DIVISIÓN AZUL-HELP ME!!!

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Avatar de Usuario
Wargamer
Soldado
Mensajes: 219
Registrado: 21/Ene/2012 22:51
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Cataluña

DIVISIÓN AZUL-HELP ME!!!

Mensajepor Wargamer » 22/Ene/2012 14:12

Bueno, soy un veterano de los wargames (DBA mayormente), pero nuevo con el FOW, por lo que me he lanzado con una lista que me gustaba desde hacía casi tres años, pero no me decidía por temor a que fuera muy complicada, tanto hacer listas, como jugarlas.
Para hacerla, utilicé el manual de la segunda versión y el Briefing que salió sobre la DA (adaptado a la segunda versión también) Esta es la lista en cuestión:


HEADQUARTERS PLATOON.
Compañía de CG ----------------------------------------- 95 pts.
- Sección de Morteros "8cm GW34"

COMBAT PLATOONS.
Pelotón de Granaderos ---------------------------------- 205 pts.
- Peana de Mando de Panzerknacker SMG.
- 4 Escuadras.
Pelotón de Granaderos ---------------------------------- 205 pts.
- Peana de Mando de Panzerknacker SMG.
- 4 Escuadras.
Pelotón de Granaderos ---------------------------------- 205 pts.
- Peana de Mando de Panzerknacker SMG.
- 4 Escuadras.

WEAPONS PLATOONS.
Pelotón de Ametralladoras ------------------------------ 140 pts.
- Peana de mando Panzerknacker.
- 2 Secciones de MG´s.
Pelotón de Ametralladoras ------------------------------ 140 pts.
- Peana de mando Panzerknacker.
- 2 Secciones de MG´s.
Pelotón de Ingenieros ---------------------------------- 235 pts.
- Peana de Mando de Ingenieros Panzerknacker SMG.
- 3 Escuadras.

DIVISIONAL SUPPORT.
Pelotón Anti-tanque ------------------------------------ 135 pts.
- 3x5cm PaK38.
- 3 Camiones.
Batería de Artillería ---------------------------------- 130 pts.
- 2x10.5cm leFH18.
_____________________________________________________________________
TOTAL: 1490 pts.


Evidentemente, puedo haberme equivocado (y seguro que me he equivocado) en su creación y composición... si es así, por favor, decidme en qué y ofrecedme algunos consejos para hacerla mejor. ¿Qué pondríais? ¿Qué quitaríais? Tened en cuenta que como quiero que sea lo más correcta históricamente, renuncio a tanques y aviones, que salvo el caso de la Escuadrilla Azul, eran apoyo alemán y escaseaba bastante. ¿Cómo compenso la carencia de aviones y carros de combate?

MUCHAS GRACIAS.
"Twenty-nine, let's go!"

Avatar de Usuario
Bardelius
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 493
Registrado: 05/Ago/2011 10:59
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Detrás

Re: DIVISIÓN AZUL-HELP ME!!!

Mensajepor Bardelius » 22/Ene/2012 14:41

Un saludo. Yo también le he estado dando vueltas a la división azul últimamente, te comento algunas cosillas; el mortero ligero en cada pelotón de infantería es impagable, por que pasas de romper moral de 5 a 6 pérdidas. Dos pelotones de HMGs es excesivo, y pagarle panzerknacker a las dos es un poco contraproducente cuando vas a attachearlas usualmente, perdiendo el mando del pelotón. Dos piezas solo de artillería es gastar puntos sin rendirlos, ya que vas a tener que repetir los impactos por el tamaño del pelotón. Y cuatro pelotones de infantería te resta los puntos necesarios para jugar con buen soporte, con tres vas servido en mi opinión; dos de granaderos y tercero al gusto.

Los aviones son otra plantilla de bombardeo u otra manera de cazar blindados, que en el caso de los PzIV que puedes meter en la lista es esencialmente lo mismo. Así que si vas a prescindir de los dos necesitas mejorar esos aspectos. Un segundo pelotón de PaKs, ya que sin tanques vas a necesitar desplegar uno desde el principio y si tienes posibilidad de emboscada puedes meter el segundo ahí. Los FlaK del 88, que en esta lista los puedes meter veteran, y le darían capacidad antiaérea. Sobre las unidades que te den plantillas de artillería; completar la bateria de 105s, los socorridos y ubicuos NW41 o meter el pelotón de 6 lelG18, que no es que sean la panacea, pero los turnos que puedas disparar con toda la batería repitiendo los fallos por el tamaño del pelotón pueden hacer unas risas, y como antitanque no es que sean lo peor tampoco.

Una última cosa, si puedes hacerles sitio échales un vistazo a los recon del Grenadier Scout Platoon, que aunque sea una unidad de cinco equipos, la posibilidad de quitar los GtG en esta lista me parece un factor bastante deseable.
"You should never underestimate the predictability of stupidity."

Avatar de Usuario
Wargamer
Soldado
Mensajes: 219
Registrado: 21/Ene/2012 22:51
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Cataluña

Re: DIVISIÓN AZUL-HELP ME!!!

Mensajepor Wargamer » 22/Ene/2012 14:54

Me has dado mucho en que pensar, Bardelius. Creo que voy a por el manual de la DA, lápiz y papel. Seguiré publicando los cambios y necesitando ayuda, así que muchas gracias por adelantado.

Avatar de Usuario
Cadwallon
Soldado
Mensajes: 298
Registrado: 19/Ago/2010 14:28
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: DIVISIÓN AZUL-HELP ME!!!

Mensajepor Cadwallon » 22/Ene/2012 16:22

No se si vista la última actualizacion del briefing de la DA.
Ademas de la artilleria de 10.4 (mejor 2 secciones), puedes meter una canon battery lo que te da otra plantilla de artilleria y en caso de necesidad fuego antitanque, aunque a no mucha distancia.
Si usas artilleria los scouts te vendran muy bien.
Lo mismo te puede interesar cambiar uno de los pelotones de infanteria por uno de ingenieros.
Salu2

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: DIVISIÓN AZUL-HELP ME!!!

Mensajepor Reiben » 22/Ene/2012 16:50

Pues una pena que no quieras incluir ni carros, ni aviación en tu lista..porque te vendrían francamente bien..;)
Respetando tus preferencias, te aconsejo lo mismo que te han indicado ya por aquí, subir la artillería a 4 piezas, e incluir un pelotón cannon battery, a ser posible de 15cm..todas las plantillas que puedas meter te van a venir de lujo..
Las HMG, igual..con un pelotón de sobra..

Avatar de Usuario
Wargamer
Soldado
Mensajes: 219
Registrado: 21/Ene/2012 22:51
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Cataluña

Re: DIVISIÓN AZUL-HELP ME!!!

Mensajepor Wargamer » 22/Ene/2012 19:25

Veo que estáis todos de acuerdo en lo que necesito. Eso significa que si os hago caso, acierto fijo.
Sé que los carros y aviones me viene genial, pero me pierde _por culpa del DBA_ la exactitud histórica y si se puede hacer frente a carros de combate y aviación de forma efectiva... creo que me arrepentiré, pero estaré contento.
¿Con un ejército sin aviones y carros se puede atacar bien?
Respecto a mis preferencias, os pido que seais críticos, que es la única forma de ayudarme y así podré ayudar yo a otros más adelante.
PACIENCIA Y GRACIAS.

Avatar de Usuario
disco
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 359
Registrado: 11/Oct/2009 14:56
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Córdoba

Re: DIVISIÓN AZUL-HELP ME!!!

Mensajepor disco » 22/Ene/2012 20:35

Yo creo que algo de apoyo blindado deberías introducir... piensa que la división azul no estuvo siempre sola y que tuvo apoyos del Heer de carros. Puedes representar tu compañía durante uno de aquellos apoyos. En misiones de ataque te van a venir bien creo yo.

Avatar de Usuario
Cadwallon
Soldado
Mensajes: 298
Registrado: 19/Ago/2010 14:28
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: DIVISIÓN AZUL-HELP ME!!!

Mensajepor Cadwallon » 22/Ene/2012 20:38

Si usa la DA sin apoyos (solo españoles), defendiendo va bien, pero atacar lo vas a tener dificil.
Aviación, la pega que tiene es que es muy aleatoria. La ventaja, es que al ser infanteria, es "facil" situar los aviones en la mesa porque será muy probable que estés a + de 40cm del enemigo

Avatar de Usuario
disco
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 359
Registrado: 11/Oct/2009 14:56
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Córdoba

Re: DIVISIÓN AZUL-HELP ME!!!

Mensajepor disco » 22/Ene/2012 21:20

Cadwallon escribió:Si usa la DA sin apoyos (solo españoles), defendiendo va bien, pero atacar lo vas a tener dificil.
Aviación, la pega que tiene es que es muy aleatoria. La ventaja, es que al ser infanteria, es "facil" situar los aviones en la mesa porque será muy probable que estés a + de 40cm del enemigo


Yo diría que al revés... si está defendiendo tendrá al enemigo encima casi todo el rato... y le será difícil colocar los aviones. Con tanques puedes mantenerte alejado y pegarles con los cañones mientras quieras y puedas.

Avatar de Usuario
Wargamer
Soldado
Mensajes: 219
Registrado: 21/Ene/2012 22:51
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Cataluña

Re: DIVISIÓN AZUL-HELP ME!!!

Mensajepor Wargamer » 22/Ene/2012 21:47

Hmmm... los carros sé que son básicos, pero me resisto un poco. Haré una lista alternativa con carros de combate, la comparamos con una retocada sin carros y me decís.
Soy pesado, pero quiero evitar compras compulsivas y la mejor forma de hacerlo es haciendo una lista equilibrada de antemano y que me guste.
Sé que la Wehrmach apoyó a la DA, pero poquillo y admito que me pone la imagen mental de una cantidad razonable de infantería peleona, con sus HMG, resistiendolo todo, aniquilando hordas y lanzando cañonazos a los gigantescos carros rusos. Yo creo que lo mío con los cañones va a ser algo sexual.
Última edición por Wargamer el 23/Ene/2012 00:11, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Cadwallon
Soldado
Mensajes: 298
Registrado: 19/Ago/2010 14:28
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: DIVISIÓN AZUL-HELP ME!!!

Mensajepor Cadwallon » 22/Ene/2012 22:08

Pues precisamente cañones puedes meter bastantes:
Una de cañones At + una cana battery+ artilleria del 105 + morteros + oleadas de infanteria son factibles a 1750ptos.
La pega que no llevas ni tanques, ni aviación con lo que no es muy equilibrada.

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: DIVISIÓN AZUL-HELP ME!!!

Mensajepor Reiben » 22/Ene/2012 23:23

Yo que tu metería un pelotón de carros..piensa que son el puño acorazado de tus tropas.. ;)

Avatar de Usuario
Reivaj
Coronel
Coronel
Mensajes: 4723
Registrado: 10/Nov/2008 10:26
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: DIVISIÓN AZUL-HELP ME!!!

Mensajepor Reivaj » 23/Ene/2012 00:06

yo pienso igual, unos stugs o parecido no te vendría mal, pero todo es probar

Avatar de Usuario
agyar
Brigada
Brigada
Mensajes: 2249
Registrado: 27/Nov/2005 15:20
Ubicación: valladolid
Contactar:

Re: DIVISIÓN AZUL-HELP ME!!!

Mensajepor agyar » 23/Ene/2012 00:07

Como te han dicho mete carros, en mi humilde opinión si te toca atacar te servirán de tropa de choque y suerte con LA DA ya ver si pronto nos posteas tus minis pintadas :wink:
Imagen

Imagen
Pintor por encargo.

Avatar de Usuario
agyar
Brigada
Brigada
Mensajes: 2249
Registrado: 27/Nov/2005 15:20
Ubicación: valladolid
Contactar:

Re: DIVISIÓN AZUL-HELP ME!!!

Mensajepor agyar » 23/Ene/2012 00:08

Reivaj escribió:yo pienso igual, unos stugs o parecido no te vendría mal, pero todo es probar

Creo que solo pueden llevar unos panzer f1 si mal no recuerdo.
Imagen

Imagen
Pintor por encargo.


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 70 invitados