Panzercompanie late 1750

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Comandante_Peiper
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 570
Registrado: 11/Mar/2011 12:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Panzercompanie late 1750

Mensajepor Comandante_Peiper » 13/Ago/2011 21:13

Hola a tod@s, este es mi primer intento de hacer una lista panzer, lo mio son los granaderos, asi que solicito un poco de ayuda a los veteranos para sacar algo competitivo.

Panzerkompanie 1750 ( fortress)

HQ
2 Stug g + bergepanzer III recovery 200
COMBAT PLATOONS
3 Stug g 285
3 Panthers D 560
WEAPONS PLATOON
PZ Anti aircraft gun platoon
2 SDKFZ 7/1 + blindaje 110
DIVISION SUPPORT
PZ Grenadier Pioner platoon
HQ+3 section +command smg pzfaust
+supply maultier 235
PZSPÄH PATROOL
2 SDKFZ 321( 8 rad) 80
ROCKET LAUNCHER BATTERY
HQ+ 1 section+3º NW41+AT section 155
HEAVY ANTI AIRCRAFT GUN PLATOON
HQ+1 section+extra crew 125

TOTAL 1750

Mi idea es poner al CiC con los Panters para poder repetir motivación y hacer un Kampgruppen con el 2º y los stugs. Los sdkfz 7/1 los veo con doble proposito de protegre de ataques aereos a los panther y para amenazar infanterias.

Un saludo
“For this action let the lion spirit enter your hearts, keep deep in your heart God, honour and our land — Poland! Go and take revenge for all the suffering in our land, for what you have suffered for many years in Russia and for years of separation from your families!”
~ General Anders, addressing the troops before Monte Cassino.

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Panzercompanie late 1750

Mensajepor Raistd » 13/Ago/2011 22:13

El berguerpanther con el HQ son 210, siempre puedes ponr el panzer III de recovery o rascar de otro sitio

Un kampf con 3 stgus?, para tener dos pelotones de 2 tanques? no le veo mucho sentido (si es que lo quieres es que vayan los 4 juntos, no tienes que hacer el kampfgruppe)

Al primero le pasa otra cosa, al tener menos blindaje que los tanques con los que ira acompañado siempre recibira el primer tiro que reciba el peloton (siempre sera elegido como blanco) asi que es mejor que vayan juntos los 5 stugs y le asignes los primeros tiros a nuestro querido segundo al mando.

Veo que llevas cañones de 88, teniendo panthers creo que no necesitas ese poder AT (y mas usando una lista blindada que tendra que atacar), en ese sentido tambien veo que usaras poco el supply.

Con los puntos del 88 y el supply (165 puntos) podrias meter aviacion para tener una plantilla contundente o un stug adicional y un goliath

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Re: Panzercompanie late 1750

Mensajepor Rommel » 13/Ago/2011 22:39

Otra "incoherencia" a mi modo de entender las cosas, es llevar la seccion AT con los nebelwerfer, cuando solo llevas 1 cañon de 88mm: es mejor rascar puntos para completar el peloton de cañones de 88mm incluso aunque fuesen sin extra crew. Casi siempre suele primar mas el numero que la calidad, y este caso ademas es bastante extremo.

Creo que la idea de llevar aviacion puede ser interesante. y si al final llevas los cañones de 88mm tambien (yo no lo veo mal), entonces podrias prescindir alegremente de los vehiculos antiaereos: o bien interceptas con tus propios aviones, o los derribas con los cañones de 88mm, por lo que los camioncitos antiaereos (que son muy fragiles), pueden quedarse en casa!

Y por lo demás, la lista esta bastante bien... yo seguramente cambiaría los ingenieros por panzergrenadiers normales (MG teams), que ademas seguro que son mas baratos, y así tienes ya una buena defensa estática: infanteria, nebelwerfer, cañones de 88mm y aviación, dejando la fuerza movil contundente de 2 8-rad, 5 StuGs y 3 Panthers para contraatacar y aniquilar.

saludos
alvaro

Comandante_Peiper
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 570
Registrado: 11/Mar/2011 12:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Panzercompanie late 1750

Mensajepor Comandante_Peiper » 14/Ago/2011 11:50

Gracias Raistd y Rommel,el bergepanzer es el III (+10 puntitos) es panther se me escapaba de presupuesto, tomo nota de los del kampgruppen y lo del blindaje menor.
Sobre el newer, su seccion At y los pioners pues es la contrumbre de usar granaderos :lol: .
Tomo nota de las ideas de ambos y a rehacer la lista, que tengo el chip del granadero defensor y veo que no cuadra.
un saludo
“For this action let the lion spirit enter your hearts, keep deep in your heart God, honour and our land — Poland! Go and take revenge for all the suffering in our land, for what you have suffered for many years in Russia and for years of separation from your families!”
~ General Anders, addressing the troops before Monte Cassino.

Comandante_Peiper
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 570
Registrado: 11/Mar/2011 12:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Panzercompanie late 1750

Mensajepor Comandante_Peiper » 16/Ago/2011 11:20

Hola a tod@s aqui dejo 2 las listas después de hacer unos cambios, la primera es variación de la original,la segunda es una lista hecha casi entera con minis que tengo ( que no esta la cosa como para gastar mucho).
LIsta 1
HQ
2 Stug G 190
COMBAT PLATOON
3 Stug G 285
3 Panthers 560
SUPPORT PLATOON
PzGrenadier Platoon
HQ+3 Squads 205
PzSpäh Patrool
2 Sdkfz 231( 8-rad) 80
Rocket Launcher Battery
+ 3º NW41 125
Heavy Anti-Aircraft Gun Platoon
HQ+ 2 sections 205
Sporadic Air Support
Ju 87D 100
TOTAL 1750
Lista 2
HQ
2 Stug G + BergepanzerIII 200
COMBAT PLATOONS
4 PzIV H 380
3 Stug G 285
SUPPORT PLATOONS
2 Tigres I 430
Pz Grenadier Platoon
HQ+SMG PZfaust+3 squads 215
Pzspäh Patrool
Sd Kfz 250+ 2 Sdkfz 250/9 (2cm) 115
Rocket Launch Battery
Hq+ 1 section +3º NW41 125
TOTAL 1750
Un saludo
“For this action let the lion spirit enter your hearts, keep deep in your heart God, honour and our land — Poland! Go and take revenge for all the suffering in our land, for what you have suffered for many years in Russia and for years of separation from your families!”
~ General Anders, addressing the troops before Monte Cassino.

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: Panzercompanie late 1750

Mensajepor Reiben » 16/Ago/2011 11:34

Pues a mi me gusta mas la segunda lista..en mi opinion tienes de todo, quiza te falte algo de AA(reza para que el enemigo no te saque aviacion), pero por lo demas la veo bastante competitiva..
Aparte de como tu has dicho, es lo que ya tienes comprado, y no es necesario invertir en mas..
Un saludo :wink:
Imagen
"Ahí lo tienes Hans..es infalible..resulta fácil reconocer a un perro asqueroso en cuanto hablas con el.."

Avatar de Usuario
Juanete
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 462
Registrado: 13/Jul/2010 12:02
Ubicación: Sevilla

Re: Panzercompanie late 1750

Mensajepor Juanete » 16/Ago/2011 18:48

Totalmente de acuerdo con el mensaje anterior, parece una lista mucho mas correosa que la primera.

Avatar de Usuario
Cneo
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 423
Registrado: 11/Dic/2007 20:40
Ejército Flames of War: Soviéticos
Ubicación: Barcino

Re: Panzercompanie late 1750

Mensajepor Cneo » 16/Ago/2011 19:42

A mi también, pero cambiaría los Recon y los Newels por AA y Panzerwerfer. ;)

Avatar de Usuario
nombrajo
Cabo
Cabo
Mensajes: 801
Registrado: 21/Abr/2009 06:18

Re: Panzercompanie late 1750

Mensajepor nombrajo » 16/Ago/2011 22:18

Pues a mí me gusta más la primera. Si se ha de enfrentar a vehículos pesados sovieticos la segunda no tiene mucho que hacer.

carlos
Sargento
Sargento
Mensajes: 1797
Registrado: 04/Abr/2006 13:50

Re: Panzercompanie late 1750

Mensajepor carlos » 17/Ago/2011 11:18

Hola: Si llevas una lista 'Panzer' lo mejor es llevar el máximo posible de carros con la misma velocidad todos y un pelotón de infantería mecanizada para el asalto final, déjate de florituras, adelante y stoorm que es lo que da valor a los veteranos alemanes, si quieres poner 88's, tigres y demás ´házte una panzer granadier con todos los apoyos seteros que quieras.

Comandante_Peiper
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 570
Registrado: 11/Mar/2011 12:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Panzercompanie late 1750

Mensajepor Comandante_Peiper » 17/Ago/2011 12:39

.
Cneo escribió:A mi también, pero cambiaría los Recon y los Newels por AA y Panzerwerfer. ;)

La verdad es que nunca he jugado con AA por que no lo suelen usar en mi grupo de juego pero os haré caso.
Si quito en bergepanzerIII, bajo un pzIVH a Pz III N, cambio el recon por 2 8-rads y le pongo pzknacker al mando de pzgranaderos me saco 80 puntos que son justos apra 2 flakpanzer 38(t).
Sobre el recon yo creo que es importantisimo llevar con blindadas, para quitar emboscadas, GtG y molestar un poco.
nombrajo escribió:Pues a mí me gusta más la primera. Si se ha de enfrentar a vehículos pesados sovieticos la segunda no tiene mucho que hacer.

De los rusos la verdad me dan más miedo las hordas y hordas de infantería, además "in Tigers We Trust" :)

carlos escribió:Hola: Si llevas una lista 'Panzer' lo mejor es llevar el máximo posible de carros con la misma velocidad todos y un pelotón de infantería mecanizada para el asalto final, déjate de florituras, adelante y stoorm que es lo que da valor a los veteranos alemanes, si quieres poner 88's, tigres y demás ´házte una panzer granadier con todos los apoyos seteros que quieras.

Ya tengo un ejercito de granaderos seteros con apoyos, y la verdad es que me apetecia proabr algo nuevo.

Un saludo a tod@s y gracias por vuestros comentarios.
“For this action let the lion spirit enter your hearts, keep deep in your heart God, honour and our land — Poland! Go and take revenge for all the suffering in our land, for what you have suffered for many years in Russia and for years of separation from your families!”
~ General Anders, addressing the troops before Monte Cassino.


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 67 invitados