Gebirgsjäger vs Panzerpionier 1750

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Avatar de Usuario
Pionier
Soldado
Mensajes: 18
Registrado: 06/Mar/2011 20:14
Ejército Flames of War: Franceses

Gebirgsjäger vs Panzerpionier 1750

Mensajepor Pionier » 19/Mar/2011 00:16

Hola!! como tengo que cuadrar en principio una lista de dos que me gustan... pido opinion!! a ver que os parece... Estoy entre la Gebirgs y los Panzerpionier. La verdad es que "la cabra siempre tira al monte" xD y como salgan las minis de gebirgs... voy a flipar en colores. Pero ahora mismo, tal y como está "el patio" únicamente puedo centrarme en una compañía, cuando sea ingeniero y gane algo decente pues completaré! xDD Bien, las listas! Son de los pdf's de la web!

PANZERPIONIERKOMPANIE (motorizada, Compañía de Infantería)

1)HQ

-HQ Company (panzerfaust x 2, mortar section [dos piezas] y AT section [1 team] -150

2)Combat Platoons.

- Panzerpionier Platoon (3 squad = 6 teams, supply 3-ton truck, goliath, camiones) - 250

- Panzerpionier Platoon - 250

3)Divisional Support.

-Panzer Platoon: 4 Stug-G - 380

- Anti-tank Gun Platoon: 4 Pak 40 + Camiones - 220

-Gepanzerte Panzergrenadier (3 squads, panzerfaust) - 285

- Rocket Launcher: 3 NW41 + Camiones - 95

- AA Gun Platoon: 3 Sd Kfz 10/5 (2cm) + Armoured - 120


NOTA: en lugar de utilizar los kfz7ton truck, se pueden utilizar opel 3-ton truck?? es que no concibo los primeros para zapadores... :S les pega más camiones, los primeros pegan mejor a panzergrenadier! esto es una opnión, pero teniendo el mismo perfil, se pueden utilizar los otros camiones??

GEBIRGSJÄGERKOMPANIE (Compañia de Infantería)

1)HQ

- Company HQ (panzerfaust, AT section [püpchen, es gracioso este arma... xD] - 80

2)Combat Platoons.

- Gebirgsjäger Platoon (3 squads = 6 teams, panzerfaust) - 165

- Gebirgsjäger Platoon (3 squads = 6 teams, panzerfaust) - 165

- Gebirgsjäger Machine Gun Platoon (2 Seciones = 4 piezas) - 140

- Gebirgsjäger Mortar Platoon (3 Seciones = 3 piezas, morteros ligeros) - 110

3) Regimental Support.

- Gebirgsjäger Anti-tank Platoon (3 pak 38, pack mule) - 110 (esta es la unidad que más me gusta de la compañía! xD)

- Gebirgsjäger AA Platoon (3 Flak38 2cm + RSO tracktor) - 90

- Gebirgspionier Platoon (3 squads = 6 teams, supply RSO, goliath, 3 camiones) - 215

4) Divisional Support.

- 4 Stug g - 380

- Anti-tank Gun Platoon: 3 Pak40 + camiones-175

-Rocket Launcher: 3 NW41 - 120

Ea, destrócenlas a gusto!! xDDDD

Un saludo! :tank:

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Re: Gebirgsjäger vs Panzerpionier 1750

Mensajepor Rommel » 19/Mar/2011 00:42

bueno, bienvenido por estos lares.

lo primero es que veo que te tiran mucho los gebirgs, y creo que eso es importante. Cuanto mas te guste tu ejercito, mas te divertirás pintandolo y usandolo, asique yo sin duda en tu caso me haria con los montañeros. Ademas, estoy bastante seguro de que SI hay miniaturas para ellos, y si no seguro que otras marcas tambien tienen.
Por cierto que la parte de hobby y modelismo de hacer las Pakmules tambien tiene merito y tela, y da pie a que personalices mucho el ejercito, algo que siempre se agradece.

A modo general, tambien comentarte un punto importante sobre los vehiculos de transporte: se usan poco. Y si, mas o menos da igual el modelo exacto que lleves, especialmente en Late donde habia tal popurri que se usaba lo que se tenía a mano y punto. Pero pareces darle demasiada importancia a estos vehiculos. Por ejemplo, llevar unos RSO para mover un cañon antiaereo de 2cm francamente es un sinsentido. esos cañones son tan ligeros y tenian ruedas, que los llevaban a rastras entre pocos hombres.

Entrando a comentar tus listas, a mi me gusta mas la de montañeros, que me parece mas redonda y compacta y con armas mas típicas de la infantería (hmg’s, morteros). Echo en falta quizá unos cañones de infantería tochos tipo siG33 de 15cm, posiblemente en sustitución de los nebelwerfer, incluso a pesar de que esto es una cosa mas romántica que practica y efectiva en el campo de batalla.

La lista de ingenieros me gusta bastante poco, especialmente los antiaéreos motorizados que no me acaban de encajar. Con ingenieros también pueden hacerse listas interesantes, pero yo les daría una orientación mas elitista: mucha infantería y armas propias. Tantos apoyos quedan un poco raros, y algunos no aportan demasiado (como los panzergrenadier).

Saludos y animo
alvaro

Avatar de Usuario
Pionier
Soldado
Mensajes: 18
Registrado: 06/Mar/2011 20:14
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Gebirgsjäger vs Panzerpionier 1750

Mensajepor Pionier » 19/Mar/2011 02:25

Minis de Gebirs he encontrado, pero en otra escala, y claro, se nota... :( Pero que vamos, que según tengo entendido, el libro de Cassino saldrá por Julio aprox... así que las minis de gebirs saldrán o para esa fecha o un poco después... no sé la verdad cómo manejarán los tiempos FoW.

En cuanto a las listas, la verdad es que me cuadra mejor la de montañeros... la de zapadores, pues tiene un par de unidades con bastante pegada... pero... "no queda tan bonita" xD como la otra lista. Los cañones tochos... pues... prefiero, despues de haberme leído las reglas, en una lista compensada dejar los NW41, más que nada porque son 3 piezas y eso se notará a la hora de humear o intentar pinear (sin tener que repetir). Y lo de los transportes, supongo que no se utilizarán mucho ya que son muy débiles y como te cacen un pelotón en transporte te lo hace pedazos, pero me sobraban 15 ptos... y quedan bonitos!! xDDD Los ingenieros llevan transportes para temas puntuales... pero que vamos, qeu estamos de acuerdo en cuanto a los transportes no blindados (incluso en una gepanzerte creo que te pueden cazar bastante rápido...)

Otra cosa que he pensado es rebajar a una seccion nada más el peloton de MG42 y con esos puntos y los "raspados" de los transportes inútiles meter 4 piezas del 105 en lugar de los NW41... pero no sé, quitár dos MG42 puede que me diera algún que otro susto en una defensa de una posición, pero vamos, tampoco sería para echarse a llorar... xD

Para las mulillas he visto minis de un belén de 15 mm que creo que tengo posteadas y puse el link, pero voy a mirar bien a ver si lo puse por si alguno se anima también con los gebirs.

Gracias por el comentario, Álvaro.

Antonio

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: Gebirgsjäger vs Panzerpionier 1750

Mensajepor Reiben » 20/Mar/2011 16:22

Entre los Gebirgs y los pioneer..yo tambien me decanto por los primeros, ademas como tu ya has dicho, la cabra siempre tira pá el monte..asique te invito a que tu tambien lo hagas :wink:
Si tanto te gustan los gebirgs, ni lo dudes tio..haztelos que minis siempre puedes encontrar o adaptar para tal fin..

Prueba a ir haciendote unas tropillas con minis de luftwaffe, o con estas del "cerdo":
http://www.peterpig.co.uk/germanskitroops.jpg

un saludo


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 47 invitados