Mixed Tankovy Company [MID WAR]

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Mixed Tankovy Company [MID WAR]

Mensajepor Rommel » 15/Abr/2010 19:11

Hola de nuevo a todos,

Lo cierto es que con tanto libro nuevo en Late y con las perspectivas proximas (o no tanto tampoco) de la salida de Early, el periodo de Middle lo hemos aparcado totalmente. Esto me parece una situacion lamentable teniendo en cuenta que los libros de North Afrika y Eastern Front han hecho un brutal trabajo de actualizacion y adaptacion de muchas listas que anteriormente parecian poco factibles.

Asi pues, me lanzo con una propuesta innovadora y que espero que resulte refrescante en estos momentos de Pantherpower y maximizacion de listas.

Breve introduccion: Con la proxima salida de Early, me he puesto las pilas pintando algunos tanques para mi ejercito que espero que en Early puedan dar buenos resultados. Con esta lista, ademas de ofrecer una alternativa a la tipica lista de ejercito Rusa de Mid War, tambien he querido aprovechar estas miniaturas de Early para que tengan algun papel en Mid.

Por A o por B, siempre acabo pintando T-26 (primero mis fineses, ahora mis rusos). Algo tendra este obsoleto carro de combate que me inspira y me atrae. Para poder darle salida en Mid, he optado por una Mixed tankovy con un aire "retro" de "Early 1942", en los mas crudos momentos del ejercito sovietico. Se entiende por tanto que la lista esta mas orientada a dar cabida a los T-26 que a ser todopoderosa en el campo de batalla, y tambien pretende ser divertida e innovadora con la esperanza de pillar a algun oponente "off guard" y aplastarle bajo las lentas cadenas del T-26.

Mixed Tankovy Company Early 1942 1750p [Eastern Front]

Combat Companies:
-T-26 tankovy company with 10 T-26 205p
-Medium Tankovy company with 8 T-34 obr.1941 and Tankodesantnikis (includes 1iC) 645p
-Heavy Tankovy company with 2 Kv-1e and 3 KV-2 510p

Support Companies:
-Armoured car company with 4 BA-10M 160p (Fearless Trained, no hen&chicks)
-Mounted Kazachiy Company with 2 platoons and light mortar 225p (Fearless Trained)

Total: 1745p


El planteamiento de la lista es bastante sencillo: El grueso del ejercito son los T-26 que han sido traidos de lugares distantes para mandarlos a la batalla de cualquier modo para parar al enemigo. son numerosos y baratos y su mision es acercarse al enemigo de manera lenta pero segura hasta poder asaltar. A ser posible, intentarán pasar desapercibidos en la medida en que 10 tanques conscript pueden pasar desapercibidos.

Los KV son el "punch" de la lista. Espero que en Mid, sacar 5 tanques pesados sea un palo para cualquier jugador aleman. Aun asi, no he querido abusar y he rebajado 3 KV a KV-2. Por un lado para no abusar (menos blindaje, menos alcance), por otro lado porque la lista esta orientada a la lucha contra infanteria y por tanto posiblemente pueda aprovechar el "bunker buster", y finalmente porque siempre he querido usar estos FEISIMOS y desfasados carros de combate. Creo que en Early 1942 y en esta lista encajan bastante bien.

Los T-34 son casi una obligacion. No tengo claro cuando entraron en servicio los carros del Lend and Lease, pero me parece demasiado pronto Early 1942 para que aparezcan por ahi ni los Lee ni los Matildas. Puede que me equivoque (y el Lee podria quedar tambien muy curioso en esta lista) pero por otra parte los T-34 ya los tengo. Segun lo que me comenteis igual les doy una oportunidad a los Lee.
Funcionalmente tienen la mision de comerse los disparos mientras asustan con su presencia. Cuento con los tankos para mantener la moral del peloton y seguramente aprovechare la muy superior movilidad del T-34 en caso de necesidad (ya que el resto de la lista es slow tank).

Ba-10M como recon. Si hay una lista adecuada para usar vehiculos desfasados, sin duda es esta. algo de recon nunca viene mal, y las 2 MG's del BA10-M creo que pueden sorprender a mas de un rival. Tambien su AT7 es considerablemente poderoso y sorprendente y espero poder hacer frente a los recon alemanes con ellos.

Por ultimisimo, los Kossacks. Si bien la lista es para dar salida en Mid a los T-26, es igualmente cierto que tambien quiero darles un hueco a mis cosacos (que llevan criando polvo desde que fueron pintados). En mis mas eroticos sueños, imagino hordas de T-26 y cosacos atravesando el llano para lanzarse al asalto contra unos incredulos alemanes.
Que si funcionará en la realidad? Posiblemente no, pero a veces hay que dar rienda suelta al frikismo y al recreacionismo. y en caso de que funcione... pobre del jugador aleman: lo menos le hacen consejo de guerra por incompetente.

Un saludo
alvaro
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Imagen

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Mixed Tankovy Company [MID WAR]

Mensajepor Vatsetis » 15/Abr/2010 21:11

Desde luego es una lista con mucha personalidad, y si encuentras algún aleman dispuesto a "limitarse" a una lista de 1942 seguro que da mucho juego... mi única recomendación, es que el CO sea un KV, mejor para la moral de las compañías y para su supervivencia.

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Re: Mixed Tankovy Company [MID WAR]

Mensajepor Rommel » 15/Abr/2010 23:09

Lo de que el 1iC vaya en uno de los pelotones es algo que nunca he entendido muy bien. Tiene mas sentido ponerlo en los KV, pero me da miedo el hecho de que seguramente esos KV conscript vayan a recibir de lo lindo (PaK40, Tigers, marders...). Su blindaje es de 8 o 9 y no es necesariamente "invulnerable".


En fin, esa parte de todos modos es casi anecdotica. La lista como bien dices es para 1942, ya que en cuanto empiezan a aparecer PAK40, PaK38, Tigers o simplemente Panzers de AT11, tiene problemas serios.

Pero eso es lo que me gusta del nuevo Eastern Front. Hay mejor separacion entre los años 1942 y 43, sobre todo en las listas alemanas.

saludos
alvaro
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Imagen

Avatar de Usuario
torbarkon
Soldado
Mensajes: 126
Registrado: 16/May/2009 23:02
Ejército Flames of War: Italianos
Ubicación: ARROYOMOLINOS

Re: Mixed Tankovy Company [MID WAR]

Mensajepor torbarkon » 16/Abr/2010 15:19

La verdad es que es una lista muy curiosa, a mi que llevo muy poco jugando (con mis bersaglieri en mid y la 21 panzerdivision con sus stug en late), me emociona ver lista casi románticas con mogollón de minis al ataque con poco que rascar ante un enemigo bien atrincherado pero que gusta ver la cara del oponente cuando empiezas a mover esa cantidad bestial a la carga.

Espero que salga pronto el early que quiero poder darle un poco mas de vidilla a mis italianos, y me gustaría enfrentarme a listas como la que planteas.

Un saludo. :tank:
Sirvo en la Littorio y mi lema es cannone, corazza e Avanti Savoia
21 Panzerdivision
Division Littorio

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Re: Mixed Tankovy Company [MID WAR]

Mensajepor Rommel » 30/Abr/2010 16:57

Hola de nuevo,

Lo cierto es que esta lista era casi mas un ejercicio mental de hacer listas de ejercito antes que una propuesta seria para convertirla en realidad (incluso aun teniendo los vehiculos aburridos en el armario).
Sin embargo, este fin de semana he pintado un Grant y un Lee para ampliar mi ejercito britanico y me he quedado bastante prendado de este feo armatoste. Leyendo un poco por internet, parece ser que el M3 fue un tanque bastante malo para su epoca y que los rusos lo apodaron "ataud para 7 personas) al tener una tripulacion de 7 miembros (que me parece una exageracion para que luego todos vuelen en pedazos de un disparo!).

Pero bueno, cuestiones historicas aparte, habia pensado en darles un doble uso a los M3 britanicos. La idea seria pintarlos sin camuflaje ni ponerles distintivos y asi poder usarlos indistintamente. Creo que si tienen cabida en alguna lista, seria sin duda alguna en esta.

Como es habitual, suelo ver mas el lado positivo de las cosas que el negativo, por lo que expondré lo que me gusta del mismo a continuacion. Eso si: no digo que sea una mejor opcion que el T-34. Solo que es una alternativa jugable y que podria ser divertida.

Ventajas:
-2 cañones y 2 MG's. Lo cierto es que ahora mismo no tengo muy claro como funcionaba aquello de los cañones multiples y no se si ambos cañones podian disparar a ROF completo, o si uno de los cañones lo hacia a ROF1. Sea como fuere, siguen siendo muchos disparos: 2 disparos de AT9, alcance 80cm. 3 disparos de AT7 y 60cm y 2 MG's que siempre pueden disparar (coaxial y cupola MG)

-Es barato. Me planteria incluir 6 de ellos (ni mas ni menos, ya que serian 2 platoons ingleses) con tankodesantnikis. Con ello aun me sobrarian bastantes puntos a repartir en el resto de la lista.

-No tienen limited vision (van 7 en un tanque... alguno tendra que ver algo xD)

Inconvenientes:
-Blindaje 5. No veo mas inconvenientes "reales" (de peso). Este es un punto muy importante, pero revisando las listas alemanas de Mid y de 1942, creo que este carro aun es viable (y en numeros tan bajos como 6). No pretende acercarse demasiado al enemigo y con su alcance 80cm creo que es un buen adversario para los panzer III.


Pues eso. En cuanto al uso que tenia pensado darle, es bastante distinto del que tenian los T-34 en la anterior version de la lista. El M3 haria un avance inicial de sus 30cm (y no dispararia) para buscar una buena posicion de tiro y luego se dedicaria a entablar un duelo mortal (para los rusos, principalmente xD) contra todo enemigo que se atreva a acercarse. Con ello pretendo desviar la atencion del enemigo para que los T-26 pasen mas desapercibidos.
Confio tambien bastante en la habilidad del M3 de enfrentarse a la infanteria enemiga y los cañones enemigos. A la hora de hacer frente a HMG's, morteros y otros gun teams, su cañon de 37mm de ROF3 y FP4+ junto a sus 2 MG's deberian poder frenar cualquier avance (especialmente espero neutralizar cualquier posible ataque de half-tracks).

Aparte de esto, el M3 no ofrece grandes ventajas a la lista por si solo, en comparacion con los T-34 de la version anterior. Y ademas siendo solo 6. Sin embargo, debido a que su Rol es mas defensivo, confio en que los tankodesantnikis les den un plus de supervivencia (y moral de peloton) para cumplir esa mision. El resto de la ventaja que conllevan es una rebaja sustancial de puntos que puedo invertir en mas cosacos, mas tankodesantnikis (para los KV) y en un BA-10M mas.

La lista quedaria tal que asi:


Mixed Tankovy Company Early 1942 1750p [Eastern Front]

Combat Companies:
-T-26 tankovy company with 10 T-26 205p
-Medium Tankovy company with 6 M3 Lee tanks and Tankodesantnikis (includes 1iC) 450p
-Heavy Tankovy company with 1 Kv-1e and 4 KV-2 575p

Support Companies:
-Armoured car company with 6 BA-10M 220p (Fearless Trained, no hen&chicks)
-Mounted Kazachiy Company with 3 platoons 295p (Fearless Trained)

Total: 1745p


asi pues, se abre la veda de las opiniones.
alvaro
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Imagen

Avatar de Usuario
elmegaduque
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1291
Registrado: 24/Abr/2007 21:22
Ubicación: Zaragoza

Re: Mixed Tankovy Company [MID WAR]

Mensajepor elmegaduque » 30/Abr/2010 17:33

--Yo tengo entendido que las listas MID se componen de 1500 puntos, máxime cuando libro nuevo=pequeñas rebajas en puntos.
--La lista de Rommel no está mal, y tiene parecido con la primera lista que usé en un torneo y que dio buenos resultados pese a mi inexperiencia.
--Por otra parte creo que la mejor mixed que puede diseñarse es hoy día es una lista extrema:
--LISTA XXX EXTREME BIZARRE. VERSIÓN T-26:----30 T26 (3 pelotones).
----10 BA10.
----7 BA64.
----Pelotón ravdezki (con 9 carricoches).
--Más o menos, ajustando los puntos con los T-26 con posibilidad de conertir uno de esos pelotones a Stuarts.
--Creo que hoy en día una lista de este estilo tiene más opciones que otra de estilo más clásico con funciones diferenciadas entre pelotones.
--La idea es compensar las desventajas en unas misiones con ventajas abrumadoras en otras, con saldo positivo.
--Por supuesto es todo teoría, pero es que ya me cansa un poco la típica lista de un poco de tanques, un poco de cañones, un poco de infantería. Son todas iguales y sólo cambian en pequeños detalles.
--Obviamente el peor de los inconvenientes es el money money.

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Mixed Tankovy Company [MID WAR]

Mensajepor Vatsetis » 30/Abr/2010 18:19

De verdad que si quereis "innovar" no propongais "otra" lista de Tanques Soviética con 30+ tanques... llevar Cosacos que aparte de divertidos y jugables, tienen un factor "cool" importante.

Avatar de Usuario
torbarkon
Soldado
Mensajes: 126
Registrado: 16/May/2009 23:02
Ejército Flames of War: Italianos
Ubicación: ARROYOMOLINOS

Re: Mixed Tankovy Company [MID WAR]

Mensajepor torbarkon » 30/Abr/2010 19:25

Si pero eso de matar 30 tanques creo que no te van a dar los turnos, jejejejejeje.

Creo que te cansas antes y le das la victoria por derribo moral. :lol:
Sirvo en la Littorio y mi lema es cannone, corazza e Avanti Savoia
21 Panzerdivision
Division Littorio

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Mixed Tankovy Company [MID WAR]

Mensajepor Vatsetis » 30/Abr/2010 19:29

No niego su efectividad, sólo digo que como concepto en el FOW es tan novedoso como un hacha de piedra.

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9749
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: Mixed Tankovy Company [MID WAR]

Mensajepor Basurillas » 30/Abr/2010 19:46

Este es el M3 más "sugerente" que he encontrado:
http://www.wwiivehicles.com/usa/tanks-m ... een-03.png

Si te gusta el M3 tanto como a mi y te gusta Bogart, no puedes dejar de ver "Sahara". Es increible como lo mima Humphrey con dulzura para que arranque.

http://www.alohacriticon.com/elcriticon ... e5869.html

-

Avatar de Usuario
elmegaduque
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1291
Registrado: 24/Abr/2007 21:22
Ubicación: Zaragoza

Re: Mixed Tankovy Company [MID WAR]

Mensajepor elmegaduque » 30/Abr/2010 20:22

--Se habrán visto bastante 20 ó 25 vehículos, pero 56 no creo. Así que por novedosa yo lo considero mucho más que el 90% de las listas de los torneos (las que itentan ser óptimas en todas sus misiones con un poco de todo y que acaban siendo clónicas).
--Además las listas "monotemáticas" son mucho más históricas. No olvidemos que hablamos de un juego a nivel de compañía, y a este nivel no había "un poco de todo" prácticamente nunca.
--Este batallón de 30 T26 con más vehículos de apoyo probablemente será parecido a muchos que lucharon en la primavera del 42.
--Por supuesto, también la supondría igualmente histórica si se sustituye el pelotón ravdezki por una compañía de cosacos arañando también puntos del resto de pelotones sin perder por ello su espíritu de carga total.
--Cierto que en la mayoría de los casos una lista monotemática es poco apta para los torneos, aunque no creo que fuera este el caso, y sí por ejemplo, el de una cosacada como mandan los cánones y las buenas costumbres.

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Re: Mixed Tankovy Company [MID WAR]

Mensajepor Rommel » 01/May/2010 00:35

como bien sabeis, la horda tankovy la tengo ya bastante probada y no me ha dado demasiados buenos resultados. En mi caso, probé el combo de 10 T-34, 20 T-70 y 10 BA-10M conscript con el antiguo Ostfront, y me dieron por todos los lados. Contra el Hen and chicks simplemente hay poco que hacer.

Y en fin, si eso lo jugue con el T-70, que le da muchas vueltas al T-26, no creo que con una lista de T-26 vaya a ir mucho mejor. Lo que me gusta de esta lista, aparte de poder llevar los t-26, es el hecho de poder combinarlos "impunemente" con un gran numero de KV's, que aunque no tienen armas muy potentes, si aguantan casi todo lo que les puedan echar en mid, y mas en el 42.

Y los M3 creo que podrian redondear bien el menu. Ademas ya tengo una idea de como los voy a personalizar: peana grande de artilleria con "tankos" escoltando a pie y sentados encima. total, el M3 tiene mucha superficie para tropas!
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Imagen

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Mixed Tankovy Company [MID WAR]

Mensajepor Vatsetis » 03/May/2010 11:14

Aunque tu lista no en concreto no la he visto... pero hace algun tiempo se puso de moda por el extranjero llevar ejércitos de 50+ T-26 (en dos "compañías"); en fin que ese ya es un terreno explorado.

Respecto a lo de que las compañías "monotématicas" son más históricas, eso es discutible... el caso es que la que tu propones tiene "sólo" tres unidades de apoyo del cuerpo o sea que es más bien un "Kampgruppe Soviético" que una unidad propiamente dicha... además combinar BA-64 y BA-10 en una misma lista como que chirria un poco, porque uno entro en servicio en la primavera de 1942 y el otro ya estaba siendo retirado en el invierno de 1942 (pero bueno en el ancho frente oriental quien sabe lo que pudo pasar... sobretodo con los Kampgruppe).

Yo eso de las listas clón será donde tu juegas... porque yo vengo de un torneo en Lisboa y de las 5 partidas ninguno de los ejércitos enemigos se paracia demasiado entre sí.

PD: una lista de cosacos tanto en Mid como en Late es ya muy competitiva (yo gane hace poco un torneo histórico con ella), sin necesidad de forzar el sistema de construcción de listas.

PD vis: Rommel, me reitero la lista original de este post es la mejor que te he visto presentar en mucho tiempo.


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 84 invitados