LISTA PANZER TO THE MEUSE

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Avatar de Usuario
javielgodo
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 346
Registrado: 27/Dic/2008 22:49
Ejército Flames of War: Húngaros

LISTA PANZER TO THE MEUSE

Mensajepor javielgodo » 12/Feb/2013 22:48

quisiera saber vuestras impresiones sobre esta lista antes de gastarme los maravedises

gracias

PANZER LEHR BRIEFIN PANZER TO DE MEUSE
Hq +kubel 70
Pz gr (hq+ 4 placas asault rifle panzerfaust 2placas mg panzarfaust) 270
Pz gr (hq+ 4 placas asault rifle panzerfaust 2placas mg panzarfaust) 270
3hmg +3 8cm mortar 195
3 grille k 240
3 stug g 285
1 pz iv j op + 3 humel 320
3 30 cm nw 42 rocket launcher (rt) 100
TOTAL 1750

PD

los nw 42 tienen la habilidad de Rocket launcher, Super-heavy rockets. esto que significa?? doble plantilla??

gracias

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: LISTA PANZER TO THE MEUSE

Mensajepor Tío Sam » 12/Feb/2013 23:42

Pues el propio briefing te lo explica
At the start of the game, place a Full Salvo marker with a platoon equipped with 30cm NW42 Super-heavy Rockets. Remove this marker after firing an Artillery Bombardment. If a platoon with Super-heavy Rockets does not have a Full Salvo marker when it fires an Artillery Bombardment, roll a Skill Test for each Rocket Launcher able to fire in the Bombardment. Only those that pass the Skill Test can fire as part of the Bombardment. Place a Full Salvo marker on a platoon with Super-heavy Rockets at the end of any Shooting Step in which every Rocket Launcher in the platoon was able to fire an Artillery Bombardment, but none did so

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9749
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: LISTA PANZER TO THE MEUSE

Mensajepor Basurillas » 13/Feb/2013 11:59

¿Cuál es tu plan táctico para tanta artillería: morteros, Grille, Hummel y cohetes? Parece que quieres dejar Bastogne como el cráter de una espinilla de un adolescente

Avatar de Usuario
Meldrel
Sargento
Sargento
Mensajes: 1799
Registrado: 31/Jul/2012 12:58

Re: LISTA PANZER TO THE MEUSE

Mensajepor Meldrel » 13/Feb/2013 12:36

Necesitas algo de AT y quitaría artillería, que tienes demasiada.

Avatar de Usuario
javielgodo
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 346
Registrado: 27/Dic/2008 22:49
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: LISTA PANZER TO THE MEUSE

Mensajepor javielgodo » 13/Feb/2013 15:41

tio sam:
si supiese traducir esa parrafada en el idioma de la pérfida no lo ubiese preguntado
basurillas:
la verdad es que esa es la idea.....aprovechar la regla especial de que pueden elegir atacantes para dejar en el primer turno el escenario completamente OUT¡¡
MELDREL:
pensé que con los grille u/o/y los humel meteria bastante miedo a cualquier blindado, que me recomiendas

Avatar de Usuario
Meldrel
Sargento
Sargento
Mensajes: 1799
Registrado: 31/Jul/2012 12:58

Re: LISTA PANZER TO THE MEUSE

Mensajepor Meldrel » 13/Feb/2013 17:41

Si lo que es miedo, metes, los blindados "normales", los de top 1, salvan a 3+. La ventaja es que el FP es bastante bueno (2+).

No habia visto los StuG, te pueden apoyar en esa funcion de AT.

Los pelotones de infanteria me parecen demasiado caros, no se si te rentaran esos rifles de asalto, ¿has pensado en llevarlos sin rifle de asalto, pero montados en Sd Kfz?. La lista de Aufklarungs me parece que esta muy bien.

Y son listas para atacar, creo que necesitas tambien recon.

Avatar de Usuario
javielgodo
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 346
Registrado: 27/Dic/2008 22:49
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: LISTA PANZER TO THE MEUSE

Mensajepor javielgodo » 13/Feb/2013 19:40

tambien hay que tener en cuenta ( pienso yo) el fuego directo y en emboscada de por ejemplo los grille ese 1-13-1+ es realmente efectivo a 40 cm o los hummel que son exactamente iguales pero a 60cm

los rifles de asalto los metí porque me sobraban 50 pp y no sabia en que gastarlos, me hubiese gustado meter los Me 262 pero ya no me llegaban

Avatar de Usuario
Meldrel
Sargento
Sargento
Mensajes: 1799
Registrado: 31/Jul/2012 12:58

Re: LISTA PANZER TO THE MEUSE

Mensajepor Meldrel » 13/Feb/2013 19:53

Con los grille no es mala idea la emboscada es mas, me ha gustado mucho, no lo habia pensado. Y creo que por 230 puntos, son muy buena adquisicion (tanto para bombardeo, como para eso que acabas de comentar). Con los Hummel yo no lo haria nunca.

Pero ten en cuenta que atacaras bastante con esa lista, y las emboscadas las tendras que evitar tu. Todo es probar la lista, e ir puliendola, pero a mi, en principio, me parece demasiada artilleria, y pelotones un poco caros.

Avatar de Usuario
javielgodo
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 346
Registrado: 27/Dic/2008 22:49
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: LISTA PANZER TO THE MEUSE

Mensajepor javielgodo » 13/Feb/2013 22:16

bueno seguiré tu consejo, ya te contaré

gracias

PD lo suyo seria que alguien me pudiese explicar la extraña regla de los NW 42

gracias de nuevo

Avatar de Usuario
Aldo_Raine
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1341
Registrado: 17/Nov/2009 18:09
Ubicación: Salamanca

Re: LISTA PANZER TO THE MEUSE

Mensajepor Aldo_Raine » 13/Feb/2013 23:28

La regla es similar a la de los sherman calliope. El primer turno que quieres bombardear, no hay problema. Pero una vez hecho el primer bombardeo (y te retiras el marcador de 'full salvo'), cada vez que quieras bombardear tienes que hacer una tirada de habilidad por cada equipo capaz de bombardear, y si no la pasas pues no bombardeas con ese equipo. Si puedes bombardear con todos los equipos porque pasate el chequeo de habilidad, pero no te interesa, te vuelves a colocar el marcador de 'full salvo' hasta que decidas bombardear.
"Goddam it, you'll never get the Purple Heart hiding in a foxhole! Follow me!"
Captain Henry P. Jim Crowe - 13th January 1943 - (Guadalcanal)

Avatar de Usuario
nombrajo
Cabo
Cabo
Mensajes: 801
Registrado: 21/Abr/2009 06:18

Re: LISTA PANZER TO THE MEUSE

Mensajepor nombrajo » 13/Feb/2013 23:41

Bueno a groso modo traducido:
Al inicio del juego, coloca un marcador a los NW42. Quita ese marcador después de realizar un bombardeo de artillería. Si el pelotón de NW42 no tiene marcador cuando llava a cabo un bombardeo de artillería, haz un chequeo de habilidad para cada lanzacohetes. Sólo aquellos que lo superen pueden disparar en el bombardeo.

Coloca un marcador en los NW42 al final de cualquier fase de disparo en la que el pelotón pudiera haber disparado un bombardeo de artillería, pero ningun equipo lo hizo.

En otras palabras que si quieres bombardear todos los turnos, has de chequear cada pieza, la que lo supere bombardea. Asi que si en algún turno no vieses muy útil bombardear, no lo hagas y al siguiente todas las piezas pueden hacerlo sin chequeo.

Avatar de Usuario
Morgenstern
Soldado
Mensajes: 217
Registrado: 07/Dic/2011 02:48
Ejército Flames of War: Húngaros
Contactar:

Re: LISTA PANZER TO THE MEUSE

Mensajepor Morgenstern » 14/Feb/2013 04:05

Vamos por partes:

En primer lugar, una compañía de infantería no puede usar la regla de "Always Attacks", por lo que en la mayoría de las ocasiones te tocará defender.

Por ello, meter 4 plantillazos no tiene ningún sentido, dado que al desplegar la mitad, te van a quedar 2 o 3 fuera y van a aportar muy poco viniendo de la reserva.

Sólo tienes un pelotón para hacer emboscadas (los StuG); sería conveniente meter 3x PaK 40 para tener otro, ganando en flexibilidad y potencia AT a largo alcance. Naturalmente emboscar con los Grille es absurdo: 3x tiritos de nada y luego toca aguantar con armadura 0 el fuego de respuesta.

Yo quitaría los Grille-K o los Hummel, que vienen a hacer la misma función (o ambos, y sustituirlos por morteros pesados), y puestos a meter lanzacohetes RT pondría los NW41, que tienen humo y me parecen más aprovechables y baratos, y metería recon (lamentablemente la lista no dispone de recon blindado) o un tercer pelotón de infantería (básico). Otra opción es aprovechar que la Lehr puede llevar 2x pelotones de cañones de asalto, incluyendo uno de StuH 42.
"Trifft uns die Todeskugel, ruft uns das Schicksal ab, Dann wird uns der Panzer ein ehernes Grab" - Panzerlied

("Si una bala letal nos alcanza y el destino nos reclama, entonces el tanque se convertirá en nuestra honorable tumba" - Panzerlied)

Avatar de Usuario
javielgodo
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 346
Registrado: 27/Dic/2008 22:49
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: LISTA PANZER TO THE MEUSE

Mensajepor javielgodo » 14/Feb/2013 10:25

ante todo gracias por la explicación y la traducción, ya me ha quedado claro

morgenstern:

cierto lo de alwais attak, no me habia fijado que no hay una coma al final del renglón.
lo de los stug es mas complicado de lo que parece.... solo lo pueden pillar la Lehr y no la 2 div que es la opcion que yo he elegido ademas que no puedes combinar los morteros pesados con 2 pelotones StuG,

se podria estudiar la opcion

gracias

Avatar de Usuario
javielgodo
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 346
Registrado: 27/Dic/2008 22:49
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: LISTA PANZER TO THE MEUSE

Mensajepor javielgodo » 14/Feb/2013 10:44

gepanzete aufklarung......

Hq 80
Ausk 4 pl pzfst mg + tank hunter + 1 sdkfz 230
Panther 3 560
Panzer spah 3 puma 300
Armored batery 1Pz VI+3 Wespe 255
Heavy armored batery 1Pz VI+3 hummel 320
Total 1745

Avatar de Usuario
Meldrel
Sargento
Sargento
Mensajes: 1799
Registrado: 31/Jul/2012 12:58

Re: LISTA PANZER TO THE MEUSE

Mensajepor Meldrel » 14/Feb/2013 12:37

Sigues empeñado en la artillería, gastarse 575 puntos en artillería, no compensa. Si tuvieramos los alemanes una regla "interesante" como los americanos o ingleses, pues nos podría rentar, pero siendo alemanes, lo dudo.

La artillería motorizada tiene las ventajas de que no se puede pinnear, y son mas "duros" . Pero el mismo trabajo que te hacen esos Wespe, te lo hacen los 4x10,5 por 50 puntos menos. Llevar dos artillerías tan caras no lo acabo de ver. Puedes sustituir los Wespe por 4xSd Kfz 251/9 (son morteros pequeños). Te servirán para hummear o pinnear, y son extremadamente móviles.

Del resto de la lista, el pelotón de infantería en Sd Kfz tiene que ir completo siempre. 5 peanas son muy pocas peanas, facilmente suprimibles (te destrozan un sd kfz y tienes casi seguro 2 bajas menos, otra baja y tienes que chequear moral, tdoo esto pasa en un turno fácilmente). Yo intentaría llevar el pelotón completo. Los pumas son geniales, pero 6 pumas me parecen muchos pumas.

Sobre el Panther, a mi no me acaba de gustar (a mucha gente sí). Muchos puntos, y no se acaban de rentabilizar. Ya es cuestión de gustos.

De todas formas, lo que dije antes, es ir probando como funcionan en la mesa, e ir retocando las listas.


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 65 invitados