Listas de Infanteria

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Polus
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 379
Registrado: 06/Sep/2012 12:24

Listas de Infanteria

Mensajepor Polus » 08/Jul/2014 17:41

Creo que esto tambien puede ir en el gerneral:

Teneis algun truco para hacer que las partidas en las que se enfrentan dos listas de infanteria no duren mas de 3 o 4 horas? Se hace muy muy lento, despliegue, mover... las acciones de los (por encima normalmente) de los 8 pelotones... como haya ya dos asaltos se te va a cerca de los 3/4 de hora el turno completo..., incluso jugando en torneos(solo he jugado uno llevando infanteria, dos de las tres partidas contra inf.), que los dos oponentes nos damos prisa... he sido incapaz de llegar al turno 6 quedandonos en el 4.

Los que teneis mas experiencia, que hago, o hacemos mal yo y la gente contra la que suelo jugar? o es el sistema?.

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: Listas de Infanteria

Mensajepor Yllanes » 08/Jul/2014 18:27

Simplemente hay que conocer bien la propia lista y jugar rápido. Se puede perfectamente. Hay que procurar ir pensando el turno propio durante el del rival.

Avatar de Usuario
BRAVOSIX
Comandante
Comandante
Mensajes: 4079
Registrado: 05/Jul/2010 18:29
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Listas de Infanteria

Mensajepor BRAVOSIX » 08/Jul/2014 18:37

mover al doble, por ejemplo....no suele ser mala idea,hay coberturas habitualmente y moviendo con cabeza aunque te caiga un plantillazo no suele haber muchas bajas

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Listas de Infanteria

Mensajepor Covenant » 08/Jul/2014 18:45

Yllanes tiene razón. A mi personalmente me desespera ver a los demás mirándome fijamente (o al vació) y que luego, cuando les toca su turno, tarden 5 minutos en mover su primera peana.

En serio, habría que poner un minutero como en el ajedrez.

Luego ya entran los otros dos factores. Hay gente que no se conoce bien su propia lista (o que le cuesta improvisar un nuevo plan, calcular posibilidades sistemáticamente en su cabeza de abatir diversos objetivos, tiene menos rodaje....etc) y necesitan mas tiempo. Ademas esta el pijoterismo absurdo extremo que tienen algunos para mover en que el desplazamiento de cada placa es medido simétricamente y que, sintiéndolo mucho, dista mucho de ser viable. Yo estoy convencido de que a mi me habrán movido mas de una vez centímetros de más. me la sopla. Francamente si alguien quiere jugar así que lo haga, es su problema. Tiene que ser muy descarado para que pierda el tiempo en decirle algo.

Y si hay dudas de si alguien llega o no al asalto (o a un elemento de cobertura) se mide en primer lugar y luego ya se coloca rápidamente.

Las listas blindadas, por el simple hecho de contar con un número habitualmente menor de unidades, acortan el tiempo de juego. Pero yo he jugado mas rápido con una lista de kiwis asaltando de noche a una grenadier que en batallas entre blindados. Partidas de 2 horas son perfectamente factibles si uno sigue recordando que esto es un juego y no tiene que tener la precisión de una simulación informática. En serio.

Por supuesto luego están las tácticas empleadas. Si un jugador pretende desgastar la unidad de 14 placas atrincherada en el objetivo a tiros de fp6 hasta eliminar sus bazookas con su unidad de 3 panzer sin schurzen o sus 7 placas de infanteria es un problema.

PD: Aprovecho para añadir que algunos seres humanos parecen tener verdaderos dilemas éticos con el lanzamiento del stormtropper. Ya no en hacía donde mueven los 10cm, sino en si realizar o no el chequeo. Chicos, que no hay ninguna pega por fallar. Porque no tirais el chequeo antes y luego ya os pensais en caso de pasarlo a donde os moveis (o si no moveis en absoluto).

PD2: Parece enajenación pero no lo es, en serio,xD.

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: Listas de Infanteria

Mensajepor Yllanes » 08/Jul/2014 18:50

Covenant escribió:PD: Aprovecho para añadir que algunos seres humanos parecen tener verdaderos dilemas éticos con el lanzamiento del stormtropper. Ya no en hacía donde mueven los 10cm, sino en si realizar o no el chequeo. Chicos, que no hay ninguna pega por fallar. Porque no tirais el chequeo antes y luego ya os pensais en caso de pasarlo a donde os moveis (o si no moveis en absoluto).


Esto a mí me parece particularmente irritante. Lo mismo con el tank terror.
Imagen

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Listas de Infanteria

Mensajepor PanzerKanone » 08/Jul/2014 19:11

Jajajajaa, totalmente de acuerdo en todo con Covenant, verdades como puños.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Listas de Infanteria

Mensajepor Raistd » 08/Jul/2014 19:43

jajajaja que razon teneis, lo del stormtrampas es con mucho lo mejor! A veces le digo al rival "pero tira hombre si es gratis".

Con todo las partidas entre infanteria es cierto que tienen mas peanas, pero son muy factibles de jugar en un tiempo estandar.

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Listas de Infanteria

Mensajepor Covenant » 08/Jul/2014 22:17

Yllanes escribió:
Covenant escribió:PD: Aprovecho para añadir que algunos seres humanos parecen tener verdaderos dilemas éticos con el lanzamiento del stormtropper. Ya no en hacía donde mueven los 10cm, sino en si realizar o no el chequeo. Chicos, que no hay ninguna pega por fallar. Porque no tirais el chequeo antes y luego ya os pensais en caso de pasarlo a donde os moveis (o si no moveis en absoluto).


Esto a mí me parece particularmente irritante. Lo mismo con el tank terror.


Ostia con el Tank Terror todavia no me ha pasado nunca, pero como dice mi mujer debe ser de "patada en la boca al pobre energumeno".


Pero vamos, ahora en serio. Hay gente que se toma un tiempo exagerado para tomar decisiones. Yo les pondria durante 6 meses a jugar a aquella edición antigua de Blood Bowl (ala, publicidad de Satan Company) en que cada turno estaba conometrado a 2 minutos maximo y si te saltabas alguna regla lo perdias directamente. Para que cojan rodaje leñes.

Que no digo que sea el caso de quien a abierto el post pero algo de esto habrá. Lo demas supongo que es cuestión de coger rodaje y ya tener una serie de "estrategias subconcientes pre-establecidas" ante cada situación...
Ours is the fury

Avatar de Usuario
Buba
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 319
Registrado: 13/Ene/2013 15:53
Ubicación: Segovia

Re: Listas de Infanteria

Mensajepor Buba » 09/Jul/2014 09:57

Respecto a como acelerar las cosas, es como has comentado, aprender las características de tu ejercito y tu armamento, medir la distancia de movimiento de la 1º peana, y el resto colocarla detrás de esta manteniendo mas o menos la misma distancia que antes de mover para ahorrar tiempo en mediciones, calcular to próximo movimiento según este el contrario colocando sus equipos, como han comentado antes, y hacer las cosas bien, aunque parezca que se pierde mas tiempo, en realidad se ahorra. Porque no se a vosotros, pero en mi grupo discutimos muchas veces porque hay ansia viva de tirar mogollón de dados de golpe, y luego hay discusiones porque no has dividido los disparos de los diferentes AT, ni seleccionado los objetivos antes de tirar salvaciones o indicado objetivo prioritario, y hay que volver a repetir tiradas, después de estar 10 minutos discutiendo.

Yo veo los de el Stumtrampas, el tank terror y el quedarse empanado mientras tu mueves pelotones y después no saben que hacer, y subo los que te meten prisa en tu turno, y cuando les toca a ellos se ponen a discutir con el vecino sobre el sexo de los ángeles o de cuantos aviones americanos despegaron en Pearl Harbor, y no mueven ni una sola peana en el tiempo que están discutiendo. :lol: :lol: :lol: :lol:
En fin como te decía, las gambas son la fruta del mar, pueden hacerse a la brasa, cocidas, al horno, al vapor, salteadas, se pueden hacer pinchos de gambas, gambas criollas, guiso de gambas, gambas fritas, rebozadas, sofritas, o gambas con piña, gambas al limón, gambas con mango, con pimientos, sopa de gambas, en estofado, en ensaladas, gambas con patatas, hamburguesa de gambas, sandwich de gambas; creo que eso es todo.

Avatar de Usuario
Btc001
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1233
Registrado: 22/Sep/2012 20:06
Ejército Flames of War: Waffen SS
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: Listas de Infanteria

Mensajepor Btc001 » 09/Jul/2014 10:41

Con Covenant e Yllanes.

Una cosa que ocurría a las fuerzas demasiado grandes es que tienen mucha inercia. Una vez planteado el plan y comenzado a moverse, son fuerzas que no tienen demasiada capacidad de reacción. Se basan en ceñirse al plan y ejecutarlo. Y que Dios y los números les ayuden a sobreponerse.

Fuerzas mucho más pequeñas tienden a ser más flexibles, con cadenas de mando mucho más rápidas y la habilidad de variar su plan a cada instante.

En cuanto a los relojes de ajedrez, es una posibilidad que estamos barajando en nuestro club para controlar el tiempo de los jugadores, evitamos los jugadores que juegan lento a conciencia y damos igualdad a ambos bandos.

Polus
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 379
Registrado: 06/Sep/2012 12:24

Re: Listas de Infanteria

Mensajepor Polus » 09/Jul/2014 12:22

Yo con la gente que juego no creo que jueguen lentos a conciencia. No me he fijado tanto en mis oponentes, pero creo que todos pensamos nuestra reacción en el turno del contrario.

Aun así, el jugador que defiende con infanteria, suele conceder turno al principio de la partida, con las excepciones de las 3 misiones free for all, y algo de bombardeo, o aviación...

De todo lo que me habeis dicho, los problemas que detecto en mis partidas creo que son, la gran cantidad de peanas a mover, y el panico absurdo que tengo a mover al doble, que aqui si que me tengo que acostumbrar.

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Listas de Infanteria

Mensajepor PanzerKanone » 09/Jul/2014 12:27

BRAVOSIX escribió:mover al doble, por ejemplo....no suele ser mala idea,hay coberturas habitualmente y moviendo con cabeza aunque te caiga un plantillazo no suele haber muchas bajas


El doble de disparos sólo es en disparo directo, en el bombardeo no.

Claro que si encuentras algo que corte línea de visión te da igual porque no te pueden disparar. "Vamoh a colarnoh por la puerta de atráh sin la A ni ná".
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Btc001
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1233
Registrado: 22/Sep/2012 20:06
Ejército Flames of War: Waffen SS
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: Listas de Infanteria

Mensajepor Btc001 » 09/Jul/2014 12:31

Polus escribió:Yo con la gente que juego no creo que jueguen lentos a conciencia. No me he fijado tanto en mis oponentes, pero creo que todos pensamos nuestra reacción en el turno del contrario.

Aun así, el jugador que defiende con infanteria, suele conceder turno al principio de la partida, con las excepciones de las 3 misiones free for all, y algo de bombardeo, o aviación...

De todo lo que me habeis dicho, los problemas que detecto en mis partidas creo que son, la gran cantidad de peanas a mover, y el panico absurdo que tengo a mover al doble, que aqui si que me tengo que acostumbrar.


Se me olvidó poner que no sólo a conciencia, sino que tardan más porque no van con el turno por delante. Gracias por el apunte compañero!
Imagen
Imagen


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados