lista novata para afrika

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Avatar de Usuario
qfast
Soldado
Mensajes: 107
Registrado: 12/Jul/2008 22:33
Ubicación: Alicante

lista novata para afrika

Mensajepor qfast » 30/Jun/2009 01:57

Hola amigos, al final me he decidido a empezar a conocer flames por el periodo que mas me atrae, Afrika.
No se, tiene algo especial, igual son las ventiscas de arena o ese calor asfixiante pero me atrae mas que nada por ahora.

Mi intencion es hacer una lista del eje aleman. Me gustaria de infanteria, que me recomendais gepanzerte o panzergrenadier?
mejor a pie? no se mucho todavia de este periodo y me gustaria que me aconsejarais.

Saludos

Avatar de Usuario
cuerpoduro
Soldado
Mensajes: 276
Registrado: 17/Oct/2008 14:54

Re: lista novata para afrika

Mensajepor cuerpoduro » 30/Jun/2009 20:25

Hola;
Querido Qfast,si tienes rivales con los que poder jugar,un bonito periodo seria 1941.El problema es que aunque si que hay italianos y alemanes(me refiero a las miniaturas de BF),con los ingleses es mas peliagudo.Que yo sepa no tienen posibilidad de usar los carros del momento(A-9,A-13,Covenanter),asi que la mayoria de los oponentes que encontraras llevaran listas "Alamein",es decir Shermans.
Dicho esto la solucion es 1942(el libro "Afrika").
El tipo de lista depende de tu estilo de juego ,Movil(con Panzergrenadiers o Reconocimiento apoyado por Panzers) o mas estatico(Grenadiers,Ingenieros,e incluso paracaidistas).
En fin,si algo tienen los Jerries es variedad.
Suerte :wink:

Avatar de Usuario
qfast
Soldado
Mensajes: 107
Registrado: 12/Jul/2008 22:33
Ubicación: Alicante

Re: lista novata para afrika

Mensajepor qfast » 01/Jul/2009 17:10

pues yo habia pensado en una panzergrenadier me parece algo más facil de retocar en listas futuras sin hacer grandes desembolsos, y tu que opinas?

Avatar de Usuario
cuerpoduro
Soldado
Mensajes: 276
Registrado: 17/Oct/2008 14:54

Re: lista novata para afrika

Mensajepor cuerpoduro » 01/Jul/2009 18:28

Es buena idea...los PzG son una lista versatil,que con los apoyos adecuados cumplira bien tanto en defensa como en ataque.
Dispones de una Army Box que es la manera de hacerte 1500 puntos de un tacazo(cara pero que merece la pena si partes de cero).Luego puedes ir ampliando segun avances y definas tu estilo de juego.
Saludos :D

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9749
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: lista novata para afrika

Mensajepor Basurillas » 01/Jul/2009 22:36

Buenas tardes, nuevo DAKero. Efectivamente los Pzgrenadier son unos buenos elementos para comenzar tu lista desértica y, si lo deseas, complementarla posteriormente. Esa caja (te dejo link para que la veas con detenimiento) es bastante completa y jugable y, estéticamente (esos maravillosos 88), hará tus delicias y gusanillo por el juego. Con unos morteros, unas ametralladoras, algunos panzer más y algo de artillería o aviación tendrás un ejército potente. Suerte y ¡Heia safari!

http://www.flamesofwar.com/Default.aspx ... ageIndex=3

http://www.youtube.com/watch?v=zcth4O-6 ... re=related

-

Avatar de Usuario
qfast
Soldado
Mensajes: 107
Registrado: 12/Jul/2008 22:33
Ubicación: Alicante

Re: lista novata para afrika

Mensajepor qfast » 02/Jul/2009 01:22

Es lo que tenia pensado, comprarme la caja del DAK y poco a poco ir aumentando el potencial.

Bueno, un saludo y muchas gracias,me habeis convencido.

carlos
Sargento
Sargento
Mensajes: 1797
Registrado: 04/Abr/2006 13:50

Re: lista novata para afrika

Mensajepor carlos » 02/Jul/2009 11:25

Hola: Sin discusión compra la caja, después con un pelotón de ingenieros y algún pzIV cañon corto (Viene con los dos) podrás jugar el período de mediados del 42 contra los Grants, Crusader II, Honeys... que es de lo más equilibrado y divertido de FOW, y donde más se nota quien sabe jugar y quien no....

Avatar de Usuario
pacofores
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1806
Registrado: 08/May/2009 13:22

Re: lista novata para afrika

Mensajepor pacofores » 02/Jul/2009 11:45

Aprovecho el post de Qfast para hacer un par de preguntas:

- ¿Qué blister sirve para montar un pelotón de ingenieros del DAK?

- La opción de AT PAK38 (5cm) no es sólo de la 90 Leichte, ¿verdad?

Gracias :wink:
xtemplario escribió:Pero qué demonios, muertos el dinero no nos servirá de nada, y las miniaturas te hacen pasar muy buenos ratos en vida, y no solo jugando, ahí está el pintar, el hablar del hobby con los colegas, el conocer gente nueva, el salsear en los foros, etc.

carlos
Sargento
Sargento
Mensajes: 1797
Registrado: 04/Abr/2006 13:50

Re: lista novata para afrika

Mensajepor carlos » 02/Jul/2009 13:26

Hola: Puedes llevar los pak 38 en cualquier lista de la 21 o 15 panzer. Puedes llevar el pak 36(r) (tremendo) para estas divisiones. El blister de ingenieros de afrika que lleva unos infantes con instrumentos de deteccion electrónica de minas es el que te sirve, viene tambíén con lanzallamas. Las motocicletas de Recce del DAK son muy vistosas y realmente fidedignas.

Avatar de Usuario
qfast
Soldado
Mensajes: 107
Registrado: 12/Jul/2008 22:33
Ubicación: Alicante

Re: lista novata para afrika

Mensajepor qfast » 03/Jul/2009 02:07

gracias DAKeros, me habeis convencido. Voy a por mi caja del DAK.

A mi personalmente es el periodo que mas me interesa, el midle, aunque quien sabe igual en un futuro puede que normandia tambien me tire un poco jejej.

bueno, gracias de nuevo por aclararme la duda.

Avatar de Usuario
qfast
Soldado
Mensajes: 107
Registrado: 12/Jul/2008 22:33
Ubicación: Alicante

Re: lista novata para afrika

Mensajepor qfast » 21/Jul/2009 23:48

Hola de nuevo, reabro este post para comentaros la lista panzergrenadier que he ideado, he intentado hacer una lista de infanteria con apoyos pero creo que se me ha torcido un poco. Escucho opiniones siempre que swean constructivas.

Un saludo

HQ-

*company comand smg team + 2iC smg team+ moto sidecar-45

combat platoons-

*panzergrenadier platoon de 3 squads + panzerknaker-225
*panzergrenadier platoon de 2 squads + panzerknaker-170

weapons platoons-

*heavy platoon- 2 x section machine-gun + mortar 8 cm-225

*light anti-tank platoon. 2 x 5cm pak 38-105

*light anti-tank platoon. 2 x 3.7cm pak 36-80

Divisional support platoons-

*2 x Diana -145

*2 x section 8.8 flak 36 + 10 crew-300

*2 x stug D-200



Total 1495, que os parece?

CLUSO
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1870
Registrado: 23/Mar/2006 19:30

Re: lista novata para afrika

Mensajepor CLUSO » 22/Jul/2009 08:58

la infanteria llevala a tope, 5 peanas desaparecen en nada, yo quitaba los 37 y dos hmg, aumentaba el peloton reducido y metia algún pak38 mas, no se si asi te darian los puntos
Africakorps 5800 ptos; Rusos 3500 ptos
Paracas britanicos 4510 ptos; 7ª acorazada (Normandía) 2.410 ptos

pierredeveraux
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1282
Registrado: 30/Oct/2007 22:56
Ubicación: Barcelona

Re: lista novata para afrika

Mensajepor pierredeveraux » 23/Jul/2009 15:56

Apreciado QFAST.

Te deseo mis mas sinceros parabienes con tu DAK, lastima que no hayas podido apreciar el inmenso placer que da llevar regias tropas italianas en las ardientes arenas del desierto, aunque tendras la inestimable ayuda de un profesional como Basurillas, el cual está viendo la luz y ya está viniendo al lado "azurro" de la fuerza.

Y sobre todo quiero felicitarte por hacerte una lista en la que no hay "Tiger I", ¡¡¡ por fin !!!. Lo siento, me deje llevar, que la disfrutes con honor.

Atentamente tuyo Pierre Deveraux. :twisted:

Avatar de Usuario
qfast
Soldado
Mensajes: 107
Registrado: 12/Jul/2008 22:33
Ubicación: Alicante

Re: lista novata para afrika

Mensajepor qfast » 24/Jul/2009 00:20

Querido PIERREDEVERAUX,

agradezco de buena fé la invitación para formar parte del lado italano, me tienta, me tienta mucho, pero no encuentro a nadie por aquí que se quiera deshacer del material necesario para empezar una armada. De todos modos sigue estando en el fondo de mi persona empezar algún dia una bersaglieri o quizás fucilieri y porqué no una acorazada, pero de momento probaré con el amigo Rommel.


Recibe un cordial saludo desde este lado del desierto.

Avatar de Usuario
qfast
Soldado
Mensajes: 107
Registrado: 12/Jul/2008 22:33
Ubicación: Alicante

Re: lista novata para afrika

Mensajepor qfast » 28/Jul/2009 18:06

queridos amigos, aquí estoy de nuevo para presentar algunos cambios

HQ-

*company comand smg team + 2iC smg team+ moto sidecar + anti-tank rifle section - 75

combat platoons-

*panzergrenadier platoon de 3 squads + panzerknaker-225
*panzergrenadier platoon de 3 squads + panzerknaker-225
*panzergrenadier platoon de 3 squads + panzerknaker-225

weapons platoons-


*heavy platoon- mortar 8 cm x 3-120

*light anti-tank platoon. 2 x 5cm pak 38-105


Divisional support platoons-

*2 x Diana -145

*2 x section 8.8 flak 36 + 10 crew-300

*3 x Panzer III J-315

1735 puntos

un saludo
Última edición por qfast el 02/Ago/2009 14:21, editado 2 veces en total.


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 78 invitados