Llevo un tiempo sin colgaros ninguna de mis listas, a ver que os parecen esta última, la cual me ha dado buenos resultados.
7TH Armored Division Company
Tank Company (Confident / Trained)
-HQ (1Shermans M4A1) 65ptos
-Medium Tank platoon (2 Shermans M4A1 76mm, 2 Shermans M4A3 LATE) 365ptos
-Medium Tank platoon (5 Shermans M4A3) 345ptos
-Light Tank platoon (4 Stuarts M5A1) 160ptos
-Light Tank platoon (4 Stuarts M5A1) 160ptos
-Field Artillery Battery [Confident/Veteran] (HQ + Observer + Staff team + 2 piezas de 105mm) 140ptos
-Parachute Rifle Platoon [Fearless/Veteran] (HQ + Bazooka + Mortar M2 60mm + 3 squads) 265ptos
6 pelotones a 1500ptos
Un saludo.
7TH Armored Division Company (BGG)
7TH Armored Division Company (BGG)
Última edición por Ximolero el 23/Ene/2013 22:30, editado 1 vez en total.
"Que Dios tenga piedad de mis enemigos, porque yo no la tendré"
"Lidérame, sígueme....o quítate de mi camino"
"El coraje es sostener el miedo...un minuto más"
"Las guerras se pelearán con armas, pero son ganadas por hombres"
General George S. Patton Jr.
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Re: 7TH Armored Division Company (BGG)
yo te veo un poco corto de humo (para ser trained) y de AT contra super-gatazos y sin recon te vas a comer una (o dos) emboscadas que te van a borrar las estrellas del tanque....
¿que tal reducir el segundo pelotón de tanques a 4 y así subir en ese pelotón otros dos a 76mm?
también puedes cambiar el segundo pelotón de stuarts por el recon y con los puntos que te sobren gastarlos en mejorar los tanques...
¿que tal reducir el segundo pelotón de tanques a 4 y así subir en ese pelotón otros dos a 76mm?
también puedes cambiar el segundo pelotón de stuarts por el recon y con los puntos que te sobren gastarlos en mejorar los tanques...
Re: 7TH Armored Division Company (BGG)
Yo antes de cualquier otro cambio meteria otras dos piezas de artilleria o quitaria esas 2, gastarse 140 puntos para repetir impactos no sale rentable.
EDITO: Por 140 tienes las dos secciones con 4 piezas en total pero Trained. Si quieres que sean Veteran son 185.
EDITO: Por 140 tienes las dos secciones con 4 piezas en total pero Trained. Si quieres que sean Veteran son 185.
Re: 7TH Armored Division Company (BGG)
+1 trows 2 piezas=kk
yo daba por sentado que era una errata.... (vamos que era el pelotón trained de cuatro piezas)
aunque si que he visto sacar un peloton de 2 piezas del 155 (110 puntos c/t) para combinar con otras cuatro del 105 (140 c/t)
por 250 puntos te plantan plantilla doble a at 5 fp 3+ (si te meten un TOT te dejan "arreglao" )
yo de hecho en esa lista metería esa opción (si quitas los paracas y metes un rifle pelotón normal creo que te dan los puntos) pierdes en infantería pero la artillería es mucho mas potente.... (es sólo una opción)
yo daba por sentado que era una errata.... (vamos que era el pelotón trained de cuatro piezas)
aunque si que he visto sacar un peloton de 2 piezas del 155 (110 puntos c/t) para combinar con otras cuatro del 105 (140 c/t)
por 250 puntos te plantan plantilla doble a at 5 fp 3+ (si te meten un TOT te dejan "arreglao" )
yo de hecho en esa lista metería esa opción (si quitas los paracas y metes un rifle pelotón normal creo que te dan los puntos) pierdes en infantería pero la artillería es mucho mas potente.... (es sólo una opción)
Re: 7TH Armored Division Company (BGG)
macarro escribió:+1 trows 2 piezas=kk
yo daba por sentado que era una errata.... (vamos que era el pelotón trained de cuatro piezas)
aunque si que he visto sacar un peloton de 2 piezas del 155 (110 puntos c/t) para combinar con otras cuatro del 105 (140 c/t)
por 250 puntos te plantan plantilla doble a at 5 fp 3+ (si te meten un TOT te dejan "arreglao" )
yo de hecho en esa lista metería esa opción (si quitas los paracas y metes un rifle pelotón normal creo que te dan los puntos) pierdes en infantería pero la artillería es mucho mas potente.... (es sólo una opción)
Es una opcion a probar.
El motivo de meter 2 cañones veterans, en vez de 3 mortars trainers, se debe a que los morteros me suelen caer rapido, ya que no disponen de staff team, ni observer... y se quedan mas descubiertos. Eso, de meter 4 de 105mm y 2 de 155mm he de probarlo... pero es que los paracas... me parecen la leche de duros tanto para avanzar con ellos (sin ir a lo loco, claro), y ensetaos defendiendo un objetivo aun mas ^^
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Re: 7TH Armored Division Company (BGG)
Los morteros si que tienen observador, y no tienen staff team pero repiten el primer dado del ranged in sin darte un +1 para impactar despues. El unico problema es que tienen menos FP pero para pinear y humear no necesitas nada mas. El staff team esta bien para limpiar infanteria ensetada en el objetivo a capturar pero tampoco la va a eliminar.
Sin embargo con 2 piezas de artilleria vas a repetir todos los impactos, que si ya son trained y has dado a la primera es a 4, haz calculos pero los morteros te salen ganando.
Sustituir unos stuarts por recon es buena idea, pero los stuart molan y dan tanto por... ahi... que es dificil resistirse a meterlos.
Sin embargo con 2 piezas de artilleria vas a repetir todos los impactos, que si ya son trained y has dado a la primera es a 4, haz calculos pero los morteros te salen ganando.
Sustituir unos stuarts por recon es buena idea, pero los stuart molan y dan tanto por... ahi... que es dificil resistirse a meterlos.
- Azirafel
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Re: 7TH Armored Division Company (BGG)
Estoy más o menos de acuerdo. O llevas 3-4 piezas de artillería mínimo, o no lleves. Te vas a cansar de ver cómo no entra nada. Ya de por sí no es tarea fácil cuando el contrario está ensetado como para que encima debas repetir aciertos.
Por el equilibrio de la lista, yo optaría por cambiar esas dos piezas de artillería por tres de morteros y sustituir un platoon de Stuarts por un recon. Si sobran puntos, intentaría dar algo más de potencia AT a los Shermans en medida de lo posible.
Por el equilibrio de la lista, yo optaría por cambiar esas dos piezas de artillería por tres de morteros y sustituir un platoon de Stuarts por un recon. Si sobran puntos, intentaría dar algo más de potencia AT a los Shermans en medida de lo posible.
Re: 7TH Armored Division Company (BGG)
otra opción interesante para las listas puramente blindadas (con apoyos de infantería puntuales pero blindadas en lo fundamental) son los cañones de asalto con la regla breaktrough
los americanos tienen por ahí un pelotón de hasta ¡¡¡6!!! sherman del 105 que son un auténtico dolor de muelas para la infantería setera
PD hablo de memoria pero me parece que por 310 puntos tienes los 6 shermans 105 (OJO CON BLINDAJE 7 QUE TODO CUENTA)
NO SE SI ES EN EL BG&G
los americanos tienen por ahí un pelotón de hasta ¡¡¡6!!! sherman del 105 que son un auténtico dolor de muelas para la infantería setera
PD hablo de memoria pero me parece que por 310 puntos tienes los 6 shermans 105 (OJO CON BLINDAJE 7 QUE TODO CUENTA)
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- Tío Sam
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Re: 7TH Armored Division Company (BGG)
Quita un peloton de Stuarts, sube la artilleria a veterana y mete bien unos morteros mecanizados o bien recon. Incluso tiraria por los recon, que ya tienes humo con 4 piezas veteranas. Ah! Recuerda que los paracas son FV no CV
Re: 7TH Armored Division Company (BGG)
Trows escribió:Los morteros si que tienen observador, y no tienen staff team pero repiten el primer dado del ranged in sin darte un +1 para impactar despues. El unico problema es que tienen menos FP pero para pinear y humear no necesitas nada mas. El staff team esta bien para limpiar infanteria ensetada en el objetivo a capturar pero tampoco la va a eliminar.
Sin embargo con 2 piezas de artilleria vas a repetir todos los impactos, que si ya son trained y has dado a la primera es a 4, haz calculos pero los morteros te salen ganando.
Sustituir unos stuarts por recon es buena idea, pero los stuart molan y dan tanto por... ahi... que es dificil resistirse a meterlos.
Me refería a los Armoured Mortars, que son la opcción que se tiene en el BGG, esos morteros van sin observer. Y como la función de los cañones del 105 practicamente sera humear...
Me gusta mas la idea de quitar el 5º tanke del segundo pelotón de shermans y aumentar esa artillería a 4, y así tener mas opciones con ella.
Sobre los Stuarts, estoy contigo, son tan puñeteros para el contrario... que una recon casi no me compensa, además, de que nunca me ha resultado muy útil... será que no se sacarles partido
Tío Sam escribió: ...Ah! Recuerda que los paracas son FV no CV
Si, esos a sido culpa del copy/paste ^^
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- Raistd
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Re: 7TH Armored Division Company (BGG)
Una lista con intenciones ofensivas DEBE llevar recon, es imprescindible para evitar emboscadas y ayudar en el asalto al quitar el gone to ground.
Los stuarts molan cantidad pero no cumplen esa funcion.
Los stuarts molan cantidad pero no cumplen esa funcion.
Re: 7TH Armored Division Company (BGG)
Raistd escribió:Una lista con intenciones ofensivas DEBE llevar recon, es imprescindible para evitar emboscadas y ayudar en el asalto al quitar el gone to ground.
Los stuarts molan cantidad pero no cumplen esa funcion.
Eso lo tengo clarito, pero... pero... la recon de 2 jeeps y un halftrack se me mueren
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Re: 7TH Armored Division Company (BGG)
Es que la jugada buena es meter la del M8 y los dos Jeeps que salvan a 3+
Re: 7TH Armored Division Company (BGG)
Tío Sam escribió:Es que la jugada buena es meter la del M8 y los dos Jeeps que salvan a 3+
Como siempre... me encuentras una salida a mis dudas ^^. Gracias de nuevo
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Re: 7TH Armored Division Company (BGG)
Ximolero escribió:Tío Sam escribió:Es que la jugada buena es meter la del M8 y los dos Jeeps que salvan a 3+
Como siempre... me encuentras una salida a mis dudas ^^. Gracias de nuevo
You're welcome!! Y al Cesar lo que es del Cesar, esa jugada (cambiar kekos recon por jeeps salvando a 3+) me la enseño el bebedor de te pero a la vez hamijo Raistd cuando llego la V3
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