Consejos para una lista americana de 1000 ptos.

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Richard Winters
Soldado
Mensajes: 18
Registrado: 19/Sep/2013 11:37

Consejos para una lista americana de 1000 ptos.

Mensajepor Richard Winters » 19/Sep/2013 11:52

Buenas!

Ya he hecho la presentación en otro post, así que, no me mordáis. :D

Soy un autentico novato novato en el juego, donde estoy preparando mi primera lista para jugar. Tengo el Open Fire y una compañía de Fusileros que adquirí hace poco. Evidentemente, quiero hacer una lista de Fusileros Americana del Forces, ya que todavía no controlo mucho lo de los libros y quería empezar con algo básico.

Lo de las reglas lo controlo. Me gusta leer mucho los manuales, jeje. :lol:

Pues mi post es por si me podéis recomendar una lista de 1000 punticos o así. Tengo un par de colegas que estan preparando rusos y alemanes, asi que pronto jugaremos nuestra primera partida.

Lo dicho, si tenéis otro post antiguo me serviría igual, si no, pues recomendad por favor. jeje.

Mi intención, leyendo comentarios y mi propia lectura de reglas :lol: es meter fusileros a pata (of course), unos M10, unos Priest, un par de 105 mm y quizas unos Stuart, que los recomendais mucho.

Bueno, gracias de antemano por lo comentarios y ya posteare alguna lista mia para que la destripeis. :mrgreen:

Un saludo!

Avatar de Usuario
hoarmurathdedir
Soldado
Mensajes: 51
Registrado: 08/Jun/2013 12:58
Ubicación: Barcelona

Re: Consejos para una lista americana de 1000 ptos.

Mensajepor hoarmurathdedir » 19/Sep/2013 12:53

Hay una web muy buena para crear listas y que el entender o no los esquemas de los libros no sea tan problemático. Pero precisamente del Forces no funciona o no han cargado los datos todavía.

Para fusileros, rangers o si tienes el Open Fire Glider o Airborne yo usaría las listas del OVERLORD que tendremos en el idioma patrio (si te decantas por la Airborne tienes tambien el NUTS). http://fowlists.blogspot.com.es/

Para echarles un vistazo antes de comprarlos y ver cual es la mejor opción que se adapta a tus gustos (te mando un link por mp).

Yo empecé con el buscador y viendo las listas de los foreros con las que se aprende mucho y así acabas haciendo la que más te gusta, cogiendo ideas y jugando unas partidillas para probar unidades.

Suerte y un saludo.
Dura omnibus et adstricta parsimonia

Avatar de Usuario
mordakay
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 360
Registrado: 31/May/2011 13:56

Re: Consejos para una lista americana de 1000 ptos.

Mensajepor mordakay » 19/Sep/2013 12:58

Yo, como inicio a jugar, pese a que mas adelante te resultaran imprescindible, por buscar algo sencillo, no metería tank-destroyer,
HQ
2 infantería
artillería ( 3 priest perfecto)
4 stuart o 3-4 sherman (por defecto mejor pares)
3 m57 anti-tank
todo son unidades que vas a utilizar muy, muy a menudo siendo americano, te da la variedad básica para jugar, infantería para coger objetivos y defenderlos, artillería para jugar con humo (evitas que te fusilen a tiros), dejar pined (para que te disparen menos y intentar asaltar por lo de rof reducido de los pined) o matar algo, y algo de tanques (no son grandiosos tanques, son mas contra gun e infantería, pero por un flanco se acaban con la mayoría de los carros) para jugar con ellos y una unidad antitanque para hacer emboscadas.
Recuerda que tu ventaja como americano así de una manera simple son,
infantería numerosa con muchos bazoocas
tanques estabilizadores
artillería TOT
y tank-destroyer (los m10 que no te recomiendo usar para aprender a jugar :P )
Empiezo a perder algo mas de lo que juego.
Me mola Vietnam!!

Richard Winters
Soldado
Mensajes: 18
Registrado: 19/Sep/2013 11:37

Re: Consejos para una lista americana de 1000 ptos.

Mensajepor Richard Winters » 19/Sep/2013 23:33

hoarmurathdedir escribió:Hay una web muy buena para crear listas y que el entender o no los esquemas de los libros no sea tan problemático. Pero precisamente del Forces no funciona o no han cargado los datos todavía.

Para fusileros, rangers o si tienes el Open Fire Glider o Airborne yo usaría las listas del OVERLORD que tendremos en el idioma patrio (si te decantas por la Airborne tienes tambien el NUTS). http://fowlists.blogspot.com.es/

Para echarles un vistazo antes de comprarlos y ver cual es la mejor opción que se adapta a tus gustos (te mando un link por mp).

Yo empecé con el buscador y viendo las listas de los foreros con las que se aprende mucho y así acabas haciendo la que más te gusta, cogiendo ideas y jugando unas partidillas para probar unidades.

Suerte y un saludo.


Si tio, gracias. La conocia desde la semana pasada que me la han pasado. Muy util. Eso si, mi gozo en un pozo cuando vi que mi lista no estaba... pense ¿es tan mala que no sale? :D

Overlord no me gusta, ya que son todos listas Britanicas,no? No quiero usar britanicos. Solo amerikanen! :evil: :lol:

Muchas gracias por el privado tio. muy util. Creo que otra lista que me hare será la de la 101 aerotransportada.

Richard Winters
Soldado
Mensajes: 18
Registrado: 19/Sep/2013 11:37

Re: Consejos para una lista americana de 1000 ptos.

Mensajepor Richard Winters » 19/Sep/2013 23:40

mordakay escribió:3 m57 anti-tank


Gracias mordakay.

Pero una pregunta... son mejores estos M1 57mm que los 105 mm?

Viendo la lista, los M1 57mm valen 70 puntos y los 105 mm valen el doble, ok. Pero... yo los veo bastante peor,no?

Es decir, los M57 ni disparan humo, ni tienen cañon de demolicion, ni hacen bombardeos...

"Solamente" por el ROF 3 merecen mas la pena que un bombardeo?

Los shermans o los stuart. Me lo apunto. La verdad es que los stuart os veo decir a todos que son buenisimos, pero me parecen de papel... jajaja. todo sea probarlos. :lol:

Avatar de Usuario
dcr85
Soldado
Mensajes: 97
Registrado: 17/Ene/2013 00:30
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Consejos para una lista americana de 1000 ptos.

Mensajepor dcr85 » 19/Sep/2013 23:52

El overlod trata sobre las fuerzas aliadas. También salen los americanos. Puedes ver las fuerzas que trae en este enlace:
http://www.flamesofwar.com/Portals/0/Do ... Forces.pdf
132º Divisione Corazzata "Ariete"
11th Armoured Squadron "The Black Bull"

Avatar de Usuario
Urbin
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 356
Registrado: 21/Dic/2010 11:25

Re: Consejos para una lista americana de 1000 ptos.

Mensajepor Urbin » 20/Sep/2013 09:39

Buenas y bienvenido al único país al que no le regalan las unidades pa que no lloren :)

Primero, buena elección si te gusta la infantería, USA es tu país. Segundo, los libros donde salen rifle companies: Overlord y Devil's Charge.

Para continuar, la diferencia entre los M2A1 105mm y los M1 57mm es que los primeros son artilleria y los segundos son anti-tanque. Eso no quiere decir que un 105 a tiro directo no pueda darle un buen susto a un carro, es que están pensados para tareas distintas. Un turno en el que un 105 no bombardea, es porque las cosas no te están saliendo bien. La artilleria americana excede a las demás por su regla Time On Target (y porque tienen muchas otras reglas para hacer sinergía), por lo que un turno que no bombardeas es un turno menos de posible Time On Target y por lo tanto un desperdicio.

Sobre los 57mm, no solo tienen ROF3 si no que además tienen AT10. Esto hace que un típico Panzer IV nazi pase de salvarse a 4+ a salvarse a 5+. Así que no sólo tienen casi el Doble de rof por la mitad de puntos, si no que tienen mejor AT. De todos modos yo no soy muy fan de los 57mm, son una buena adición a una lista si te sobran 70 puntillos.

Aquí tienes mi propuesta de lista, es el estilo americano que a mi me gusta jugar, y te enseñara lo que hay que aprender con USA:
- Defender bien la Arty
- La regla Time on Target, crucial. Asi como Excellent Communications y Under Command. No le des muchas vueltas a Hit'em With Everything You Got, ya tendrás tiempo de aprender cuando usarla. (Si no sabes que hacen ya tienes cosas que leer XD)
- No intentar competir tanque vs tanque contra un alemán, donde él tiene las de ganar.
- Usar las reglas de Cazacarros.
- Sinergía. Arty pinnea, Morteros humean, Infantería o Stuarts asaltan.

La lista:

Rifle Company - Forces (Confident / Trained)

HQ- 1 Bazooka - 25

Rifle Platoon al máximo - 155
Rifle Platoon al máximo - 155

4 Morteros de 81mm - 85
4 Artillerías M2A1 105mm - 140

Towed Tank Destroyer Platoon con 4 Cañones de 3 pulgadas - 200
Light Tank Platoon con 5 Stuart - 235

Pelotones: 6
Total: 995

Buena suerte :)

NOTA: El Stuart es el MEJOR tanque del juego. Pero tiene su truco llegar a usarlo bien, no te frustres si las primeras partidas mueren sin que hagan nada. Los stuarts son muy buenos cazando algun lateral, pero sobretodo matando infantería.

Hannibal
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 2688
Registrado: 06/Jul/2006 21:23
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Quimera
Contactar:

Re: Consejos para una lista americana de 1000 ptos.

Mensajepor Hannibal » 20/Sep/2013 12:36

Urbin escribió: Segundo, los libros donde salen rifle companies: Overlord y Devil's Charge.


No nos olvidemos de Italia. Quizás la 3rd ID del Dogs and Devils ha sido superada por la 2nd ID del DC, pero ahí sigue Cassino con los Nisei y la 91st ... tela marinera!

Y las rifles de Overlord están muy curiosas también, por no hablar de la Glider Rifle del Nuts!

Urbin escribió: NOTA: El Stuart es el MEJOR tanque del juego. Pero tiene su truco llegar a usarlo bien, no te frustres si las primeras partidas mueren sin que hagan nada. Los stuarts son muy buenos cazando algun lateral, pero sobretodo matando infantería.


Amén hermano.

Por lo demás, haz caso a estos caballeros ;) Un saludo 8)
Me encanta que los planes salgan bien ...

Avatar de Usuario
Urbin
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 356
Registrado: 21/Dic/2010 11:25

Re: Consejos para una lista americana de 1000 ptos.

Mensajepor Urbin » 20/Sep/2013 14:12

La 3rd Infantry Division? No conozco esa lista, pero suena a que deben ser la polla XD

(Nota: para el que no se haya enterado de la broma, mi avatar es el Logo de la 3rd)

La 3rd sigue estando bien, pero es V2 y si el chaval está empezando he preferido no recomedársela. Y más si van a hacer un recopilatorio de italia esta navidad :D

Richard Winters
Soldado
Mensajes: 18
Registrado: 19/Sep/2013 11:37

Re: Consejos para una lista americana de 1000 ptos.

Mensajepor Richard Winters » 21/Sep/2013 11:12

dcr85 escribió:El overlod trata sobre las fuerzas aliadas. También salen los americanos. Puedes ver las fuerzas que trae en este enlace:
http://www.flamesofwar.com/Portals/0/Do ... Forces.pdf


Gracias! Muy buen aporte! :)

Richard Winters
Soldado
Mensajes: 18
Registrado: 19/Sep/2013 11:37

Re: Consejos para una lista americana de 1000 ptos.

Mensajepor Richard Winters » 21/Sep/2013 11:23

Urbin escribió:Para continuar, la diferencia entre los M2A1 105mm y los M1 57mm es que los primeros son artilleria y los segundos son anti-tanque. Eso no quiere decir que un 105 a tiro directo no pueda darle un buen susto a un carro, es que están pensados para tareas distintas. Un turno en el que un 105 no bombardea, es porque las cosas no te están saliendo bien. La artilleria americana excede a las demás por su regla Time On Target (y porque tienen muchas otras reglas para hacer sinergía), por lo que un turno que no bombardeas es un turno menos de posible Time On Target y por lo tanto un desperdicio.


Ok tomo nota!!! Yo tambien veo mejor los 105 mm, pero desde luego, los 57mm tienen buenos numeros.

Urbin escribió:Sobre los 57mm, no solo tienen ROF3 si no que además tienen AT10. Esto hace que un típico Panzer IV nazi pase de salvarse a 4+ a salvarse a 5+. Así que no sólo tienen casi el Doble de rof por la mitad de puntos, si no que tienen mejor AT. De todos modos yo no soy muy fan de los 57mm, son una buena adición a una lista si te sobran 70 puntillos.


Si,si. Joer, por 70 puntos no me parecen nada malos, la verdad...

Urbin escribió:Aquí tienes mi propuesta de lista, es el estilo americano que a mi me gusta jugar, y te enseñara lo que hay que aprender con USA:
- Defender bien la Arty
- La regla Time on Target, crucial. Asi como Excellent Communications y Under Command. No le des muchas vueltas a Hit'em With Everything You Got, ya tendrás tiempo de aprender cuando usarla. (Si no sabes que hacen ya tienes cosas que leer XD)
- No intentar competir tanque vs tanque contra un alemán, donde él tiene las de ganar.
- Usar las reglas de Cazacarros.
- Sinergía. Arty pinnea, Morteros humean, Infantería o Stuarts asaltan.


Gracias por los consejos. Leyendo las reglas, ya me di cuenta de que contra un aleman a cara perro poco se puede conseguir... :lol:

Urbin escribió:La lista:

Rifle Company - Forces (Confident / Trained)

HQ- 1 Bazooka - 25

Rifle Platoon al máximo - 155
Rifle Platoon al máximo - 155

4 Morteros de 81mm - 85
4 Artillerías M2A1 105mm - 140

Towed Tank Destroyer Platoon con 4 Cañones de 3 pulgadas - 200
Light Tank Platoon con 5 Stuart - 235

Pelotones: 6
Total: 995

Buena suerte :)



Buff, la leche con los cañones esos de 3 pulgadas. Ni me habia coscado que son mejores que los M10!! Pero una pregunta, al ser inmoviles no resultan un poco malos de usar?

No harias hueco para un peloton de 3 shermans???

Urbin escribió:NOTA: El Stuart es el MEJOR tanque del juego. Pero tiene su truco llegar a usarlo bien, no te frustres si las primeras partidas mueren sin que hagan nada. Los stuarts son muy buenos cazando algun lateral, pero sobretodo matando infantería.


Eso leo por ahi... desde luego, tengo ganas de usarlos a ver que pasa. Será mi siguiente compra. :) Me recomiendas los de Plastic Soldier o son muy diferentes a los originales?

Otra cosa... nunca se meten las unidades en transporte para hacerlas mas moviles???? :roll: :roll: :roll:
Última edición por Richard Winters el 21/Sep/2013 11:41, editado 2 veces en total.

Richard Winters
Soldado
Mensajes: 18
Registrado: 19/Sep/2013 11:37

Re: Consejos para una lista americana de 1000 ptos.

Mensajepor Richard Winters » 21/Sep/2013 11:27

Graciasa Hannibal, Urbin y dcr85!

Pero tengo interrogantes....

¿No se usan transportes? No es importante la movilidad de la infanteria en este juego?

He visto que muchos tanques en el juego llevan el mismo cañon que una artilleria... en esencia son mejores los tanques que los equipos de infanteria con esos cañones? Por el tema de coberturas y demas? O es mejor un carro blindado?

Las tropas de reconocimiento no se usan?

Con respecto a los francotiradores, me parecen muy utiles. Ya he visto por aqui que hay un gran debate sobre ellos. Vosotros no los aconsejais?

No hariais hueco a 3 Shermans en una lista de 1000 puntos?

Hannibal
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 2688
Registrado: 06/Jul/2006 21:23
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Quimera
Contactar:

Re: Consejos para una lista americana de 1000 ptos.

Mensajepor Hannibal » 21/Sep/2013 18:46

Richard Winters escribió:¿No se usan transportes? No es importante la movilidad de la infanteria en este juego?

Normalmente no, dado que en las mesas habituales (180x120) no suele compensar el riesgo de que te impacten cuando vas transportado respecto a la distancia a la que hay que ir (hablamos de transportes sin chapa). Yo a veces los meto en aquellas unidades que puede servir en caso de emergencia (caso de 90mm AAA, para recolocarlos si hiciera falta) pero es una excepcion.

Richard Winters escribió:He visto que muchos tanques en el juego llevan el mismo cañon que una artilleria... en esencia son mejores los tanques que los equipos de infanteria con esos cañones? Por el tema de coberturas y demas? O es mejor un carro blindado?

Depende. Un cañon AT es defensivo, un tanque es versatil. Lo bueno es llevar de ambos. No se darte una respuesta taxativa ... habria que verlo en el conjunto de tu ejercito.

Richard Winters escribió:Las tropas de reconocimiento no se usan?

Si, pero a 1000 puntos es mejor que te centres en lo básico. Aunque por 60 puntejos es una de las primeras opciones a considerar.

Richard Winters escribió:Con respecto a los francotiradores, me parecen muy utiles. Ya he visto por aqui que hay un gran debate sobre ellos. Vosotros no los aconsejais?

Depende. A 1000 puntos lo veo como una opcion de segunda, pero tienen su miga...

Richard Winters escribió:No hariais hueco a 3 Shermans en una lista de 1000 puntos?

Seguro que si, pero antes mejor unos stuarts y unos cañones AT. 3 Shermans veteranos son 250 puntos ... no es un peloton muy fuerte pero te está consumiento el 25% de la lista. Mejor cuando la hagas a más puntos.

Un saludo 8)
Me encanta que los planes salgan bien ...

Avatar de Usuario
Urbin
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 356
Registrado: 21/Dic/2010 11:25

Re: Consejos para una lista americana de 1000 ptos.

Mensajepor Urbin » 23/Sep/2013 09:08

El tema es que a 1000 puntos son muy pocos puntos. Ojo, por algo tendrás que empezar, pero en cuanto cojas rodaje te recomiendo que escales: 1250, 1500, 1750/1780. Ahí ya empieza a caber algun sherman, recon...

1- Los Towed son inmóviles sí, pero tienen la regla de empezar fuera de la mesa y aparecer con la security section. Que pierdes movilidad? sí, pero si te lo montas bien puedes ponerlos en un sitio que te defiendan medio o más campo de batalla. También dependerá de la escenografía que tengais.
2- Entre Autopropulsada y cañón de suelo yo siempre elijo suelo. Por muchos motivos: Más baratos, mejor defensa contra cañones gordos, posibilidad de salvar a 3+ si te quedas gone to ground. Pero hay mucha gente que prefiere el priest, tienen ametralladoras AA para autodefenderse, mueven para aprovechar el cañón de ruptura... es questión de que pruebes. Lo que está claro es que a 1000 puntos la opción barata debe prevalecer. (PD: yo intento evitar siempre la artilleria trained).
3- Los transprotes como camiones suelen usarse como dice Hannibal, se pagan en cañones lentos pa moverlos llegado el caso. Lo que si se hace muchisimo es en vez de jugar con rifles, es jugar con la lista mecanizada (Armoured Rifle Company), pero sospecho que más que por los semiorugas, la gente los pone por la cantidad de bazookas que llevan XD
4- A mi el sherman me parece un carro bastante malo, será que también juego alemanes. Y te tienta a usarlo para disparar a tanques, cuando eso terminará normalmente con 3 shermans muertos. El sherman siempre lo incluyo en las unidades de combat engeneer, que peudes meter sólo 1 y asi si me parece buena inversión. (Y además con pala excavadora, con un 200% más de carisma).
5- Francos más de lo mismo, a 1000 puntos... mal. y a 1750 dependerá del dia, del rival y de a quién le preguntes.

Richard Winters
Soldado
Mensajes: 18
Registrado: 19/Sep/2013 11:37

Re: Consejos para una lista americana de 1000 ptos.

Mensajepor Richard Winters » 23/Sep/2013 09:51

Muchas gracias Hannibal.

Me quedan claro algunas cosas... Luego posteare una lista.

Echándole un ojo a los libros este fin de semana, creo que me voy a decidir por una Glider, ya que así me hago la lista de Fusileros que quiero y puedo usar de apoyo a los paracas del Open Fire. jeje. Y todo de la 101 Aerotransportada, que también lo quería.

Lo que sigo sin ver es que tengo que decidir entre los Stuarts y los Shermans... algo que me da miedito, jeje. Ir a la guerra sin un tanque decente... :lol: Todo lo decente que parece el Sherman...


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados