7TH Armored Division Company (BGG)

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Avatar de Usuario
Ximolero
Soldado
Mensajes: 138
Registrado: 18/Abr/2011 00:52

7TH Armored Division Company (BGG)

Mensajepor Ximolero » 21/Ene/2013 22:31

Llevo un tiempo sin colgaros ninguna de mis listas, a ver que os parecen esta última, la cual me ha dado buenos resultados.

7TH Armored Division Company
Tank Company (Confident / Trained)

-HQ (1Shermans M4A1) 65ptos
-Medium Tank platoon (2 Shermans M4A1 76mm, 2 Shermans M4A3 LATE) 365ptos
-Medium Tank platoon (5 Shermans M4A3) 345ptos
-Light Tank platoon (4 Stuarts M5A1) 160ptos
-Light Tank platoon (4 Stuarts M5A1) 160ptos
-Field Artillery Battery [Confident/Veteran] (HQ + Observer + Staff team + 2 piezas de 105mm) 140ptos
-Parachute Rifle Platoon [Fearless/Veteran] (HQ + Bazooka + Mortar M2 60mm + 3 squads) 265ptos
6 pelotones a 1500ptos

Un saludo.
Última edición por Ximolero el 23/Ene/2013 22:30, editado 1 vez en total.
"Que Dios tenga piedad de mis enemigos, porque yo no la tendré"
"Lidérame, sígueme....o quítate de mi camino"
"El coraje es sostener el miedo...un minuto más"
"Las guerras se pelearán con armas, pero son ganadas por hombres"
General George S. Patton Jr.

macarro
Soldado
Mensajes: 123
Registrado: 28/Dic/2012 22:38

Re: 7TH Armored Division Company (BGG)

Mensajepor macarro » 22/Ene/2013 19:02

yo te veo un poco corto de humo (para ser trained) y de AT contra super-gatazos y sin recon te vas a comer una (o dos) emboscadas que te van a borrar las estrellas del tanque....
¿que tal reducir el segundo pelotón de tanques a 4 y así subir en ese pelotón otros dos a 76mm?
también puedes cambiar el segundo pelotón de stuarts por el recon y con los puntos que te sobren gastarlos en mejorar los tanques...

Avatar de Usuario
Trows
Cabo
Cabo
Mensajes: 610
Registrado: 21/Feb/2012 08:38
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: 7TH Armored Division Company (BGG)

Mensajepor Trows » 22/Ene/2013 20:06

Yo antes de cualquier otro cambio meteria otras dos piezas de artilleria o quitaria esas 2, gastarse 140 puntos para repetir impactos no sale rentable.

EDITO: Por 140 tienes las dos secciones con 4 piezas en total pero Trained. Si quieres que sean Veteran son 185.

macarro
Soldado
Mensajes: 123
Registrado: 28/Dic/2012 22:38

Re: 7TH Armored Division Company (BGG)

Mensajepor macarro » 22/Ene/2013 21:26

+1 trows 2 piezas=kk
yo daba por sentado que era una errata.... (vamos que era el pelotón trained de cuatro piezas)

aunque si que he visto sacar un peloton de 2 piezas del 155 (110 puntos c/t) para combinar con otras cuatro del 105 (140 c/t)
por 250 puntos te plantan plantilla doble a at 5 fp 3+ (si te meten un TOT te dejan "arreglao" :mrgreen: )

yo de hecho en esa lista metería esa opción (si quitas los paracas y metes un rifle pelotón normal creo que te dan los puntos) pierdes en infantería pero la artillería es mucho mas potente.... (es sólo una opción)

Avatar de Usuario
Ximolero
Soldado
Mensajes: 138
Registrado: 18/Abr/2011 00:52

Re: 7TH Armored Division Company (BGG)

Mensajepor Ximolero » 23/Ene/2013 01:26

macarro escribió:+1 trows 2 piezas=kk
yo daba por sentado que era una errata.... (vamos que era el pelotón trained de cuatro piezas)

aunque si que he visto sacar un peloton de 2 piezas del 155 (110 puntos c/t) para combinar con otras cuatro del 105 (140 c/t)
por 250 puntos te plantan plantilla doble a at 5 fp 3+ (si te meten un TOT te dejan "arreglao" :mrgreen: )

yo de hecho en esa lista metería esa opción (si quitas los paracas y metes un rifle pelotón normal creo que te dan los puntos) pierdes en infantería pero la artillería es mucho mas potente.... (es sólo una opción)


Es una opcion a probar.
El motivo de meter 2 cañones veterans, en vez de 3 mortars trainers, se debe a que los morteros me suelen caer rapido, ya que no disponen de staff team, ni observer... y se quedan mas descubiertos. Eso, de meter 4 de 105mm y 2 de 155mm he de probarlo... pero es que los paracas... me parecen la leche de duros tanto para avanzar con ellos (sin ir a lo loco, claro), y ensetaos defendiendo un objetivo aun mas ^^
"Que Dios tenga piedad de mis enemigos, porque yo no la tendré"
"Lidérame, sígueme....o quítate de mi camino"
"El coraje es sostener el miedo...un minuto más"
"Las guerras se pelearán con armas, pero son ganadas por hombres"
General George S. Patton Jr.

Avatar de Usuario
Trows
Cabo
Cabo
Mensajes: 610
Registrado: 21/Feb/2012 08:38
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: 7TH Armored Division Company (BGG)

Mensajepor Trows » 23/Ene/2013 08:28

Los morteros si que tienen observador, y no tienen staff team pero repiten el primer dado del ranged in sin darte un +1 para impactar despues. El unico problema es que tienen menos FP pero para pinear y humear no necesitas nada mas. El staff team esta bien para limpiar infanteria ensetada en el objetivo a capturar pero tampoco la va a eliminar.

Sin embargo con 2 piezas de artilleria vas a repetir todos los impactos, que si ya son trained y has dado a la primera es a 4, haz calculos pero los morteros te salen ganando.

Sustituir unos stuarts por recon es buena idea, pero los stuart molan y dan tanto por... ahi... que es dificil resistirse a meterlos.

Avatar de Usuario
Azirafel
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 457
Registrado: 27/Feb/2007 11:21
Ubicación: Mollet del Vallès (Barcelona)

Re: 7TH Armored Division Company (BGG)

Mensajepor Azirafel » 23/Ene/2013 10:47

Estoy más o menos de acuerdo. O llevas 3-4 piezas de artillería mínimo, o no lleves. Te vas a cansar de ver cómo no entra nada. Ya de por sí no es tarea fácil cuando el contrario está ensetado como para que encima debas repetir aciertos.

Por el equilibrio de la lista, yo optaría por cambiar esas dos piezas de artillería por tres de morteros y sustituir un platoon de Stuarts por un recon. Si sobran puntos, intentaría dar algo más de potencia AT a los Shermans en medida de lo posible.

macarro
Soldado
Mensajes: 123
Registrado: 28/Dic/2012 22:38

Re: 7TH Armored Division Company (BGG)

Mensajepor macarro » 23/Ene/2013 10:56

otra opción interesante para las listas puramente blindadas (con apoyos de infantería puntuales pero blindadas en lo fundamental) son los cañones de asalto con la regla breaktrough
los americanos tienen por ahí un pelotón de hasta ¡¡¡6!!! sherman del 105 que son un auténtico dolor de muelas para la infantería setera

PD hablo de memoria pero me parece que por 310 puntos tienes los 6 shermans 105 (OJO CON BLINDAJE 7 QUE TODO CUENTA)
NO SE SI ES EN EL BG&G

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: 7TH Armored Division Company (BGG)

Mensajepor Tío Sam » 23/Ene/2013 11:38

Quita un peloton de Stuarts, sube la artilleria a veterana y mete bien unos morteros mecanizados o bien recon. Incluso tiraria por los recon, que ya tienes humo con 4 piezas veteranas. Ah! Recuerda que los paracas son FV no CV ;)

Avatar de Usuario
Ximolero
Soldado
Mensajes: 138
Registrado: 18/Abr/2011 00:52

Re: 7TH Armored Division Company (BGG)

Mensajepor Ximolero » 23/Ene/2013 22:30

Trows escribió:Los morteros si que tienen observador, y no tienen staff team pero repiten el primer dado del ranged in sin darte un +1 para impactar despues. El unico problema es que tienen menos FP pero para pinear y humear no necesitas nada mas. El staff team esta bien para limpiar infanteria ensetada en el objetivo a capturar pero tampoco la va a eliminar.

Sin embargo con 2 piezas de artilleria vas a repetir todos los impactos, que si ya son trained y has dado a la primera es a 4, haz calculos pero los morteros te salen ganando.

Sustituir unos stuarts por recon es buena idea, pero los stuart molan y dan tanto por... ahi... que es dificil resistirse a meterlos.


Me refería a los Armoured Mortars, que son la opcción que se tiene en el BGG, esos morteros van sin observer. Y como la función de los cañones del 105 practicamente sera humear...
Me gusta mas la idea de quitar el 5º tanke del segundo pelotón de shermans y aumentar esa artillería a 4, y así tener mas opciones con ella.
Sobre los Stuarts, estoy contigo, son tan puñeteros para el contrario... que una recon casi no me compensa, además, de que nunca me ha resultado muy útil... será que no se sacarles partido :P

Tío Sam escribió: ...Ah! Recuerda que los paracas son FV no CV ;)


Si, esos a sido culpa del copy/paste ^^
"Que Dios tenga piedad de mis enemigos, porque yo no la tendré"
"Lidérame, sígueme....o quítate de mi camino"
"El coraje es sostener el miedo...un minuto más"
"Las guerras se pelearán con armas, pero son ganadas por hombres"
General George S. Patton Jr.

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: 7TH Armored Division Company (BGG)

Mensajepor Raistd » 24/Ene/2013 00:28

Una lista con intenciones ofensivas DEBE llevar recon, es imprescindible para evitar emboscadas y ayudar en el asalto al quitar el gone to ground.

Los stuarts molan cantidad pero no cumplen esa funcion.

Avatar de Usuario
Ximolero
Soldado
Mensajes: 138
Registrado: 18/Abr/2011 00:52

Re: 7TH Armored Division Company (BGG)

Mensajepor Ximolero » 24/Ene/2013 01:26

Raistd escribió:Una lista con intenciones ofensivas DEBE llevar recon, es imprescindible para evitar emboscadas y ayudar en el asalto al quitar el gone to ground.

Los stuarts molan cantidad pero no cumplen esa funcion.


Eso lo tengo clarito, pero... pero... :oops: la recon de 2 jeeps y un halftrack se me mueren :-?
"Que Dios tenga piedad de mis enemigos, porque yo no la tendré"
"Lidérame, sígueme....o quítate de mi camino"
"El coraje es sostener el miedo...un minuto más"
"Las guerras se pelearán con armas, pero son ganadas por hombres"
General George S. Patton Jr.

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: 7TH Armored Division Company (BGG)

Mensajepor Tío Sam » 24/Ene/2013 01:32

Es que la jugada buena es meter la del M8 y los dos Jeeps que salvan a 3+ ;)

Avatar de Usuario
Ximolero
Soldado
Mensajes: 138
Registrado: 18/Abr/2011 00:52

Re: 7TH Armored Division Company (BGG)

Mensajepor Ximolero » 24/Ene/2013 07:47

Tío Sam escribió:Es que la jugada buena es meter la del M8 y los dos Jeeps que salvan a 3+ ;)


Como siempre... me encuentras una salida a mis dudas ^^. Gracias de nuevo :mrgreen:
"Que Dios tenga piedad de mis enemigos, porque yo no la tendré"
"Lidérame, sígueme....o quítate de mi camino"
"El coraje es sostener el miedo...un minuto más"
"Las guerras se pelearán con armas, pero son ganadas por hombres"
General George S. Patton Jr.

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: 7TH Armored Division Company (BGG)

Mensajepor Tío Sam » 24/Ene/2013 08:59

Ximolero escribió:
Tío Sam escribió:Es que la jugada buena es meter la del M8 y los dos Jeeps que salvan a 3+ ;)


Como siempre... me encuentras una salida a mis dudas ^^. Gracias de nuevo :mrgreen:

You're welcome!! Y al Cesar lo que es del Cesar, esa jugada (cambiar kekos recon por jeeps salvando a 3+) me la enseño el bebedor de te pero a la vez hamijo Raistd cuando llego la V3 ;)
"Marchamos hacia la victoria o marchamos hacia la derrota, pero avanzamos"
Imagen


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 54 invitados