Tankovy de novato late 2000

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
ccarolus
Soldado
Mensajes: 66
Registrado: 20/Oct/2009 20:12

Tankovy de novato late 2000

Mensajepor ccarolus » 12/Ene/2010 23:56

El caso es que me estoy iniciando en el FOW con una strelkovy del Fortress y como el libro está ahí pues uno se va haciendo listillas de otras cosas que ve pensando en el futuro.

La lista está hecha sobretodo por el aspecto visual de los tanques y partiendo de lo que tendré de mi strelkovy. Posiblemente carezca de muchas cosas (ya lo iré viendo, que primero hay que montar pintar y probar la infantería!) debido a mi gran inexperiencia en el campo de batalla. Cualquier comentario o ayuda de los veteranos de este foro será más que bien recibida !

Allá vamos!

HQ---90

T34/85 obr 1943 con cupolas y tankos 90

COMBAT COMPANIES

Tankovy company 1---415

5 x T34/85 obr 1943 + 2x T34 obr 1942 con cupolas y tankos 415

Tankovy company 2---400

4x T34/85 obr 1943 + 3x T34 obr 1942 con cupolas y tankos 400


Light tankovy company--- 200

10xT70 obr 1943 200


CORPS SUPPORT COMPANY

Guards Heavy tank company---470

3x Is2 470 (ya se que son carisimos pero me encantan visualmente estos supertanques!)



Assault gun company---150

4x SU 76 M 150



Guards Heavy assault company ----275

3x Su 152 275

2000 clavados

Son 6 unidades (perfect) y la friolera de 35 tanques (quizás es normal, pero por lo que veo de la gente que conozco, novatos todos nosotros, me parece una salvajada).

En verdad mi querida strelkovy (cuyos cimientos postee por ahí hace un tiempito)me parece más carismática y atractiva tanto para jugar como para montar/pintar, pero como incluye una tankovy company de T34 y quizás meta algo más de blindados (la light de T70 o algo así) pues ya estaría casi la mitad del camino hecho (y así variariamos estilo de juego).

Opiniones?

Pensad que soy un novato integral o sea que sin piedad!

Nos vemos!

pierredeveraux
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1282
Registrado: 30/Oct/2007 22:56
Ubicación: Barcelona

Re: Tankovy de novato late 2000

Mensajepor pierredeveraux » 13/Ene/2010 00:23

Apreciado CCAROLUS.

Como jugador un poco arriesgado y "diferente" te propongo que pruebes un lista de éste estilo.

H.Q. M4 sherman+AA MG (60)

6 M 4 Sherman (300)
6 M 4 Sherman (300)
10 M3A1 Stuart+AA MG (295)
3 Tank Rider platoons+ Komissar (325)
4 Rocket platoons+5 ó mas crew (250)
Il-2 Shturmovik (limited) (200)

Total 1.730

Es una unidad muy "heavy" pero sorprenderas a más de un aleman.

Atentamente tuyo Pierre Deveraux. :twisted:

P.D. E incluso si algún día quieres cambiar de aliado te sirve de "Usaco" una buena parte de la lista.

Avatar de Usuario
Fenris
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 3045
Registrado: 12/Nov/2005 00:28
Ejército Flames of War: Polacos
Ubicación: Madrid

Re: Tankovy de novato late 2000

Mensajepor Fenris » 13/Ene/2010 00:27

Mi primera pregunta, por que 2000 puntos? En vuestra zona es mas normal esos puntos?

En rusos de late es casi obligatoria la aviacion, es brutal y dificil de derribar. Yo te recomiendo algo de infanteria, te puede ayudar a mantener un objetivo mientras el resto del ejercito avanza. Quizas te ayudaria algo de artilleria en forma de Katyuskas, no es necesario la cuadruple plantilla pero como artilleria barata estan muy bien.
Pondria menos T70 y quitaria ambos pelotones de SU para poner lo que te he comentado, pero bueno, lo mejor es que pruebes con esa lista y si te gusta, aunque pierdas, sigue con ella, no hay nada mejor que jugar con una lista que te guste.

ccarolus
Soldado
Mensajes: 66
Registrado: 20/Oct/2009 20:12

Re: Tankovy de novato late 2000

Mensajepor ccarolus » 13/Ene/2010 00:58

Anda qué rapidez de respuestas!

Lo primero gracias a los dos

*Lo de 2000 puntos es a lo que vamos tirando de momento por aquí (nos gustan las partidas algo grandecitas jeje) y ya de ahí recortariamos si por nos animamos a aparecer por algún torneo (estamos muy al inicio, principalmente montando pintando y haciendo listas todavía).

*Lo que me llama la atención por vuestras respuestas (y por otros posts que he visto por ahí mientras escribíais) es que recomendais altamente mezclar tanques con artilleria/aviación y infantería de apoyo en contra de una lista sólo de tanques que sería más jugársela a una carta. Tomo buena nota de ello para futuras versiones y aquí se demuestra que es mejor poner la lista para ver otras opiniones antes de comprar nada jaja

Estimado Pierre, tu lista me parece la mar de interesante (dentro de lo que mi todavía limitada visión de juego me permite), eso si, es bastante dispar respecto a lo que estoy recopilando para mi strelkovy, si bien es verdad que todavía no he comprado los tanques que tenía pensados para esta (t34 mezclados con T34/85 y T70 como ligeros) y podría estudiarme su cambio por los Sherman y los Stuart, especialmente estos últimos que me parecen más interesantes que los T70. A cambio si dispondría de la aviación y la infantería por lo que veo el cambio perfecto. Además, para listas de 2000 me quedan casi 300 puntos para gastar en más cosillas y/o ampliar esas unidades de shermans. Casi que lo que más me chirría es que los tanques no sean de manufactura Rusa y por eso había tirado por los T y los SU e ISU sin pensarmelo (pero bueno, eso es ser muy tiquismiquis).

En cualquier caso, cualquier otra opinión o añadido al debate que me ayude a perfilar una lista

Gracias de nuevo!

Nos vemos!

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Tankovy de novato late 2000

Mensajepor Vatsetis » 13/Ene/2010 11:38

No elijas una tankovy en función de la compañía de tanques ligeros... además los T-70 son bastante mejores para asaltar al tener wide tracks (y eso es para lo que puede resultar util una compañía de 10 tanques ligeros). En casi cualquier circunstancia el combo T34/85-76 es superior al Sherman.

En esa lista son absolutamente rebundantes (en terminos de juego) los SU-76 y en menor medida los SU-152 (ya tienes los Stalin)... también te puedes ahorrar los 15 puntos del tanko del mando que aporta más bien poco (los otros dejalos), y verás que las cupulas tampoco son demasiado utiles.

Con ese puñado de puntos puedes meter:

-Unos BA64 de reconocimiento que haran mucho más por la efectividad de tu fuerza que otro puñado de cañones.

-Artillería (Katiushas/Morteros Pesados) y/o Aviación.

-Aumenta el tamaño de las compañías de T34´s hasta al menos ocho (+Tankos).

-Algo de infanteria exenta (recomiendo Radzedki o Cosacos-ver pdf).

De todas formas hay opciones mucho más jugosas de tankovys que las que vienen en el Fortress Europa en los libros Hammer & Sickle y River of Heroes.

ccarolus
Soldado
Mensajes: 66
Registrado: 20/Oct/2009 20:12

Re: Tankovy de novato late 2000

Mensajepor ccarolus » 13/Ene/2010 20:49

Bueno me quedo con la idea que dais todos, tanques bien, pero no solos, hay que combinar con artilleria, infantería y apoyo aereo.

Pero sería factible lo contrario? Una lista de infantería sin vehiculos, basando su AT en el apoyo aereo, la artillería, los sappers y los lanzallamas (que creo que es de sobras para asustar a cualquier tanque). Ya se que en torneos posiblemente no sea factible por falta de tiempo de mover tantas minis para conseguir los objetivos a tiempo, pero como lista solvente sería posible?

Para la tankovy me miraré el River of Heroes y el Hammer & Sickle, como comenté es un proyecto a largo plazo y de momento estoy montando peanitas para la strelkovy como un loco (y de ahí mi pregunta de infantería.

Por cierto, gracias de nuevo! Los comentarios son de gran ayuda ya que conozco el juego pero claro, me falta el rodaje y la experiencia que sólo se cogen probando listas y jugando contra muchas cosas diferentes en el terreno de juego. Se agreadecen muchísimo estas aportaciones.

Nos vemos!

Avatar de Usuario
Fenris
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 3045
Registrado: 12/Nov/2005 00:28
Ejército Flames of War: Polacos
Ubicación: Madrid

Re: Tankovy de novato late 2000

Mensajepor Fenris » 13/Ene/2010 21:22

La verdad es que suelen funcionar peor las listas puras de tanques que las puras de infanteria. Pero a cambio en estas ultimas si tu antitanque dependes de cañones tendras el inconveniente de la movilidad, a menos que el escenario lo permita al enemigo no le costara con sus tanques evitar esos "pasillos" que crean los cañones AT para evitar ser destruidos, por eso te viene bien siempre algo movil con cañon, ya sean tanques o cazacarros.

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Re: Tankovy de novato late 2000

Mensajepor Rommel » 13/Ene/2010 22:39

Mi opinion es que lo ideal es jugar a 1500p (tener una lista base a 1500p) y luego ampliarla a 1750p con aquellas fascinantes unidades que siempre quisiste pero que eran demasiado caras. En tu caso podria hacerse el cambio de tener la lista de 1750p y que con lo restante lo inviertas en algun peloton caro.

Porque? pues porque para mesas estandar de 120x180 no aporta realmente nada llevar mayor numero de lo mismo, en cambio llevar cosas mas gordas si produce un cambio mas significativo.

En el ejemplo de tu lista, que no va mal encaminada, este concepto yo lo usaria para los IS-2. No te cortes, 2000p son muchos y puedes meter sin problemas 4 IS-2 sin que la integridad de la lista quede comprometida.

Por lo demas y como iras viendo, yo pasaria de las cupolas y de los T-34/76. En late es el cañon de 85mm el que "la parte" y no es en absuluto anti-historico. Finalmente, haz caso de lo que te dicen: las hordas estan bien, pero en late tienes muchas opciones que te daran versatilidad tactica y que le añade emocion a las partidas y puede salvarte el culo en mas de una ocasion. estas cosas son:
-artilleria (morteros de 120mm dan buen resultado y son baratos en puntos y en pelas)
-aviacion (porque tendras que luchar contra pantheras y königstiger, ya lo veras)
-reconocimiento (son baratos, muy moviles y sin hen and chicks! y te salvaran el culo alguna vez)
-infanteria (algo siempre es bueno llevar. los rezvedki dan buen resultado si te gustan moviles y agresivos, y sino una udarny es muy polivalente y de lo mejor del ejercito).

un saludo
alvaro
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Imagen

Avatar de Usuario
elmegaduque
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1291
Registrado: 24/Abr/2007 21:22
Ubicación: Zaragoza

Re: Tankovy de novato late 2000

Mensajepor elmegaduque » 14/Ene/2010 02:02

pierredeveraux escribió:Apreciado CCAROLUS.

Como jugador un poco arriesgado y "diferente" te propongo que pruebes un lista de éste estilo.

.....
.....Es una unidad muy "heavy" pero sorprenderas a más de un aleman.

Atentamente tuyo Pierre Deveraux. :twisted:

P.D. E incluso si algún día quieres cambiar de aliado te sirve de "Usaco" una buena parte de la lista.


--Referente a llevar rusos de broma (todo lend and lease), es muy duro molestarte en comprar y pintar una cantidad ingente de esos cacharros para hacerlos rusos, la verdad es que hay que tener muchas ganas y siempre te preguntas si no estás desperdiciando una buena compañía acorazada americana por un capricho.
--Yo sólo vi una vez un jugador que llevaba de eso, pero claro, en vez de banderas soviéticas aparecían las del Aragón radical (con la estrella roja y tal).


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 75 invitados