Acorazada definitiva

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Hannibal
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 2688
Registrado: 06/Jul/2006 21:23
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Quimera
Contactar:

Acorazada definitiva

Mensajepor Hannibal » 11/Abr/2011 23:22

A ver si consigo un post de 59 páginas de debate sobre "tanques USA si vs. tanques USA NO!!". Sin más, la lista que ha de someter a qualquier alemán, tanques e infantería por igual, y por qué no, a cualquier soviético si por casualidad no decidimos pararnos en el Elba, después de todo.

Libro: Turning Tide
Lista: Light Tank Company
Unidad: 3rd Armored Division (Confident Trained)

HQ: 2x M5A1 Stuart = 95
C1: 4x M5A1 Stuart = 190
C2: 4x M5A1 Stuart = 190
C3: 4x M5A1 Stuart = 190
W1: 5x M4A1 Sherman = 350
S1: Tank Destroyer (4x Hellcat GMC) = 320
S2: Rifle Platoon (3 Squads, 1st ID Confident Veteran) = 200
S3: Armored Field Battery (3x M7 Priest HMC) = 175
S4: AOP ("Como Ike Manda") = 40
Total = 1745 puntos, 7 pelotones

Sólo echo de menos la pala del 2iC, qué pena que no quepa en un Stuart .... ;) Un saludo 8)
Me encanta que los planes salgan bien ...

Avatar de Usuario
bellacocruel
Soldado
Mensajes: 119
Registrado: 02/Mar/2010 00:03
Contactar:

Re: Acorazada definitiva

Mensajepor bellacocruel » 11/Abr/2011 23:35

Buenas,
Amigo Hannibal lo tuyo si que es FE...
Yo no soy precisamente un killer jugando pero con esta lista en LATE los boches te van a dar pal pelo...
seguramente mi limitada experiencia y mi segura falta de habilidad tienen mucho que ver pero es una lista dificil de jugar,
los Hellcat son un buen platoon pero caro para su ridiculo frontal (petan que es un vicio) la combinacion priest + AOP es potente pero solo tienes tres...
despues estan los Stuart, son 14 ... a lo sovietico, pero te costara flanquear a los alemanes y sus pelotones de infanteria anticarro te pueden hacer polvo con tiradas faciles, depende de contra que listas sales de entrada vendido, aun con 5 shermans que suman 14+5+4 un total de 23 carros... TRAINED, tio a por ellos CON DOS COJONES si señor!!!!
Ya nos contaras...

Depres
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 2214
Registrado: 04/Jun/2007 19:58
Ejército Flames of War: Japoneses
Ubicación: Vigo 70%, Santiago de Compostela 30%

Re: Acorazada definitiva

Mensajepor Depres » 11/Abr/2011 23:57

Mu bonita, pero no tiene bastantes stuarts :P.

Yo tengo una version con los 17 de rigor a espera de ser pintados 8) .
Sigues usando esa palabra. Y no creo que signifique lo que tú crees que significa. (La princesa prometida)

Avatar de Usuario
Pionier
Soldado
Mensajes: 18
Registrado: 06/Mar/2011 20:14
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Acorazada definitiva

Mensajepor Pionier » 12/Abr/2011 00:16

Hannibal! eres la reencarnación de Patton!!! xDDDD Esta es una lista como dice Bellacocruel... con dos cojones! xD pero si, difícil de jugar...

Eso si, con coberturas y buenos movimientos haces que se sature casi cualquier lista alemana...

Suerte y al toro! xDD

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Acorazada definitiva

Mensajepor Vatsetis » 12/Abr/2011 00:24

Preciosa... y efectiva :)

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9749
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: Acorazada definitiva

Mensajepor Basurillas » 12/Abr/2011 00:40

Yo ampliaría a todos los Stuart y Priest que quepan, quitando todos los Sherman yankees que afean la hermosa lista. Es lo que corresponde a un caballero del sur como Vd. Y ya sabes el 1ic de color Escarlata. A ... pongo por testigo que sería una lista más bonita todavía

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Acorazada definitiva

Mensajepor Raistd » 12/Abr/2011 11:05

Pues yo la veo muy curiosa y desde luego mas efectiva de lo que alguno quiere ver.

Ciertamente sufriria contra una lista panzer plagada de panzer IV y Stugs..., pero es tremenda contra casi cualquier otra lista del eje.

Añadire que me parece divertida de usar y para nada autoplay, con lo cual una lista excelente.

Avatar de Usuario
strakcinsky
Soldado
Mensajes: 193
Registrado: 20/Oct/2010 19:24
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: Acorazada definitiva

Mensajepor strakcinsky » 12/Abr/2011 11:16

Desde mi punto de vista de universitario con trabajos esporádicos, precarios y mal pagados, lo que veo es que para hacer esta lista tiene uno que gastarse un dineral en blindados...

Dejando a parte esa consideración económica, la lista tiene buena pinta. No obstante, los Stuart me parecen cacharros algo blanditos, y en cuanto a listas de blindados, me gustan más las que se basan en Sherman o Churchill. Pero claro, supongo que parte de la "belleza" de esta lista, es jugar precisamente con una legión de Stuarts, que no se ven tanto en los campos de batalla foweros y requieren más ingenio por parte del general que los hace maniobrar.

Avatar de Usuario
Xavi
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1295
Registrado: 19/Jul/2007 21:31

Re: Acorazada definitiva

Mensajepor Xavi » 12/Abr/2011 12:50

Igual soy yo, pero... ¿no es la lista de tanques americana estandar? Hay 2 versiones que yo haya visto en los foros de FOW (este y BF): la de todo shermans (10-14) y la de todo stuarts (15 o asi). Esta es la de stuarts, no?

Xavi

Avatar de Usuario
Von-Aurre
Soldado
Mensajes: 41
Registrado: 24/Mar/2011 16:42
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Acorazada definitiva

Mensajepor Von-Aurre » 12/Abr/2011 13:09

Ummm...He de confesar que de primeras se me ha dibujado la sonrisita ante los blanditos Stuart, hasta que he empezado a echar números...Y si, como han dicho por arriba, no me parece autoplay ni facil de jugar, pero en absoluto inútil...La verdad es que le puede dar un susto a más de uno, aunque contra una lista de gatos alemanes, o de latas gordas soviéticas igual puedes pasarlo mal.

Avatar de Usuario
caboPatan
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1441
Registrado: 03/Oct/2007 13:17

Re: Acorazada definitiva

Mensajepor caboPatan » 12/Abr/2011 15:07

Mi ultima experiencia en tunez contra algo similar (dos de stuarts y dos de grant) es que lo que no destruyes lo baileas con facilidad (siempre vas a FP) y eso supone mucho chequeo, yo hice huir a las dos de stuart en dos turnos, mientras mantenia los grant a raya... luego les toco a ellos, aunque resultaron temibles para los marder y perdi un peloton, pero eso es otra historia.

En late muchas veces los stuart se me han puesto detras de los stug, son rapidos y el aleman no tiene torre, un incordio... pero hasta con lateral tres han aguantado bien los AT7, eso si, hay que devolverles la bofetada y no subestimarlos (una vez me petaron y/o huyeron 4 stug IV)

Aun asi el stuart es mucho mas util contra infanteria (y cazacarros) que contra una de tanques, por mas que sean solo 10, y va mejor pasando desapercibidos apoyando shermans que llevando el peso del combate.

Luego depende de la situacion, una vez contra italianos los M14 y los stuart se masacraron mutuamente, eso beneficio al americano, que tenia mas.

Esa es mi experiencia como rival de los correcaminos estos.

Avatar de Usuario
Aldo_Raine
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1341
Registrado: 17/Nov/2009 18:09
Ubicación: Salamanca

Re: Acorazada definitiva

Mensajepor Aldo_Raine » 12/Abr/2011 16:50

Una lista 'bonica', muchos tanques rápidos que puede dar desagradables y numerosas sorpresas al adversario.

Yo tengo malas experiencias con la artillería trained de 105, habitualment no hacen nada o casi nada con líneas de visión perfectas, porque cuesta impactar, y cuando impactan no suelen hacer mucho con ese AT 4 y FP +4 por muchas reglas de artillería americana que tengan. Yo prescindiría de los priest, y por tanto del AOP, y lo sustituiría por unos morteros mecanizados que te darán casi el mismo juego (humearán igual de bien). Y esos puntos los gastaría en más stuarts. A mí me gusta jugar mucho con shermans (uno es así de masoca), pero tal vez en esta lista tienen sentido cambiarlos ¡por más stuarts!.

Ya nos contarás que tal te va.
"Goddam it, you'll never get the Purple Heart hiding in a foxhole! Follow me!"
Captain Henry P. Jim Crowe - 13th January 1943 - (Guadalcanal)

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Acorazada definitiva

Mensajepor Vatsetis » 12/Abr/2011 20:59

Aunque la lista me gusta tal cual esta (y creo que mantener los shermans es importante para mantener el equilibrio y jugabilidad de la misma) me permito sugerir un cambio... quitar el AOP y los Priest y meter aviación limitada y dos morteros con 50´cal.

Avatar de Usuario
Fenris
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 3045
Registrado: 12/Nov/2005 00:28
Ejército Flames of War: Polacos
Ubicación: Madrid

Re: Acorazada definitiva

Mensajepor Fenris » 13/Abr/2011 00:05

Sabes que mis Konigs avanzarian hacia tus Hellcat para que no me flanquearas y por si acaso derribaria el AOP con mis Hs129B3 muahahaha

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Acorazada definitiva

Mensajepor Raistd » 13/Abr/2011 01:11

Los stuarts podrian lanzarse sobre los konings y aplastarlos bajo su peso!!!


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 59 invitados