Tanques Ligeros del Eje!!!

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Tanques Ligeros del Eje!!!

Mensajepor Vatsetis » 23/Oct/2013 09:04

Con 9 pelotones Veteranos... me los quitan de las manos oiga.

HQ y cuatro pelotones de Turan II, 5 Toldis IIa, Nimrods, Zhynry, Ingenieros de asalto completos y Nebelwerfers (1750 puntos).
"Sometimes I'm amazed at the way people try to play this game. Stop looking for ways to break the rules and start looking at sensible ways of handling the situation." - Phil Yates

"If what you are trying to do seems to require a complicated interpretation of (the rule), then it probably is not supposed to be done. " ~ Phil @ Battlefront

Avatar de Usuario
Xavi
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1295
Registrado: 19/Jul/2007 21:31

Re: Tanques Ligeros del Eje!!!

Mensajepor Xavi » 23/Oct/2013 09:23

Para late es el equivalente a una lista de crusaders britanica en MID. Pelotones pequeños de carros malillos a tutiplén. Mola un web, y tiene élan, pero no la veo muy buena... Una lista americana de cualquier tipo (quizá menos la de stuarts) se la come facilmente.

Eso si, es distinta a lo uqe normalmente se ve :)

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Tanques Ligeros del Eje!!!

Mensajepor Vatsetis » 23/Oct/2013 09:35

Ten en cuenta que todos los carros son veteranos y no trained como los Crusaders de mid... ¿cual es esa lista americana que se la come tan facilmente?

Avatar de Usuario
Xavi
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1295
Registrado: 19/Jul/2007 21:31

Re: Tanques Ligeros del Eje!!!

Mensajepor Xavi » 23/Oct/2013 10:16

Una lista setera de artilleria o una lista de carros medios, con 16+ bocas de fuego (facil si no te pirras metiendo juguetitos caros). Ambas son bastante comunes en mi limitada experiencia. La lista tiene una capacidad de asalto limitada por su bajo numero de tanques por unidad, que es el mismo problema que tienen los crusaders (aunque los crusaders son peores, estamos de acuerdo; tambien tienen una MG menos): Si hay una infantria en un objetivo lo tienen complicado para desalojarla. Ya pasa con tanques mejores en cantidades mayores, asi que con unidades de 3 carros lo veo dificil. ¡¡Al menos a mi me cuesta horroeres sacar infanteria de sus agujeros en estas condiciones!! :roll: :lol:

Avatar de Usuario
Urbin
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 356
Registrado: 21/Dic/2010 11:25

Re: Tanques Ligeros del Eje!!!

Mensajepor Urbin » 23/Oct/2013 10:55

Como cualquier lista semi-extrema, tiene su contrapartida. Contra una lista petada de cañones AT y Piat/bazooka, una vez no haya Zrinyis, la cosa la tienes jodida.

PD: Putos nimrods, como los odio >_<

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Tanques Ligeros del Eje!!!

Mensajepor Vatsetis » 23/Oct/2013 12:19

Chicos la lista es bastante extrema y no pretendo que sea imbatible... pero tiene un pelotón de 10 ingenieros veteranos con lanzallamas así que el asalto no tienen porque hacerlo los Turan (aunque tambien puedan hacerlo en caso de emergencia)... tiene la potencia de fuego y la movilidad como para ponerles las cosas dificiles a los parques de artilleria y bueno si el rival me saca 16 Shermans basicos veteranos (que son 1410 puntos o sea que mucho más no habra en su lista) pues en fin los Turan lo tienen dificil pero no imposible (son Turan II con AT-9, pueden con el sherman de frontal y pueden flanquear).

Avatar de Usuario
Urbin
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 356
Registrado: 21/Dic/2010 11:25

Re: Tanques Ligeros del Eje!!!

Mensajepor Urbin » 23/Oct/2013 12:26

Ojo, que a mi gustarme me gusta. Pero donde esté una Zrinyi Co....

Avatar de Usuario
Xavi
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1295
Registrado: 19/Jul/2007 21:31

Re: Tanques Ligeros del Eje!!!

Mensajepor Xavi » 23/Oct/2013 12:27

A mi tambien me gusta, pero no me parece muy allá tampoco :)

Las hordas de shermans que acostumbro a ver son trained muchas veces, asi que no van solos y a veces traen juguetes como mejoras de AT, aunque eso menos. :) Acostumbran a traer tuberías gordas para artillería y amigos con bazokas. El problema que yo le veo es de moral. Es el mismo que siempre han tenido los ingleses con sus unidades de 3 carros poco resistentes. Al no tener stormtruppen la lista es tambien bastante peor que los fascinerosos hitlerianos para evitar el fuego de respuesta, y eso se nota bastante: los aliados lo agradecerán seguro!

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Tanques Ligeros del Eje!!!

Mensajepor Vatsetis » 23/Oct/2013 12:44

Hombre no era más que un experimento de "carros ligero"... seguramente puedas darle vueltas para meter pelotones más grandes de Turan 1 y Panzer IV, pero así no le sacas tantos pelotones.

Avatar de Usuario
mordakay
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 360
Registrado: 31/May/2011 13:56

Re: Tanques Ligeros del Eje!!!

Mensajepor mordakay » 23/Oct/2013 13:11

Pues a mi me encanta, tanto como que llevo tiempo pensando en algo similar.
y creo que es mas que competitiva. no ganaras contra todo y menos mal, sino menudo royo no?

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Tanques Ligeros del Eje!!!

Mensajepor Vatsetis » 23/Oct/2013 13:36

Bueno aparentemente hay gente que lo que quiere es encontrar una lista invencible con la que no haya que pensar para luego aburrirse como una ostra jugando con ella. :twisted:

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: Tanques Ligeros del Eje!!!

Mensajepor Reiben » 23/Oct/2013 13:52

mordakay escribió:Pues a mi me encanta, tanto como que llevo tiempo pensando en algo similar.
y creo que es mas que competitiva. no ganaras contra todo y menos mal, sino menudo royo no?

Mira que nos gustan las cosas raras socio.. ;)

Yo le daría una vuelta de tuerca más, y aun bajando el número de pelotones, yo metería AT pesado..más que nada, por lo que te pueda venir..un pelotón de dos tigres (siii dos tigres), o aprovechar la opción que te da de meter sólo dos Panteras..
El zrinyi yo lo veo obligatorio en todas la listas húngaras..

La lista de tipo sería más o menos así:
- HQ y un pelotón o dos de base de carros ligeros/medios..al gusto del consumidor..
- Un peloton de 2 carros pesados..
- Nimrods..
- NW baratunos..
- Zrinyis..
- Y los pioneers..
Imagen
"Ahí lo tienes Hans..es infalible..resulta fácil reconocer a un perro asqueroso en cuanto hablas con el.."

Avatar de Usuario
Panzer-Tiger
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 2572
Registrado: 31/May/2010 10:15
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Madrid

Re: Tanques Ligeros del Eje!!!

Mensajepor Panzer-Tiger » 23/Oct/2013 15:27

No es valida la de los panzer III M Herman Goering ? cuando salrá esta lista renovada ?

Avatar de Usuario
mordakay
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 360
Registrado: 31/May/2011 13:56

Re: Tanques Ligeros del Eje!!!

Mensajepor mordakay » 23/Oct/2013 15:58

Tan valida es que con la que he conseguido el segundo puesto del eje en In Tempo este verano. Peeeero los 4 Panzer III M son 310 Puntos, no da para meter muchas unidades a ese precio.
Si es que no nos podemos resistir Reiben. cacharro raro ... me gusta!!

Avatar de Usuario
Panzer-Tiger
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 2572
Registrado: 31/May/2010 10:15
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Madrid

Re: Tanques Ligeros del Eje!!!

Mensajepor Panzer-Tiger » 23/Oct/2013 16:16

Hombre, con los Panzer III M se puede hacer una lista de 14 de estos tanques, mas 2 hornisse, una unidad pequeña de panzerspah ligeros, 3 nebels y aviación para parar a la aviación enemiga... y sobrarian unos 80 puntos.


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 55 invitados