Strelkovy late 1750-Primera lista!

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
ccarolus
Soldado
Mensajes: 66
Registrado: 20/Oct/2009 20:12

Strelkovy late 1750-Primera lista!

Mensajepor ccarolus » 31/Oct/2009 14:35

Bueno...mi primera lista de FOW!!!

Lista de Fortress Europe...

A menos que se especifique lo contrario son Confident Trained

HEadQuarters

*HQ (Company Command Rifle team+2iC rifle Team+Batalion commisar Team) 30

Combat Companies

*Stelkovy company con 2 plattons (14 rifle/mg teams+Command Rifle team)+komissair team 230

*Stelkovy company con 2 plattons (14 rifle/mg teams+Command Rifle team)+komissair team 230

*Strelkovy Machine-Gun Company con 2 platoons (6 Maksim HMG+Command Rifle team) 150

*Strelkovy mortar company con 2 platoons (6 82-BM-41 mortar + Command rifle team)+0bserver 120

Weapons Companies

*Strelkovy Scout platoon, 1 Scout Squad (2 SMG Team+Command SMG Team) 100

*Flame Thrower Platoon, 2 sections (4 Flame Thrower Team) 180

Corpus Support Companies

*Artillery Batalion 2 Gund platoons (Command Rifle Team+Staff Team+4 76 mm Zis 3 Field Gun)+Observer+2 Howitzer platoons (4 122mm obr 1928 gun teams) 210

*Medium Tankovy company 10 T-34 (5 T-34 obs 1942+5 T-34/85 obr 1943) con cupolas 500

1660

Con lo que me sobra podría pillarme algunas chuches aqui y allá (unos sappers para el HQ, más flame throwers, HMG en las strelkovy company...) o bien recortar puntos (por ejemplo quedandome con una sóla section de flame throwers) y ponerme alguna cosa más jugosa (me estuve estudiando los Kv-8s pero no he visto minis y creo que los flame trhowers tanks pierden mucho con el Hens and chicken no?).

Novatillo agradece todo tipo de comentarios, sugerencias, cambios que harías y por qué, forma de jugar etc etc...

Avatar de Usuario
Basdano
Soldado
Mensajes: 278
Registrado: 02/Feb/2009 18:56

Re: Strelkovy late 1750-Primera lista!

Mensajepor Basdano » 31/Oct/2009 15:07

ccarolus escribió:Con lo que me sobra podría pillarme algunas chuches aqui y allá (unos sappers para el HQ, más flame throwers, HMG en las strelkovy company...) o bien recortar puntos (por ejemplo quedandome con una sóla section de flame throwers) y ponerme alguna cosa más jugosa (me estuve estudiando los Kv-8s pero no he visto minis y creo que los flame trhowers tanks pierden mucho con el Hens and chicken no?).

Novatillo agradece todo tipo de comentarios, sugerencias, cambios que harías y por qué, forma de jugar etc etc...


unas CHUCHES !!!! jajajajaja como Rajoi !!!

Solo decirte que a los tanques lanzallamas tampoco les importa mucho el Gallo y Gallinas ese, porque un tanque lanzallamas solo puede mover 15cm si va a disparar el "purificador".

De la lista, no se muy bien, pero necesitas 8 pelotones para desplegar 4 por lo menos en una mision de reservas. Si no vas a desplegar 3 y vas a dejar demasiados puntos en "el banquillo".

Por experiencia, los sappers de HQ son la caña !!! los puedes distribuir entre tus unidades.

Un saludo !!!

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Strelkovy late 1750-Primera lista!

Mensajepor Vatsetis » 31/Oct/2009 17:40

Una lista muy chula... lo que pasa ccarolus es que has metido sumado mal y en verdad te salen 1750 puntos con lo que no te sobra ningún puntos. pero mi recomendación es la siguiente:

Quita los 6 morteros medios... ahora tendrás 6 unidades que es más compacto y manejable. También puedes quitar un comisario y las cupulas de los T34. Con los puntos 145 que te sobran metes los Sappers del HQ con su veniculo de suministro que como ha dicho Basdano valen su peso en oro, y de paso que metes los dos cañones de 45mm del HQ... ahora tu infanteria estara bien preparada para enfrentarse tanto a carros como a infanteria.

ccarolus
Soldado
Mensajes: 66
Registrado: 20/Oct/2009 20:12

Re: Strelkovy late 1750-Primera lista!

Mensajepor ccarolus » 02/Nov/2009 10:10

Cierto! Mala suma!

El tema de los morteros de 82 era más que nada para pinear y así poder usar la artillería para otros fines (aparte del observer extra). Realmente se puede prescindir tan alegrementese esto para conseguir el ansiado 6 unidades?

Los sappers del HQ no sabia que se podian unir a otras unidades (cosas de ser MUY novato, sorry) así si que se revalorizan pues cualquier infantería que los lleve se vuelve en peligrosa para los tanques demasiado temerarios como para acercarse (si he entendido bien). Pero su transporte, supongo que es para aumentar su rango de asalto, y por lo tanto de amenaza para tanques no? Me estudiaré como funciona ese Pionner Supply Vagon...Como los usariais? (....novato sorry :oops: )

Quedaría pues...

HEadQuarters

*HQ (Company Command Rifle team+2iC rifle Team+Batalion commisar Team) 30
-Sapper Platoon (5 pionner rifle team) 80
-Pionner Supply vagon 20
-Anti Tank platoon (2 45 mm obr 1942) 45

Combat Companies

*Stelkovy company con 2 plattons (14 rifle/mg teams+Command Rifle team)+komissair team 230

*Stelkovy company con 2 plattons (14 rifle/mg teams+Command Rifle team) 215

*Strelkovy Machine-Gun Company con 2 platoons (6 Maksim HMG+Command Rifle team) 150

Weapons Companies

*Strelkovy Scout platoon, 1 Scout Squad (2 SMG Team+Command SMG Team) 100

*Flame Thrower Platoon, 2 sections (4 Flame Thrower Team) 180

Corpus Support Companies

*Artillery Batalion 2 Gund platoons (Command Rifle Team+Staff Team+4 76 mm Zis 3 Field Gun)+Observer+2 Howitzer platoons (4 122mm obr 1928 gun teams) 210

*Medium Tankovy company 10 T-34 (5 T-34 obs 1942+5 T-34/85 obr 1943) 490

1750

Nos vemos!
Última edición por ccarolus el 02/Nov/2009 12:30, editado 1 vez en total.

ccarolus
Soldado
Mensajes: 66
Registrado: 20/Oct/2009 20:12

Re: Strelkovy late 1750-Primera lista!

Mensajepor ccarolus » 02/Nov/2009 11:43

Por cierto, deduzco de vuestros comments que las 6 unidades serian

2 strelkovy company
1 strelkovy machine gun company
1 scouts
Artilleria
Tankovy Company

Todo lo del HQ iria atacheado a las unidades (sobretodo las dos strelkovy company), los flammers igual...

Al final las strelkovy se vuelven monstruosamente grandes...

Más dudas de novato... :oops: mantendríais en reserva los scouts, la strelkovy que infiltra y la tankovy?

Nos vemos!

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Strelkovy late 1750-Primera lista!

Mensajepor Vatsetis » 03/Nov/2009 01:19

No es malo que las strelkovy sean "monsturosamente grandes" de hecho cuanto más grandes más tiempo mantendran el Quality of cuantity (por cierto que las unidades del HQ también puedes atacheralas a los scouts y a las HMG que son weapons... pero mejor no liarse).

El Supply wagon de los Sappers sirve esencialmente en defensa si es hay prepared postions te dara tres secciones de trincheras op un campo de minas... si es una mobile battle te permite repetir la tirada para atincherarse (las reglas están en el reglamento completo).

No hay nada de malo en los morteros... pero para principiantes las listas con un número de unidades par son más compactas y resistentes... además a esa lista le sobra capacidad de pineado (artilleria, HMG´s, lanzallamas, las MG de los tanques) realmente lo morteros no aportan demasiado (y el observador no puede usarse para la artilleria).

Respecto a que dejar en reserva pues dependera de la misión y el enemigo (por cierto, la infiltración es solo cuando atacas... y puede resultar devastadora).

El esquema básico debería ser desplegar una compañía de infanteria (incluyendo el supply wagon y todos los independientes) para aguantar el castigo del enemigo, la artilleria para disruptir su ataque y en emboscada o las HMG´s o los T34 dependiendo de si el enemigo tiene más tanques o infanteria.

ccarolus
Soldado
Mensajes: 66
Registrado: 20/Oct/2009 20:12

Re: Strelkovy late 1750-Primera lista!

Mensajepor ccarolus » 03/Nov/2009 09:44

Si, lo del supply vagon de los Sappers lo estaba mirando ayer y me pareció una pasada jeje (señores! cojan todos picos y palas de la fragoneta!!). Por cierto, si lo dejo entre dos company, pueden beneficiarse los dos de la repetición para el dig-in? Es que por la descripción parece que el único requisito es tenerlo cerca y a distancia de mando, no pone que sólo pueda afectar a una company.

Infiltración solo en ataque? así es más sencillo decidirse sobre qué dejar en reserva defendiendo. En mesa la artilleria una strelkovy bien dotada (esos 45 mm...) y o bien tankovy o bien HMGs bien, bien...voy viendole el tema a la lista.

Ahora a ir adquiriendo poco a poco todo eso y ir probando cosillas (aunque sea con proxis) para ir haciendose al juego.

Gracias por la paciencia y por los comentarios!

Nos vemos!

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Strelkovy late 1750-Primera lista!

Mensajepor Vatsetis » 03/Nov/2009 10:52

Pues si.. la supply wagon vale para todos aquellas unidades que esten a distancia de mando del equipo.

ccarolus
Soldado
Mensajes: 66
Registrado: 20/Oct/2009 20:12

Re: Strelkovy late 1750-Primera lista!

Mensajepor ccarolus » 03/Nov/2009 11:09

Pues por 20 puntos me parece tremenda, ala, todos los que se queden atrás a atrincherarse repitiendo, y luego que me saquen del pozo si pueden!

Gracias!

Nos vemos!


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 53 invitados