Buenas! Os traigo una lista que tenía pensada hace tiempo, se basa en movilidad, 5 cañones de 76mm y todo el ejército mueve 35-40 (menos la artillería)
Esta es la lista:
US Tank
Tank Company, 4th Armoured, from Blood Guts and Glory
Compulsory Tank Company HQ - CinC M4 or M4A1 Sherman, 2iC M4 or M4A1 Sherman (165 pts)
- Replace M4 or M4A1 Sherman with M4A3 (76mm) Sherman (55 pts) [CV]
- Replace M4 or M4A1 Sherman with M4A3 (76mm) Sherman (55 pts) [CV]
Compulsory Tank Platoon (p.23) - Command M4 or M4A1 Sherman, 3x M4 or M4A1 Sherman (335 pts) [CV]
- Replace M4 or M4A1 Sherman with M4A3 Sherman (5 pts)
- Replace M4 or M4A1 Sherman with M4A3 (76mm) Sherman (55 pts)
- Replace M4 or M4A1 Sherman with M4A3 Sherman (5 pts)
- Replace M4 or M4A1 Sherman with M4A3 Sherman (5 pts)
Compulsory Tank Platoon (p.23) - Command M4 or M4A1 Sherman, 3x M4 or M4A1 Sherman (335 pts) [CV]
- Replace M4 or M4A1 Sherman with M4A3 Sherman (5 pts)
- Replace M4 or M4A1 Sherman with M4A3 (76mm) Sherman (55 pts)
- Replace M4 or M4A1 Sherman with M4A3 Sherman (5 pts)
- Replace M4 or M4A1 Sherman with M4A3 Sherman (5 pts)
Tank Platoon (p.23) - Command M4 or M4A1 Sherman, 3x M4 or M4A1 Sherman (335 pts) [CV]
- Replace M4 or M4A1 Sherman with M4A3 Sherman (5 pts)
- Replace M4 or M4A1 Sherman with M4A3 (76mm) Sherman (55 pts)
- Replace M4 or M4A1 Sherman with M4A3 Sherman (5 pts)
- Replace M4 or M4A1 Sherman with M4A3 Sherman (5 pts)
Veteran Cavalry Recon Platoon (p.40) - Command M8 Armoured car, Mortar Jeep, Recon Jeep (90 pts) [CV]
Trained Armored Field Artillery Battery (p.42) - Command Carbine, Staff, M4 Sherman OP, 3x M7 Priest HMC (170 pts) [CT]
1750 Points, 5 Platoons
Los Sherman mueven todos 35cm y lanzo mucho humo. Con tanto carro veteran se puede dejar un pelotón estacionario y tirar humo con él mientras los otros se mueven para flanquear. Luego encontramos que hay 5 cañones de 76 (dos de ellos que van por libre).
La artillería es Trained, su misión es al ataque bombardear y una vez acabadas las amenazas de carros enemigos utilizar su cañón BTG para destrozar infanterías atrincheradas, con el apoyo de los Recon para levantar el GtG.
En defensa, cuando toque defender, desplegaré dos pelotones de carros, usando de nuevo su movilidad para balancear de un lado al otro del tablero continuamente.
Los estabilizadores son de gran ayuda cuando se defiende porque permiten disparar sobre un enemigo que al final tiene que atravesar algo de terreno en campo abierto (sobre todo si se colocan bien los objetivos).
¿Opiniones?
Un saludo!
BGG Tank Company (CV) Movilidad 1.0
Re: BGG Tank Company (CV) Movilidad 1.0
pues asi para empezar:
yo quitaria una de tanques y la cambiaria por una infanteria mecanizada si la idea es hacerlo totalmente movil (y con muchos bazookas) y cuadraria a 6 pelones rebajando algo las subidas de 5 puntos seria algo asi:
US Tank
Tank Company, 4th Armoured, from Blood Guts and Glory, page 22
Compulsory Tank Company HQ - CinC M4 or M4A1 Sherman, 2iC M4 or M4A1 Sherman (165 pts)
- Replace M4 or M4A1 Sherman with M4A3 (76mm) Sherman (55 pts)
- Replace M4 or M4A1 Sherman with M4A3 (76mm) Sherman (55 pts)
Compulsory Tank Platoon (p.23) - Command M4 or M4A1 Sherman, 3x M4 or M4A1 Sherman (335 pts)
- Replace M4 or M4A1 Sherman with M4A3 (76mm) Sherman (55 pts)
Compulsory Tank Platoon (p.23) - Command M4 or M4A1 Sherman, 3x M4 or M4A1 Sherman (335 pts)
- Replace M4 or M4A1 Sherman with M4A3 (76mm) Sherman (55 pts)
Armored Mortar Platoon (p.24) - Command Carbine, M2 half-track equipped with .50cal AA MG, 3x M4 81mm MMC (110 pts)
Armored Rifle Platoon (p.27) - Command Rifle, 5x Rifle, 5x Bazooka, 2x M1919 LMG, M2 60mm mortar, 2x M3 half-track equipped with .50cal AA MG, 3x M3 half-track equipped with AA MG (295 pts)
Trained Cavalry Recon Platoon (p.40) - Command M8 Armoured car, Mortar Jeep, Recon Jeep (70 pts)
Veteran Armored Field Artillery Battery (p.42) - Command Carbine, Staff, M4 Sherman OP, 3x M7 Priest HMC (220 pts)
1750 Points, 6 Platoons
seguirias teniendo 4 por 76 mm que no estan mal infanteria morteros de humo y artilleria lo del recon trained seria un detalle a mirar mas detenidamente y 6 pelotones y en general mas equilibrado.
atentamente malcador.
yo quitaria una de tanques y la cambiaria por una infanteria mecanizada si la idea es hacerlo totalmente movil (y con muchos bazookas) y cuadraria a 6 pelones rebajando algo las subidas de 5 puntos seria algo asi:
US Tank
Tank Company, 4th Armoured, from Blood Guts and Glory, page 22
Compulsory Tank Company HQ - CinC M4 or M4A1 Sherman, 2iC M4 or M4A1 Sherman (165 pts)
- Replace M4 or M4A1 Sherman with M4A3 (76mm) Sherman (55 pts)
- Replace M4 or M4A1 Sherman with M4A3 (76mm) Sherman (55 pts)
Compulsory Tank Platoon (p.23) - Command M4 or M4A1 Sherman, 3x M4 or M4A1 Sherman (335 pts)
- Replace M4 or M4A1 Sherman with M4A3 (76mm) Sherman (55 pts)
Compulsory Tank Platoon (p.23) - Command M4 or M4A1 Sherman, 3x M4 or M4A1 Sherman (335 pts)
- Replace M4 or M4A1 Sherman with M4A3 (76mm) Sherman (55 pts)
Armored Mortar Platoon (p.24) - Command Carbine, M2 half-track equipped with .50cal AA MG, 3x M4 81mm MMC (110 pts)
Armored Rifle Platoon (p.27) - Command Rifle, 5x Rifle, 5x Bazooka, 2x M1919 LMG, M2 60mm mortar, 2x M3 half-track equipped with .50cal AA MG, 3x M3 half-track equipped with AA MG (295 pts)
Trained Cavalry Recon Platoon (p.40) - Command M8 Armoured car, Mortar Jeep, Recon Jeep (70 pts)
Veteran Armored Field Artillery Battery (p.42) - Command Carbine, Staff, M4 Sherman OP, 3x M7 Priest HMC (220 pts)
1750 Points, 6 Platoons
seguirias teniendo 4 por 76 mm que no estan mal infanteria morteros de humo y artilleria lo del recon trained seria un detalle a mirar mas detenidamente y 6 pelotones y en general mas equilibrado.
atentamente malcador.
Re: BGG Tank Company (CV) Movilidad 1.0
Echo en falta los Jumbos para absorver disparos enemigos. Los 76mm en el primero y segundo tampoco me acaban de gustar porque tienes que exponerlos para poder usar su mejor calibre y esto los hace más apetecibles además de ser los mandos de la Compañía......
Re: BGG Tank Company (CV) Movilidad 1.0
La lista me parece muy interesante porque aparte de llevar catorce shermans veteranos me parece que juega con los preconceptos (trained mejor que veterano, par mejor que impar, etc) de muchos jugadores y puede dar sorpresas desagradables.
Claro que hay que saber jugarla.
Claro que hay que saber jugarla.
- PanzerKanone
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Re: BGG Tank Company (CV) Movilidad 1.0
Lo primero es que no hay que pensar con el típico chip cuando uno ve una lista del amigo Btc001. En este sentido la lista resulta bastante peculiar, pero si la usas para lo que es, seguro que funciona. Los Jumbo lastran en una lista de alta movilidad y la infantería... pues no es lo que más le gusta a Btc xD. Recordad que la lista es completamente veterana y son 3 pelotones de Sherman.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:
https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591
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Re: BGG Tank Company (CV) Movilidad 1.0
Por cierto sobre lo de Trained mejor que Veterano... está claro que es mejor Veterano, pero las listas Trained proporcionan la oportunidad de incluir gran cantidad de armamento y potencia de fuego lo que atrae a muchos jugadores y está siendo la tendencia. Una lista Veterana puede llegar a resultar escasa.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:
https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591
https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591
- Glandalf sama
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Re: BGG Tank Company (CV) Movilidad 1.0
Pero con 5 pelotones si defiendes son 2 pelotones que te entran. Puedes coger y volver a guardar las cosas en la maleta creo yo. No tienes recursos para aguantar, los sherman son de papel por muy veteranos que se pongan.
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Re: BGG Tank Company (CV) Movilidad 1.0
Glandalf sama escribió:Pero con 5 pelotones si defiendes son 2 pelotones que te entran. Puedes coger y volver a guardar las cosas en la maleta creo yo. No tienes recursos para aguantar, los sherman son de papel por muy veteranos que se pongan.
Movilidad, mover continuamente. Son 10 Sherman de inicio en mesa. Cuántos pueden volar por turno? En cuántas misiones defiende? Contra qué defiende?
Me encanta esa teoría de que si defiendes con menos de 4 pelotones en mesa te vas a casa... No tengo recursos porque no puedo poner artillería? En defensa en inútil de inicio. Porque no tengo un pelotón de 15 placas encima de un objetivo, un rival inteligente es capaz de rodearlo e ir al objetivo trasero.
Dos misiones de defensa típica son No retreat y Hold the Line.
En ambas tengo una emboscada (dos en el caso de Hold the Line). Lo que me puedo guardar equipos y ponerlos donde más daño hagan. Luego tengo las reservas. Lo importante no es empezar el intercambio de fuego a 80cm si no empezarlo a la distancia que más me favorezca o en posición que me convenza a mi.
En cuanto a la lista anterior, está bien pero le veo un problema para mí y gordo, no todo mueve 35cm. Y la lista va de mover... "múrápido"
Aún le tengo que dar muchas vueltas a esta lista, que tengo también la veteran de SS del Atlantik Wall con Panther por sacar... XD
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Re: BGG Tank Company (CV) Movilidad 1.0
PanzerKanone escribió:Lo primero es que no hay que pensar con el típico chip cuando uno ve una lista del amigo Btc001. En este sentido la lista resulta bastante peculiar, pero si la usas para lo que es, seguro que funciona. Los Jumbo lastran en una lista de alta movilidad y la infantería... pues no es lo que más le gusta a Btc xD. Recordad que la lista es completamente veterana y son 3 pelotones de Sherman.
La artillería es Trained El resto si es veteran XD.
Gracias por lo del Chip. Y básicamente el truco está en mover continuamente, asomarte, darle al equipo que quieres y que el otro tenga que mover para darte.
En cuanto a los Jumbo, soy de esa opinión. Puede que en "meta" el Jumbo+E8 funcione, pero un jugador es capaz de poner a los E8 a menos de 40 y el Jumbo a más utilizando la velocidad reducida de los americanos en ese caso.
La infantería no pega en una lista de alta movilidad, al menos con americanos (con alemanes sí). La razón es que al final para lanzar el asalto tienen que desembarcar y ahí... MEEEE, error, pasas a mover 15 cm... y te quedas 20 cm por detrás cada turno.
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Re: BGG Tank Company (CV) Movilidad 1.0
Así a ojo, manteniendo tu esquema principal, yo propondría los siguientes cambios:
> Sustituir los Priests por un par de morteritos autopropulsados (la lista inicial necesita invertir en transportes para usar a los Priests de cañones de asalto).
> Incluir un 6º Pelotón liberando alrededor de 210p: 4 Stuarts, 3 M4A3 (105mm), Ingenieros +bazooka o Rifles.
Para ello quitaría dos 76mm de los pelotones (al fin y al cabo vas a ir a cazar laterales) y rebajaría (si es necesario) el tercer Pelotón a M4A1, invirtiendo los puntos sobrantes en Improvised Armour .
> Sustituir los Priests por un par de morteritos autopropulsados (la lista inicial necesita invertir en transportes para usar a los Priests de cañones de asalto).
> Incluir un 6º Pelotón liberando alrededor de 210p: 4 Stuarts, 3 M4A3 (105mm), Ingenieros +bazooka o Rifles.
Para ello quitaría dos 76mm de los pelotones (al fin y al cabo vas a ir a cazar laterales) y rebajaría (si es necesario) el tercer Pelotón a M4A1, invirtiendo los puntos sobrantes en Improvised Armour .
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("Si una bala letal nos alcanza y el destino nos reclama, entonces el tanque se convertirá en nuestra honorable tumba" - Panzerlied)
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Re: BGG Tank Company (CV) Movilidad 1.0
Morgenstern escribió:Así a ojo, manteniendo tu esquema principal, yo propondría los siguientes cambios:
> Sustituir los Priests por un par de morteritos autopropulsados (la lista inicial necesita invertir en transportes para usar a los Priests de cañones de asalto).
> Incluir un 6º Pelotón liberando alrededor de 210p: 4 Stuarts, 3 M4A3 (105mm), Ingenieros +bazooka o Rifles.
Para ello quitaría dos 76mm de los pelotones (al fin y al cabo vas a ir a cazar laterales) y rebajaría (si es necesario) el tercer Pelotón a M4A1, invirtiendo los puntos sobrantes en Improvised Armour .
Gracias, miraré y actualizaré.
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Re: BGG Tank Company (CV) Movilidad 1.0
(hablando bajito) Psss: Butcher va a abandonar el lado oscuro de la Fuerza, y se vuelve con los Jedi.
Alfonso M. Doctor
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Re: BGG Tank Company (CV) Movilidad 1.0
Morgenstern escribió:Así a ojo, manteniendo tu esquema principal, yo propondría los siguientes cambios:
> Sustituir los Priests por un par de morteritos autopropulsados (la lista inicial necesita invertir en transportes para usar a los Priests de cañones de asalto).
> Incluir un 6º Pelotón liberando alrededor de 210p: 4 Stuarts, 3 M4A3 (105mm), Ingenieros +bazooka o Rifles.
Para ello quitaría dos 76mm de los pelotones (al fin y al cabo vas a ir a cazar laterales) y rebajaría (si es necesario) el tercer Pelotón a M4A1, invirtiendo los puntos sobrantes en Improvised Armour .
Siguiendo tus consejos:
US Tank
Tank Company, 4th Armoured, from Blood Guts and Glory, page 22
Compulsory Tank Company HQ - CinC M4 or M4A1 Sherman, 2iC M4 or M4A1 Sherman (165 pts)
- Equip tank with bulldozer blade (5 pts)
- Replace M4 or M4A1 Sherman with M4A3 (76mm) Sherman (55 pts)
- Replace M4 or M4A1 Sherman with M4A3 (105mm) Sherman (only one per company) (-10 pts)
Compulsory Tank Platoon (p.23) - Command M4 or M4A1 Sherman, 3x M4 or M4A1 Sherman (335 pts)
- Replace M4 or M4A1 Sherman with M4A3 Sherman (5 pts)
- Replace M4 or M4A1 Sherman with M4A3 (76mm) Sherman (55 pts)
- Replace M4 or M4A1 Sherman with M4A3 Sherman (5 pts)
- Replace M4 or M4A1 Sherman with M4A3 Sherman (5 pts)
Compulsory Tank Platoon (p.23) - Command M4 or M4A1 Sherman, 3x M4 or M4A1 Sherman (335 pts)
- Replace M4 or M4A1 Sherman with M4A3 Sherman (5 pts)
- Replace M4 or M4A1 Sherman with M4A3 (76mm) Sherman (55 pts)
- Replace M4 or M4A1 Sherman with M4A3 Sherman (5 pts)
- Replace M4 or M4A1 Sherman with M4A3 Sherman (5 pts)
Armored Mortar Platoon (p.24) - Command Carbine, M2 half-track equipped with .50cal AA MG, 2x M4 81mm MMC (80 pts)
Sherman Assault Gun Platoon (p.25) - Command M4A3 (105mm) Sherman, M4A3 (105mm) Sherman (140 pts)
Light Tank Platoon (p.25) - Command M5A1 Stuart, 4x M5A1 Stuart (260 pts)
- 2x Equip tank with improvised armour (10 pts)
Armored Rifle Platoon (p.27) - Command Rifle, 3x Rifle, 4x Bazooka, 2x M1919 LMG, M2 60mm mortar, 2x M3 half-track equipped with .50cal AA MG, 2x M3 half-track equipped with AA MG (235 pts)
1750 Points, 6 Platoons
He metido los Stuart para que vayan por delante del resto de la lista y disparen emboscadas. Con el 2iC y los Sherman de 105 puedo volar cosas en tiro directo con las BTG y también disponen de bombardeo.
Los morteros, son dos para tirar humo o acercarse a pelotones de infantería enemiga y bombardear en tiro directo.
Los Armored Rifle son para entrar en pueblos y bosques, cubriendo flancos.
Como los Stuart son 5 ellos asaltarán y por eso dos de ellos llevan el blindaje adicional (como no son diferenciables de los normales se llevarán los tiros de 'faust, 'shreck).
No he querido prescindir de los 76mm, porque no permiten salvación a los PzIV y a los STuG lo mismo. De todas formas en enfrentamiento frontal con Panther, Jagdpanther o Tiger llevan las de perder completamente.
Aunque a día de hoy asaltar a alemanes con lo que sea es absurdo. Los equipos Panzerfaust/MG son simplemente demasiado roca para meterles un asalto en condiciones si no eres ruso.
- PanzerKanone
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Re: BGG Tank Company (CV) Movilidad 1.0
Buena lista.
¿Has pensado en echarle mano a una Chaffee Company? Mueven 40 y tienen el mismo AT que los Sherman, pero son más baratos.
¿Has pensado en echarle mano a una Chaffee Company? Mueven 40 y tienen el mismo AT que los Sherman, pero son más baratos.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:
https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591
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Re: BGG Tank Company (CV) Movilidad 1.0
La última lista me gusta bastante, muy agresiva, con mucho punch en la primera línea (soy un firme partidario de la 'economía de fuerzas' ). Por ponerle alguna pega quizá puedas echar en falta a los Recce contra infantería veterana (aunque tienes los Tank Telephones) o contra emboscadas, si bien tienes tantos pelotones con pegada que una andanada no te va a detener.
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