Blindada británica de Late a 1500 puntos

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
spider_ricco
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: 12/Jun/2009 09:44

Blindada británica de Late a 1500 puntos

Mensajepor spider_ricco » 23/Jun/2009 16:35

Después de decidirme por jugar británicos, he estado pensando una lista de blindados que me permita empezar a jugar por un precio razonable y que no me lleve una eternidad de pintar. Basándome en el Fortress Europe he llegado a la siguiente lista de veteranos de Italia (Confident Veteran):

HQ
4 Sherman V - 345 puntos

Combat Platoons
3 Sherman V - 260 puntos
3 Sherman V - 260 puntos

Support Platoons
Anti-tank Platoon (SP), Royal Artillery (1 sección) - 155 puntos
Field Battery, Royal Artillery (4 Gun Sections) - 355 puntos
Scout Platoon (1 Scout Patrol + 3 Hull MG) - 105 puntos

Esto hacen 1480 puntos. Lo que me sobra lo puedo usar para mejorar los tanques o añadir un vehículo de recuperación, no lo he pensado mucho.

Bueno, a ver si me podéis hacer algunos comentarios, para ver si tengo que cambiar algo para que la lista sea medianamente competitiva y divertida de jugar. Por ahora solo tengo los 3 Shermans del Open Fire, así que no hay nada que sea intocable de la lista.

Avatar de Usuario
Ibai_b
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 371
Registrado: 17/Dic/2007 09:11
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: http://tallerdeibai.wordpress.com
Contactar:

Re: Blindada británica de Late a 1500 puntos

Mensajepor Ibai_b » 23/Jun/2009 17:46

no seria mejor:

HQ de 2 shermans y 2 platoons de 4 shermans?

lo digo pq a la hora de chequear moral, por mucho q atachees los del hq a los platoons estos no cuentan para el nº, y con 2 bajas ya chequeas.

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Re: Blindada británica de Late a 1500 puntos

Mensajepor nigakero » 23/Jun/2009 19:59

Seria mejor la 11 AD, siguen siendo veteranos e incluyen Firefly.

Avatar de Usuario
cuerpoduro
Soldado
Mensajes: 276
Registrado: 17/Oct/2008 14:54

Re: Blindada británica de Late a 1500 puntos

Mensajepor cuerpoduro » 23/Jun/2009 21:23

Nikagero lleva razon.
Una Late British sin Firefly es como un rebaño sin mastines :wink:

Particularmente yo llevo Cromwell en vez de Shermans.Es que me encantan esos carros... :lol:

spider_ricco
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: 12/Jun/2009 09:44

Re: Blindada británica de Late a 1500 puntos

Mensajepor spider_ricco » 24/Jun/2009 11:40

Por lo que he entendido del briefing de la 11 Armored Division, el HQ, los Combat Platoons y los Weapons Platoons son Confident Veteran mientras que el Support es Confident Trained. Con esa idea he sacado esta modificación:

HQ
2 Sherman V - 170 puntos
2 Crusader AA - 110 puntos

Combat Platoons
3 Sherman V + Firefly - 370 puntos
3 Sherman V + Firefly - 370 puntos

Support Platoons
Anti-tank Platoon (SP), Royal Artillery (1 Section) - 130 puntos
Field Battery, Royal Artillery (4 Gun Sections) - 275 puntos
Scout Platoon (1 Scout Patrol) - 70 puntos

Eso hacen 1495 puntos, me sobran 5 para poner alguna ametralladora por ahí.

No entiendo por qué los veteranos de Italia no tienen Firefly, supongo que será alguna razón histórica, pero es raro que tropas más veteranas tengan peor equipamiento.

Avatar de Usuario
HectorBarca
Soldado
Mensajes: 15
Registrado: 07/Abr/2009 18:56
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Blindada británica de Late a 1500 puntos

Mensajepor HectorBarca » 24/Jun/2009 13:01

Basicamente si, es por razones historicas.

Las tropas de Italia llevan luchando desde el 43 como poco, algunas estaban en Africa antes. Mientras , las tropas de Normandia, que tenian equipo nuevo, porque son del 44. Asi, a las de Italia no les llego ese equipo, porque estaba equipadas antes para su campaña.

Luego estan las que estuvieron en Italia o Africa, que luego van a Normandia, y que te las marca como veteran en los briefings.

Avatar de Usuario
Pegasus
Soldado
Mensajes: 102
Registrado: 04/Jun/2007 09:47

Re: Blindada británica de Late a 1500 puntos

Mensajepor Pegasus » 17/Jul/2009 12:15

spider_ricco escribió:No entiendo por qué los veteranos de Italia no tienen Firefly, supongo que será alguna razón histórica, pero es raro que tropas más veteranas tengan peor equipamiento.


Si hubo Firefly pero a partir de otoño del 44 mas o menos. Los tuvieron 2nd y 7th Armd Bdes, 5th Canadiense and 4th N.Z. Armd Bdes por ejemplo. y mucho mas abigarrado en cuanto a shermans utilizados. En diciembre de 1944 habia unos 100.

Si hiciera una armoured britanica te aconsejo la 7th que sale Villers-Bocage.

Avatar de Usuario
holdner
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 396
Registrado: 21/Nov/2008 20:55
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Blindada británica de Late a 1500 puntos

Mensajepor holdner » 17/Jul/2009 12:54

yo que ahora tambien me estoy mirando la armored para late creo me decanto por el village bocage con sus 3 cromwells + 1 firefly por platoon o si no con la armored recce de cromwells donde puedes meter hasta 5 platoons de 3 cromwells por 1150 miseros puntos!! imaginate si juegas a 1750 como yo! puedes poner un HQ repleto M10 cazacarros y alguna otra cosilla

carlos
Sargento
Sargento
Mensajes: 1797
Registrado: 04/Abr/2006 13:50

Re: Blindada británica de Late a 1500 puntos

Mensajepor carlos » 17/Jul/2009 13:05

Hola: Creo que la de Villiers es la mejor que puedes llevar, los Cromwells corren más que los sherman y llevarás con los m10 7 bocas de 13, creo que puedes con muchos más de los que te piensas, es reluctant así que ojito con las atascadas, una buena cosa es llevar con esta lista la aviación, esto siempre pone problemas al alemán. Tu verdadero enemigo son las piezas de alcance 100 cm. que con su stoorm te intentarán mantener fuera de distancia para ir cazándote pieza a pieza. Si llevas tres pelotones de 3 cromwell y 1 Firefly te permiten agrupar estos 3 firefflys en un pelotón con lo que ganas un pelotón y lo puedes resevar para el 'momento', éste y los m10 surgiendo de la nada pueden hacer un buen estropicio, y la velocidad de los cromwells
pueden darte un doble movimiento para situarte detrás de él.
Dilema alemán: Si dispara a los rapidillos deberá asumir una descarga de un montón de 17 pr. y si lo hace a éstos recibirá por detras con los 75, es dificil pero es a lo que debes llegar.

Avatar de Usuario
holdner
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 396
Registrado: 21/Nov/2008 20:55
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Blindada británica de Late a 1500 puntos

Mensajepor holdner » 17/Jul/2009 13:34

no estoy seguro carlos, pero creo que los únicos que pueden agrupar los firefly son las blindadas hechas con el Festung

Avatar de Usuario
Pegasus
Soldado
Mensajes: 102
Registrado: 04/Jun/2007 09:47

Re: Blindada británica de Late a 1500 puntos

Mensajepor Pegasus » 17/Jul/2009 20:53

carlos escribió:Hola: Creo que la de Villiers es la mejor que puedes llevar, los Cromwells corren más que los sherman y llevarás con los m10 7 bocas de 13, creo que puedes con muchos más de los que te piensas, es reluctant así que ojito con las atascadas, una buena cosa es llevar con esta lista la aviación, esto siempre pone problemas al alemán. Tu verdadero enemigo son las piezas de alcance 100 cm. que con su stoorm te intentarán mantener fuera de distancia para ir cazándote pieza a pieza. Si llevas tres pelotones de 3 cromwell y 1 Firefly te permiten agrupar estos 3 firefflys en un pelotón con lo que ganas un pelotón y lo puedes resevar para el 'momento', éste y los m10 surgiendo de la nada pueden hacer un buen estropicio, y la velocidad de los cromwells
pueden darte un doble movimiento para situarte detrás de él.
Dilema alemán: Si dispara a los rapidillos deberá asumir una descarga de un montón de 17 pr. y si lo hace a éstos recibirá por detras con los 75, es dificil pero es a lo que debes llegar.


No se puede agrupar los firefly en la 7th, pero con los checos, festung o fortress si se puede.

carlos
Sargento
Sargento
Mensajes: 1797
Registrado: 04/Abr/2006 13:50

Re: Blindada británica de Late a 1500 puntos

Mensajepor carlos » 19/Jul/2009 00:17

Hola: Es probable que confunda formaciones, gracias por la aclaración.

redvane
Soldado
Mensajes: 130
Registrado: 14/Abr/2009 16:20

Re: Blindada británica de Late a 1500 puntos

Mensajepor redvane » 20/Ago/2009 17:52

Una duda, se puede seguir usando las listas del festung? no han sido sustituidas por las del fortress??

saludos


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados