Be a hero!

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Be a hero!

Mensajepor Tío Sam » 19/Dic/2013 00:38

Claro, no llevamos masa porque es basicamente imposible apiñar Shermans cual T34 en su tostonkovy... aunque con todo y con eso planto casi 25 carros en mi 7a acorazada de la Liga.
Lo que veo es mucho rio de lagrimas y no hablo de personas sino de bandos
- Los alemanes porque han perdido su status de potencia dominante/ganadora, los demas les superan en numero, cqlidad de tropas y de material y saben que lo que viene es aun peor. Hace unos meses lloraban porque los americanos llevaban hasta 4 bazookas por peloton y que quien iba a asaltar eso. Ahora, y siendo medio fidedigno con la realidad, todo huno va con panzerfaust y nos quejamos de que son caros
- Los sovieticos que llevaban siglos lloraaaando porque tenian que llevar pelotones masivos facilmente atacables ahora que pueden tenerlos cortos y potentes pegando como veteranos se quejan de que ya no son tan sovieticos. Que quereis, 7 peanas y Quantity? Amosnomejodas
- Ahora resulta que la vara de medir es el americano. El humo, los tanques, la Indianhead y la madre de Franklin Delano. Claro que si. Darnos un KT o un IS2 y entonces ya si que seremos los masmejores del mundo. Ah... que no lo tenemos. Darnos reglas como el stormtroper o el Quantity o la infiltracion... Ah, que tampoco. Teniamos la regla de los TD que la caparon. Y aun se siguen quejando de ellos. Venga coño. Vamos a jugar un mes con el nuevo libro y luego decidid si debeis llorar o no, que llorar en base al teorifow es cuando menos para hacerselo mirar

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Be a hero!

Mensajepor Tío Sam » 19/Dic/2013 00:42

Raistd escribió:Bueno despues de la serie de criticas sobre las listas que no han probado en las mesas, al final me he decidido por esto, a falta de los is y los spetnaz ya lo tengo todo :)

Confident Trained Hero

HQ 1 T-34 85 85
4 T-34 85 330
4 T-34 85 330
4 t-34 cupulas 235
3 IS+ tankos 445
2 spetznaz sqads 170
4 katys 13/16 + extra crew 155

1750

Tanques medios, pesados y de asalto, infiltración y recon y todo el mundo pegando como veterano, a mi salvo koning o otros super tigres me parece una lista muy dura.

Pues si aparece un KT lo flanqueas y lo vuelas con tus 34/85 y a otra cosa. Me encanta la lista y la veo economicamente viable. Y cambiar katys por morteros pesados?
"Marchamos hacia la victoria o marchamos hacia la derrota, pero avanzamos"
Imagen

Avatar de Usuario
As-Panzer
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1939
Registrado: 29/Dic/2008 17:02
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: Be a hero!

Mensajepor As-Panzer » 19/Dic/2013 00:47

A mi la lista de Álvaro me gusta mucho también, aunque me gustan más los morteros pesados que los katys por muchos motivos. Y si aparece un KT, efectivamente no te queda otra que flanquearlo...pero vamos, anda que no tienes carros para eso.

Avatar de Usuario
Barsa
Cabo
Cabo
Mensajes: 604
Registrado: 26/Sep/2012 00:47
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Zaragozá

Re: Be a hero!

Mensajepor Barsa » 19/Dic/2013 01:00

A Raistd

Yo juego todas las listas que puedo y no suelo hablar sin haber jugado algo. Suelo hacer tanto listas tematicas y romanticas, vease mis tankovys preactualizacion o mis listas alemanas de gepanzerte llevando todos los combat y weapons posibles, como listas duras destinadas a torneo, como puede ser un KG Peipper.

Yo no he juzgado la lista como una mierda, simplemente he dicho que esa en concreto me parece que no tiene ninguna posibilidad de ganar, y aunque suene warhammero, culoduro o lo que quieras yo siempre intento ganar, tratando siempre de ser deportivo, a veces hasta amigable, pero juego a ganar y esta lista no le veo ninguna posibilidad.

Que tiren abilidades como veterano te sirve de poco si no llegas al asalto, y para llegar al asalto con tropas trained necesitas numero o flexibilidad y esta lista no tiene ni lo uno ni lo otro.

Los numeros son parecidos Raistd, una stugbaterie de 10 stugs, 3 hornisse, ingenieros, y nebels te destroza esto sin mirarlo, el numero de carros medios es el mismo, y el numero de disparos de at elevado es practicamente el mismo, salvo que los alemanes lo van a tener mas facil para impactar.
[IMG]http://i48.tinypic.com/2egg1m0.png[/IMG]

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Be a hero!

Mensajepor Raistd » 19/Dic/2013 01:06

Pues quitando y poniendo cosas...

HQ 1 T-34 85 85
4 T-34 85 330
4 T-34 85 330
4 t-34 cupulas 235
3 ISU-122 + 3 CAL 50 370
3 Ba-64 90
4 morteros pesados 110
IL-2 limited 200

1750

6 pelotones y aviación.

Vamos a dejar el tema Barsa, ni has probado esta lista ya ya la juzgas y decides antes de empezar una partida sin saber mesa, rival o misión o si quiera quien ataca o defiende quien gana a quien...

Avatar de Usuario
Barsa
Cabo
Cabo
Mensajes: 604
Registrado: 26/Sep/2012 00:47
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Zaragozá

Re: Be a hero!

Mensajepor Barsa » 19/Dic/2013 01:10

Esta lista ya me parece mejor.

Aun asi el sobrecoste del psudoveteran me parece demasiado comparado con las ventajas que ofrece, ya las probare cuando tenga tiempo. Pero yo sigo sin verlas buenas.

Avatar de Usuario
crotblot
Brigada
Brigada
Mensajes: 2247
Registrado: 02/Jun/2008 15:20

Re: Be a hero!

Mensajepor crotblot » 19/Dic/2013 02:16

Yo opino como Barsa, las lista en concreto era lo que no le parecía buena, no la lista del libro.


Lo de reccon y artillería impactando a más, pues bueno....., no se va a notar mucho, ya que estan ahi para apoyar. Al reccon le van a seguir matando con mirarlo al ser trained y la artillería, un poquito más hará (porque al final, no nos engañemos, la artillería se suele medir en sus reglas especiales o en el AT/firepower que tiene).


Sobre los tanques Heroes, lo que si es una gran ganancia es quitarse de en medio el hend and chickens y se puede jugar al estilo alemán o americano. Si estas listas llevan sus 3 pelotones de tanques+tanques pesados, si que se pueden hacer cosas más que decentes, pero si empezamos a racanear la base de tanques trained..... puede quedar algo horrendamente desconpensado, y para mal.

Lo trained o tiene mucho blindaje, o son muchos, y/o dispones de humo para cuando te toque atacar lineas de tiro enemigas.

Si una lista rusa de Heroes, que de base no tienen humo, le racaneas en la base de tanques medios trained, que son los que aportan volumen de fuego para suprimir a los guns y tanques enemigos, muy mal vamos.

pd: el IS-2 me gusta bastante dentro de estas listas que de las de infantería.

Avatar de Usuario
crotblot
Brigada
Brigada
Mensajes: 2247
Registrado: 02/Jun/2008 15:20

Re: Be a hero!

Mensajepor crotblot » 19/Dic/2013 02:21

Raistd escribió: Vamos a dejar el tema Barsa, ni has probado esta lista ya ya la juzgas y decides antes de empezar una partida sin saber mesa, rival o misión o si quiera quien ataca o defiende quien gana a quien...




o me lo parece a mi, o a alguien le ha picado el bicho del Vatsetismo?¿ hahahahhaha :D :D :D

Avatar de Usuario
Seleuco
Soldado
Mensajes: 121
Registrado: 24/Nov/2008 20:07

Re: Be a hero!

Mensajepor Seleuco » 19/Dic/2013 08:34

por Vatsetis el 18/Dic/2013 23:02

Seleuco escribió:
¿Llorar por el H & C? Es tontería.

Entonces, ¿cual es el problema del "oso cojo" nuevo del que se quejaba usted hace unos cuantos posts?


Me temo, que Vd. debería releer ese post, el Oso Cojo era el V1, el Oso con muletas o protésico es la nueva versión, y sí, es mejor.

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Be a hero!

Mensajepor Covenant » 19/Dic/2013 08:42

Seleuco escribió:Muy de acuerdo con Vd. Sr Covenant, .



A mi no me llame usted eso que me da urticaria, xDDDDDDDDDDDDDD (Con tol respeto eh,xD)



Si ya sabia yo que se iba a liar a la que colgara una lista...
Ours is the fury

CLUSO
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1870
Registrado: 23/Mar/2006 19:30

Re: Be a hero!

Mensajepor CLUSO » 19/Dic/2013 10:21

Raistd escribió:Pues quitando y poniendo cosas...

HQ 1 T-34 85 85
4 T-34 85 330
4 T-34 85 330
4 t-34 cupulas 235
3 ISU-122 + 3 CAL 50 370
3 Ba-64 90
4 morteros pesados 110
IL-2 limited 200

1750

6 pelotones y aviación.

Vamos a dejar el tema Barsa, ni has probado esta lista ya ya la juzgas y decides antes de empezar una partida sin saber mesa, rival o misión o si quiera quien ataca o defiende quien gana a quien...


Esta lista me gusta mas que la primera, pero haría un cambio, quitaría uno de los T34 y metería o los tank rider o la motostrelkovy (creo que hay que aprovecharlos en asalto). Yo en concreto quitaría uno de t34/85, pondría los tank rider con pzf y alguna hmg y creo que te daría o para subir los morteros a seis o el pelotón de t34/76 con tankos o quitaría los ISu por Is-2.
Africakorps 5800 ptos; Rusos 3500 ptos
Paracas britanicos 4510 ptos; 7ª acorazada (Normandía) 2.410 ptos

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Be a hero!

Mensajepor Tío Sam » 19/Dic/2013 10:36

Joe Cluso, peazo de lista saldria con eso! Los Tank Riders no eran los que salvaban a 3+ subidos en tanques?
Me estais dando unas ganas de hacerme soviets...

Avatar de Usuario
Meldrel
Sargento
Sargento
Mensajes: 1799
Registrado: 31/Jul/2012 12:58

Re: Be a hero!

Mensajepor Meldrel » 19/Dic/2013 10:38

Las listas que habéis ido poniendo no me gustaban mucho, y ni siquiera me daba "miedo" enfrentarme con ellas.

Pero la que ha puesto Raid y ha "corregido" Cluso si que me parece bastante mas llamativa. Yo no pondría los IS2, me parece un tanque demasiado caro. Pero esas listas que estáis proponiendo ya las veo mas efectivas en el tablero.

PD: De todas formas, creo que el ruso no sabe lo que es mover un pelotón de tanques de AT12, y disparar 4 tiros de eso a 4+. Duelen mucho.

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Be a hero!

Mensajepor Covenant » 19/Dic/2013 10:46

Meldrel escribió:
Pero la que ha puesto Raid y ha "corregido" Cluso si que me parece bastante mas llamativa. Yo no pondría los IS2, me parece un tanque demasiado caro. Pero esas listas que estáis proponiendo ya las veo mas efectivas en el tablero.



+1
Ours is the fury

Avatar de Usuario
Xavi
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1295
Registrado: 19/Jul/2007 21:31

Re: Be a hero!

Mensajepor Xavi » 19/Dic/2013 10:50

Tradicionalmente los rusos cuando disparamos AT12 lo hacemos en estatico. Y soltamos 8-10 tiros de eso, no 4 ;)
Siguen sin llamarme mucho esas listas. Creo que una panzer veterana tiene bastantes garantías de pararlas en seco. la lista con infantería montada sigue aprovechando la premisa rusa de "tírales millones de tropas a la cabeza y mátalos por saturación" con lo que me parece mejor, si, pero eso ya lo puedes hacer con la antigua lista con hen & chicks y los tanques también van a contribuir al asalto...

No sé, no acabo de verlo... :/ Con los mismos costes, puedes meter unidades de 6 t34 normales (320 en el antiguo red bear, ni idea d elo que valen ahora con la revisión, probablemente menos) que yo diria que acaban contribuyendo más al asalto que esos 4 T34/85 semiveteranos al tener más MGs antes del asalto e impactar lo mismo en el asalto mismo teniendo más elementos para absorber bajas, ¿no?

Xavi


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 58 invitados