovery Vehicle - Sd Kfz 9 half-track (5 pts)

1750 Points, 6 Platoons

(Fearless Trained)(StormTrooper)(MissionTactics)(Panzer Kanone)(MasterPlan (Danish))(PoliticalAssasins).

que no me dio malos resultados en pachangas, pero le faltaba algo para partidas mas serias.
esta tiene 2 pelootones de asalto, los 6 panzer IV y los gepazerte pero le falta punch sobretodo contra occidentales (EEUU y UK), panther vs sovieticos son muy buenos.
esta lista en concreto es cuadrable a 7 pelotones pero no lo veo por si toca defender lo cual me pasa mas a menudo de lo que debiera.

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Panther-Peiper

Mensajepor PanzerKanone » 05/Jul/2014 22:51

Son listas con años y años, actualízate a algo más nuevo que las Panzer han seguido saliendo y se han seguido confeccionando...
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
malcador
Soldado
Mensajes: 168
Registrado: 08/Jul/2009 21:55

Re: Panther-Peiper

Mensajepor malcador » 06/Jul/2014 06:36

el GW me lo pille hace un par de años y a parte la lista ya casi la tengo pintada xd tan viejo no es, la del devils charge es equivalente y muy similar (a mi el KT no me motiva y eso que postee una lista de la buete stug con el) y de los ultimos que he visto el de remagen francamente las listas no las veo y menos las de jadtiguers y del desperate measures la trastonkovi CT reconozco que es efeciva pero no bonita.

en parte las listas que posteo son para ver si reaprovecho partes de lo que tengo o cambio radicalmente de opcion un ejemplo es la beute stug esteticamnete me parece preciosa pero tacticamente muy limitada de todas formas me llama poderosamente la atencion. no juego muy habitualmente asi que este foro es una buena ventana para ver cambios (tb solo se postea sobre los ultimos libros por lo tanto no se si las nuevas son netamente mejores)

realmente la wiking esta anticuada? cuando hice la lista aparte de esteticamente habia de ser minimamente versatil contra los dos frentes lo cual es complicado panzer 4 mejor en occidente y parher para el este,tb admito que quizas no le acabe de pillar el tranquillo, me va el combate movil y es dificil.

alguna recomendacion?

atentamente malcador

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: Panther-Peiper

Mensajepor Reiben » 06/Jul/2014 12:38

Hombre..desactualizadas no son, lo que pasa y creo que es a lo que se refiere PanzerKanone, es que posteriormente han salido varias opciones más de Panzer, que son muy interesantes..

Pero si no te llaman la atención, o prefieres jugar con minis que ya tienes, o con una lista que te gusta más..eso es otra cosa ;)

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Panther-Peiper

Mensajepor PanzerKanone » 06/Jul/2014 18:37

A ver, la Wiking no está mal, pero no es lo que más lo parte.

Por cierto, dos años (más bien 3 y medio) desde el Grey Wolf, son mucho tiempo.

Te dejo mi propuesta de Wiking:

2 Panzers + Bergepanther

4 StuG
4 Panzers
3 Panther
Gepanzerte
patrulla 222
3 leFH18

Puntos 1.750
Pelotones 6
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Panther-Peiper

Mensajepor Raistd » 06/Jul/2014 21:14

Y jugar con listas de hace dos años es malo??? Las listas del grey wolf siguen siendo muy buenas!

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Panther-Peiper

Mensajepor PanzerKanone » 06/Jul/2014 21:43

Raistd escribió:Y jugar con listas de hace dos años es malo??? Las listas del grey wolf siguen siendo muy buenas!


No me entiendas mal, con listas que salieron hace dos años no, con el estilo de las listas que se hacían hace dos años sí, porque el entorno ha cambiado, quieras que no.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Panther-Peiper

Mensajepor Raistd » 06/Jul/2014 22:22

señor panzerkanone estoy plenamente de acuerdo!

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Panther-Peiper

Mensajepor PanzerKanone » 06/Jul/2014 22:29

:D
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
malcador
Soldado
Mensajes: 168
Registrado: 08/Jul/2009 21:55

Re: Panther-Peiper

Mensajepor malcador » 26/Sep/2014 18:16

y reaciendola un poco para mejorar el asalto?

German Kampfgruppe Peiper
Tank Company, from Devils Charge, page 10

Compulsory SS-Kampfgruppe Peiper HQ (p.11) - CinC Panther G, 2iC Panther G (325 pts)

Compulsory SS-Panzer Platoon (p.11) - Command Panther G, 2x Panther G (490 pts)

SS-Panzer Platoon (p.11) - Command Panzer IV J, 3x Panzer IV J (300 pts)

Gepanzerte SS-Panzergrenadier Platoon (p.12) - Command MG, 6x MG, 4x Sd Kfz 251/1 half-track (200 pts)
- Upgrade Command MG to Command Panzerfaust SMG (10 pts)

SS-Panzer Anti-Aircraft Gun Platoon (p.13) - Command Ostwind (3.7cm), 2x Ostwind (3.7cm) (155 pts)

SS-Panzerspah Platoon (p.17) - Command Sd Kfz 234/2 Puma, 2x Sd Kfz 234/2 Puma (130 pts)

SS-Artillery Battery (p.16) - Command SMG, Staff, Observer Rifle, Kubelwagen, 3x 10.5cm leFH18 howitzer (140 pts)


1750 Points, 6 Platoons

como lo veis?

atentamente malcador.

Avatar de Usuario
Morgenstern
Soldado
Mensajes: 217
Registrado: 07/Dic/2011 02:48
Ejército Flames of War: Húngaros
Contactar:

Re: Panther-Peiper

Mensajepor Morgenstern » 28/Sep/2014 01:27

Me parece una buena lista. Yo iría un poco más allá y sustituiría los obuses por morteros blindados, y con los puntos de diferencia metería un cuarto Ostwind, pero así no está mal tampoco.
"Trifft uns die Todeskugel, ruft uns das Schicksal ab, Dann wird uns der Panzer ein ehernes Grab" - Panzerlied

("Si una bala letal nos alcanza y el destino nos reclama, entonces el tanque se convertirá en nuestra honorable tumba" - Panzerlied)

Avatar de Usuario
malcador
Soldado
Mensajes: 168
Registrado: 08/Jul/2009 21:55

Re: Panther-Peiper

Mensajepor malcador » 28/Sep/2014 02:35

la artilleria es por la capacidad de bombardeo aunque sea limitada (para que no concentren tropas impunemente) + mas el humo y la distancia.

Avatar de Usuario
Morgenstern
Soldado
Mensajes: 217
Registrado: 07/Dic/2011 02:48
Ejército Flames of War: Húngaros
Contactar:

Re: Panther-Peiper

Mensajepor Morgenstern » 29/Sep/2014 01:37

malcador escribió:la artilleria es por la capacidad de bombardeo aunque sea limitada (para que no concentren tropas impunemente) + mas el humo y la distancia.


Bueno, la lista es muy móvil, con lo que si tu oponente concentra sus tropas te deja más espacio para moverte y amenazar sus flancos o su retaguardia. La artillería estática alemana Trained no me convence, la verdad. Al final sólo la uso para tirar humo, y para eso, lo mejor son unos morteros blindados, que no se pueden pinear y encima proporcionan fuego directo de FP 3+ donde haga falta, pero es mi opinión personal :).

Donde sí me parece importante esa premisa es, precisamente, defendiendo con infantería. En ese caso una artillería fuerte es útil para amenazar las concentraciones de blindados enemigos.
"Trifft uns die Todeskugel, ruft uns das Schicksal ab, Dann wird uns der Panzer ein ehernes Grab" - Panzerlied

("Si una bala letal nos alcanza y el destino nos reclama, entonces el tanque se convertirá en nuestra honorable tumba" - Panzerlied)


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 57 invitados